Example: tourism industry

INGLÉS 1 B1 - Centro de Cualificación Turística

INGL S 1 B1. Gu a del alumno Profesora: Laura Mart nez Moya Gu a del Alumno: Ingl s 1 B1. Fecha: Del 24 de Septiembre de 2013 al 10 de Junio de 2014 D as: Martes Horario: De 17:00 a 19:30. Duraci n: 360 Horas. 280 horas Online. 80 horas Presenciales. CALENDARIO. A O 2013. INGL S NIVEL 1 B1. Horario: Martes de 17:00h a 19:30h Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 24 CP 1 CP 5 CP 3 CP 8 CP 12 CP 10 CP 15 CP 19 CP 17 CP 22 CP 26 CP. 29 CP. CP: Clase presencial A O 2014 INGL S NIVEL 2 B1 Horario: Martes de 17:00h a 19:30h Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 7 CP 4 CP 4 CP 1 CP 6 CP 3 Examen final 14 CP 11 CP 11 CP 8 CP 13 CP 10 Tutor a 21 CP 18 CP 18 CP 29 CP 20 CP 28 CP 25 CP 25 CP 27 CP El nivel 1 B1 es uno de los seis niveles de competencia ling stica que establece el Marco com n europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, ense anza y evaluaci n para favorecer la comparaci n u homologaci n de los diferentes t tulos emitidos por las entidades examinadoras.

Laura Martínez Moya 5 Guía del Alumno: Inglés 1 B1 2.2. Contenidos gramaticales. El enfoque que se aplicará a los contenidos gramaticales responde a una consideración de la lengua

Tags:

  Langue

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INGLÉS 1 B1 - Centro de Cualificación Turística

1 INGL S 1 B1. Gu a del alumno Profesora: Laura Mart nez Moya Gu a del Alumno: Ingl s 1 B1. Fecha: Del 24 de Septiembre de 2013 al 10 de Junio de 2014 D as: Martes Horario: De 17:00 a 19:30. Duraci n: 360 Horas. 280 horas Online. 80 horas Presenciales. CALENDARIO. A O 2013. INGL S NIVEL 1 B1. Horario: Martes de 17:00h a 19:30h Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 24 CP 1 CP 5 CP 3 CP 8 CP 12 CP 10 CP 15 CP 19 CP 17 CP 22 CP 26 CP. 29 CP. CP: Clase presencial A O 2014 INGL S NIVEL 2 B1 Horario: Martes de 17:00h a 19:30h Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 7 CP 4 CP 4 CP 1 CP 6 CP 3 Examen final 14 CP 11 CP 11 CP 8 CP 13 CP 10 Tutor a 21 CP 18 CP 18 CP 29 CP 20 CP 28 CP 25 CP 25 CP 27 CP El nivel 1 B1 es uno de los seis niveles de competencia ling stica que establece el Marco com n europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, ense anza y evaluaci n para favorecer la comparaci n u homologaci n de los diferentes t tulos emitidos por las entidades examinadoras.

2 Laura Mart nez Moya 1. Gu a del Alumno: Ingl s 1 B1. 1. OBJETIVOS El nivel B1 en su totalidad se define con dos caracter sticas principales. La primera es la capacidad de mantener una interacci n y de hacerse entender en una variedad de situaciones. La segunda caracter stica se corresponde con la capacidad de saber c mo enfrentar de forma flexible problemas cotidianos. De esta manera, y en un segundo grado de concreci n, se han de establecer unos objetivos espec ficos para las distintas actividades o destrezas que se llevan a cabo en la competencia ling stica del presente curso de Ingl s 1 B1, cuya adquisici n equivale al primer estadio del nivel intermedio: Comprensi n oral. Comprender los puntos principales de cualquier input est ndar o con contenido l xico sem ntico referido a temas cotidianos: Comprender el sentido general, la informaci n esencial, los puntos principales y los detalles m s relevantes de textos orales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.

3 Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisi n (o emitidos por medios audiovisuales en general) que tratan temas actuales o asuntos de inter s personal o profesional, cuando la articulaci n es relativamente lenta y clara. Expresi n e interacci n oral. Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sue os, esperanzas y ambiciones personales. Poder explicar y justificar brevemente nuestras opiniones y proyectos. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o pel cula y poder describir reacciones personales. Poder manejar la mayor a de situaciones que puedan aparecer en posibles viajes por zonas donde se habla la lengua inglesa. Poder participar espont neamente en una conversaci n que trate temas cotidianos de inter s personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).

4 Comprensi n escrita. Comprender el sentido general, la informaci n esencial, los puntos principales y los detalles m s relevantes en textos escritos claros y bien organizados, incluso extensos, en lengua est ndar y sobre temas generales, actuales y/o de inter s personal Laura Mart nez Moya 2. Gu a del Alumno: Ingl s 1 B1. Expresi n escrita. Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que son familiares para el estudiante o de inter s personal. Dichos textos han de ser adecuados a la situaci n de comunicaci n, con una organizaci n y cohesi n adecuadas, con suficiente correcci n y con un repertorio satisfactorio de los recursos ling sticos para expresar la informaci n con cierta precisi n. Poder escribir textos sencillos y cohesionados sobre temas cotidianos o en los que se tiene un inter s personal y en los que se pide o transmite informaci n; se narran historias; se describen experiencias, acontecimientos, sean estos reales o imaginados, sentimientos, reacciones, deseos y aspiraciones; se justifican brevemente opiniones y se explican planes.

