Example: barber

INSCRIPCIÓN AL ROL ÚNICO TRIBUTARIO Y/O F4415 ... - SII

05/01/2015 RAZON SOCIAL/AP. PATERNO AP. MATERNO NOMBRESRUT / C D. NACIONAL DE IDENTIDADAPELLIDO PATERNOAPELLIDO MATERNONOMBRESRUT / C D. NACIONAL DE IDENTIDADAPELLIDO PATERNOAPELLIDO MATERNONOMBRESRUT / C D. NACIONAL DE IDENTIDADAPELLIDO PATERNOAPELLIDO MATERNONOMBRESDATOOBLIGATORIOSINOINDIQUE SI EMITIR DOCUMENTOS QUERESPALDAN EL USO DECR DITO FISCAL IVAFIRMA CONTRIBUYENTE O REPRESENTANTE (S) O MANDATARIOD eclaro bajo juramento que los datos contenidos en esta declaraci n son la expresi n fiel de la verdad, por loque asumo la responsabilidad SIIFECHACAT. TRIBUTARIA12 IVAANEXOAFECTAACTUACI N REPRESENTANTESCUALQUIERAM NIMO 2 OTROSEN CONJUNTOSINONO AFECTAFIRMA Y TIMBRE FUNCIONARIORUT O CEDULANACIONAL DEIDENTIDADAPORTES DE CAPITAL DE SOCIOS/ACCIONISTASPARTICIPACI NDE UTILIDADES(%)ENTERADO(miles de $)POR ENTERAR(miles de $)FECHA A ENTERAR(miles de $)INSCRIPCI N AL ROL NICO TRIBUTARIO Y/ODECLARACI N JURADA DE inicio DE ACTIVIDADESF4415(Llenar a m quina o con letra imprenta)TIPOS DE SOLICITUD (MARQUE CON UNA X )TRIBUTACI N SIMPLIFICADA 14 TERRENTA PRESUNTARENTA ATRIBUIDA (Art.)

- Las personas naturales que deban declarar Inicio de Actividades sólo deben marcar el recuadro “Inicio de Actividades”. - Los contribuyentes que realicen inicio de actividades podrán acceder al régimen de tributación simplificada 14 TER de la Ley de Impuesto a la Renta (LIR), si cumplen con los requisitos exigidos.

Tags:

  Actividades, Inicio, Inicio de actividades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSCRIPCIÓN AL ROL ÚNICO TRIBUTARIO Y/O F4415 ... - SII

1 05/01/2015 RAZON SOCIAL/AP. PATERNO AP. MATERNO NOMBRESRUT / C D. NACIONAL DE IDENTIDADAPELLIDO PATERNOAPELLIDO MATERNONOMBRESRUT / C D. NACIONAL DE IDENTIDADAPELLIDO PATERNOAPELLIDO MATERNONOMBRESRUT / C D. NACIONAL DE IDENTIDADAPELLIDO PATERNOAPELLIDO MATERNONOMBRESDATOOBLIGATORIOSINOINDIQUE SI EMITIR DOCUMENTOS QUERESPALDAN EL USO DECR DITO FISCAL IVAFIRMA CONTRIBUYENTE O REPRESENTANTE (S) O MANDATARIOD eclaro bajo juramento que los datos contenidos en esta declaraci n son la expresi n fiel de la verdad, por loque asumo la responsabilidad SIIFECHACAT. TRIBUTARIA12 IVAANEXOAFECTAACTUACI N REPRESENTANTESCUALQUIERAM NIMO 2 OTROSEN CONJUNTOSINONO AFECTAFIRMA Y TIMBRE FUNCIONARIORUT O CEDULANACIONAL DEIDENTIDADAPORTES DE CAPITAL DE SOCIOS/ACCIONISTASPARTICIPACI NDE UTILIDADES(%)ENTERADO(miles de $)POR ENTERAR(miles de $)FECHA A ENTERAR(miles de $)INSCRIPCI N AL ROL NICO TRIBUTARIO Y/ODECLARACI N JURADA DE inicio DE ACTIVIDADESF4415(Llenar a m quina o con letra imprenta)TIPOS DE SOLICITUD (MARQUE CON UNA X )TRIBUTACI N SIMPLIFICADA 14 TERRENTA PRESUNTARENTA ATRIBUIDA (Art.)

