Example: confidence

INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Corteroid …

14353 14353 Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a utilizar Corteroid "Este medicamento ha sido prescripto s lo para su problema m dico actual. No lo recomiende a otras personas". QU ES Corteroid Y PARA QU SE UTILIZA? Corteroid pertenece al grupo de los corticosteroides y se utiliza para alteraciones endocrinol gicas(insuficiencia adrenal, hiperplasia adrenal cong nita, tiroiditis subaguda e hipercalcemia asociadacon c ncer); reumatol gicas (diferentes tipos de artritis, lupus y otras enfermedades reumatol gicas);dermatol gicas (p nfigo y diferentes tipos de dermatitis); al rgicas (rinitis, asma bronquial,hipersensibilidad a f rmacos); respiratorias: (sarcoidosis y otras enfermedades respiratorias pococomunes).

14353 14353 Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a utilizar CORTEROID "Este medicamento ha sido prescripto sólo …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Corteroid …

1 14353 14353 Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a utilizar Corteroid "Este medicamento ha sido prescripto s lo para su problema m dico actual. No lo recomiende a otras personas". QU ES Corteroid Y PARA QU SE UTILIZA? Corteroid pertenece al grupo de los corticosteroides y se utiliza para alteraciones endocrinol gicas(insuficiencia adrenal, hiperplasia adrenal cong nita, tiroiditis subaguda e hipercalcemia asociadacon c ncer); reumatol gicas (diferentes tipos de artritis, lupus y otras enfermedades reumatol gicas);dermatol gicas (p nfigo y diferentes tipos de dermatitis); al rgicas (rinitis, asma bronquial,hipersensibilidad a f rmacos); respiratorias: (sarcoidosis y otras enfermedades respiratorias pococomunes).

2 Hematol gicas (diferentes p rpura y anemias); neopl sicas ( leucemias y linfomas);nefrol gicas ( s ndrome nefr tico); gastrointestinales (colitis ulcerosa, Crohn); edema cerebral asociadoa tumores cerebrales y a traumatismos de cr n de Corteroid :Cada comprimido de Corteroid 0,6 mg contiene: betametasona 0,6 comprimido de Corteroid 1,2 mg contiene: betametasona 1,2 : croscarmellosa s dica, polvo de celulosa, estearato de magnesio, celulosa ANTES DE TOMAR CORTEROIDNo tome CORTEROIDSi presenta: Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus componentes.

3 Tuberculosis activa, micosis sist micas o enfermedades virales. Insuficiencia card aca congestiva grave o hipertensi n arterial severa. Ulcera gastroduodenal. Psicosis aguda. Epilepsia. Osteoporosis. Y PRECAUCIONES La interrupci n brusca de los corticoides puede llevar a insuficiencia suprarrenal, que se evita con la reducci n gradual de Corteroid . Como este estado de insuficiencia parcial puede persistir durante meses luego de la interrupci n del tratamiento, ante cualquier situaci n de estr s en este per odo, deber reinstituirse la terapia corticoidea.

4 Si ocurre mientras el PACIENTE est bajo tratamiento, se deber aumentar la dosis de Corteroid . Luego del tratamiento prolongado con corticoides, la suspensi n de los mismos puede provocar un s ndrome de privaci n esteroidea (fiebre, dolores musculares y articulares, n useas, decaimiento y depresi n). Corteroid puede enmascarar signos de infecci n e incluso pueden aparecer sobreinfecciones durante su uso. El uso prolongado de corticoides puede producir cataratas, glaucoma, da o del nervio ptico, y aumentar la posibilidad de infecciones oculares.

5 No se recomienda el uso de Corteroid en el transcurso de enfermedades virales ni la administraci n de vacunas, especialmente en aquellos pacientes en tratamiento con altas dosis de corticoides. La terapia prolongada con corticoides en los ni os puede ocasionar retardo en el crecimiento y desarrollo, por lo que se aconseja su control peri dico. En presencia de insuficiencia renal, la vida media de la BETAMETASONA se prolonga y por consiguiente la probabilidad de efectos adversos. Corteroid puede agravar el curso de la diabetes mellitus, obligando a incrementar las dosis de insulina, as como tambi n evidenciar una diabetes latente.