5 2. CONTENIDOS Los contenidos corresponden a las competencias parciales de diversos tipos que el alumno habr de desarrollar para alcanzar los objetivos que se acaban de rese ar. Estos contenidos se relacionan a continuaci n en apartados independientes, aunque en situaciones reales de comunicaci n todas las competencias parciales se activan simult neamente. Por ello, en el proceso de ense anza y aprendizaje deber n integrarse en un todo significativo a partir de los objetivos propuestos para cada destreza, de manera que el alumno adquiera las competencias necesarias a trav s de las tareas y actividades comunicativas que se propongan. Funciones del lenguaje. La unidad b sica de la comunicaci n ling stica con la que se realiza una acci n (orden, petici n, aserci n, promesa ) generalmente se conoce como funci n o acto de habla. Su importancia es crucial, ya que es en esta unidad donde los contenidos que se presentan a continuaci n (gramaticales, l xicos, etc.)

6 Adquieren un car cter propiamente comunicativo, respondiendo a las intenciones comunicativas del hablante. A la hora de desarrollar una aplicaci n pr ctica del curr culo para lograr un aprendizaje comunicativo, los contenidos funcionales tendr n un peso superior al de los contenidos ling sticos, ya que el objetivo final de este proceso es que el alumno alcance la competencia comunicativa en la lengua inglesa y no un mero conocimiento acad mico de las formas ling sticas. El repertorio de funciones del lenguaje contempladas en el curr culo del nivel B1 atiende a las necesidades fundamentales para el alumno. De este modo, teniendo en cuenta las circunstancias y el papel de los participantes, as como sus intenciones y los efectos que pretenden provocar, las funciones o actos de habla de este nivel B1 son las siguientes: Hablar acerca de h bitos alimenticios y comidas. Hablar sobre la rutina diaria.

7 Emplear de forma apropiada los usos de todos los tiempos pasados. Pedir la comida en un restaurante. Laura Mart nez Moya 3. Gu a del Alumno: Ingl s 1 B1. Expresar opiniones y puntos de vista. Describir personas y objetos f sica y psicol gicamente. Describir la familia y la personalidad. Presentarse a otras personas. Expresar emociones y estados emocionales Establecer comparaciones. Participar en una conversaci n en un contexto administrativo. Expresar obligaci n y deducciones. Expresar habilidad y posibilidad. Alquilar un apartamento o casa. Escribir una carta y un art culo informal. Proponer una visita tur stica por tu ciudad. Comparar y contrastar ideas. Hablar sobre aspectos del mundo laboral. Escribir una carta formal. Hablar acerca de h bitos presentes y pasados. Hobbies. Presentar quejas y reclamaciones. Preguntar y hablar acerca de los gustos cinematogr ficos. Hablar sobre celebrities.

8 Disculparse y dar excusas. Realizar una entrevista. Contar y explicar chistes; Entender el humor en ingl s escrito. Hablar acerca de enfermedades y s ntomas. Expresar futuro perfecto y continuo. Entender un texto cient fico. Hablar acerca de las relaciones de amistad. Contar y entender an cdotas. Expresar condiciones reales y condiciones hipot ticas del pasado. Laura Mart nez Moya 4. Gu a del Alumno: Ingl s 1 B1. Contenidos gramaticales. El enfoque que se aplicar a los contenidos gramaticales responde a una consideraci n de la lengua como sistema, a la par que instrumento de comunicaci n. El aprendizaje de la lengua no puede ce irse a un mero conocimiento de los contenidos gramaticales, sino que debe necesariamente integrarse de manera contextualizada, conforme a las necesidades de unos actos comunicativos significativos para el alumno que, por lo tanto, estimulen su voluntad para incorporar y hacer un uso pr ctico de estos contenidos.

9 Los contenidos gramaticales que se presentan a continuaci n han sido seleccionados conforme a criterios de actualidad (estado actual de la lengua inglesa y sus usos); descripci n (modo en que efectivamente usan la lengua sus hablantes nativos); frecuencia (fen menos m s frecuentes en los usos ling sticos); relevancia comunicativa (valores comunicativos m s frecuentes asociados a determinadas formas de expresi n); informaci n para el destinatario (otros fen menos adicionales a los que ofrecen las gram ticas descriptivas para hablantes nativos, y que se desprenden de las necesidades del alumno. Los alumnos deben ser capaces de hacer un uso contextualizado de los recursos adquiridos con anterioridad as como de los que se enumeran a continuaci n, para as llevar a cabo las funciones y tareas comunicativas del nivel 1 B1. Siguiendo el PROGRAMA establecido para este curso, los contenidos gramaticales propios del nivel, agrupados en unidades, ser n: 1.)

10 Present simple vs present continuous. Stative verbs. 2. Quantifiers. Articles. 3. Past simple vs past continuous. 4. Used to / be used to / get used to. 5. Present perfect simple vs past simple. Present perfect continuous. 6. Past perfect simple. Question tags. Indirect questions. 7. Comparison & superlative (adjectives & adverbs). Adjectives followed by preposition. 8. Adjectives & adverbs of manner ( ly). Adjectives prefixes. ed / ing adjectives. 9. Future simple vs be going to. Verbs followed by ing and/or to+infinitive. 10. Future perfect. Future continuous. 11. Adverbs: use, kinds, position and adverb suffixes. Comparison & superlative. 12. Conditional sentences. Time clauses. I 2. 3. Contenidos l xicos Laura Mart nez Moya 5. Gu a del Alumno: Ingl s 1 B1. La adquisici n de los contenidos que se enumeran a continuaci n por parte del alumno a lo largo del presente curso de Ingl s nivel B1 le permitir n desenvolverse con suficiente autonom a y efectividad en las distintas tareas que se contemplan para este nivel.


Related search queries