Example: marketing

Informe interpretativo - Test psicológicos, Tests de ...

Informe interpretativop vm7 diciembre 2011 CONFIDENCIALI nforme interpretativop vmIntroducci n7 diciembre 2011 2 Introducci nUso del informeNota: La toma de decisiones basada en la informaci n derivada del 16PF deber solamente ser llevada acabo por usuarios del 16PF exhaustivamente preparados, quienes interpretar n los resultadosindividuales utilizando su propio juicio profesional. Las declaraciones contenidas en cualquier informegenerado por un ordenador deber n ser consideradas como hip tesis que deber n ser ratificadascontrast ndolas con otras fuentes de informaci n, tales como entrevistas, datos biogr ficos y otrosresultados de la evaluaci n. Toda la informaci n del Informe debe ser tratada importante tener en cuenta que: Los resultados se basan en la descripci n de la propia personalidad y del propio comportamientorealizada por la participante, lo que no necesariamente refleja la percepci n que los dem stienen de la participante.

Informe interpretativo p vm Introducción 7 diciembre 2011 2 Introducción Uso del informe Nota: La toma de decisiones basada en la información derivada del 16PF deberá solamente ser llevada a

Tags:

  Informe

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Informe interpretativo - Test psicológicos, Tests de ...

1 Informe interpretativop vm7 diciembre 2011 CONFIDENCIALI nforme interpretativop vmIntroducci n7 diciembre 2011 2 Introducci nUso del informeNota: La toma de decisiones basada en la informaci n derivada del 16PF deber solamente ser llevada acabo por usuarios del 16PF exhaustivamente preparados, quienes interpretar n los resultadosindividuales utilizando su propio juicio profesional. Las declaraciones contenidas en cualquier informegenerado por un ordenador deber n ser consideradas como hip tesis que deber n ser ratificadascontrast ndolas con otras fuentes de informaci n, tales como entrevistas, datos biogr ficos y otrosresultados de la evaluaci n. Toda la informaci n del Informe debe ser tratada importante tener en cuenta que: Los resultados se basan en la descripci n de la propia personalidad y del propio comportamientorealizada por la participante, lo que no necesariamente refleja la percepci n que los dem stienen de la participante.

2 Por ello mismo, la precisi n de los resultados depende de la sinceridadde la participante al responder al cuestionario y de su nivel de conciencia de s misma. Los resultados son contrastados con los de un gran n mero de personas que ha completado elcuestionario. El Informe describe el probable estilo de la participante, pero no mide habilidades niconocimiento, por lo tanto, no presenta conclusiones firmes sobre sus habilidades. No existen afirmaciones absolutamente correctas o incorrectas sobre la personalidad: cadaestilo posee sus ventajas y desventajas. No obstante, algunos temperamentos ser n m sadecuados para determinadas actividades, ocupaciones o intereses que otros. Los resultados de los cuestionarios psicom tricos como el presente permiten predecir c mo secomportar un individuo en una variedad de resultados del cuestionario generalmente tienen una validez de 12-18 meses tras su realizaci n, omenos si los sujetos atraviesan cambios importantes en las circunstancias relativas a su trabajo o a n de las puntuaciones mediasEl comportamiento de una persona es producto de la interacci n de las caracter sticas de su personalidadcon las oportunidades y compulsiones espec ficas de una situaci n.

3 Es probable que este efecto deinteracci n sea especialmente verdadero en los puntajes sten 16PF en la parte media del perfil, es decir,los puntajes sten situados en o entre 4 y 7, y en especial los situados en los puntajes sten 5 y 6. Por lotanto, la interpretaci n de estos puntajes puede resultar uno de los aspectos m s desafiantes al facilitarinformaci n acerca del resultado. En la parte narrativa de este Informe se utilizan referencias a losfactores situacionales con el fin de recordar al profesional que en la interpretaci n de los puntajes del rea media es especialmente posible obtener beneficio de la informaci n adicional recogida durante elcurso de la sesi n de informaci n de interpretativop vm ndices de Estilos de Respuesta7 diciembre 2011 3 ndices de Estilos de RespuestaGrupo de referencia:Espa ol - Mujeres y varonesTodos los ndices de estilo de respuestas se encuentran dentro de los m rgenes normales: no hay se alesque indiquen que sea necesario ponerlos en n de la ImagenEsta persona ha reflejado una imagen de s misma que no es excesivamente autocr tica ni persona ha respondido de un modo que no es aquiescente; es decir, simplemente no ha estado deacuerdo con cada afirmaci n.

