Example: dental hygienist

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD …

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PATRONOS Y TRABAJADORES Requisitos para Inscripci n de Patronos en el R gimen de SEGURIDAD Social El Acuerdo de Junta Directiva 1,123 REGLAMENTO DE INSCRIPCI N DE PATRONOS EN EL R GIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL , establece en su ART CULO 2. Todo patrono, persona individual o jur dica, que ocupe tres o m s trabajadores, est obligado a inscribirse en el R gimen de SEGURIDAD Social. Los patronos que se dediquen a la actividad econ mica del transporte terrestre de carga, de pasajeros o mixto (carga y pasajeros), utilizando para el efecto veh culos motorizados, est n obligados a inscribirse cuando ocupen los servicios de uno (1) o m s trabajadores.

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PATRONOS Y TRABAJADORES • Certificación emitida por un Perito Contador (ejemplo de certificación,

Tags:

  Ejemplo, Ejemplo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD …

1 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PATRONOS Y TRABAJADORES Requisitos para Inscripci n de Patronos en el R gimen de SEGURIDAD Social El Acuerdo de Junta Directiva 1,123 REGLAMENTO DE INSCRIPCI N DE PATRONOS EN EL R GIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL , establece en su ART CULO 2. Todo patrono, persona individual o jur dica, que ocupe tres o m s trabajadores, est obligado a inscribirse en el R gimen de SEGURIDAD Social. Los patronos que se dediquen a la actividad econ mica del transporte terrestre de carga, de pasajeros o mixto (carga y pasajeros), utilizando para el efecto veh culos motorizados, est n obligados a inscribirse cuando ocupen los servicios de uno (1) o m s trabajadores.

2 D NDE SE PUEDE INSCRIBIR UN PATRONO? : El patrono interesado en incorporarse al R gimen de SEGURIDAD Social, deber cumplir con todos los requisitos que se describen a continuaci n, y presentarse en la Unidad de Inscripciones Patronales del Departamento de Registro de Patronos y Trabajadores, en las ventanillas ubicadas en el primer nivel, del Centro de Atenci n Empresarial -CATEMI- de Oficinas Centrales del IGSS, en 7a. Avenida 22-72 zona 1 Centro C vico, Ciudad de Guatemala, o en las Delegaciones y Cajas Departamentales, que por jurisdicci n les corresponda. Asimismo, podr descargar de la p gina web el formulario Solicitud de Inscripci n y Actualizaci n identificado como DRTP 001, el cual deber llenar y completar a computadora sin excepci n y contener nicamente la firma del Propietario o Representante Legal, este formulario se aplica para la inscripci n de cualquier tipo de empresa, debe acompa arse de la documentaci n respectiva, seg n los requisitos que a continuaci n se numeran: Requisitos de Inscripci n como Patrono al R gimen de SEGURIDAD Social: 1.

3 PERSONA INDIVIDUAL: Presentar los siguientes requisitos: Fotocopia del Documento Personal de Identificaci n -DPI- de ambos lados del patrono, due o o propietario de la empresa, (legible). Si es extranjero, fotocopia de pasaporte autenticado por notario. Fotocopia de la Constancia de Inscripci n y Modificaci n al Registro Tributario Unificado -RTU- con ratificaci n vigente y reciente. Fotocopia de la Patente de Comercio de Empresa. INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PATRONOS Y TRABAJADORES Certificaci n emitida por un Perito Contador ( ejemplo de certificaci n, anexo al final de estas instrucciones).

4 N mina o planilla emitida por un Perito Contador ( ejemplo de n mina anexo al final de estas instrucciones). 2. INSCRIPCI N DE COPROPIEDAD y/o Contrato de Negocios: Fotocopia del Documento Personal de Identificaci n -DPI-, de ambos lados de todos los Copropietarios (legible). Si son extranjeros, fotocopia de pasaporte de cada Copropietario autenticado por notario. Fotocopia de la Constancia de Inscripci n y Modificaci n al Registro Tributario Unificado -RTU- con ratificaci n vigente y reciente tanto de la Copropiedad como de cada uno de los Copropietarios. Fotocopia de Patente de Comercio de Empresa. Certificaci n Emitida por un Perito Contador ( ejemplo de certificaci n anexo al final de estas instrucciones).

