Example: marketing

Instalación, Operación y Mantenimiento de Manómetros

WINTERS INSTRUMENTSFABRICANTES DE INSTRUMENTACI N n, Operaci n y Mantenimiento de Man metrosMan WINTERS INSTRUMENTSO peraci n y Mantenimiento de un Man metroInspecciones Peri dicasLa frecuencia de las inspecciones depender de cu n duras sean las condiciones del proceso en el cual el man metro es utilizado y de cu n importante sea la exactitud de la medici n de la presi n en el proceso. La frecuencia en la que se realizan las inspecciones puede variar desde mensual hasta anual. Para obtener lecturas precisas se recomienda que todos los man metros sean recalibrados y certificados cada a o. Winters provee certificaciones avaladas por el NIST (National Institute of Standards and Technology).V lvulasSe recomienda siempre instalar una v lvula junto al man metro.

Procedimiento de Venteo Debido a la acumulación de la presión, algunos manómetros (generalmente los de rango de baja presión o vacío hasta 100 psi) pueden dar una lectura “off zero”. Para ventear el manómetro correctamente, se debe cortar la punta del tapón de relleno después de haber instalado el manómetro.

Tags:

  Procedimientos, Mantenimiento, Procedimiento de, Mantenimiento de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Instalación, Operación y Mantenimiento de Manómetros

1 WINTERS INSTRUMENTSFABRICANTES DE INSTRUMENTACI N n, Operaci n y Mantenimiento de Man metrosMan WINTERS INSTRUMENTSO peraci n y Mantenimiento de un Man metroInspecciones Peri dicasLa frecuencia de las inspecciones depender de cu n duras sean las condiciones del proceso en el cual el man metro es utilizado y de cu n importante sea la exactitud de la medici n de la presi n en el proceso. La frecuencia en la que se realizan las inspecciones puede variar desde mensual hasta anual. Para obtener lecturas precisas se recomienda que todos los man metros sean recalibrados y certificados cada a o. Winters provee certificaciones avaladas por el NIST (National Institute of Standards and Technology).V lvulasSe recomienda siempre instalar una v lvula junto al man metro.

2 La v lvula permitir retirar el man metro en cualquier momento para su revisi n, recalibraci n o reemplazo sin detener el proceso. Se debe abrir y cerrar la v lvula lentamente para evitar provocar cambios repentinos en la presi n. En los sistemas que al ser iniciados la presi n aumenta r pidamente y de manera abrupta es recomendable cerrar las v lvulas en el inicio. Winters Instruments ofrece varios modelos de v lvulas: 1 o 2 manijas, de bloqueo y purga, de aguja, etc. MaterialesLas partes h medas de lat n son adecuadas para los siguientes tipos de medios: aire, petr leo, agua y otros fluidos no corrosivos. Para los fluidos corrosivos las partes deben ser de acero inoxidable. Dependiendo de la aplicaci n se puede considerar instalar un sello diafragma. Para aplicaciones especiales pueden ser utilizados otros materiales, como por ej.

3 : Monel .Pulsaci nSe debe considerar un snubber cuando se estima que la presi n va hacer que la aguja vibre abruptamente, oscile con alta frecuencia o que haya un cambio repentino de la presi n. Los snubbers Winters Instruments tienen un sistema poroso sinterizado de acero inoxidable 316 con una amplia superficie que asegura su efectividad a largo plazo en la mayor a de los medios sometidos a la presi n. Los snubbers est n disponibles seg n las tres clasificaciones de porosidad: aceites pesados, agua y aire. Dependiendo del medio en el cual ser utilizado puede ser especificada una carcasa de lat n, acero inoxidable o Monel .AlmacenamientoLos man metros deben ser almacenados en un ambiente fresco y seco. Se recomienda almacenarlos en su envoltorio original. TemperaturaLos rangos normales de temperatura ambiente son de -40 C a 120 C ( -40 F a 250 F) para man metros secos y de -20 C a 65 C (-4 F a 150 F) para man metros con glicerina.

4 La temperatura de un proceso hasta 400 C (752 F) puede ser acomodada cuando el man metro es seco y hay un acondicionamiento adecuado. Cuando la temperatura de los procesos es extrema es una buena alternativa utilizar un tubo sif n o instalar el man metro de manera remota con un capilar y un sello diafragma. Se considera que un man metro tiene una temperatura excesiva si no puede ser sostenido con la mano por estar muy caliente. Los man metros utilizados en agua pueden explotar si el agua llega a congelarse. Monel es una marca registrada de Inco Alloys InternationalVibraci nLa vibraci n puede afectar la exactitud de la lectura de la presi n. Los efectos de la vibraci n pueden ser minimizados al utilizar relleno de glicerina o silicona. Si la vibraci n es extrema, entonces se puede considerar conectar un tubo flexible a un sello de diafragma.

