Example: quiz answers

INFORMACIÓN VÁLIDA PARA: EXTRANJEROS NO RESIDENTES …

#Cuid monosEntreTodosINFORMACI N V LIDA PARA: EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN CHILE (TURISTAS)Actualizado al 8 de marzo 2022 PLAN FRONTERASPROTEGIDAS2 INFORMACI N PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN CHILE (TURISTAS)Actualizado al 8 de marzo 2022 Salida de verificar los requisitos de entrada del pa s de FRONTERIZOS HABILITADOS PARA LA SALIDA DEL PA S QUI N PUEDE SALIR DE CHILE?REQUISITOS PARA SALIR DE CHILEA reos Aeropuerto Arturo Merino Ben tez Aeropuerto Iquique Aeropuerto Antofagasta Aeropuerto Punta ArenasTerrestres Paso Futaleuf , regi n de Los Lagos Paso Huemules, regi n de Ays n Paso Jeinimeni, regi n de Ays n Paso Monte Aymond, regi n de Magallanes y de la Ant rtica Chilena Paso Los Libertadores, regi n de Valpara soPLAN FRONTERASPRO

PR OT EG IDAS 4 INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN CHILE (TURISTAS) Actualizado al 8 de marzo 2022 REQUISITOS PARA ENTRAR A CHILE, ANTES DE VIAJAR 1. Resultado negativo de test PCR, cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas. Estas se cuentan hasta la

Tags:

  Aids, Pr ot eg idas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INFORMACIÓN VÁLIDA PARA: EXTRANJEROS NO RESIDENTES …

1 #Cuid monosEntreTodosINFORMACI N V LIDA PARA: EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN CHILE (TURISTAS)Actualizado al 8 de marzo 2022 PLAN FRONTERASPROTEGIDAS2 INFORMACI N PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN CHILE (TURISTAS)Actualizado al 8 de marzo 2022 Salida de verificar los requisitos de entrada del pa s de FRONTERIZOS HABILITADOS PARA LA SALIDA DEL PA S QUI N PUEDE SALIR DE CHILE?REQUISITOS PARA SALIR DE CHILEA reos Aeropuerto Arturo Merino Ben tez Aeropuerto Iquique Aeropuerto Antofagasta Aeropuerto Punta ArenasTerrestres Paso Futaleuf , regi n de Los Lagos Paso Huemules, regi n de Ays n Paso Jeinimeni, regi n de Ays n Paso Monte Aymond, regi n de Magallanes y de la Ant rtica Chilena Paso Los Libertadores, regi n de Valpara soPLAN FRONTERASPROTEGIDAS3 INFORMACI N PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN CHILE (TURISTAS)

2 Actualizado al 8 de marzo 2022 Todos los EXTRANJEROS no RESIDENTES en Chile (turistas) que tengan esquema de vacunaci n v lido para el ingreso a Chile por el Ministerio de Salud. EXTRANJEROS no RESIDENTES en Chile (turistas) menores de 6 a os que no han podido acceder a la vacunaci n contra coronavirus. EXTRANJEROS no RESIDENTES en Chile que cumplen con alguna de las excepciones contenidas en el Decreto 295 del Ministerio del Interior. QUI NES NO PUEDEN ENTRAR A CHILE? Se proh be el ingreso de cualquier extranjero sin residencia regular mayor de 6 a os no vacunado o que no tenga esquema de vacunaci n v lido para el ingreso a Chile por el Ministerio de Salud, y que no cumpla con ninguna de las excepciones contenidas en el Decreto 295 del Ministerio del Interior.

3 QUI N PUEDE ENTRAR A CHILE?Entrada a ChilePASOS FRONTERIZOS HABILITADOS PARA LA ENTRADA AL PA SA reos Aeropuerto Arturo Merino Ben tez Aeropuerto Iquique Aeropuerto Antofagasta Aeropuerto Punta ArenasTerrestres Paso Futaleuf , regi n de Los Lagos Paso Huemules, regi n de Ays n Paso Jeinimeni, regi n de Ays n Paso Monte Aymond, regi n de Magallanes y de la Ant rtica Chilena Paso Los Libertadores, regi n de Valpara soPLAN FRONTERASPROTEGIDAS4 INFORMACI N PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN CHILE (TURISTAS)

4 Actualizado al 8 de marzo 2022 REQUISITOS PARA ENTRAR A CHILE, ANTES DE VIAJAR1. Resultado negativo de test PCR, cuya toma de muestra no puede tener una antig edad mayor a 72 horas. Estas se cuentan hasta la hora de salida del vuelo con destino final Chile si ingresa por v a a rea. Si una persona presenta un resultado positivo persistente por haber estado contagiado del virus el ltimo mes, podr adjuntar dos resultados de PCR positivos, donde la toma de muestra de uno deber haber sido realizada hasta 72 horas antes del embarque y el otro deber haberse realizado con m s de 10 d as de diferencia con la fecha de embarque, pero con menos de un mes desde el mismo.