6 Los efectos de los corticoesteroides est n aumentados en la cirrosis hep tica y en el hipotiroidismo no tratado. Corteroid deber utilizarse con precauci n en cuadros como colitis ulcerosa con riesgo de perforaci n, diverticulitis, lcera p ptica, insuficiencia renal, hipertensi n y miastenia gravis. Con el uso de Corteroid pueden aparecer alteraciones psicol gicas (desde leves modificaciones de la conducta a manifestaciones psic ticas).Ni os y adolescentes:La posolog a pedi trica, en general, depende de la enfermedad.

7 La dosis inicial oscila entre 0,6 y 7,2 mg por d en cuenta que la administraci n por per odos prolongados puede alterar el crecimiento y desarrollo. Toma o uso de otros medicamentos:La fenito na, el fenobarbital, la efedrina y la rifampicina pueden aumentar el metabolismo de los corticoides, provocando disminuci n en los niveles sangu neos y menor actividad terap utica. Las pruebas de coagulaci n deber n controlarse en pacientes que reciben corticoides y anticoagulantes, debido a que los primeros pueden alterar la respuesta a los de Corteroid con los alimentos y bebidas: Corteroid puede tomarse junto a los y lactancia: El uso de Corteroid no es aconsejable durante el embarazo por no haberse establecido la absoluta inocuidad de los mismos en tales estados.

8 Llegado el caso deber n balancearse los beneficios terap uticos para la madre y los riesgos fetales. Tampoco se recomienda su utilizaci n durante la lactancia, debido a que los corticoides se excretan por leche materna y pueden ocasionar trastornos de crecimiento e insuficiencia adrenal en el C MO TOMAR Corteroid ? Cu nto y como tomarlo?La posolog a var a en forma individual, de acuerdo al cuadro cl nico y a la respuesta del PACIENTE . Una dosis nica diaria matinal puede ser suficiente en muchos pacientes como terapia inicial o de sost n; en otros pueden ser necesarias dosis fraccionadas (2 a 4 tomas en el d a) para mantener efectos satisfactorios.

9 La dosis de mantenimiento se obtendr por reducci n gradual de la dosis de ataque, hasta la permanencia del efecto deseado con la m nima posolog a. La interrupci n del tratamiento (de superar ste los 10 a 15 d as y las dosis fisiol gicas, sta es 0,6 de BETAMETASONA por d a) debe llevarse a cabo tambi n con disminuci n gradual de la tratamientos prolongados, puede ser til tomarlo en d as alternados (una dosis nica por la ma ana, cada 48 horas), con el objeto de minimizar la posibilidad de supresi n del eje fisiol gicoSi usa m s Corteroid del que debiera.

10 El uso prolongado de los corticoides trae aparejado los signos caracter sticos del exceso de corticoides (S ndrome de Cushing). Consulte con su m dico el tiempo adecuado de tratamiento con deja de usar Corteroid :Tome Corteroid durante el tiempo recomendado por su m dico. NO interrumpa el tratamiento con Corteroid ya que su interrupci n brusca puede precipitar insuficiencia suprarrenal aguda (hipotensi n arterial, decaimiento, nauseas, v mitos), cuadro que puede poner en peligro su vida. Consulte con su m dico antes de suspender el POSIBLES EFECTOS ADVERSOSAl igual que todos los medicamentos, Corteroid puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los observarse durante el transcurso del tratamiento aumento del apetito, edemas, calambres, ardor y dolor epig strico, lcera gastroduodenal en tratamientos prolongados, elevaci n de la presi n arterial, trastornos ps quicos, insomnio, euforia.