Example: bachelor of science

INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE D.B.I. AP 500 …

3347 3347 Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a utilizar DBI AP 500 Comprimidos recubiertos de acci n prolongada"Este medicamento ha sido prescripto s lo para su problema m dico actual. No lo recomiende a otras personas". QU ES DBI AP 500 Y PARA QU SE UTILIZA?DBI AP 500 contiene Metformina clorhidrato, es un medicamento para tratar la diabetes. Perteneceal grupo de medicamentos llamados insulina es una hormona producida por el p ncreas que hace que su cuerpo capte glucosa (az car)de la sangre. Su organismo utiliza la glucosa para producir energ a o la almacena para uso clorhidrato se emplea para tratar a los pacientes con diabetes de tipo 2 (tambi n llamada diabetes no insulinodependiente ) cuando la dieta y el ejercicio no han sido suficientes para controlarsu nivel de glucosa en la sangre.

3347 3347 Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a utilizar DBI AP 500 Comprimidos recubiertos de acción prolongada "Este medicamento ha sido prescripto sólo para su problema médico actual.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE D.B.I. AP 500 …

1 3347 3347 Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a utilizar DBI AP 500 Comprimidos recubiertos de acci n prolongada"Este medicamento ha sido prescripto s lo para su problema m dico actual. No lo recomiende a otras personas". QU ES DBI AP 500 Y PARA QU SE UTILIZA?DBI AP 500 contiene Metformina clorhidrato, es un medicamento para tratar la diabetes. Perteneceal grupo de medicamentos llamados insulina es una hormona producida por el p ncreas que hace que su cuerpo capte glucosa (az car)de la sangre. Su organismo utiliza la glucosa para producir energ a o la almacena para uso clorhidrato se emplea para tratar a los pacientes con diabetes de tipo 2 (tambi n llamada diabetes no insulinodependiente ) cuando la dieta y el ejercicio no han sido suficientes para controlarsu nivel de glucosa en la sangre.

2 Se utiliza especialmente en los pacientes con adultos pueden tomar DBI AP 500 solo o acompa ado de otros medicamentos para tratar la diabetes (medicamentos tomados por v a oral o insulina).Los adolescentes a partir de los 17 a os pueden tomar DBI AP 500 solo o acompa ado de AP 500 Comprimidos recubiertos de acci n prolongada contiene: Metformina clorhidrato 500 AP 500 Comprimidos recubiertos de acci n prolongada contiene los siguientes ingredientes inactivos (excipientes): estearato de magnesio, hidroxipropil-metilcelulosa 2208, povidona, lactosa, Opadry II White (YS-30-18056), sacarina s dica, azul brillante, vainillina, Opadry Clear (YS-1-7006).

3 ANTES DE USAR DBI AP 500No tome DBI AP 500:- Si es al rgico (hipersensible) al clorhidrato de Metformina clorhidrato o a cualquiera de los dem s componentes de este Si tiene problemas de ri n o h Si padece diabetes no controlada, por ejemplo con hiperglucemias severas, n useas, v mitos, deshidrataci n, p rdida de peso r pida. Si ha perdido demasiada agua de su organismo (deshidrataci n), por ejemplo a causa de una diarrea de larga duraci n o severa, o si ha vomitado varias veces Si sufre una infecci n grave, por ejemplo, una infecci n que afecte a sus pulmones, a los bronquios o a los ri ones. - Si recibe tratamiento para insuficiencia cardiaca o si ha sufrido recientemente un infarto al coraz Si tiene problemas graves de circulaci n (tales como el shock) o si tiene dificultades para Si bebe una cantidad abundante de especial cuidado con DBI AP 500:Por favor, tenga en cuenta las siguientes particularidades del riesgo de acidosis l ctica:DBI AP 500 puede causar una complicaci n muy rara pero grave, llamada acidosis l ctica, sobre todo si sus ri ones no funcionan adecuadamente.

4 El riesgo de padecer acidosis l ctica aumenta asimismo con la diabetes no controlada, el ayuno prolongado o la ingesta de alcohol. Los s ntomas de la acidosis l ctica son v mitos, dolor abdominal con calambres musculares, una sensaci n general de malestar con cansancio intenso y dificultad para respirar. Si esto le ocurre a usted, puede necesitar tratamiento inmediato en el hospital ya que la acidosis l ctica puede llevar al coma. Deje de tomar DBI AP 500 y p ngase en contacto inmediatamente con un m dico o con el hospital m s AP 500 por s solo no causa hipoglucemia (una concentraci n de glucosa en la sangre demasiado baja). Sin embargo, si usted toma DBI AP 500 junto a otros medicamentos para tratar la diabetes que pueden causar hipoglucemia (como sulfonilureas, insulina, meglitinidas), existe un riesgo de hipoglucemia.

