Example: marketing

INFORME SOBRE LAS INVERSIONES EN EL MUNDO …

CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLOINFORME SOBRE LAS INVERSIONESEN EL MUNDOMENSAJES CLAVE Y MENSAJES CLAVE Y PANORAMA GENERAL PANORAMA GENERAL LA INVERSI N Y LA ECONOM A DIGITALN ueva York y Ginebra, 2017 INFORME SOBRE LASINVERSIONESEN EL MUNDO2017 CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLOMENSAJES CLAVE Y PANORAMA GENERALLA INVERSI N Y LA ECONOM A DIGITALNACIONES UNIDASNOTALa Divisi n de la Inversi n y la Empresa de la UNCTAD es el punto focal del sistema de las Naciones Unidas para todos los asuntos relacionados con la inversi n extranjera directa y las empresas multinacionales. Con sus m s de cuatro d cadas de experiencia y pericia internacional en materia de investigaci n y an lisis de pol ticas para el fomento de la inversi n y de la empresa, promueve la creaci n de consensos intergubernamentales y proporciona asistencia t cnica a m s de 150 pa derechos de autor del material contenido en esta publicaci n corresponden a la UNCTAD.

conferencia de las naciones unidas sobre comercio y desarrollo informe sobre las inversiones en el mundo mmensajes clave y ensajes clave y …

Tags:

  Mound

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INFORME SOBRE LAS INVERSIONES EN EL MUNDO …

1 CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLOINFORME SOBRE LAS INVERSIONESEN EL MUNDOMENSAJES CLAVE Y MENSAJES CLAVE Y PANORAMA GENERAL PANORAMA GENERAL LA INVERSI N Y LA ECONOM A DIGITALN ueva York y Ginebra, 2017 INFORME SOBRE LASINVERSIONESEN EL MUNDO2017 CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLOMENSAJES CLAVE Y PANORAMA GENERALLA INVERSI N Y LA ECONOM A DIGITALNACIONES UNIDASNOTALa Divisi n de la Inversi n y la Empresa de la UNCTAD es el punto focal del sistema de las Naciones Unidas para todos los asuntos relacionados con la inversi n extranjera directa y las empresas multinacionales. Con sus m s de cuatro d cadas de experiencia y pericia internacional en materia de investigaci n y an lisis de pol ticas para el fomento de la inversi n y de la empresa, promueve la creaci n de consensos intergubernamentales y proporciona asistencia t cnica a m s de 150 pa derechos de autor del material contenido en esta publicaci n corresponden a la UNCTAD.

2 Podr citarse o reproducirse sin restricciones, siempre que se mencione su procedencia, junto con una referencia a la UNCTAD y al presente INFORME . Adem s, deber enviarse a la secretar a de la UNCTAD un ejemplar de la publicaci n en que aparezca el material citado o Panorama general se ha preparado SOBRE la base del an lisis minucioso que figura en el INFORME completo, World Investment Report 2017. Investment and the Digital Economy (publicaci n de las Naciones Unidas, n mero de venta ).Copyright Naciones Unidas, 2017 Derechos reservadosImpreso en las Naciones Unidas, GinebraUNCTAD/WIR/2017 (Overview)iiInforme SOBRE las INVERSIONES en el MUNDO 2017 La inversi n y la econom a digitalEn 2016, los flujos mundiales de inversi n extranjera directa cayeron alrededor del 2%, situ ndose en 1,75 billones de d lares de los Estados Unidos. La inversi n en los pa ses en desarrollo disminuy a n m s, en un 14%, y los flujos hacia los PMA y las econom as estructuralmente d biles siguen siendo vol tiles y escasas.

3 Aunque la UNCTAD prev una ligera recuperaci n de los flujos de IED en el bienio 2017-2018, se espera que se mantengan muy por debajo de su m ximo de evoluci n es problem tica, especialmente si se tienen en cuenta las enormes necesidades de inversi n asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, detalladas en el Plan de Acci n de la UNCTAD para la Inversi n en los ODS. Para lograr avances en materia de desarrollo sostenible y una paz duradera se requiere m s inversi n en infraestructuras b sicas, energ a, agua y saneamiento, mitigaci n del cambio clim tico, salud y educaci n, as como en capacidad productiva para generar empleo y un crecimiento de los m s que nunca, es importante asegurar que el entorno normativo a nivel mundial siga siendo propicio a la inversi n en el desarrollo sostenible. La UNCTAD desempe a un papel importante en ese sentido, al proporcionar orientaci n SOBRE los reg menes nacionales e internacionales de pol ticas de inversi n.