5 Los menores de dos a os quedan exceptuados de este Declaraci n Jurada para viajeros provenientes del exterior, disponible en Todo viajero, de toda edad, debe completar el formulario Declaraci n Jurada de Viajeros de forma electr nica y hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario deber adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro m dico de Seguro m dico de viaje: este requisito es solo para los EXTRANJEROS no RESIDENTES en el pa s. El viajero debe adjuntar a la Declaraci n Jurada de Viajeros un certificado de un seguro m dico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia m dica, atenci n hospitalaria y repatriaci n, durante toda su estancia en el pa s, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19.

6 El monto m nimo de cobertura para las prestaciones de salud deber ser de USD$ documentos ser n requeridos por el operador del medio de transporte al abordarlo, y por la autoridad sanitaria al ingresar al pa FRONTERASPROTEGIDAS5 INFORMACI N PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN CHILE (TURISTAS)Actualizado al 8 de marzo 2022 MEDIDAS SANITARIAS AL INGRESAR A CHILEQ uienes tienen esquema de vacunaci n v lido para el ingreso a Chile por el Ministerio de Salud y menores de 6 a os, que no han podido acceder a la vacunaci n para coronavirus y viajan con padre, madre o tutor legal tienen esquema de vacunaci n v lido para el ingreso a Chile por el Ministerio de Salud.

7 Al momento de ingresar al pa s no deber realizar cuarentena de viajero, sin embargo, podr ser seleccionado por la autoridad sanitaria para ser sometido a ex menes de detecci n directa para SARS-CoV-2. Si el resultado del examen resulta positivo, deber realizar obligatoriamente un aislamiento por 7 d as en la direcci n declarada en su C19 o en el lugar donde la Autoridad Sanitaria no tienen esquema de vacunaci n v lido para el ingreso a Chile por el Ministerio de Salud: esta alternativa est disponible solo para EXTRANJEROS no RESIDENTES que cumplen con alguna excepci n listada en el Decreto 295 de 2021 del Ministerio del Interior.

8 En el punto de ingreso al pa s se le realizar un examen para detecci n de coronavirus (PCR). Adem s, deber n realizar 168 horas (7 d as) de cuarentena, contadas desde el control sanitario en el punto de ingreso al pa s. Un resultado negativo del examen para detecci n de coronavirus realizado en el punto de ingreso al pa s, NO permite terminar con antelaci n el periodo de cuarentena puede ser en un domicilio declarado en el formulario C19 o en la habitaci n de un hotel. Todos los cohabitantes que se encuentren en el domicilio declarado para realizar la cuarentena, tambi n deber n realizar la misma cuarentena, es decir, no puede entrar ni salir nadie PLAN FRONTERASPROTEGIDAS6 INFORMACI N PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN CHILE (TURISTAS)Actualizado al 8 de marzo 2022del domicilio durante ese periodo, incluso aunque se trate de personas vacunadas.

9 La informaci n del lugar de cuarentena, y el detalle de los cohabitantes deber ser ingresada en la Declaraci n Jurada del Viajero previo al ingreso al pa s, disponible en Debr n llegar al domicilio declarado en transporte privado y de forma directa desde el ingreso al pa s sin posibilidad de pernoctar ni de interactuar con otras personas. No se podr n utilizar medios de transporte p blicos colectivos incluido trenes, buses y aviones. Se permite el traslado en transporte p blico menor (taxis) o el uso de las compa as de transfer privados que trabajan en los aeropuertos, para trayectos inferiores a dos horas bajo estricto protocolo sanitario.

10 En este caso, solo se puede compartir veh culo con el mismo grupo con el que se viaj . Durante la cuarentena, el viajero y sus cohabitantes NO pueden: abandonar el domicilio o la habitaci n del hotel, recibir visitas, salir a pasear mascotas, salir a trabajar, asistir a establecimientos educacionales ni usar el transporte p SANITARIAS AL INGRESAR A CHILEPLAN FRONTERASPROTEGIDAS7 INFORMACI N PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN CHILE (TURISTAS)Actualizado al 8 de marzo 2022 SEGUIMIENTO DEL VIAJEROA quella persona que presente s ntomas de coronavirus, deber permanecer en aislamiento.