Example: stock market

INFORME DE GESTIÒN DE LA ADMINISTRACIÒN Y …

CONJUNTO RESIDENCIAL PARQUES DEL ESTADIO. INFORME DE GESTI N DE LA ADMINISTRACI N Y DEL CONSEJO DE. ADMINISTRACI N. Ser integrante del Consejo de Administraci n, permite al copropietario opinar, aportar al desarrollo de las iniciativas y proyectos del Conjunto, hacerse idea del funcionamiento de la gesti n administrativa, operativa y financiera, generar aportes tendientes a proyectar el rumbo que se desea tome el patrimonio que hoy se tiene en el C. R. Parques del Estadio. El rol de consejero es un papel importante, una tarea que exige un poco de sacrificio, mucha voluntad y un abnegado compromiso con la comunidad. Es una funci n que se hace con la nica, pero a la vez gratificante retribuci n, de mantener en el mejor estado nuestro entorno habitacional y los elementos que pertenecen al sitio donde vivimos y compartimos con nuestras familias y vecinos.

CONJUNTO RESIDENCIAL PARQUES DEL ESTADIO Carrera 76 # 51 – 60 Teléfono 436-22-18.www.parquesdelestadio.com INFORME DE GESTIÒN DE LA ADMINISTRACIÒN Y DEL CONSEJO DE

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INFORME DE GESTIÒN DE LA ADMINISTRACIÒN Y …

1 CONJUNTO RESIDENCIAL PARQUES DEL ESTADIO. INFORME DE GESTI N DE LA ADMINISTRACI N Y DEL CONSEJO DE. ADMINISTRACI N. Ser integrante del Consejo de Administraci n, permite al copropietario opinar, aportar al desarrollo de las iniciativas y proyectos del Conjunto, hacerse idea del funcionamiento de la gesti n administrativa, operativa y financiera, generar aportes tendientes a proyectar el rumbo que se desea tome el patrimonio que hoy se tiene en el C. R. Parques del Estadio. El rol de consejero es un papel importante, una tarea que exige un poco de sacrificio, mucha voluntad y un abnegado compromiso con la comunidad. Es una funci n que se hace con la nica, pero a la vez gratificante retribuci n, de mantener en el mejor estado nuestro entorno habitacional y los elementos que pertenecen al sitio donde vivimos y compartimos con nuestras familias y vecinos.

2 Se invita a los propietarios para que hagan parte del Consejo de Administraci n del Conjunto Residencial Parques del Estadio, para que se postulen y contribuyan con sus experiencias y conocimientos al logro de los objetivos buscados en la copropiedad; objetivos que tienen como fundamento el preservar, mantener y mejorar la infraestructura del Conjunto, procurar la sana convivencia y velar por el sano desarrollo de las actividades propias de la vida en comunidad. En este per odo que termina podemos resaltar el trabajo y dedicaci n de los consejeros elegidos en la Asamblea General de 2010. Se desarrollaron muchos de los proyectos planeados y se iniciaron otros, que por causas externas siguen pendientes. Se acometieron las actividades propias de consejo a la Administraci n, con el fin de coadyuvar al cumplimiento del mandato de la Asamblea y a la ejecuci n del presupuesto 2010-2011.

3 Se realizaron alrededor de 15 sesiones ordinarias del Consejo y la Administraci n, adem s hubo reuniones puntuales con algunos de los consejeros para tratar temas t cnicos de car cter urgente. A continuaci n se detallan algunos aspectos de la gesti n del Consejo de Administraci n y de la Administraci n, elegidos para el per odo 2010-2011 y a su Carrera 76 # 51 60 Tel fono CONJUNTO RESIDENCIAL PARQUES DEL ESTADIO. vez, se generan algunas solicitudes a la Asamblea General de Copropietarios con el fin que sean analizadas y votadas en pleno. ASPECTOS LEGALES. El proceso de toma de decisiones estuvo soportado entre otros, en el contenido de la normatividad general, tal como la constructiva y de reformas, el c digo de polic a, la ley 675 de agosto 3 de 2001 que rige la propiedad horizontal, el reglamento de la copropiedad y el manual de normas de convivencia.

4 Los recursos del Fondo Social se han administrado seg n los lineamientos de la Ley 675. de agosto 3 de 2001 y del reglamento general. Se ha continuado con la aplicaci n de los requerimientos de la Secretar a de Salud y de la normatividad vigente, tendiente al buen manejo y uso de la piscina y los sectores aleda os a ella. Cabe informar que de acuerdo con la resoluci n 1618 de mayo 7 de 2010, el valor de los ex menes de laboratorio del agua de la piscina y de sus alrededores se duplic al pasar de $ a $ por mes. Se han intercambiado comunicaciones con el personal de la Fiscal a por solicitudes de informaci n, relacionada sobre todo, con hurtos efectuados a trav s de la aplicaci n de la llamada millonaria. Se ha insistido en la importancia del cumplimiento de las normas vigentes para llevar a cabo las reformas en los apartamentos.

