Example: biology

INSTITUTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO DEL …

INSTITUTO DE BECAS Y CR DITO EDUCATIVO del estado de YUCAT N CONVOCATORIA Calle 31-B No. 360 por 26 y 28 Col. Adolfo L pez Mateos, Tels. (999) y 938. 09. 59 ext. 206 y 216 97140 M rida, Yucat n, M xico IBECEY-PC01-F01-REV02 PROGRAMA DE BECAS PARA INSTITUCIONES PARTICULARES INCORPORADAS CICLO ESCOLAR 2018-2019 La Secretar a de Educaci n del Gobierno del estado de Yucat n, a trav s del INSTITUTO de BECAS y Cr dito EDUCATIVO del estado de Yucat n (IBECEY), en cumplimiento con lo se alado en la Fracci n III del Art culo 87 de la Ley de Educaci n del estado de Yucat n, CONVOCA a los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretar a de Educaci n Estatal, interesados en solicitar una beca, a participar en el Proceso de otorgamiento de BECAS para el Ciclo Escolar 2018-2019.

INSTITUTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONVOCATORIA Calle 31-B No. 360 por 26 y 28 Col. …

Tags:

  Estado, Del estado de, Becas, De becas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTITUTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO DEL …

1 INSTITUTO DE BECAS Y CR DITO EDUCATIVO del estado de YUCAT N CONVOCATORIA Calle 31-B No. 360 por 26 y 28 Col. Adolfo L pez Mateos, Tels. (999) y 938. 09. 59 ext. 206 y 216 97140 M rida, Yucat n, M xico IBECEY-PC01-F01-REV02 PROGRAMA DE BECAS PARA INSTITUCIONES PARTICULARES INCORPORADAS CICLO ESCOLAR 2018-2019 La Secretar a de Educaci n del Gobierno del estado de Yucat n, a trav s del INSTITUTO de BECAS y Cr dito EDUCATIVO del estado de Yucat n (IBECEY), en cumplimiento con lo se alado en la Fracci n III del Art culo 87 de la Ley de Educaci n del estado de Yucat n, CONVOCA a los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretar a de Educaci n Estatal, interesados en solicitar una beca, a participar en el Proceso de otorgamiento de BECAS para el Ciclo Escolar 2018-2019.

2 CALENDARIO DE ATENCI N FECHAS DE REGISTRO FECHAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS LUGAR Y HORARIO DE ATENCI N La recepci n de documentos, previo llenado de la solicitud de beca por internet, se realizar en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucat n Siglo XXI, ubicada en calle 60 norte Ex- Cordemex. HORARIO DE ATENCI N. 8:30 a horas INFORMACI N: Para cualquier duda o aclaraci n al respecto, comunicarse a los tel fonos (01 999) y , extensiones 206 o 216, o a los correos: o REQUISITOS Tener la calidad de alumnos inscritos en las Instituciones Educativas Particulares para la que solicitan la beca. No adeudar materias a la fecha de entrega de la solicitud y adem s haberlas acreditado en el per odo ordinario.

3 Adjuntar la documentaci n necesaria que acredite la necesidad socioecon mica de la beca. Tener como m nimo promedio de 85 puntos en las asignaturas acad micas, en el per odo o ciclo escolar inmediato anterior. NO SE CONSIDERAN DENTRO DE ESTE PROMEDIO LAS MATERIAS DE EDUCACI N F SICA, EDUCACI N ART STICA Y EDUCACI N TECNOL GICA. No contar, el alumno aspirante o alg n miembro de su familia, con beca educativa en alguna otra instituci n particular. Llenar la solicitud de beca correspondiente. Entregar la documentaci n correcta y completa que se solicita en la convocatoria y que los acredita como aspirantes a obtener la beca. No ser alumno aspirante de nuevo ingreso a la instituci n, nivel EDUCATIVO o carrera. DOCUMENTACI N REQUERIDA PARA TODOS LOS SOLICITANTES DOCUMENTOS 1.

4 Original y copia de la solicitud de beca debidamente llenada v a internet, misma que podr llenar en la p gina (verificar fechas del Calendario de atenci n). 2. Una fotograf a reciente tama o infantil del alumno solicitante (podr ser a color o blanco y negro). 3. Copia de la Clave nica de Registro de poblaci n (CURP) 4. Original del Acta de Nacimiento 5. Original de la constancia de estudios con calificaciones desglosadas finales y completas, seg n sea el caso: Alumnos de preescolar, primaria y secundaria nicamente la constancia de estudios expedida por la Instituci n con sello y firma del director y en la que se indique ser alumno inscrito en el grado a cursar en el ciclo escolar 2018-2019. Alumnos de medio superior y superior solicitantes por primera vez (NUEVOS), la constancia de estudios con las calificaciones de los dos ltimos semestres o dos ltimos cuatrimestres cursados, expedida por la Instituci n con sello y firma del director y en la que se indique ser alumno inscrito en el semestre o cuatrimestre a cursar en el ciclo escolar 2018-2019.