5 N mina o planilla emitida por un Perito Contador ( ejemplo de n mina, anexo al final de estas instrucciones) 3. INSCRIPCI N DE PERSONA JURIDICA Sociedades Mercantiles: Fotocopia de Patente de Comercio de Sociedad. Fotocopia de Patente de Comercio de Empresa. Fotocopia de Escritura P blica de Constituci n de Sociedad completa (legible y sus modificaciones si hubieren). Fotocopia de Acta Notarial de nombramiento del Representante Legal, con la anotaci n del Registro Mercantil. Fotocopia del Documento Personal de Identificaci n -DPI- del Representante Legal, legible de ambos lados. Si el Representante es extranjero, fotocopia de pasaporte de autenticado por notario.

6 Fotocopia de la Constancia de Inscripci n y Modificaci n al Registro Tributario Unificado -RTU- con ratificaci n vigente y reciente. INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PATRONOS Y TRABAJADORES Certificaci n Emitida por un Perito Contador ( ejemplo de certificaci n, anexo al final de estas instrucciones). N mina o planilla emitida por un Perito Contador ( ejemplo de n mina, anexo al final de estas instrucciones). 4. REQUISITOS POR TIPO DE EMPRESA A INSCRIBIR: Seg n los siguientes tipos de empresas que a continuaci n se numeran as son los requisitos que debe presentar.

7 A. Agr colas (Fincas o Haciendas): Fotocopia de la Escritura P blica de propiedad y la Certificaci n de Inscripci n del Inmueble en el Registro General de la Propiedad. b. Arrendadas: Fotocopia del contrato de arrendamiento. c. Construcci n de Obras: Fotocopia del contrato cerrado de construcci n, y de la licencia Municipal, cuando proceda. Si la construcci n es obra p blica, presentar fotocopia del contrato suscrito con el Estado, sus entidades o municipalidades. d. Transporte Terrestre: Fotocopia Legalizada de tarjetas de circulaci n de los veh culos, los cuales deben pertenecer al Patrono que solicita la inscripci n, o bien agregar copia del Contrato de Arrendamiento o Contrato de Compra Venta de los veh culos involucrados.

8 E. Entidades educativas Colegios: Fotocopia de la Resoluci n del Ministerio de Educaci n, autorizando su funcionamiento, en la cual conste la propiedad del mismo. Fotocopia de la Patente de Comercio (como referencia). Fotocopia de las Actas de inicio y clausura de labores. INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PATRONOS Y TRABAJADORES f. Prestaci n de servicios de personal: Fotocopia del contrato respectivo. g. Oficinas de Profesionales (Contables, bufetes de abogados, cl nicas m dicas, psicol gicas, dentales, etc.): Fotocopia del Documento que las identifique con un nombre determinado.

9 Colegiado actual y vigente, del profesional representante. h. Empresas de SEGURIDAD : Permiso para funcionar, emitido por la Direcci n General de Control de Armas y Municiones -DIGECAM-, o autorizaci n del Ministerio de Gobernaci n. 5. Requisitos de Inscripci n para: Fundaciones, Asociaciones, Federaciones, Cooperativas, Gremiales, Coordinadoras, Consorcios, etc.: Fotocopia de Escritura P blica o documento equivalente que les da vida jur dica. Fotocopia de los estatutos de la entidad. Fotocopia del nombramiento del Representante Legal, con anotaci n de su registro o reconocimiento (inscrito en el Ministerio de Gobernaci n o bien en la Municipalidad local).

10 Fotocopia del Documento Personal de Identificaci n -DPI- del Representante Legal, legible y de ambos lados. Si el Representante es extranjero, fotocopia de pasaporte autenticado por notario. Fotocopia de la Constancia de Inscripci n y Modificaci n al Registro Tributario Unificado -RTU- con ratificaci n vigente y reciente. Certificaci n Emitida por un Perito Contador ( ejemplo de certificaci n, anexo al final de estas instrucciones). N mina o planilla emitida por un Perito Contador ( ejemplo de n mina, anexo al final de estas instrucciones). INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PATRONOS Y TRABAJADORES 6.


Related search queries