Example: bankruptcy

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL - …

Viernes 28 de junio de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Secci n) INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Acuerdo y anexos, dictado por el H. Consejo T cnico en la sesi n ordinaria celebrada el 29 de mayo de 2013, relativo al informe de los Servicios Personales en el IMSS, enero-diciembre 2012. Al margen un logotipo, que dice: INSTITUTO MEXICANO del SEGURO Secretar a General. El H. Consejo T cnico, en la sesi n ordinaria celebrada el d a 29 de mayo del presente a o, dict el Acuerdo , en los siguientes t rminos: Este Consejo T cnico, con fundamento en lo dispuesto por los art culos 263 y 264, fracciones XIV y XVII, de la Ley del SEGURO SOCIAL ; 31, fracci n XX, del Reglamento Interior del INSTITUTO MEXICANO del SEGURO SOCIAL ; y en t rminos del oficio 323 del 20 de mayo de 2013, signado por el Titular de la Direcci n de Administraci n y Evaluaci n de Delegaciones; as como la resoluci

(Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 28 de junio de 2013 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple con lo dispuesto en el párrafo quinto del artículo

Tags:

  Social, Seguros, Instituto, Mexicano, Instituto mexicano del seguro social

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL - …

1 Viernes 28 de junio de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Secci n) INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Acuerdo y anexos, dictado por el H. Consejo T cnico en la sesi n ordinaria celebrada el 29 de mayo de 2013, relativo al informe de los Servicios Personales en el IMSS, enero-diciembre 2012. Al margen un logotipo, que dice: INSTITUTO MEXICANO del SEGURO Secretar a General. El H. Consejo T cnico, en la sesi n ordinaria celebrada el d a 29 de mayo del presente a o, dict el Acuerdo , en los siguientes t rminos: Este Consejo T cnico, con fundamento en lo dispuesto por los art culos 263 y 264, fracciones XIV y XVII, de la Ley del SEGURO SOCIAL ; 31, fracci n XX, del Reglamento Interior del INSTITUTO MEXICANO del SEGURO SOCIAL ; y en t rminos del oficio 323 del 20 de mayo de 2013, signado por el Titular de la Direcci n de Administraci n y Evaluaci n de Delegaciones.

2 As como la resoluci n tomada por el Comit de Administraci n del propio rgano de Gobierno, en reuni n celebrada en la fecha descrita, Acuerda: Aprobar el documento denominado: Informe de los Servicios Personales en el IMSS, Enero-Diciembre 2012 . Asimismo, faculta a la Direcci n Jur dica para que se realicen las gestiones pertinentes, a fin de que el documento que se autoriza, se publique a m s tardar el 30 de junio de 2013, en el Diario Oficial de la Federaci n, en cumplimiento a la obligaci n del propio INSTITUTO establecida en el quinto p rrafo del art culo 277 D, de la Ley invocada . Atentamente M xico, , a 30 de mayo de El Secretario General, Juan Mois s Calleja Garc R brica.

3 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL INFORME DE SERVICIO PERSONALES NDICE GENERAL PRESENTACI N I. MAGNITUD DE LOS SERVICIOS PERSONALES DEL PERSONAL EN ACTIVO Introducci n Total de Plazas Distribuci n de Plazas Personal sindicalizado Base Sustitutos M dicos residentes Personal de confianza Confianza A Confianza B Temporales Servidores p blicos de mando y hom logos Contrataci n de servicios profesionales por honorarios Notificadores/localizadores, ejecutores, supervisores de ejecutores, visitadores, revisores, promotores firma digital y promotores del campo Personal para campa as de prevenci n y profilaxis Prestadores de servicio SOCIAL Personal voluntario de prestaciones sociales Unidades m dicas de alta especialidad (Segunda Secci n) DIARIO OFICIAL Viernes 28 de junio de 2013 II.

4 REMUNERACIONES Y PRESTACIONES DEL PERSONAL EN ACTIVO Miembros de los rganos Superiores a Nivel Nacional Asamblea General Consejo T cnico Comisi n de Vigilancia Consejos Consultivos Delegacionales y Juntas de Gobierno de las Unidades M dicas de Alta Especialidad Personal Sindicalizado y de Confianza sujeto del Contrato Colectivo de Trabajo Sueldo Est mulos Prestaciones Econ micas En especie Obligaciones patronales Personal de Estatuto de Trabajadores de Confianza A Ordinaria del IMSS Prestaciones N mina de Servidores P blicos de Mando y Hom logos Sueldo Sistema de compensaci n Percepci n ordinaria bruta Prestaciones Seguridad SOCIAL Econ micas seguros Prestaciones inherentes al puesto Personal de Estatuto de Trabajadores de Confianza A Mando del IMSS Prestaciones rgano Interno de Control Personal Contratado Bajo el R gimen de Servicios Profesionales por Honorarios Ejecutores, Supervisores de Ejecutor, Visitadores, Notificadores / Localizadores, Promotores de Firma Digital, Revisores y Promotores del Campo Personal para Campa as de Prevenci n y Profilaxis.