2 14A)SEMI INTEGRADA (Art. 14B)SOLICITUD DE RUTFECHA DE inicio DE ACTIVIDADESN MERO DE DUPLICADOS RUTR etira en la UnidadEnv o por correo al domicilioFECHA DE VENCIMIENTOD AMESA OD AMESA OFECHA DE NACIMIENTOD AMESA OSOLICITUD DUPLICADOS RUTINICIO DE ACTIVIDADESIDENTIFICACI N DEL CONTRIBUYENTEINSCRIPCI N EN EL REGISTRO DE COMERCIORAZ N SOCIAL O APELLIDO PATERNON ESCRITURA / DECRETON DE INSCRIPCI NFECHA DE PUBLICACI N DIARIO OFICIALN DE P GINA / C DIGO VERIFICACI N ELECTR NICA (cve) DIARIO OFICIALFECHAFECHACALLEN N / VILLATEL FONO FIJOTEL FONO M VILM onto arriendo mes (miles $)Monto arriendo mes (miles $)EN QU CALIDAD SE OCUPA EL DOMICILIOREGI NREGI NCIUDADCOMUNATEL FONOCIUDADCOMUNACAPITAL INICIAL DECLARADO POR ELCONTRIBUYENTE (miles $)ROL AVAL O PROPIEDADRUT PROPIETARIOENTERADOPOR ENTERARTOTALFECHA PREVISTA ENTERAREN QU CALIDAD SE OCUPA LA SUCURSALCALLEN MEROROL AVAL O PROPIEDADROL AVAL O PROPIEDADROL AVAL O PROPIEDADCALLE O CASILLAP ropio delContribuyente o SocioCedido aContribuyente o SocioArrendado porContribuyente o SocioPropio delContribuyente o SocioCedido aContribuyente o SocioArrendado porContribuyente o SocioN NPSSSCIUDADBLOCKPOBLACI N, VILLA O CORREO N / VILLADOMICILIO POSTALDIRECCI N E-MAILC DIGO(S) DEACTIVIDAD(ES)DOMICILIO URBANOPARA NOTIFICACIONESRUT PROPIETARIONOTAR A / MINISTERIOTIPO DE VISAPA S DE ORIGENAPELLIDO MATERNONOMBRE FANTAS A (S LO PERSONA JUR DICA)

3 S LO PARA PERSONA JUR DICAS LO PARA CONTRIBUYENTES AFECTOS A IMPUESTOS DE PRIMERA CATEGOR AS LO PARA SOCIEDADES U ORGANIZACIONES OBLIGADAS A PUBLICAR SU CONSTITUCI N EN DIARIO OFICIALDOMICILIO O CASA MATRIZSUCURSAL (en caso de m s sucursales, adjunte formulario 4416)IDENTIFICACI N DE SOCIOS Y DECLARACI N DE CAPITALREPRESENTANTES (en caso de m s de dos, adjunto Formulario 4416)PERSONA QUE EFECT A EL TR MITES LO PARA PERSONA NATURAL EXTRANJERA CON RESIDENCIANOMBRESROL NICO TRIBUTARIOINSTRUCCIONESUSO DEL FORMULARIOEste formulario debe ser usado por todas las personas naturales con residencia, jur dicas y otros entes sin personalidad jur dica creadas o constituidas en Chile que soliciten RUT y/o declaren su inicio de N DEBE FIRMARLOEn el caso de las personas jur dicas la declaraci n debe ser firmada por su Representante, debidamente acreditado en la escritura de constituci n u otro documento legalizado ante Notario, seg n es una persona natural, debe hacerlo l mismo o su Representante, debidamente se trata de una comunidad u otro ente sin personalidad jur dica, este tr mite debe ser cumplido por todos sus miembros o integrantes.