4 Su Marco de Pol ticas de Inversi n y su Hoja de Ruta para la Reforma de los Acuerdos Internacionales de Inversi n han sido utilizados por m s de 130 pa ses para formular una nueva generaci n de pol ticas de inversi n. El INFORME SOBRE las INVERSIONES en el MUNDO de este a o se basa en esos logros y presenta consejos SOBRE c mo tratar los cerca de tratados de inversi n de la vieja generaci desarrollo digital es uno de los principales desaf os para los gobernantes de nuestra econom a global. El cap tulo tem tico del INFORME de este a o muestra que la econom a digital est teniendo una gran repercusi n en los patrones de inversi n a nivel mundial. Proporciona informaci n importante SOBRE las implicaciones de la econom a digital para las pol ticas de inversi n dise adas para la era anal gica, y orientaci n SOBRE la manera en que las pol ticas de inversi n pueden fomentar el desarrollo la lectura de este INFORME como herramienta importante para la comunidad internacional de la inversi n y el nio GuterresSecretario General de las Naciones UnidasiiiPrefacioLa econom a digital se est convirtiendo en una parte cada vez m s importante de la econom a mundial.

5 Aunque brinda muchas nuevas oportunidades para un desarrollo inclusivo y sostenible, tambi n presenta importantes desaf os, empezando por la necesidad de cerrar la brecha digital. Tanto las oportunidades como los desaf os son las principales prioridades de los pa ses en econom a digital est cambiando radicalmente la forma en que las empresas producen y comercializan sus bienes y servicios a trav s de las fronteras. Las empresas multinacionales digitales pueden comunicarse con sus clientes en el extranjero y venderles sus productos y servicios sin necesidad de realizar muchas INVERSIONES f sicas en los mercados extranjeros. Por lo tanto, su impacto econ mico en los pa ses receptores es m s et reo y menos visible directamente en la generaci n de capacidad productiva y la creaci n de empleo. Hoy en d a, la econom a digital ya no se limita al sector de la tecnolog a y las empresas digitales, sino que las cadenas de suministro est n cada vez m s digitalizadas en todos los sectores de la econom a transformaci n digital de la producci n internacional tiene implicaciones importantes para la promoci n y facilitaci n de la inversi n y para la regulaci n del comportamiento de los inversores.

6 Puede que las reglas dise adas para la econom a f sica tengan que ser revisadas a la luz de los nuevos modelos de negocio digitales. Algunos pa ses ya han adoptado medidas para modernizar las pol ticas; otros se enfrentan al riesgo de que sus reglas se vuelvan obsoletas o ralenticen involuntariamente el desarrollo la cuesti n no se limita a las multinacionales digitales. Tambi n se deben desarrollar las capacidades digitales nacionales. Muchos pa ses de todo el MUNDO tienen estrategias de desarrollo para la econom a digital. Sin embargo, la mayor a de esas estrategias no tratan adecuadamente las cuestiones relativas a la inversi n. Y las que lo hacen, tienden a centrarse exclusivamente en la inversi n en la infraestructura de las telecomunicaciones. La dimensi n de inversi n de las estrategias de desarrollo digital debe ampliarse para permitir a las empresas nacionales aprovechar los beneficios de la digitalizaci n y facilitar su acceso a los mercados INFORME SOBRE las INVERSIONES en el MUNDO 2017 expone de manera convincente las razones para adoptar un marco integral de pol ticas de inversi n para la econom a digital.

7 Demuestra que la alineaci n de las pol ticas de inversi n con las estrategias de desarrollo digital ser fundamental para integrar de manera positiva a los pa ses en desarrollo en la econom a mundial y para lograr una globalizaci n m s inclusiva y PR LOGOivInforme SOBRE las INVERSIONES en el MUNDO 2017 La inversi n y la econom a digitalsostenible en los pr ximos a os. El INFORME es una contribuci n indeleble a los debates SOBRE la manera de reducir la brecha digital y hacer frente a los enormes desaf os de inversi n de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Recomiendo la lectura de este INFORME a la comunidad de los KituyiSecretario General de la UNCTADvPr logoEl INFORME SOBRE las INVERSIONES en el MUNDO 2017 (WIR17) fue preparado por un equipo liderado por James X. Zhan. Entre los miembros del equipo se encuentran Richard Bolwijn, Bruno Casella, Hamed El-Kady, Kumi Endo, Thomas van Giffen, Michael Hanni, K lm n Kalotay, Joachim Karl, Hee Jae Kim, Ventzislav Kotetzov, Isya Kresnadi, Guoyong Liang, Hafiz Mirza, Shin Ohinata, Diana Rosert, Astrit Sulstarova, Claudia Trentini, Elisabeth Tuerk, Joerg Weber y Kee Hwee Baumgartner, Lorenzo Formenti, Mark Huber, Malvika Monga y Linli Yu contribuyeron a la investigaci n y realizaron aportes.

