Example: quiz answers

INSTALACIONES PARA POLLO DE ENGORDE

SELECCIONES AV COLAS JULIO 2011 P g. 13 P g. 13 P g. 13 P g. 13 P g. 13 INSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEE special INSTALACIONESI ntroducci nIntroducci nIntroducci nIntroducci nIntroducci nEn el presente art culo se pretende hacer una menci n a la actualidad y a las tendencias generalesde la mayor a de los proyectos que se est n ejecutando en INSTALACIONES de granjas de algunos par metros fisiol gicos de los pollos se han modificado para mejorar losrendimientos productivos, es necesario dise ar nuevas explotaciones, adaptando el escenariopara criar a las aves actuales de acuerdo con los nuevos standards de producci n. Tambi n eltrabajo de los avicultores se ha racionalizado cada vez m s y hoy podemos contar con unosprofesionales bien preparados que enfocan el futuro sin miedo a las nuevas tecnolog as ni a loscambios en la tanto, estas perspectivas aseguran que la avicultura continuar caminando en la senda dela profesionalizaci n y la excelencia, para seguir siendo un referente de primer orden en lasproducciones PARA POLLO DE ENGORDEJos A.

de la mayoría de los proyectos que se están ejecutando en instalaciones de granjas de pollos. Como algunos parámetros fisiológicos de los pollos se han modificado para mejorar los rendimientos productivos, es necesario diseñar nuevas explotaciones, adaptando el escenario

Tags:

  Instalaciones, Instalaciones de, Pollo, De pollos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTALACIONES PARA POLLO DE ENGORDE

1 SELECCIONES AV COLAS JULIO 2011 P g. 13 P g. 13 P g. 13 P g. 13 P g. 13 INSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEE special INSTALACIONESI ntroducci nIntroducci nIntroducci nIntroducci nIntroducci nEn el presente art culo se pretende hacer una menci n a la actualidad y a las tendencias generalesde la mayor a de los proyectos que se est n ejecutando en INSTALACIONES de granjas de algunos par metros fisiol gicos de los pollos se han modificado para mejorar losrendimientos productivos, es necesario dise ar nuevas explotaciones, adaptando el escenariopara criar a las aves actuales de acuerdo con los nuevos standards de producci n. Tambi n eltrabajo de los avicultores se ha racionalizado cada vez m s y hoy podemos contar con unosprofesionales bien preparados que enfocan el futuro sin miedo a las nuevas tecnolog as ni a loscambios en la tanto, estas perspectivas aseguran que la avicultura continuar caminando en la senda dela profesionalizaci n y la excelencia, para seguir siendo un referente de primer orden en lasproducciones PARA POLLO DE ENGORDEJos A.

2 Moreno Mart nez o de explotaci nSeg n datos del MARM -2011-, el tama o de lasexplotaciones ha aumentando durante los ltimos a oshasta llegar a unos pollos, situ ndose el ritmo decrecimiento en el 2,5 %, siendo la capacidad media delas granjas de nueva construcci n muy superior al delconjunto de las existentes en este sector. Es de preverque el tama o de las explotaciones contin e aumentan-do y parece razonable pensar que a medio plazo se podr asituar entre 30 y 40 mil tama o medio de las naves de nueva construc-ci n, considerado en funci n del n mero de pollos quese pueden alojar, est entre 25 y pollos, con unadensidad de unos 18 pollos/m2. De acuerdo con el RealDecreto 692/2010, la carga m xima a lo largo de lacrianza ser de 39 Kg/m2, siempre y cuando se cumplanunos requisitos m nimos, por lo que las naves, en general,habr n de hacer un aclarado cuando los pollos lleguena pesos entre 2-2,2 al sistema de alojamiento, los pollos semantienen de forma mayoritaria en suelo, sobre paja,viruta, etc.

