Example: quiz answers

Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer

Naciones Unidas Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Naciones Unidas Nueva York, 1996. NOTA. Las signaturas de los documentos de las Naciones Unidas se componen de letras may sculas y cifras. Las designaciones empleadas y la presentaci n del material contenido en la presente publicaci n no debe interpretarse como expresi n de determinada opini n de la Secretar a de las Naciones Unidas respecto de la condici n jur dica de ning n pa s, territorio, ciudad o zona ni de sus autoridades o respecto de la delimitaci n de sus fronteras.

La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, Reunida en Beijing del 4 al 15 de septiembre de 1995, 1. Aprueba la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que figuran

Tags:

  Ebrso, Mundial, Mundial sobre la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer

1 Naciones Unidas Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Naciones Unidas Nueva York, 1996. NOTA. Las signaturas de los documentos de las Naciones Unidas se componen de letras may sculas y cifras. Las designaciones empleadas y la presentaci n del material contenido en la presente publicaci n no debe interpretarse como expresi n de determinada opini n de la Secretar a de las Naciones Unidas respecto de la condici n jur dica de ning n pa s, territorio, ciudad o zona ni de sus autoridades o respecto de la delimitaci n de sus fronteras.

2 Publicaci n de las Naciones Unidas N mero de venta: ISSN 92-1-330155-3. NDICE. Cap tulo P gina I. RESOLUCIONES APROBADAS POR LA Conferencia .. 1. 1. Declaraci n y Plataforma de Acci n de Beijing .. 1. 2. Expresi n de reconocimiento al pueblo y al Gobierno de la Rep blica Popular de China .. 144. 3. Credenciales de los representantes ante la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer .. 145. II. ASISTENCIA Y ORGANIZACI N DE LOS TRABAJOS .. 146. A. Fecha y lugar de celebraci n de la Conferencia .. 146. B. Consultas previas a la Conferencia .. 146. C. Asistencia .. 146. D. Apertura de la Conferencia y elecci n de la Presidenta . 149. E. Mensajes de Jefes de Estado o de Gobierno.

3 149. F. Aprobaci n del reglamento .. 149. G. Aprobaci n del programa .. 150. H. Elecci n de los miembros de la Mesa distintos 150. de la Presidenta .. I. Organizaci n de los trabajos, inclusive el establecimiento de la Comisi n Principal de la Conferencia .. 151. J. Nombramiento de los miembros de la Comisi n de Verificaci n de Poderes .. 151. III. DEBATE GENERAL .. 152. IV. Informe DE LA COMISI N PRINCIPAL .. 156. A. Organizaci n de los trabajos .. 156. B. Examen del proyecto de Plataforma de Acci n .. 157. C. Examen del proyecto de declaraci n .. 163. V. APROBACI N DE LA DECLARACI N DE BEIJING Y DE LA PLATAFORMA. DE ACCI N .. 164. Reservas y declaraciones en cuanto a la interpretaci n de la Declaraci n y la Plataforma de Acci n de Beijing.

4 164. VI. Informe DE LA COMISI N DE VERIFICACI N DE PODERES .. 187. VII. APROBACI N DEL Informe DE LA Conferencia .. 189. VIII. CLAUSURA DE LA Conferencia .. 190. -iii- NDICE (continuaci n). Anexos P gina I. Lista de documentos .. 191. II. Declaraciones introductorias .. 194. III. Declaraciones de clausura .. 221. IV. Declaraci n de la Presidenta de la Conferencia sobre la interpretaci n m s generalizada del t rmino "g nero" .. 232. -iv- Cap tulo I. RESOLUCIONES APROBADAS POR LA Conferencia . Resoluci n 1. Declaraci n y Plataforma de Acci n de Beijing*. La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer , Reunida en Beijing del 4 al 15 de septiembre de 1995, 1.

