Example: confidence

INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

INDUSTRIA, innovaci N E INFRAESTRUCTURA INDUSTRIA, innovaci N E INFRAESTRUCTURA : POR QU ES IMPORTANTE Cu l es el objetivo en este caso? Construir infraestructuras resilientes, promover la industrializaci n inclusiva y sostenible y fomentar la innovaci n. Ante la r pida evoluci n del panorama econ mico mundial y el aumento de las desigualdades, el crecimiento sostenido debe incluir una industrializaci n que en primer lugar, ofrezca oportu- nidades a todas las personas, y en segundo lugar, cuente con el respaldo de la innovaci n y de infraestructuras resilientes. Por qu ? El crecimiento econ mico, el desarrollo social y la acci n contra el cambio clim tico dependen en gran medida de la inversi n en infraestructuras, desarrollo industrial sostenible y progreso tecnol gico.

habida cuenta del papel que desempeña la industria, como motor principal de la agenda mundial para el desarrollo, en la erradicación de la pobreza y en la promoción del desarrollo .

Tags:

  Industrias, Infraestructura, Innovaci, 211 n e infraestructura

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

1 INDUSTRIA, innovaci N E INFRAESTRUCTURA INDUSTRIA, innovaci N E INFRAESTRUCTURA : POR QU ES IMPORTANTE Cu l es el objetivo en este caso? Construir infraestructuras resilientes, promover la industrializaci n inclusiva y sostenible y fomentar la innovaci n. Ante la r pida evoluci n del panorama econ mico mundial y el aumento de las desigualdades, el crecimiento sostenido debe incluir una industrializaci n que en primer lugar, ofrezca oportu- nidades a todas las personas, y en segundo lugar, cuente con el respaldo de la innovaci n y de infraestructuras resilientes. Por qu ? El crecimiento econ mico, el desarrollo social y la acci n contra el cambio clim tico dependen en gran medida de la inversi n en infraestructuras, desarrollo industrial sostenible y progreso tecnol gico.

2 Entonces, cu l es el problema? Las infraestructuras b sicas como las carreteras, las tecno- log as de la informaci n y las comunicaciones, el saneamiento, El efecto multiplicador del empleo que tiene la industria repercute de manera positiva en la sociedad. Cada empleo en el sector manufacturero crea 2,2 empleos en otros sectores de la econom a. la energ a el ctrica y el agua siguen siendo escasos en muchos pa ses en desarrollo. Adem s, el hecho de no mejorar las infraestructuras ni promover la innovaci n tecnol gica podr a dar como resultado una deficiente asistencia sanitaria, un insuficiente saneamiento y un acceso limitado a la educaci n.

3 Para obtener m s informaci n sobre el Objetivo 9 y los dem s Objetivos de Desarrollo Sostenible, cons ltese la web: sustainabledevelopment/es/ Entre y millones de personas carecen de acceso a servicios de telefon a fiables. En todo el mundo, millones de personas carecen de acceso a servicios b sicos de saneamiento y casi 800 millones de personas carecen de acceso al agua. En los pa ses en desarrollo, apenas el 30% de la producci n agr cola se somete a procesamiento industrial. C mo podemos ayudar? Podemos establecer normas y reglamentos que garanticen la gesti n sostenible de los proyectos e iniciativas empresariales.

4 Podemos colaborar con las organizaciones no guberna- mentales y con el sector p blico en la promoci n del crecimiento sostenible en los pa ses en desarrollo. Por qu deber a importarme? Se trata de nuestros medios de vida. El nacimiento de nuevas industrias supone para muchos de nosotros una mejora del nivel de vida. Adem s, si las industrias aspiran a la sostenibilidad, este enfoque impactar positivamente en el medio ambiente. El cambio clim tico nos afecta a todos. Y podemos pensar c mo afecta la industria a nuestra vida y bienestar y utilizar las redes sociales para presionar a los responsables de la formulaci n de pol ticas para que den prioridad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

5 Cu l es el precio de la inacci n? El precio es exorbitante. Poner fin a la pobreza ser a m s dif cil, habida cuenta del papel que desempe a la industria, como motor principal de la agenda mundial para el desarrollo, en la erradicaci n de la pobreza y en la promoci n del desarrollo sostenible.


Related search queries