5 Tambi n se puede utilizar el man metro con el sistema sin glicerina StabiliZR .Man metrosWINTERS INSTRUMENTS n del Man metroUbicaci nLos ambientes con altas vibraciones y las temperaturas extremas pueden afectar la lectura de la presi n. Se deben evitar este tipo de necesario aplicar sellador de rosca, adhesivo para tuber as o cinta de tefl n para las conexiones NPT. El man metro debe ser instalado a mano solo gir ndolo 2 veces, esto permitir que la rosca se posicione correctamente en el asiento. Utilizar una llave inglesa para ajustarlo bien. NUNCA termine de ajustar el man metro a mano. Si el man metro no est bien montado, sufrir da de VenteoDebido a la acumulaci n de la presi n, algunos man metros (generalmente los de rango de baja presi n o vac o hasta 100 psi) pueden dar una lectura off zero . Para ventear el man metro correctamente, se debe cortar la punta del tap n de relleno despu s de haber instalado el man metro.

6 Esto equiparar el man metro a la temperatura atmosf rica. Otra forma de venteo es levantando el tap n de lat n o de acero inoxidable por un momento y volvi ndolo a poner (cerr ndolo). En todos los casos el man metro debe ser instalado de manera vertical para evitar la p rdida del l de Recalibraci nSi no hay presi n aplicada en el man metro, se debe inspeccionar si da una lectura punto cero . En muchos casos, ya es suficiente con solamente reajustar la aguja. Si el man metro necesita ser recalibrado, se deben seguir los siguientes pasos: 1. Retirar el aro y el lente2. Lentamente presurizar el man metro hasta su escala completa y lentamente liberar la presi n hasta volver a cero 3. Chequear que el man metro est a un m nimo de cuatro intervalos iguales de presi n compar ndolo con un man metro patr n4.

7 Ajustar el movimiento removiendo el puntero con un extractor de aguja. Se debe tener cuidado para no doblar la punta de la aguja5. Remover la caratula o dial soltando los tornillos6. Cuando estos ajustes est n ya realizados, reemplazar la car tula o dial y la aguja. 7. Re-chequear la exactitud del man metro 8. Chequear el ensamblaje del lente por si tiene deformaciones o grietas9. Re-ensamblar el lenteReemplazo del lentePara reemplazar un lente roto, debemos ver si esta sostenido por un aro bayoneta o por un aro de presi n. Para remover el aro bayoneta, desatornillar utilizando una llave inglesa. Para remover el aro a presi n, retirar los tornillos que lo sostienen y despu s hacer palanca con cuidado con un destornillador peque o. De haber fragmentos de vidrio, removerlos, insertar el lente nuevo y reinsertar el aro bayoneta o el aro de presi n.

8 El aro de presi n debe ubicarse en la junta en la parte de abajo del man metro. Los aros de cierre repujado no pueden ser reemplazados una vez que han sido retirados. Si desea reemplazar el lente o remover el aro de cierre repujado, por favor contactar con de la AgujaRetirar el aro bayoneta o el aro a presi n como explicado en el punto anterior. Remover la aguja con una pinza o presionando con dos destornilladores. Retirar cuidadosamente para no doblar la punta de la aguja. Instalar la nueva aguja en cero. NOTA: los man metros con el reajuste a cero deben tener la aguja puesta preferiblemente a mitad de la escala. Reinstalar el : Al seleccionar un man metro, dirigirse a ASME (2013)04/19 WINTERS INSTRUMENTSFABRICANTES DE INSTRUMENTACI N INDUSTRIALW inters Instruments es fabricante global de instrumentaci n de presi n y de temperatura de primera calidad, con distribuidores en m s de 90 pa ses.

9 Cont ctenos para conocer a su Gerente Regional m s informaci n sobre nuestros productos en Instruments est registrada bajo ISO 9001:2008 Distribuido por:Corporate - CanadaWinters Instruments121 Railside RoadToronto, OntarioM3A 1B2 Tel: 416-444-23451-800-WINTERSFax: - Buff aloWinters InstrumentsAirport Commerce Park455 Cayuga Rd., Suite 650 Buff alo, New York14225 Tel: 716-874-87001-800-WINTERSFax: - CalgaryWinters Instruments3125-16 Street NECalgary, AlbertaT2E 7K8 Tel: 403-723-66451-800-WINTERSFax: - HoustonWinters Instruments5400 W. Sam Houston Pkwy N. Houston, Texas 77041 Tel: 281-880-86071-800-WINTERSFax: - ShanghaiWinters InstrumentsShanghai WitHub Hi-Tech Business Center Suite 308No. 333 Hongqiao RoadShanghai 200030 ChinaTel: 86-21-6104-2610 Fax: AmericaWinters InstrumentsLamadrid 121 Los Troncos del Talar, B1608 CECB uenos Aires, ArgentinaTel: - Middle East - AfricaWinters InstrumentsDubai Airport Free Zone 6WB G50 Dubai, United Arab EmiratesTel: 971-4295-9177 Fax.


Related search queries