Example: biology

instalacion certificados sede - catastro.meh.es

1 Gu a de instalaci n de certificados ra z para el acceso a la Sede Electr nica de la Direcci n General del Catastro Versi n 2 Control Versi n Fecha: 26-01-2010 3 1 Introducci n. 4 2 Instalaci n de los certificados ra z usando el navegador Internet Explorer 5 3 Instalaci n de los certificados ra z usando el navegador Mozilla Firefox 10 4 1 Introducci n. El objetivo de este documento es servir de ayuda a los usuarios que van a acceder a la Sede Electr nica del Catastro (SEC) ante la aparici n de diversos mensajes derivados de la naturaleza del certificado digital que se emplea para autenticar la SEC.

3 1 Introducción. 4 2 Instalación de los certificados raíz usando el navegador Internet Explorer 5 3 Instalación de los certificados raíz usando el navegador Mozilla Firefox 10

Tags:

  Certificado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of instalacion certificados sede - catastro.meh.es

1 1 Gu a de instalaci n de certificados ra z para el acceso a la Sede Electr nica de la Direcci n General del Catastro Versi n 2 Control Versi n Fecha: 26-01-2010 3 1 Introducci n. 4 2 Instalaci n de los certificados ra z usando el navegador Internet Explorer 5 3 Instalaci n de los certificados ra z usando el navegador Mozilla Firefox 10 4 1 Introducci n. El objetivo de este documento es servir de ayuda a los usuarios que van a acceder a la Sede Electr nica del Catastro (SEC) ante la aparici n de diversos mensajes derivados de la naturaleza del certificado digital que se emplea para autenticar la SEC.

2 Cuando accedemos por primera vez a la SEC en la URL , nos podr a aparecer el siguiente mensaje: Esto puede ser debido a que la Sede Electr nica del Catastro utiliza el certificado digital de la Autoridad de certificaci n AC APE (Autoridad de Certificaci n de la Administraci n P blica Espa ola). Esta autoridad es de reciente implantaci n y si su navegador no ha sido actualizado recientemente, no tiene instalados los certificados ra z necesarios. Para poder corregir este problema, debemos seguir los puntos descritos a continuaci n: Instalaci n del certificado ra z de la FNMT-RCM Instalaci n del certificado ra z de la APE Seguidamente se detallan los pasos que hay que llevar a cabo para completar la instalaci n.

3 5 2 Instalaci n de los certificados ra z utilizando el navegador Internet Explorer Para realizar la instalaci n de los certificados ra z disponemos de dos opciones: Opci n A Aplicando el fix de seguridad de Microsoft que puede descargarse accediendo a la siguiente URL Opci n B Descargando los certificados ra z desde la FNMT. Aqu tambi n se nos presentan dos alternativas de descarga representadas por los puntos 1 y 2. 1. Directamente, accediendo a los siguientes enlaces certificado ra z de la FNMT-RCM certificado ra z de la APE Pudiera ocurrir que al acceder a cualquiera de los citados enlaces el navegador presente una pantalla como sta 6 En este caso deber seguir los pasos del punto 2 tal y como se indica en la p gina 9 Al ejecutar el enlace al certificado ra z de la FNMT-RCM, tendremos la opci n de instalar o guardar: Si hemos elegido la opci n de guardar, damos doble clic sobre el fichero.

4 Cer. Nos aparece la siguiente ventana: 7 Pulsamos Instalar certificado Pulsamos Siguiente 8 Pulsamos Siguiente Tendremos que repetir los pasos del al con el certificado ra z de la APE. 9 2. Entrando en la web de la FNMT, Accedemos al enlace de la FNMT y seleccionamos con el bot n derecho, el certificado ra z de la FNMT: AC Ra z FNMT-RCM , pulsamos Save Target As Salvamos con fichero con extensi n .cer Repetimos los puntos y con el certificado AC APE Una vez tenemos los certificados hay que seguir los pasos al 10 3 Instalaci n de los certificados ra z usando el navegador Mozilla Firefox 1.

5 Nos descargamos los certificados ra z desde la FNMT certificado ra z de la FNMT-RCM certificado ra z de la APE Si accediendo directamente a cualquiera de los enlaces el navegador muestra una pantalla como sta Vaya al punto 2 de la Opci n B de la Instalaci n de los certificados ra z usando el navegador Internet Explorer en la p gina 9 y siga todos los pasos que se indican all . 2. Al ejecutar el enlace al certificado ra z de la FNMT-RCM, nos aparece la siguiente pantalla: 11 3.

6 Marcamos la opci n Confiar en esta CA para identificar sitios web y pulsamos Aceptar. 4. Tendremos que repetir los pasos 2 al 3 anteriores con el certificado ra z de la APE.


Related search queries