5 Aprueba la Declaraci n y Plataforma de Acci n de Beijing, que figuran como anexos de la presente resoluci n;. 2. Recomienda a la Asamblea General de las Naciones Unidas en su quincuag simo per odo de sesiones que haga suyas la Declaraci n y Plataforma de Acci n de Beijing en la forma aprobada por la Conferencia . * Aprobada en la 16 sesi n plenaria, celebrada el 15 de septiembre de 1995;. para el debate, v ase el cap tulo V. -1- ANEXO I. Declaraci n de Beijing 1. Nosotros, los Gobiernos que participamos en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer , 2. Reunidos en Beijing en septiembre de 1995, a o del cincuentenario de la fundaci n de las Naciones Unidas, 3.

6 Decididos a promover los objetivos de igualdad, desarrollo y paz para todas las mujeres del mundo, en inter s de toda la humanidad, 4. Reconociendo las aspiraciones de las mujeres del mundo entero y tomando nota de la diversidad de las mujeres y de sus funciones y circunstancias, haciendo honor a las mujeres que han allanado el camino, e inspirados por la esperanza que reside en la juventud del mundo, 5. Reconocemos que la situaci n de la Mujer ha avanzado en algunos aspectos importantes en el ltimo decenio, aunque los progresos no han sido homog neos, persisten las desigualdades entre mujeres y hombres y sigue habiendo obst culos importantes, que entra an graves consecuencias para el bienestar de todos los pueblos, 6.

7 Reconocemos asimismo que esta situaci n se ha visto agravada por una pobreza cada vez mayor, que afecta a la vida de la mayor parte de la poblaci n del mundo y tiene sus or genes en el mbito nacional y en el mbito internacional, 7. Nos comprometemos sin reservas a combatir estas limitaciones y obst culos y a promover as el adelanto y la potenciaci n del papel de la Mujer en todo el mundo, y convenimos en que esta tarea exige una acci n urgente, con esp ritu decidido, esperanza, cooperaci n y solidaridad, ahora y en los albores del nuevo siglo. Reafirmamos nuestro compromiso de: 8. Defender los derechos y la dignidad humana intr nseca de las mujeres y los hombres, todos los dem s prop sitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaraci n Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales de derechos humanos, en particular, la Convenci n sobre la eliminaci n de todas las formas de discriminaci n contra la Mujer y la Convenci n sobre los Derechos del Ni o, as como la Declaraci n sobre la eliminaci n de la violencia contra la Mujer y la Declaraci n sobre el derecho al desarrollo.

8 9. Garantizar la plena aplicaci n de los derechos humanos de las mujeres y las ni as como parte inalienable, integral e indivisible de todos los derechos humanos y libertades fundamentales;. 10. Impulsar el consenso y los progresos alcanzados en anteriores conferencias de las Naciones Unidas - sobre la Mujer , celebrada en Nairobi en 1985, sobre el Ni o, celebrada en Nueva York en 1990, sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en R o de Janeiro en 1992, sobre los Derechos Humanos, celebrada en Viena en 1993, sobre la Poblaci n y el Desarrollo, celebrada en El Cairo en 1994, y en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, celebrada en Copenhague en 1995, con el objetivo de lograr la igualdad, el desarrollo y la paz.

9 -2- 11. Conseguir la aplicaci n plena y efectiva de las Estrategias de Nairobi orientadas hacia el futuro para el adelanto de la Mujer ;. 12. Promover la potenciaci n del papel de la Mujer y el adelanto de la Mujer , incluido el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religi n y de creencia, lo que contribuye a la satisfacci n de las necesidades morales, ticas, espirituales e intelectuales de las mujeres y los hombres, individualmente o en comunidad con otros, por lo que les garantiza la posibilidad de realizar su pleno potencial en la sociedad plasmando su vida de conformidad con sus propias aspiraciones. Estamos convencidos de que: 13.

10 La potenciaci n del papel de la Mujer y la plena participaci n de la Mujer en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad, incluidos la participaci n en los procesos de adopci n de decisiones y el acceso al poder, son fundamentales para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz;. 14. Los derechos de la Mujer son derechos humanos;. 15. La igualdad de derechos, de oportunidades y de acceso a los recursos, la distribuci n equitativa entre hombres y mujeres de las responsabilidades respecto de la familia y una asociaci n armoniosa entre ellos son indispensables para su bienestar y el de su familia, as como para la consolidaci n de la democracia.


Related search queries