Example: barber

Informe final del proyecto de investigación B050 …

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA Departamento de Ciencias Econ micas Informe final del proyecto de investigaci n B050 Medio ambiente, en relaci n con la contabilidad, la auditor a y el control de calidad total (normas ISO IRAM) de la informaci n Director de proyecto : Dr. PEDRO SANCHEZ Equipo de Investigadores: Dr. PEDRO SANCHEZ Contador P blico Universidad de Buenos Aires Dr. NESTOR HORACIO BURSESI Contador P blico - Universidad de Buenos Aires Dr. PABLO CERSOSIMO Contador P blico - Universidad de Lomas de Zamora Dr. GERARDO DENEGRI Contador p blico Universidad de Buenos Aires Dra.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA Departamento de Ciencias Económicas Informe final del proyecto de investigación B050 …

Tags:

  Final, Informe, Informe final

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Informe final del proyecto de investigación B050 …

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA Departamento de Ciencias Econ micas Informe final del proyecto de investigaci n B050 Medio ambiente, en relaci n con la contabilidad, la auditor a y el control de calidad total (normas ISO IRAM) de la informaci n Director de proyecto : Dr. PEDRO SANCHEZ Equipo de Investigadores: Dr. PEDRO SANCHEZ Contador P blico Universidad de Buenos Aires Dr. NESTOR HORACIO BURSESI Contador P blico - Universidad de Buenos Aires Dr. PABLO CERSOSIMO Contador P blico - Universidad de Lomas de Zamora Dr. GERARDO DENEGRI Contador p blico Universidad de Buenos Aires Dra.

2 SERAFINA FARINOLA Contadora p blica Universidad de Buenos Aires Dr. OSCAR JULIO MITRE Contador P blico Universidad de Buenos Aires Dra. SUSANA SANTINON Contadora P blica Universidad de Mor n Mayo 2001 2 Estructura l gica del Informe final del proyecto de investigaci n seg n los Requerimientos establecidos por la Unidad Acad mica - Departamento de Ciencias Econ micas de la Universidad Nacional de la Matanza El detalle que se transcribe a continuaci n, tiene la finalidad de poner en conocimiento del evaluador los criterios generales que guiaron la elaboraci n de este Informe final .

3 RESUMEN DEL proyecto T tulo del proyecto e identificaci n institucional. Equipo de investigaci n Director Resumen descriptivo del proyecto . S ntesis metodol gica GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Objetivo General Objetivos espec ficos o particulares, se alando en qu grado ( parcial, total, pendiente) se encuentra el cumplimiento. ASISTENCIA A CONGRESOS VINCULADOS CON EL proyecto Art culos en libros (Ensayos) Art culos en revistas cient ficas, divulgaci n Comunicaciones a Congresos.

4 RESUMEN DEL proyecto Titulo del proyecto e identificaci n institucional El medio ambiente, en relaci n con la contabilidad, la auditor a y el control de calidad total (normas ISO IRAM) de la informaci n. 3 Unidad Acad mica Departamento de Ciencias Econ micas de la Universidad Nacional de la Matanza. Fecha de inicio de la investigaci n: 1 de junio de 1999 Plazo de duraci n del proyecto : 24 meses Director de proyecto Dr. Pedro S nchez Equipo de investigadores Pedro S nchez Contador p blico Universidad de Buenos Aires Investigador Categorizado III N stor Horacio Bursesi Contador P blico Universidad de Buenos Aires Investigador Categorizado IV Pablo Cers simo Contador P blico Universidad de Lomas de Zamora Investigador Categorizado V Gerardo Denegri Contador P blico Universidad de Buenos Aires Investigador Categorizado V Serafina Farinola Contadora P blica Universidad de Buenos Aires Investigadora Categorizada V Oscar Julio Mitre

5 Contador P blico Universidad de Buenos Aires Investigador Categorizado V Susana Santin n Contadora P blica Universidad de Moron Investigadora Categorizada V 4 Resumen descriptivo del proyecto Hip tesis La t cnica contable es un medio id neo para la medici n e informaci n de los efectos e implicancias del impacto ambiental. Estado actual del tema propuesto en la disciplina contable Para evitar los da os que puedan ocasionar los procesos productivos en el medio ambiente, las empresa realizan cada vez mayores inversiones; ya sea por la responsabilidad social que les compete como por las obligaciones que surgen de las disposiciones legales que se ocupan de preservar la vida en nuestro planeta.

6 Frente a tal situaci n la disciplina contable se ha asignado la misi n de elaborar informaci n espec fica que le permita medir razonablemente el patrimonio y los resultados del ente, ante los hechos ciertos y contingentes que se derivan de la problem tica ambiental. Nuestro prop sito, al respecto, es desarrollar los siguientes objetivos: a) Examinar el impacto de la legislaci n ambiental, en el mundo empresarial. b) Determinar los efectos e implicancias del medio ambiente con relaci n a las medici n del patrimonio y los resultados.

7 C) Desarrollo de t cnicas de valuaci n de los hechos contingentes, relativos al medio ambiente. d) Elaboraci n de la informaci n espec fica para el armado y presentaci n de la informaci n contable necesaria, para plasmar el efecto econ mico de los hechos contingentes. e) Analizar desde el punto de vista de la auditor a el riesgo inherente, dado por la actividad de la empresa. f) Analizar el alcance de la problem tica contable en el medio ambiente, de acuerdo con el control de gesti n y la calidad total ( Normas ISO IRAM).

8 G) Planificar el sistema contable de manera tal que pueda medir y proyectar las acciones futuras sobre el medio ambiente a fin de: * Anticipar las acciones. * Medir preventivamente los efectos que causan en el patrimonio y en los resultados las decisiones de las empresas que 5 puedan afectar al medio ambiente. S ntesis metodol gica Para el desarrollo de la investigaci n hemos aplicado la siguiente secuencia: Relevamiento y selecci n de la bibliograf a de autores nacionales.

9 Relevamiento y selecci n de la bibliograf a de autores extranjeros. Lectura investigativa 1. Exploratoria 2. De profundidad An lisis de la documentaci n, trabajos y otros elementos obtenidos en el relevamiento y selecci n. Observaci n documental, an lisis de los documentos y de sus respectivos contenidos. Observaci n directa de las empresas relacionadas con la problem tica ambiental. Observaci n intensiva en la aplicaci n de los objetivos buscados.

10 2. GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Las etapas cumplidas para el logro de los objetivos previstos fueron las siguientes : 1ra. Etapa (Per odo Junio- Agosto 1999) B squeda, selecci n y an lisis de la bibliograf a de los autores nacionales sobre el tema y la que pudiera surgir durante el transcurso de la investigaci n. 6 a) Exploratoria b) De profundizaci n 2da. Etapa (Per odo Setiembre Noviembre 1999) B squeda, selecci n y an lisis de la bibliograf a de autores extranjeros sobre el tema y que pudieran surgir contempor neamente durante el transcurso de la investigaci n.


Related search queries