Example: tourism industry

Instituto Mexicano del Seguro Social - Gob

Gu a para una alimentaci nSANA, VARIADA y SUFICIENTEL leva los men s de la guarder a a tu casaInstituto Mexicano del Seguro SocialDirecci n de Prestaciones Econ micas y SocialesCoordinaci n del Servicio de Guarder a para el Desarrollo Integral InfantilInstituto Mexicano del Seguro SocialDirector GeneralMto. Mikel Arriola Pe alosaDirecci n de Prestaciones Econ micas y SocialesIgor Rosette ValenciaCoordinaci n del Servicio de Guarder a para el Desarrollo Integral InfantilClaudia Anel Valencia CarmonaTitular de la Divisi n de Desarrollo Integral InfantilEduardo Velasquillo HerreraElaborado por la Divisi n de Desarrollo Integral Infantil, con la colaboraci n de:Eduardo Velasquillo HerreraLuis Angel Lara LlanesMildred Leticia Nava N jeraAlberto Carlos V zquez Ayala ( e Ilustraci n)DR Instituto Mexicano del Seguro SocialPaseo de la Reforma 476, Col. Ju rez, Ciudad de M xico, 06600, M xico.

Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina” Hipócrates (padre de la medicina) Igor Rosette Valencia Director de Prestaciones Económicas y Sociales IMSS. leva los menús de la guardera a tu casa Presentación menús

Tags:

  Social, Seguros, Medicina, Instituto, Mexicano, Instituto mexicano del seguro social, Alimentos, Alimento sea tu, Alimento tu medicina

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Instituto Mexicano del Seguro Social - Gob

1 Gu a para una alimentaci nSANA, VARIADA y SUFICIENTEL leva los men s de la guarder a a tu casaInstituto Mexicano del Seguro SocialDirecci n de Prestaciones Econ micas y SocialesCoordinaci n del Servicio de Guarder a para el Desarrollo Integral InfantilInstituto Mexicano del Seguro SocialDirector GeneralMto. Mikel Arriola Pe alosaDirecci n de Prestaciones Econ micas y SocialesIgor Rosette ValenciaCoordinaci n del Servicio de Guarder a para el Desarrollo Integral InfantilClaudia Anel Valencia CarmonaTitular de la Divisi n de Desarrollo Integral InfantilEduardo Velasquillo HerreraElaborado por la Divisi n de Desarrollo Integral Infantil, con la colaboraci n de:Eduardo Velasquillo HerreraLuis Angel Lara LlanesMildred Leticia Nava N jeraAlberto Carlos V zquez Ayala ( e Ilustraci n)DR Instituto Mexicano del Seguro SocialPaseo de la Reforma 476, Col. Ju rez, Ciudad de M xico, 06600, M xico.

2 Se autoriza la reproducci n total o parcial del presente documento, previo consentimiento de la Coordinaci n del Servicio de Guarder a para el Desarrollo Integral Infantil ubicada Paseo de la Reforma 476, Col. Ju rez, Ciudad de M xico, 06600, M xico. Tel fono 52382700 ext. 11557 y los men s de la guarder a a tu casaLleva los men s de la guarder a a tu casaEl IMSS te cuida y pensando en tu salud te acompa a a la mesa. Desde 2016, el IMSS cambi los men s de sus guarder as para que los desayunos, comidas y meriendas sean sanos, variados y suficientes. Sustituimos grasas saturadas por grasas sanas como cacahuate y aguacate y eliminamos bebidas azucaradas para ofrecer solo agua simple; incluimos productos m s nutritivos como granos integrales y m s frutas y verduras. Con este cambio en los men s buscamos que los peque os coman mejor, y as eviten la obesidad y sobrepeso, cuidando su cuerpo y su coraz n.

3 Para que los ni os tengan una mejor alimentaci n es importante la participaci n de los padres. Cocinar y sentarse a comer en familia, fortalece el v nculo entre padres e hijos, por lo que ahora nos dimos a la tarea de transformar los men s de las guarder as del IMSS, en men s para toda la familia, lanzando este recetario de 40 men s con ricas recetas sencillas, econ micas y r el recetario Lleva los men s de la guarder a IMSS a tu casa queremos contribuir a la salud y bienestar de las familias mexicanas, convencidos de que los h bitos son m s duraderos cuando se comparten con los seres queridos. Buen provecho! Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina Hip crates (padre de la medicina )Igor Rosette ValenciaDirector de Prestaciones Econ micas y SocialesIMSSL leva los men s de la guarder a a tu casaPresentaci n men sEl servicio de guarder a del Instituto promueve el desarrollo integral de los ni os mediante intervenciones de alto valor educativo, nutricional y de fomento de la salud, fundamentales para generar h bitos indispensables para la vida.