5 Los pacientes ancianos, debilitados o malnutridos, y aquellos con insuficiencia adrenal o pituitaria o con intoxicaci n por alcohol, son particularmente susceptibles a los efectos hipoglucemiantes. Si usted presenta s ntomas de hipoglucemia, como debilidad, mareos, aumento de la sudoraci n, aumento de la frecuencia de los latidos cardiacos, trastornos de la visi n o dificultad para concentrarse, por lo general, resulta til comer o beber algo que contenga az de otros medicamentos: Si necesita una inyecci n en sangre de medios de contraste que contengan yodo, por ejemplo, para exploraciones como radiograf as o un esc ner, debe dejar de tomar DBI AP 500 durante un periodo determinado de tiempo, antes y despu s de la exploraci a su m dico si utiliza alguno de los siguientes medicamentos y DBI AP 500 al mismo tiempo.

6 Puede necesitar ex menes de glucosa en sangre m s frecuentes o su m dico puede ajustar la dosificaci n de DBI AP 500:- Diur ticos, como Agonistas beta-2, como salbutamol o Otros medicamentos para el tratamiento de la de DBI AP 500 con alimentos y bebidas: No beba alcohol cuando tome este medicamento. El alcohol puede aumentar el riesgo de acidosis l ctica, especialmente si usted sufre problemas de h gado o si est desnutrido. Esto tambi n incluye a los medicamentos que contienen y lactancia: Durante el embarazo puede necesitar insulina para tratar la diabetes que padece. Informe a su m dico si est embarazada, si cree que puede estarlo o si planea estarlo, para que eval e la necesidad de cambiar su tome este medicamento si est amamantando o si planea amamantar a su beb.

7 Conducci n y uso de m quinas: DBI AP 500 Meformina por s solo no causa hipoglucemia (un nivel de glucosa demasiado bajo en la sangre). Esto significa que no afectar a su capacidad para conducir o utilizar m embargo, tenga especial cuidado si toma DBI AP 500 junto a otros medicamentos para tratar la diabetes que puedan causar hipoglucemia (como sulfonilureas, insulina, meglitinidas). Los s ntomas de hipoglucemia incluyen debilidad, mareos, aumento de la sudoraci n, aumento de la frecuencia cardiaca, trastornos de la visi n o dificultad para concentrarse. No conduzca ni utilice m quinas si empieza a sentir estos s C MO USAR DBI AP 500?DBI AP 500 Comprimidos recubiertos de acci n prolongada deben ser tragados enteros y nunca triturados o masticados.

8 De forma alternativa, en pacientes con dificultad para tragar, especialmente en ancianos, deber a optar por DBI Soluci n. Se pueden administrar una vez al d a con la comida (preferentemente con la cena), continuando con un escalamiento gradual de la dosis, para reducir los efectos colaterales gastrointestinales y para permitir la identificaci n de la dosis m nima requerida para el control adecuado de la glucemia del e todos los consejos acerca de la dieta que su m dico le haya indicado y haga ejercicio con a recomendada en pacientes: Los adultos comienzan generalmente con 1 comprimido de DBI AP 500 por d dosis diaria m xima recomendada es entre 2500 y 3000 mg divididos en 3 tomas.

9 Si utiliza tambi n insulina, su m dico le indicar como comenzar a tomarDBI AP toma m s DBI AP 500 del que debiera: Si usted ha tomado m s DBI AP 500 del que debiera, puede sufrir acidosis l ctica. Los s ntomas de la acidosis l ctica son v mitos, dolor abdominal con calambres, una sensaci n de malestar con cansancio intenso y dificultad para respirar. Si esto le ocurre a usted, puede necesitar tratamiento hospitalario inmediato ya que la acidosis l ctica puede llevar al coma. P ngase en contacto inmediatamente con un m dico o con el hospital m s cercano. Si olvid tomar DBI AP 500: Si olvida utilizar su medicaci n tome su siguiente dosis cuando est prevista.

10 No tome una dosis doble para compensar las dosis POSIBLES EFECTOS ADVERSOSAl igual que todos los medicamentos, Metformina clorhidrato puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los adversos muy frecuentes: pueden afectar a m s de 1 de cada 10 personas: Problemas digestivos, como n useas, v mitos, diarrea, dolor abdominal y p rdida del apetito. Estos efectos adversos ocurren con mayor frecuencia al comienzo del tratamiento con DBI AP 500. Ayuda repartir las dosis durante el d a y si toma los comprimidos durante o inmediatamente despu s de una comida. Si los s ntomas contin an, deje de tomar DBI AP 500 y consulte a su m adversos frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas: Cambios en el sentido del adversos muy raros: pueden afectar hasta 1 de cada personas:- Acidosis l ctica.


Related search queries