Example: bachelor of science

Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer

Naciones Unidas Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Naciones Unidas Nueva York, 1996. NOTA. Las signaturas de los documentos de las Naciones Unidas se componen de letras may sculas y cifras. Las designaciones empleadas y la presentaci n del material contenido en la presente publicaci n no debe interpretarse como expresi n de determinada opini n de la Secretar a de las Naciones Unidas respecto de la condici n jur dica de ning n pa s, territorio, ciudad o zona ni de sus autoridades o respecto de la delimitaci

A/CONF.177/20/Rev.1 Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing,4a15deseptiembre de 1995 Naciones Unidas · Nueva York, 1996

Tags:

  Informe, Informe de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer

1 Naciones Unidas Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995. Naciones Unidas Nueva York, 1996. NOTA. Las signaturas de los documentos de las Naciones Unidas se componen de letras may sculas y cifras. Las designaciones empleadas y la presentaci n del material contenido en la presente publicaci n no debe interpretarse como expresi n de determinada opini n de la Secretar a de las Naciones Unidas respecto de la condici n jur dica de ning n pa s, territorio, ciudad o zona ni de sus autoridades o respecto de la delimitaci n de sus fronteras.

2 Publicaci n de las Naciones Unidas N mero de venta: ISSN 92-1-330155-3. NDICE. Cap tulo P gina I. RESOLUCIONES APROBADAS POR LA Conferencia .. 1. 1. Declaraci n y Plataforma de Acci n de Beijing .. 1. 2. Expresi n de reconocimiento al pueblo y al Gobierno de la Rep blica Popular de China .. 144. 3. Credenciales de los representantes ante la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer .. 145. II. ASISTENCIA Y ORGANIZACI N DE LOS TRABAJOS .. 146. A. Fecha y lugar de celebraci n de la Conferencia .. 146. B. Consultas previas a la Conferencia .

3 146. C. Asistencia .. 146. D. Apertura de la Conferencia y elecci n de la Presidenta . 149. E. Mensajes de Jefes de Estado o de Gobierno .. 149. F. Aprobaci n del reglamento .. 149. G. Aprobaci n del programa .. 150. H. Elecci n de los miembros de la Mesa distintos 150. de la Presidenta .. I. Organizaci n de los trabajos, inclusive el establecimiento de la Comisi n Principal de la Conferencia .. 151. J. Nombramiento de los miembros de la Comisi n de Verificaci n de Poderes .. 151. III. DEBATE GENERAL.

4 152. IV. Informe DE LA COMISI N PRINCIPAL .. 156. A. Organizaci n de los trabajos .. 156. B. Examen del proyecto de Plataforma de Acci n .. 157. C. Examen del proyecto de declaraci n .. 163. V. APROBACI N DE LA DECLARACI N DE BEIJING Y DE LA PLATAFORMA. DE ACCI N .. 164. Reservas y declaraciones en cuanto a la interpretaci n de la Declaraci n y la Plataforma de Acci n de Beijing .. 164. VI. Informe DE LA COMISI N DE VERIFICACI N DE PODERES .. 187. VII. APROBACI N DEL Informe DE LA Conferencia .. 189. VIII.

5 CLAUSURA DE LA Conferencia .. 190. -iii- NDICE (continuaci n). Anexos P gina I. Lista de documentos .. 191. II. Declaraciones introductorias .. 194. III. Declaraciones de clausura .. 221. IV. Declaraci n de la Presidenta de la Conferencia sobre la interpretaci n m s generalizada del t rmino "g nero" .. 232. -iv- Cap tulo I. RESOLUCIONES APROBADAS POR LA Conferencia . Resoluci n 1. Declaraci n y Plataforma de Acci n de Beijing*. La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer , Reunida en Beijing del 4 al 15 de septiembre de 1995, 1.

6 Aprueba la Declaraci n y Plataforma de Acci n de Beijing, que figuran como anexos de la presente resoluci n;. 2. Recomienda a la Asamblea General de las Naciones Unidas en su quincuag simo per odo de sesiones que haga suyas la Declaraci n y Plataforma de Acci n de Beijing en la forma aprobada por la Conferencia . * Aprobada en la 16 sesi n plenaria, celebrada el 15 de septiembre de 1995;. para el debate, v ase el cap tulo V. -1- ANEXO I. Declaraci n de Beijing 1. Nosotros, los Gobiernos que participamos en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer , 2.

7 Reunidos en Beijing en septiembre de 1995, a o del cincuentenario de la fundaci n de las Naciones Unidas, 3. Decididos a promover los objetivos de igualdad, desarrollo y paz para todas las mujeres del mundo, en inter s de toda la humanidad, 4. Reconociendo las aspiraciones de las mujeres del mundo entero y tomando nota de la diversidad de las mujeres y de sus funciones y circunstancias, haciendo honor a las mujeres que han allanado el camino, e inspirados por la esperanza que reside en la juventud del mundo, 5.

8 Reconocemos que la situaci n de la Mujer ha avanzado en algunos aspectos importantes en el ltimo decenio, aunque los progresos no han sido homog neos, persisten las desigualdades entre mujeres y hombres y sigue habiendo obst culos importantes, que entra an graves consecuencias para el bienestar de todos los pueblos, 6. Reconocemos asimismo que esta situaci n se ha visto agravada por una pobreza cada vez mayor, que afecta a la vida de la mayor parte de la poblaci n del mundo y tiene sus or genes en el mbito nacional y en el mbito internacional, 7.

9 Nos comprometemos sin reservas a combatir estas limitaciones y obst culos y a promover as el adelanto y la potenciaci n del papel de la Mujer en todo el mundo, y convenimos en que esta tarea exige una acci n urgente, con esp ritu decidido, esperanza, cooperaci n y solidaridad, ahora y en los albores del nuevo siglo. Reafirmamos nuestro compromiso de: 8. Defender los derechos y la dignidad humana intr nseca de las mujeres y los hombres, todos los dem s prop sitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaraci n Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales de derechos humanos, en particular, la Convenci n sobre la eliminaci n de todas las formas de discriminaci n contra la Mujer y la Convenci n sobre los Derechos del Ni o.

10 As como la Declaraci n sobre la eliminaci n de la violencia contra la Mujer y la Declaraci n sobre el derecho al desarrollo;. 9. Garantizar la plena aplicaci n de los derechos humanos de las mujeres y las ni as como parte inalienable, integral e indivisible de todos los derechos humanos y libertades fundamentales;. 10. Impulsar el consenso y los progresos alcanzados en anteriores conferencias de las Naciones Unidas - sobre la Mujer , celebrada en Nairobi en 1985, sobre el Ni o, celebrada en Nueva York en 1990, sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en R o de Janeiro en 1992, sobre los Derechos Humanos, celebrada en Viena en 1993, sobre la Poblaci n y el Desarrollo, celebrada en El Cairo en 1994, y en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, celebrada en Copenhague en 1995.


Related search queries