4 Sin embargo, el estilo de respuesta tambi n podr a ser compatible conalguien que haya marcado la mayor a de las respuestas 'b' ('?') o 'c' ('falso'). Por lo tanto, deber aexaminarse con atenci n el ndice de Infrecuencia para evaluar en qu grado sus respuestas pueden serpoco convencionales o persona ha respondido a la mayor a de los puntos de un modo similar a los dem s; es poco probableque haya respondido al interpretativop vmDimensiones Globales7 diciembre 2011 41 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Extraversi nIndependenciaDurezaAuto-controlAnsiedad Sten16252 IntrovertidaAcomodadizaReceptivaNo reprimidaImperturbableExtrovertidaIndepe ndienteDuraAuto-controladaPerturbableDim ensiones GlobalesDefiniciones de Dimensiones GlobalesFactores Principales que afectanExtroversi nOrientaci n social; el deseo de estar rodeada de otras personas yde que stas le hagan caso; la energ a invertida en iniciar ymantener relaciones :F:H:N:Q2:AfabilidadAnimaci nAtrevimientoPrivacidad ( )Autosuficiencia ( )IndependenciaEl papel que una persona asume al relacionarse con los dem s; enqu medida puede influir y dejarse influir por las opiniones deotras :H:L:Q1:DominanciaAtrevimientoVigilancia Apertura al CambioDurezaEl modo en que una persona procesa la informaci n; en qu gradoresolver sus problemas objetivamente y cognitivamente outilizando consideraciones subjetivas o :I:M:Q1:Afabilidad ( )Sensibilidad ( )Abstracci n ( )Apertura al Cambio ( )Auto-controlRespuesta a los controles ambientales sobre el comportamiento;autodisciplina :G:M:Q3:Animaci n ( )Atenci n-normasAbstracci n ( )PerfeccionismoAnsiedadEquilibrio emocional.

5 Los tipos de emociones experimentadas y laintensidad de las :L:O:Q4:Estabilidad ( )VigilanciaAprensi nTensi n( ) Indica una relaci n negativa entre el factor Global y el PrincipalInforme interpretativop vmFactores Principales7 diciembre 2011 5 Factores Principales1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 AfabilidadRazonamientoEstabilidadDominan ciaAnimaci nAtenci n-normasAtrevimientoSensibilidadVigilanc iaAbstracci nPrivacidadAprensi nApertura alCambioAutosuficienciaPerfeccionismoTen si nABCEFGHILMNOQ1Q2Q3Q4 Sten4988343557758764 ReservadaDepensamientoconcretoReactiva yemocionalmen-te cambianteRespetuosaSeriaOportunaT midaObjetivaConfiadaPr cticaFrancaSeguraTradicional yapegada a lofamiliarParticipadoraen el grupoTolerante con eldesordenRelajadaAfableDepensamientoabs tractoEstableDominanteAlegreAtenta-norma sEmprendedoraSensibleVigilanteAbstra da ntimaAprensivaAbierta alcambioAutosuficientePerfeccionistaTens aInforme interpretativop vmDimensiones Globales7 diciembre 2011 6En cada uno de los perfiles que se presentan a continuaci n.

6 Intervienen algunas de las 16 escalasevaluadas por el 16PF 5 para calcular las dimensiones globales. Puede ocurrir que una puntuaci n bajacontribuya a dar una puntuaci n alta en la dimensi n global y viceversa. En ocasiones, la puntuaci n deuna escala primaria no responde a la direcci n de la dimensi n global, y estas divergencias pueden sersignificativas, por lo que conviene analizar de qu forma la conducta del sujeto refleja 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Extraversi nAfabilidadAnimaci nAtrevimientoPrivacidadAutosuficienciaAF HNQ2 Sten143377 IntrovertidaReservadaSeriaT midaFrancaParticipadoraen el grupoExtrovertidaAfableAnimadaAtrevidaRe servadaAutosuficienteExtraversi nLa personalidad de la Sra. vm se caracteriza por un alto grado de introversi n. Est m s orientada haciael mundo interior de los pensamientos y las ideas y puede que evite actividades que impliquen lainteracci n con los dem s. Puede preferir conservar un grado de desapego emocional de los dem s y parecer algopropensa a concentrarse m s en tareas o actividades que en las necesidades y sentimientos delos dem s.