5 Prestadores de Servicio SOCIAL III. COSTO DE LOS SERVICIOS PERSONALES DEL PERSONAL EN ACTIVO Gasto Ejercido Aplicaci n del Gasto Comportamiento real del gasto hist rico y plazas ocupadas Desempe o Presupuestario Revisi n Salarial 2011-2013 Viernes 28 de junio de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Secci n) IV. ORGANOGRAMAS Organogramas Nivel Central Organograma General Consejo T cnico Comisi n de Vigilancia Direcci n General Secretar a General Direcci n de Prestaciones M dicas Direcci n de Incorporaci n y Recaudaci n Direcci n de Prestaciones Econ micas y Sociales Direcci n de Finanzas Direcci n de Administraci n y Evaluaci n de Delegaciones Direcci n de Innovaci n y Desarrollo Tecnol gico Direcci n Jur dica Unidad de Vinculaci n Coordinaci n de Comunicaci n SOCIAL Unidad de Planeaci n Estrat gica Institucional rgano Interno de Control Organogramas de los rganos de Operaci n

6 Administrativa Desconcentrada Delegaciones Delegaciones Tipo A Delegaciones Tipo B Subdelegaciones Unidad M dica de Alta Especialidad (UMAE) V. MAGNITUD Y COSTO DEL PERSONAL JUBILADO Y PENSIONADO Jubilados y pensionados directos Pensiones a beneficiarios Costo de la n mina VI. PROGRAMA IMSS-OPORTUNIDADES Unidad del Programa IMSS-Oportunidades Total de Plazas Distribuci n de plazas Distribuci n de plazas por disciplina Distribuci n de plazas por nivel de operaci n Distribuci n de plazas presupuestarias y no presupuestarias Contrataciones de Prestadores de Servicios Profesionales por Honorarios en el mbito Rural Gasto de los servicios personales (Segunda Secci n) DIARIO OFICIAL Viernes 28 de junio de 2013 El INSTITUTO MEXICANO del SEGURO SOCIAL (IMSS) cumple con lo dispuesto en el p rrafo quinto del art culo 277 D de la Ley del SEGURO SOCIAL (LSS)

7 Vigente, que establece publicar en el Diario Oficial de la Federaci n (DOF) a m s tardar el 30 de junio del ejercicio fiscal correspondiente, el informe anal tico de todos los puestos y plazas, incluyendo temporales, sustitutos, residentes y an logas; los sueldos, prestaciones y est mulos de todo tipo de sus servidores p blicos, agrupados por nivel, grado y grupo de mando, y los cambios autorizados a su estructura organizacional por el Consejo T cnico; as como el n mero, caracter sticas y remuneraciones totales de la contrataci n de servicios profesionales por honorarios. La Direcci n de Administraci n y Evaluaci n de Delegaciones (DAED) presenta el d cimo segundo Informe de Servicios Personales por el a o calendario 2012 (1o.)

8 De enero al 31 de diciembre de 2012), acatando el T tulo Cuarto, Cap tulo Primero, Art culo 69 del Reglamento Interior del INSTITUTO MEXICANO del SEGURO SOCIAL (RIIMSS) vigente; el Decreto del Ejecutivo Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federaci n (DOF) el 12 de diciembre de 2011 que estableci las normas de austeridad y disciplina presupuestaria para el ejercicio fiscal 2012. Al mismo tiempo, se da cumplimiento a los Acuerdos del Consejo T cnico, 301111 del 30 de noviembre de 2011 y 290212 del 29 de febrero de 2012 en los que se autoriz el Presupuesto para el Cap tulo de Servicios Personales del INSTITUTO y el Programa de Austeridad y Disciplina Presupuestaria del IMSS 2012 , respectivamente.

9 Cabe se alar que durante el ejercicio 2012, la DAED instrument una serie de medidas para optimizar recursos humanos y materiales- y as cumplir con las pol ticas y objetivos establecidos tanto por el Ejecutivo Federal como por la Direcci n General del INSTITUTO , a pesar de la comprometida situaci n financiera de este ltimo. En este sentido, se hicieron m ltiples esfuerzos para proveer de personal a los Programas clave de la Administraci n, privilegiando en todo momento el servicio al derechohabiente. El presente Informe contiene la informaci n relevante sobre el estado que guard la administraci n de los servicios personales en el IMSS durante el ejercicio 2012.

10 Se muestra el detalle de la informaci n relativa a las 406,856 plazas ocupadas presupuestarias y 38,111 plazas no presupuestarias, que totalizan las 444,967 plazas con que cont el INSTITUTO en toda la Rep blica al mes de diciembre de 2012. Con esta plantilla, se atendieron a m s de millones de derechohabientes; se recaudaron las cuotas obrero patronales de un poco m s de 836,314 registros patronales; se pag la pensi n mensual a 3,276,596 pensionados; adem s de ofrecer servicios de guarder as a un promedio de 203,815 ni os inscritos. Se incluye tambi n informaci n respecto a las 24,443 plazas del Programa IMSS-Oportunidades que atendi a millones de personas, de las cuales millones son ind genas.


Related search queries