4 Firmando cada uno de ellos en el anverso y exhibiendo sus C dulas de Identidad. Tambi n puede ser firmado por un mandatario com n, autorizado ante Notario por todos los miembros o NDE PRESENTARLODebe ser presentado con la informaci n requerida en la Unidad del SII que tenga jurisdicci n sobre el domicilio del N DEL FORMULARIO Y SU LLENADOQu se debe llenarPersona Natural Extranjera que s lo solicita RUT: Debe llenar el recuadro Tipo de Solicitud y la secci n Identificaci n del Contribuyente .Persona Natural que declara inicio de actividades : Debe llenar por obligaci n los recuadros Rol nico TRIBUTARIO , Tipo de Solicitud , Identificaci n del Contribuyente , Domicilio o Casa Matriz y Giros, actividades o Profesi n a Desarrollar . Si desarrollar actividades de 1a Categor a de la Ley de Impuesto a la Renta, debe declarar su capital inicial en Identificaci n de Socios y Declaraci n de capital.

5 Si tuviera sucursales, domicilio postal o direcci n e-mail, debe llenar los respectivos Jur dica u otros Entes, que solicitan RUT y/o declaran inicio de actividades : Debe llenar todos los recuadros, excepto Sucursal , Domicilio postal y Direcci n e-mail , que s lo lo llenar n si mo llenarloTipo de Solicitud: En esta secci n se debe marcar con una X el uso que se dar al formulario:- Si se trata de una persona natural extranjera, jur dica u organizaci n sin personalidad jur dica que solicita RUT, se deben marcar los recuadros Solicitud de RUT y/o inicio de actividades . Se recomienda hacer ambos tr mites en forma conjunta, de modo de evitar m s concurrencias a las oficinas del Las personas naturales que deban declarar inicio de actividades s lo deben marcar el recuadro inicio de actividades .

6 - Los contribuyentes que realicen inicio de actividades podr n acceder al r gimen de tributaci n simplificada 14 TER de la Ley de Impuesto a la Renta (LIR), si cumplen con los requisitos Si el aviso para ingresar a este r gimen no se presenta en la declaraci n Jurada de inicio de actividades , podr presentarlo en la unidad si se encuentra dentro del plazo que indica Art. 68, o al a o siguiente entre el 1 de enero y 30 de Si el SII no acoge la incorporaci n del contribuyente por no cumplir los requisitos estipulados en la Ley, se le comunicar el detalle de las razones del rechazo de su En caso de personas jur dicas o extranjeros que soliciten duplicado de su c dula RUT, deben colocar el n mero de copias solicitadas en el recuadro N meros Duplicados RUT y adem s seleccionar si desea retirar el duplicado de su c dula RUT en la Unidad del SII o que lleguen a su En toda ocasi n que se declare inicio de actividades , se debe colocar la fecha de inicio de actividades en el recuadro n del Contribuyente: Se debe colocar en primer lugar el nombre del contribuyente persona natural en el siguiente orden: apellido paterno, apellido materno y nombres.

7 Si son personas jur dicas, deber n identificarse con su raz n social. Si una sociedad tuviere m s de una raz n social, deber consignar la primera que figure en el contrato social. S lo las personas jur dicas podr n ingresar el nombre de fantas a consignado en la escritura de constituci n, no siendo ste obligatorio. Solamente en el caso de Sociedad An nima, EIRL y Ltda., se debe indicar la fecha de publicaci n en el Diario Oficial y:- Si es en versi n papel, indicar el n mero de p gina- Si es en versi n digital, indicar el c digo de verificaci n electr nico (cve), que permite verificar que ha sido firmado electr nicamente, de acuerdo con la Ley ) b)Extranjeros: Los extranjeros con residencia en Chile deben identificarse con su n mero de C dula de Identidad de Extranjeros, y deber n se alar el tipo de Visa, la fecha de vencimiento de la visa, el pa s de origen y la fecha de de Constituci n de Personas Jur dicas: Las personas jur dicas y otros entes sin personalidad jur dica deben indicar el n mero de repertorio de su escritura o documento de constituci n, la fecha y la Notar a en que se realiz.