7 Sus interacciones con los dem s a menudo son serias o reservadas. Tiende a tomarse la vidacon seriedad y a adoptar un enfoque reflexivo. La Sra. vm es percibida como t mida y cohibida, y puede ser algo sensible a la cr tica. Tiende a guardarse sus asuntos personales para s misma. Puede que los dem s necesiten unbuen tiempo para llegar a conocerla bien. La Sra. vm tiende a preferir hacer frente a las responsabilidades o abordar los problemas sola,con pocas interrupciones o sugerencias por parte de los dem interpretativop vmDimensiones Globales7 diciembre 2011 71 2 3 4 5 6 7 8 9 10 IndependenciaDominanciaAtrevimientoVigil anciaApertura alCambioEHLQ1 Sten68358 TransigenteRespetuosaT midaConfiadaTradicionalIndependienteDomi nanteAtrevidaVigilanteAbierta alcambioIndependenciaEl estilo de vida de la Sra. vm se reparte entre la necesidad de ejercer su voluntad y controlar suentorno, y el deseo de satisfacer los deseos de los dem s y de adaptarse a su entorno.

8 En las relaciones interpersonales tiende a ser percibida como dominante y en rgica. Le gustaestar al mando y puede ser persistente para obtener lo que desea. La Sra. vm puede parecer t mida en contextos de relaciones sociales. Puede dudar si expresarseo no dentro de un grupo, especialmente en presencia de conflictos. Combina su confianza general en las intenciones de los dem s con la consciencia de que lascosas que la gente dice o hace no siempre pueden ser tomadas a pies juntillas. Como individuo es receptiva y tiene una mente cr tica e inquisitiva. Tiende a poner en tela dejuicio los m todos tradicionales y a promover nuevos interpretativop vmDimensiones Globales7 diciembre 2011 81 2 3 4 5 6 7 8 9 10 DurezaAfabilidadSensibilidadAbstracci nApertura alCambioAIMQ1 Sten24578 ReceptivaReservadaObjetivaPr cticaTradicionalistaDuraAfableSensibleAb stra daAbierta alcambioDurezaLa Sra. vm tiende a dar valor a la amplitud de mira y a la variedad de las experiencias, incluyendo laapertura a ideas, gente o situaciones diferentes.

9 Al hacer frente a los problemas, puede que se centre enconsideraciones subjetivas o emotivas m s que en hechos fr os y concluyentes. Cuando interact a con los dem s, algunas veces puede ser percibida como reservada o distante. La Sra. vm por lo general equilibra sus sentimientos personales con la l gica y la objetividad altomar una decisi n. Se abstrae frecuentemente en ideas y pensamientos; es menos propensa a atender problemasde orden pr ctico. Est abierta al cambio y a las opiniones diferentes; disfruta de la b squeda de nuevas ideas interpretativop vmDimensiones Globales7 diciembre 2011 91 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Auto-controlAnimaci nAtenci n-normasAbstracci nPerfeccionismoFGMQ3 Sten53476 DesenfrenadaSeriaOportunaPr cticaTolera eldesordenAuto-controladaAnimadaAtenta-n ormasAbstra daPerfeccionistaAuto-controlLa Sra. vm a veces mostrar la autodisciplina y la dedicaci n necesarias para enfrentar susresponsabilidades.

10 En otras ocasiones puede ser menos controlada y m s dispuesta a atender a suspropios deseos. Por lo general, es cautelosa y piensa cuidadosamente antes de hablar o actuar. Puede aparentarm s bien seria e inhibida. Puede que no siempre respete las reglas y costumbres; puede preferir actuar de acuerdo a suspropios criterios individuales. La Sra. vm puede tender a preocuparse m s de las ideas que de los aspectos pr cticos de unasituaci n. Posee flexibilidad y auto disciplina para actuar tanto en escenarios menos predecibles como enaquellos mucho m s ordenados y interpretativop vmDimensiones Globales7 diciembre 2011 101 2 3 4 5 6 7 8 9 10 AnsiedadEstabilidadVigilanciaAprensi nTensi nCLOQ4 Sten28554 ImperturbableReactivaConfiadaSegura de s mismaRelajadaPerturbableEstableVigilante AprensivaTensaAnsiedadActualmente, la Sra. vm se describe a s misma como menos ansiosa que la mayor a de la gente. Estopodr a reflejar su caracter stico estilo calmo y compuesto, o bien podr a ser reflejo de su comportamientoen ausencia de presiones importantes.


Related search queries