5 Esto se ha hecho a trav s de las carteleras, en circulares y en comunicaciones particulares. Vale la pena anotar que muchos de los copropietarios han hecho caso omiso a las comunicaciones. Sin embargo, la Administraci n y el Consejo siguen pendientes de hacer cumplir las normas y el reglamento, procurando siempre el bien e inter s com n. ASPECTOS CONTABLES. Se tuvieron en cuenta las normas contables de uso general y se continu con la discriminaci n de las cuentas para un mejor control de los distintos gastos. Los estados financieros se analizaron mes a mes, efectuando los correctivos correspondientes y tomando las decisiones necesarias, acorde con requerimientos o necesidades de la Copropiedad. Todo con el debido acompa amiento y gesti n del Contador y el control de la Revisor a Fiscal.

6 Carrera 76 # 51 60 Tel fono CONJUNTO RESIDENCIAL PARQUES DEL ESTADIO. Se llevaron a cabo ajustes menores en las cuentas de orden del Balance General, por reposiciones y bajas en el inventario f sico de la dotaci n de la copropiedad en zonas comunes, tales como mesas y sillas pl sticas. Igualmente, se contabilizaron las nuevas adquisiciones: enfriador para el sal n social, escritorio, biblioteca, archivador y sillas para la oficina de Administraci n y para la porter a. Adicionalmente se adquiri y contabiliz una c mara fotogr fica para uso del personal de vigilancia. Se cre en el Balance General una cuenta del pasivo, denominada Dep sitos Recibidos y en el estado de Ingresos y Egresos, se cre la cuenta Provisi n ingresos diversos, para llevar mejor control de los gastos con recursos asignados por la Asamblea General de 2010 y de los ingresos diversos recaudados el mismo a o.

7 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS. En el 2010, se renovaron las p lizas de seguros generales para las zonas comunes y su contenido con la Previsora Seguros S. A. El valor de las p lizas renovadas incluy el seguro de responsabilidad civil para directores y administradores de la copropiedad (Consejo y Administraci n), que cubre todo acto culposo, real o presunto cometido en el desempe o de las funciones de estas instancias administrativas, acorde con las condiciones de la p liza. Igualmente se tuvo en cuenta el seguro de asistencia, que es muy pr ctico y til en la atenci n y prevenci n de siniestros provenientes de da os de agua, electricidad, rotura de vidrios de la fachada, apertura de puertas, entre otros. Actualmente se est en proceso de cotizar nuevamente la renovaci n de las p lizas ante el vencimiento de stas el 31 de marzo de 2011.

8 La respuesta de la aseguradora ha sido excelente frente a los reclamos que se han adelantado por siniestros ocurridos en la copropiedad y que han afectado componentes del sistema el ctrico que alimenta el sistema hidr ulico, el circuito cerrado de televisi n y los ascensores, como el caso del de la torre 6. Se continu con el mantenimiento general de las especies vegetales, con buenos resultados a la fecha. Carrera 76 # 51 60 Tel fono CONJUNTO RESIDENCIAL PARQUES DEL ESTADIO. Se han renovado los contratos de los servicios de aseo y vigilancia, realizando los ajustes que se han requerido. Las empresas contratistas son respectivamente: El Punto del Aseo S. A. y Coopevian C. T. A. Durante la vigencia de este Consejo y de acuerdo con las facultades dadas por la Asamblea General de Copropietarios durante el a o 2010, se realizaron descuentos por pronto pago a los propietarios que lo solicitaron.

9 Al cancelar en forma anticipada por lo menos 6 cuotas de administraci n se obtuvo por parte de los copropietarios el 2% de descuento y por pago de un a o anticipado, el de descuento. El total descontado por este criterio fue de $ Se llev a cabo la decoraci n navide a, con el alquiler de motivos, luces y elementos alusivos a la poca decembrina, incluyendo el pesebre a la entrada de la copropiedad. Este a o se presentaron desmanes por parte de j venes y ni os, que afectaron en parte la iluminaci n navide a.. Se decidi cambiar paulatinamente las l mparas de encendido electr nico, que funcionan con dos tubos 2x32 y balastro, por simples ahorradores de energ a en los 3. niveles de parqueaderos de la copropiedad. Esta decisi n se tom despu s de analizar la viabilidad t cnica, econ mica y social, por su contribuci n al medio ambiente.

10 Se ha hecho seguimiento a los consumos de servicios p blicos en la copropiedad, ejerciendo los ajustes requeridos para evitar o corregir sobre todo, fugas de agua. Vale la pena resaltar los ahorros en servicios p blicos que se siguen logrando gracias a los proyectos de cambio de luminarias y de aprovechamiento de aguas de nivel fre tico. El Consejo de Administraci n, la Administraci n y algunas personas asignadas de la empresa Melco de Colombia, adelantaron la inspecci n f sica visual de los ascensores, verificando su funcionamiento a trav s del foso. Adicional a esto se ha llevado control de las distintas actividades de mantenimiento realizadas por el proveedor del servicio. Se dot al personal de vigilancia del equipo de seguridad: arn s y casco. Esto para prevenir posibles accidentes en la labor de inspecci n de los tanques de distribuci n de agua en altura.