4 El servicio de guarder a del IMSS tiene la capacidad para proporcionar atenci n y cuidado a m s de 235 mil ni os desde los 43 d as de nacidos hasta los 4 a os de edad. Este servicio no s lo incluye el cuidado diario, sino el desarrollo de aspectos socio-afectivos, de psicomotricidad, de salud y cognitivos. El Servicio de Guarder a impulsa de manera integral la estimulaci n temprana de los ni os. Cada guarder a est organizada en torno a cuatro ejes fundamentales: alimentaci n, pedagog a, fomento de la salud y administraci el caso de la alimentaci n, las guarder as ofrecen una dieta sana, variada y suficiente mediante la planeaci n, control, preparaci n y distribuci n de los alimentos que se proporcionan a los ni os, de acuerdo con el gasto energ tico y requerimientos nutrimentales de su mayo de 2016 el Instituto modific la alimentaci n de sus guarder as.

5 El nuevo esquema elimin los productos con az car agregada; incluy granos integrales; reforz la ingesta de verduras y frutas; agreg grasas sanas, como el cacahuate, aguacate y aceite de canola y olivo; y privilegi el consumo de agua simple. El cambio en la alimentaci n busca generar una modificaci n en los h bitos alimenticios para prevenir la obesidad y el sobrepeso, y enfermedades asociadas, como la diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre el cambio de h bitos alimenticios en el largo plazo requiere la participaci n activa de la familia. Los primeros a os de vida son trascendentales pues los ni os aprenden a conocer el mundo a trav s de los sentidos. Estos a os son significativos pues los ni os adquieren los h bitos que permanecer n el resto Lleva los men s de la guarder a a tu casade sus vidas. De esa forma, los ni os aprenden a probar nuevos alimentos .

6 Los ni os comen lo que los adultos preparan, de ah la importancia de que conozcan alimentos naturales que formen el sentido del gusto y reflejen la identidad culinaria de su familia. Asimismo, compartir la comida en familia fortalece el v nculo entre padres e recetario escala los 40 men s que se ofrecen en las guarder as del IMSS para continuar en casa la alimentaci n que los ni os reciben en las guarder as. Est elaborado para que una familia integrada por dos adultos y dos ni os en edad preescolar los pueda disfrutar. Las preparaciones son sencillas, econ micas y r pidas. Son sanas, al estar hechas con productos naturales. Son variadas, pues integran lo mejor de la cocina mexicana. Y son suficientes, ya que consideran las necesidades cal ricas de cada persona, de acuerdo con su iniciativa se enmarca en las estrategias planteadas en el Plan Sectorial de Salud 2013-2018, de consolidar la promoci n, la protecci n de la salud y la prevenci n de las enfermedades, particularmente para reducir el impacto negativo de las conductas y h bitos no saludables.

7 El Programa Institucional del IMSS est alineado con estos objetivos, y hace de la prevenci n un eje central para enfrentar los retos del tr nsito epidemiol gico del pa s, expresado en la prevalencia de enfermedades no transmisibles como principal factor de morbilidad y mortalidad. Finalmente, esta acci n coincide con los objetivos de la Estrategia Nacional para la Prevenci n y el Control del Sobrepeso, entre ellas, la promoci n de alimentaci n correcta y el desarrollo de entornos saludables, como escuelas y sitios de guarder as del IMSS, mejor que los men s de la guarder a a tu casaSopas, caldos y cremasCaldo de garbanzo 18 Consom de pollo 19 Consom de res 20 Crema conde 21 Crema de espinaca 21 Sopa crema de chayote y papa 22 Sopa de alubias 22 Sopa de br coli con queso 23 Sopa de espinaca 23 Sopa de garbanzo 24 Sopa de lentejas 24 Sopa de papa y poro 25 Sopa de pasta 25 Sopa de pasta con calabacitas 26 Sopa de pasta con espinaca y papa 26 Sopa de queso y champi ones 27 Sopa de verduras 28 Sopa juliana 29 Sopa minestrone 30 Sopa primavera 31 Arroz Arroz a la jardinera 34 Arroz blanco 34 Arroz con at n 35 Arroz cubano 35 Arroz de ollita 36 Arroz rojo 36 Arroz verde 37 Pastas y panEspagueti 40 Espagueti a la bolo esa 41 Espagueti a la crema 42 Fideo seco 42 Pasta a la italiana 43 Pasta con vegetales 44 Pasta en salsa de queso 45 Pan con crema de cacahuate 45 Huevo Grat n de huevo con aguacate 48 Huevo revuelto 48 Huevo revuelto con frijoles 49 Huevo