3 Los intentos de alojamiento en otros sistemascomo las jaulas con suelo de slat pl stico o las platafor-mas con suelo continuo de cinta de polipropileno, datande antiguo aunque no han cuajado en la industria delpollo espa ola. Estos sistemas son capaces de ofrecersoluciones para algunos de los problemas, por lo que ser interesante seguir su evoluci n en el futuro, especial-mente a partir de la experiencia en algunos pa ses deEuropa del la orientaci n de la nave en el terreno, losaspectos como la insolaci n, la direcci n del aire domi-nante, etc. han perdido peso espec fico a favor de lasposibilidades reales del terreno, especialmente en lasnaves de ventilaci n disposici n de las naves, cuando se constru-ye m s de una para la misma explotaci n, suele seren paralelo, con una distancia entre ellas de 10-20m o en l nea con dos naves unidas por un almac dimensiones, especialmente el largo y el ancho,son objeto de estudio para optimizaci n.

4 En la actualidad,influyen: las posibilidades del terreno, el sistema de ventilaci n previsto la distribuci n interior de equipos de suministro depienso y P P P P SELECCIONES AV COLAS JULIO 2011 INSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEPara las naves con ventilaci n forzada, la anchura es15-16 m, e incluso en las naves con extracci n por chime-nea, la anchura supera los 16 metros. Destacar, no obstante,que las naves construidas con cubierta en b veda y sinestructura, no suelen exceder de los 12 m de ancho, y queson modelos t cnica y econ micamente longitudes oscilan entre 100 y 120 m, quedandopor tanto superficies que var an entre los y modelo de explotaci n, desde el punto de vistaempresarial, contin a siendo el familiar y los grandescomplejos propiedad de integradoras tienden a desapa-recer, quedando algunas complejidad t cnica hace desaconsejable la cons-trucci n de las granjas por personal no especializado yeste fen meno ha provocado que un gran n mero deinstalaciones se ejecuten bajo el sistema llave en mano.

5 Hay que destacar tambi n la posibilidad de construir lanave bajo el sistema mencionado e instalar los equiposmediante compra y contrato directo con las empresasespecializadas comercializadoras de los de las caracter sticas fundamentales de estesistema es la rapidez en la construcci n, haciendo queel inicio de la amortizaci n de la inversi n sea m s r de construcci nLos materiales empleados en la construcci n de lasgranjas han sufrido una evoluci n interesante. Lasestructuras se construyen casi siempre en hierro ohormig n, usando viguetas de perfil laminado o maderatratada en el primer caso y de hormig n pretensado enel materiales que se emplean en la construcci n delas paredes son: Prefabricado de hormig n, con n cleo de mate-rial aislante sint tico. Bloques de cer mica, por tener unas propiedadesmuy buenas, aunque quiz s por el coste de suinstalaci n no son un material que se emplee muchoen la actualidad.

6 Sandwich de chapa galvanizada con poliuretanode alta densidad, y esta lacada por ambas un buen aislamiento, rapidez de instalaci ny buenas propiedades higi nicas y de limpieza, aun-que la fortaleza de estas paredes es en cuenta que la cubierta es la mayorsuperficie en la construcci n de una nave, la elecci nGranja oscura con ventilaci n de m nimos reci n montada donde se puede apreciar la distribuci n de las l neas de comederosy de tetinas. Las paredes y la cubierta est n construidas con s ndwich de chapa y AV COLAS JULIO 2011 P g. 15 P g. 15 P g. 15 P g. 15 P g. 15 INSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEdel material es determinante en coste y rendimiento,siendo los m s frecuentes los siguientes: Fibrocemento -sin amianto-: con aislante en pla-cas o proyectado en el interior.