8 Lo mismo deben hacer los rganos del estado con su decreto de o Casa Matriz: En el recuadro para el domicilio se deber anotar el domicilio del contribuyente, que corresponder al principal lugar donde se desarrollar la actividad Postal y Domicilio Urbano para Notificaciones: En los casos en que el domicilio del contribuyente est ubicado en un lugar de dif cil acceso o donde no habr n moradores gran parte del tiempo, se debe fijar un domicilio postal (casilla, apartado postal) o un domicilio urbano para notificaciones (direcci n fisica), donde el SII enviar todas las comunicaciones que deba n e-mail: Voluntaria, si el contribuyente desea recibir informaci n por medios electr , actividades o profesi n a desarrollar: Se debe detallar con palabras, la o las actividades a se deben colocar el o los c digos de actividad (en base a tabla internacional de actividades ) que mejor representen dichas actividades y se debe seleccionar si la actividad es Principal (P) o Secundaria (S).

9 Sucursal: Si el contribuyente, para realizar actividades agr colas, comerciales, mineras u otras, opera en m s de un lugar (adem s del domicilio) deber anotar la direcci n de stas en la secci n Sucursal . Si fuera m s de una sucursal, deber usar el formulario 4416 para anotar las sucursales n de Socios y Declaraci n de Capital: En este recuadro se debe ingresar el capital inicial declarado por el contribuyente (tanto persona natural como jur dica), detallando el capital aportado y el por aportar. En el caso de sociedades, comunidades, etc. se debe detallar para cada uno de los socios, comuneros, miembros, integrantes, etc. identificaci n por su nombre o raz n social, RUT o C dula de Identidad, capital aportado desglosado en capital enterado, capital por enterar y fecha para enterar en caso que corresponda, y porcentaje de participaci n sobre las : Se debe colocar el nombre y RUT del la persona que concurra a realizar el tr mite es distinta al contribuyente o Representante debe indicar su RUT y si emitir documentos que respalden el uso del cr dito fiscal IVA: en esta secci n se debe indicar si el contribuyente emitir facturas u otro documento TRIBUTARIO que respalde el uso del cr dito fiscal acreditar los datos especificados en este formulario, debe presentar los antecedentes solicitados en el informativo Inscripci n al RUT y/o Declaraci n de inicio de actividades .

10 CASOS ESPECIALESLos casos se alados a continuaci n, deber n presentar adem s:Transportistas de pasajeros o carga para terceros- Si el o los veh culos son propios, presentar alguno de los siguientes antecedentes: Contrato de Compraventa (legalizado ante Notario y con antig edad no mayor a seis meses), o Certificado de Inscripci n en el Registro de Veh culos Motorizados a nombre del contribuyente, de una antig edad no superior a treinta d Si los veh culos son explotados como arrendatario, usufructuario o cualquier otro t tulo, presentar: Copia autorizada ante Notario del contrato o cesi n respectivo, y acreditar de la manera del p rrafo anterior que quien cede los derechos del veh culo es el personas naturales o jur dicas que desarrollen actividades mineras deber n (seg n el caso):- Si son propietarios o usufructuarios de la pertenencia minera, presentar un certificado de su correspondiente inscripci n en el Conservador de Si son arrendatarios, presentar copia autorizada o firmada ante Notario del contrato de arriendo de la pertenencia (con fecha de expiraci n superior a seis meses a contar de la presentaci n al SII) y acreditar la calidad de propietario o usufructuario del arrendador en la forma se alada en C mo acreditar Domicilio del informativo Inscripci n al RUT y/o Declaraci n de inicio de actividades .


Related search queries