8 Tambi n contribuyeron Dafina Atanasova, Charalampos Giannakopoulos, Natalia Guerra, Mathabo Le Roux, Anthony Miller, Abraham Negash, Moritz Obst, Sergey Ripinsky, Jacqueline Salguero Huaman y Ilan Strauss, as como los pasantes Anastasia Bessonova, Mohamed Mrad Namji y Armando Boicourt, Mohamed Chiraz Baly y Lizanne Martinez proporcionaron asistencia estad manuscrito fue revisado con la ayuda de Caroline Lambert y editado por Lise Lingo. Pablo Cortizo se encarg del dise o de los gr ficos, mapas e infograf as; l y Laurence Duchemin realizaron la composici n tipogr fica. La producci n del WIR17 recibi el apoyo de Elisabeth Anodeau-Mareschal, Anne Bouchet, Nathalie Eulaerts, Rosalina Goyena, Peter Navarrette, Sivanla Sikounnavong y Katia Kende prest asesoramiento. En diversas etapas de la preparaci n, en particular durante las reuniones de expertos organizadas para analizar los borradores, el equipo recibi comentarios y aportes de los siguientes expertos: Azar Aliyev, Robert Atkinson, Nathalie Bernasconi, Philippa Biggs, Lisa Borgatti, Jansen Calamita, Patrice Chazerand, Silvia Constain, Christopher Foster, Torbj rn Fredriksson, Xiaolan Fu, Ambika Khurana, Markus Krajewski, Simon Lacey, James Lockett, Fernando Loureiro, Erik van der Marel, Makane Mo se Mbengue, Teresa Moreira, Jan Mischke, Ghislain Nkeramugaba, Davide Rigo, Cristi n Rodr guez Chiffelle, Stephan Schill, Jagjit Singh Srai, Leonard Stiegeler, Alykhan Vira y Eric agradecen tambi n los comentarios recibidos de otras divisiones de la UNCTAD en el marco del proceso interno de examen entre hom logos, as como los comentarios de la Oficina del Secretario General.

9 La Secci n de Cartograf a de las Naciones Unidas proporcion asesoramiento para los mapas SOBRE las INVERSIONES en el MUNDO 2017 La inversi n y la econom a digitalNumerosos funcionarios y funcionarias de bancos centrales, organismos gubernamentales, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales contribuyeron tambi n al WIR17. Adem s, la UNCTAD agradece el apoyo de todos los representantes de empresas multinacionales y organismos de promoci n de las INVERSIONES que respondieron a sus encuestas de 2017 SOBRE la perspectiva de las INVERSIONES en el MUNDO y los organismos de promoci n de las INVERSIONES . Se agradece sumamente el apoyo financiero del Gobierno de NDICEPREFACIO .. iiiPR LOGO .. ivAGRADECIMIENTOS .. viMENSAJES CLAVE .. ixPANORAMA GENERAL ..1 PERSPECTIVAS DE INVERSI N ..1 TENDENCIAS DE LA INVERSI N A NIVEL MUNDIAL ..6 TENDENCIAS DE LA INVERSI N A NIVEL REGIONAL.

10 16 TENDENCIAS DE LAS POL TICAS DE INVERSI N ..22LA INVERSI N Y LA ECONOM A DIGITAL ..33viiiInforme SOBRE las INVERSIONES en el MUNDO 2017 La inversi n y la econom a digitalMENSAJES CLAVEO ptimismoprudentepara 2017+5%PERSPECTIVAS DE LA INVERSI NLa inversi n a nivel mundial est experimentando una ligera recuperaci n, y las proyecciones para 2017 son prudentemente optimistas. Las expectativas de un mayor crecimiento econ mico en las principales regiones, la reanudaci n del crecimiento del comercio y un repunte de los beneficios empresariales podr an propiciar un peque o aumento de la inversi n extranjera directa (IED). Se prev que los flujos a nivel mundial aumenten hasta alcanzar casi 1,8 billones de d lares de los Estados Unidos en 2017 y 1,85 billones en 2018, todav a por debajo del nivel m ximo de 2007. La incertidumbre SOBRE las pol ticas y los riesgos geopol ticos podr an obstaculizar la recuperaci n, y los cambios en las pol ticas fiscales podr an afectar significativamente a las INVERSIONES perspectivas de la IED son moderadamente positivas en la mayor a de las regiones, con la excepci n de Am rica Latina y el Caribe.


Related search queries