7 Sandwich de chapa: con poliuretano de alta den-sidad en el n cleo Met lico: con aislante en placas o proyectado en elinterior Lona, con material aislante, soluci n que se adaptabien a las formas enb veda y pesa poco,por lo que es id neopara las naves tipot nel, donde la es-tructura de soporte esm s la construcci n desuelos el hormig n es elest ndar, aislado de lahumedad, siendo fre-cuente establecer pen-dientes suaves para po-der conducir las aguas aislamiento es unainversi n cuyo retornovemos en ahorro de com-bustible y en mejora delos rendimientos y esespecialmente importante, tanto en paredes como entecho. El aislante m s usado es el poliuretano, bien enespuma, en placa o en s ndwich y en grosores que vande 4 a 8 cm, en funci n de las temperaturas exterio-res. Al final, la conductividad t rmica (k) en techo yparedes deber a estar en su conjunto en torno a 0,5 Kcal/m2/h de aireLa tendencia actual es construir las granjas depollos sin ventanas y utilizar trampillas para la entradade aire; el dise o, disposi-ci n y dimensionamientode las mismas est condi-cionado por el sistema declimatizaci n-ventilaci ninstalado.

8 La instalaci nde ventanas encarece lainstalaci n y stas sonpuntos d biles del siste-ma de a las tram-pillas, existe el debate desi se han de instalar co-mandadas por el sistemade control o bien contra-pesadas, de forma que tra-bajen con par metros fi-jos. El primer modelo des-crito permite un trabajom s preciso de las mis-mas, y aunque la inversi n inicial pueda ser un pocom s elevada, el rendimiento de la climatizaci n 1. Coste de construcci n de una nave de m2 (Caracter sticas: nave prefabricada,con hormig n y almac n, con trampillas y sin ventanas, con ventilaci n de m nimos y t nel,comederos de plato y tetinas) (*)ConceptoDetalleImporte, /m2%distribuci n de ,005,003,68%Equiposdistribuci n de ,107,765,71%11,05%Iluminaci ,202,241,65%ventilaci ,007,985,87%Climatizaci ncalefacci ,004,563,36%12,26%refrigeraci ,274,113,02%obra ,7235,0525,82% ,5747,7535,17%76,69% ,5021,3315,71% ,26135,78(*) Compilaci n propia a partir de datos del sector.

9 No se ha contabilizado el valor del terreno ni el nave de pollos equipada con trampillas y calefacci ncon aerotermosP P P P P SELECCIONES AV COLAS JULIO 2011 INSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEINSTALACIONES PARA POLLOS DE ENGORDEEl dimensionamiento de las trampillas se tiene quecalcular como una parte m s del sistema de ventilaci los objetivos a conseguir est evitar que el aireincida directamente sobre los NVentilaci nTras unos a os de titubeos, hoy lamayor a de los proyectos de ventilaci nen las naves de pollos se realizan bajo elconcepto de ventilaci n forzada por de-presi sistemas que vamos a ver con m sfrecuencia contemplan: Ventilaci n de m nimos. En fun-ci n de donde se coloquen losextractores tendremos m nimostransversales, longitudinales o en chi-menea.

10 Se usan cuando la ventilaci n tiene como nica misi n mantener el gradiente deconcentraci n de gases dentro de losvalores normales. Sistema de t nel. Se utiliza cuandonecesitamos adem s mantener unascondiciones t rmicas ptimas para el po-llo. El aire es extra do por un extremo dela nave y es un sistema v lido paraventilar con temperaturas superiores a24-26 C y pollos mayores de 20 d as,pero inadecuado por debajo de esasespecificaciones. Sistema de ventilaci n mixto t nel-m trata de una combinaci n de los dos anteriorespues permite establecer sistemas de ventilaci n detransici n, que garantizan una temperatura interiorconstante sin saltos .En las granjas con ventilaci n forzada es necesariodisponer de un sistema generador de corriente aut no-mo, su coste e instalaci n, ha de estar previsto desde elprincipio del proyecto y tambi n hay que considerar elmantenimiento del complejidad del control de los sistemas declimatizaci n hace necesaria la instalaci n y uso desistemas computerizados, de tal forma que podamoscontrolar simult neamente aspectos tan variadoscomo el peso vivo, la humedad relativa, la tempera-tura interior y exterior, el volumen de aire extra do, laconcentraci n de gases nocivos, el consumo de aguay pienso, etc.


Related search queries