5 Alumnos de medio superior y superior que obtuvieron la RENOVACI N de beca en el segundo semestre del ciclo escolar 2017-2018, la constancia de estudios con las calificaciones del ltimo semestre o cuatrimestre cursado, expedida por la Instituci n con sello y firma del director y en la que se indique ser alumno inscrito en el semestre o cuatrimestre en el ciclo escolar 2018-2019. Alumnos de extraescolar, solicitantes por primera vez y que obtuvieron beca en el ciclo escolar anterior (NUEVOS Y RENOVANTES), la constancia de estudios con las calificaciones completas del ciclo escolar 2017-2018, expedida por la Instituci n con sello y firma del director, en la que se indique ser alumno inscrito en el grado a cursar en el ciclo escolar 2018-2019.

6 Nota: Para los niveles Medio Superior, Superior y Extraescolar, la constancia de estudios con calificaciones desglosadas es un solo documento. Para todos los niveles, no se recibir n recibos de inscripci n ni boletas de calificaciones como comprobantes de inscripci n. 6. Comprobantes de ingresos econ micos de la familia, por cada integrante del hogar que trabaje (Se deber comprobar un mes completo). Considerando como v lidos los siguientes comprobantes: Nota: Los comprobantes de ingresos, para que sean v lidos, deber n tener fecha de expedici n de los meses de mayo, junio o julio de 2018 Los comprobantes de ingresos, deber coincidir el monto total MENSUAL BRUTO (ANTES DE IMPUESTOS) con lo capturado en la solicitud.

7 (INCLUYENDO VACACIONES, BONOS, HORAS EXTRAS,) DOCENTES (PROFESORES) Constancia original de Servicios, expedida por Recursos Humanos y original(es) del(os) tal n(es) de las diferentes plazas, seg n sea el caso. EMPLEADOS(AS) DEL SECTOR P BLICO Original de los talones de pago. EMPLEADOS(AS) DEL SECTOR PRIVADO Original del tal n de pago, constancia original de la empresa o carta original del patr n. La constancia original de la empresa o carta del patr n, deber n contener lugar y fecha de expedici n, direcci n y tel fono de la empresa, nombre, ocupaci n y salario mensual del empleado, nombre, firma y cargo de quien la emite. TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA Carta personal original firmada bajo protesta de decir verdad, en donde indique lugar y fecha de expedici n, nombre completo, ocupaci n y percepci n mensual del trabajador, nombre, domicilio y tel fono del negocio.

8 PENSIONADO(A) O JUBILADO(A). Original del ltimo tal n de pago, comprobante de dep sito de los Juzgados o ltimo estado de cuenta (mismo que puede solicitar en el banco correspondiente). 7. Original del comprobante domiciliario familiar, de luz o tel fono, cuya fecha de expedici n NO SEA MAYOR A TRES MESES.(mayo, junio o julio de 2018) 8. Si el alumno solicitante tiene alguna discapacidad, se podr n anexar al expediente la constancia m dica probatoria de dicha discapacidad. NOTA: La informaci n contenida en cada uno de los expedientes de solicitud de beca es de car cter confidencial y nicamente el Comit de BECAS tendr acceso a la misma. DISPOSICIONES GENERALES a) Las instituciones deber n otorgar un n mero de BECAS completas o el correspondiente n mero de BECAS parciales, equivalente al 5% del total de la matr cula de inicio del ciclo escolar 2017-2018.

9 B) La vigencia de las BECAS es por ciclo escolar (anual o semestral, seg n el plan de estudios oficial). c) Los alumnos beneficiarios con plan de estudios semestral y cuatrimestral (Nivel Medio Superior y Superior), deber n realizar del 06 y 07 de Febrero de 2019 el tr mite de renovaci n, siempre y cuando conserven el promedio m nimo de 85 puntos, sin adeudar asignaturas y que se encuentren estudiando en la misma instituci n educativa. d) Los alumnos seleccionados no deber n contar con alg n otro miembro de la familia becado por el Programa de BECAS para Instituciones Particulares del INSTITUTO de BECAS y Cr dito EDUCATIVO del estado de Yucat n (IBECEY), al momento de solicitar la beca ni durante el tiempo que goce del beneficio de la misma.

10 E) No se recibir n solicitudes ni documentos incompletos, con firmas no aut nticas y/o tachaduras y enmendaduras. f) Las BECAS no ser n susceptibles de renovaci n autom tica, por lo que los alumnos que al concluir el ciclo escolar 2017-2018 que deseen continuar becados en el ciclo escolar 2018-2019 deber n realizar el registro correspondiente, presentar la documentaci n requerida, as como mantener las condiciones que favorecieron su otorgamiento en el ciclo anterior. g) Los casos no previstos en esta Convocatoria, ser n resueltos por el Comit de BECAS . PROCEDIMIENTO DE SELECCI N La selecci n de los becarios la realizar el Comit de BECAS de acuerdo a las Reglas de Operaci n Vigentes. Los alumnos aspirantes de beca, a partir de la fecha de publicaci n de la lista de alumnos beneficiados, contar n con 5 d as h biles para solicitar la revisi n de su caso ante el Comit , misma que deber n presentar por escrito ante el INSTITUTO de BECAS y Cr dito EDUCATIVO del estado de Yucat n (del 27 de agosto al 31 de agosto 2018).


Related search queries