8 Revuelto con nopales 49 Huevo revuelto con papa 50 Huevo revuelto en salsa roja 50 Huevos a la campesina 51 Huevos a la mexicana 51 Huevos al alba il 52 Huevos aporreados 52 Huevos con champi ones 53 Huevos florentinos 53 Huevos milpa 54 Migas norte as 54 Omelete campestre 55 Omelete de espinaca y papa 55 Tortilla a la espa ola 56 Ensaladas y Vegetales Acelgas a la mexicana 58Br coli con queso en caldillo 59 Bud n de papa con salsa roja 60 Calabacitas oaxaque as 61 Calabazas con queso 61 Calabazas gratinadas 62 Champi ones guisados 63 Chayotes gratinados 64 Coliflor guisada 64 Cremoso de champi ones 65 Cubiquesos salseados 66 Cubitos de queso con chayotes 66 Ejotes con carne 67 ContenidoLleva los men s de la guarder a a tu casaEjotes con huevo 67 Ejotes con pollo salteado 68 Ejotes napolitanos 68 Ensalada campestre 69 Ensalada de at n a la mexicana 69 Ensalada de at n con pasta 70 Ensalada de at n con queso 70 Ensalada de calabacitas 71 Ensalada de j cama con pepino 71 Ensalada de j cama con zanahoria 71 Ensalada de manzana 72 Ensalada de ma z 72 Ensalada de pasta fr a 73 Ensalada de pepino 73 Ensalada de pollo 74 Ensalada de vegetales 74 Ensalada rusa con at n 75 Ensalada safari 76 Ensalada tricolor 76 Espinacas a la griega 77 Esquites 77 Nopales con queso 78 Nopales navegantes 78 Papa y poro salteados 79 Papa y queso guisados 79 Papas gratinadas 80 Papas salteadas 80 Papitas con carne 81 Verduras gratinadas 82 Verduras salteadas 83 Platos fuertes Alambre con queso 86 Alambre de pollo 87 Alb ndigas de at n 88 Alb ndigas de res 89 Asado de res 90At n estilo bacalao 90 Bistec con papas en salsa verde 91 Bistec Popeye 92 Cazuela de pescado 93 Ceviche de at n 94 Chilaquiles rojos con pollo 95 Chilaquiles verdes con pollo 96 Cocido de res

9 97 Croquetas de at n 98 Croquetas de pollo 99 Dobladitas de papa 100 Enchiladas mineras 101 Enchiladas rojas con espinaca 102 Enchiladas verdes 103 Enfrijolada 103 Enjitomatadas con huevo 104 Enjitomatadas con pollo 105 Entomatadita de champi ones 106 Entomatado de pollo 107 Fajitas con verduras 107 Fajitas con queso 108 Hamburguesitas 108 Lomo con alubias 109 Lomo con verduras 109 Lomo guisado en salsa verde 110 Molletes con salsa mexicana 110 Pastel de at n 111 Pescado en salsa criolla 112 Picadillo de pollo 112 Picadillo de res 113 Pollo a la cacerola 113 Pollo con br coli 114 Pollo con manzana 114 Pollo con nopales en salsa verde 115 Pollo con rajas 116 Pollo en salsa roja 116 Pollo guisado con verduras 117 Pollo y br coli con pasta 117 Quesadilla 118 Quesadilla con pico de gallo 118 Lleva los men s de la guarder a a tu casaQueso asado con nopal 119 Queso con calabacitas 119 Queso guisado con vegetales 120 Queso panela con nopales en salsa verde 121 Res a la mexicana 121 Res en salsa verde 122 Res enjitomatada 122 Res guisada 123 Rollo de res con vegetales 123 Ropa vieja 124 Salpic n 125 Taquitos de carne 125 Taquitos de huevo 126 Taquitos enfrijolados 126 Tinga de res 127 Tortitas de at n y papa 128 Tortitas de coliflor 129 Tortitas de ejote en salsa roja 130 Guarniciones Frijoles colados 132 Frijoles refritos 132 Guacamole 133 Guarnici n de ma z 134 Manzana con pasitas 134 Pur de camote 135 Pur de manzana 135 Pur de papa 136 Lleva los men s de la guarder a a tu casaMeriendaComidaDesayunoMen 12345 Huevo re vuelto con sals a rojaTortilla de ma z**Leche entera*Fruta de temporada**Papa y queso guisadosFrijoles re fritosLeche entera*Fruta de temporada** EnfrijoladaLeche entera*Fruta de temporada** Bud n de papa con salsa rojaFrijoles re

10 FritosLeche entera*Fruta de temporada**Br coli con queso en caldilloBolillo integral**Leche entera*Fruta de temporada**Arroz de ollita Ensalada de a t n a la mexicanaPur de camoteFruta de temporada**Sopa de pastaLomo guisado en salsa ve rd eTortilla de ma z**Ensalada de vegetale sFruta de temporada**Arroz blanco Salpic nFrijoles coladosFruta de temporada**Sopa crema de chayote y papaRes en salsa verdeBolillo integral**Fruta de temporada**Caldo de garbanzoRes guisadaTortilla de ma z**Fruta de temporada**Sopa de queso y champi onesBolillo integral**Leche entera*Fruta de temporada**Migas Norte asEnsalada de calabacitasLeche entera*Fruta de temporada**Omelete de espinaca y papaBolillo integral**Leche entera*Fruta de temporada**Ensalada rusa con at nAcelgas a la mexicanaLeche entera*Fruta de temporada**Bistec PopeyePapas salteadasLeche entera*Fruta de temporada**Considera que las porciones de alimento que debe consumir un ni o en edad preescolar son menores a las de un secuencia en la que aparecen es sugerida, de tal modo que t puedes lograr tus propias combinaciones en 3 simples Elige de entre los 40 desayunos, comidas o meriendas, las opciones que mejor se adapten a los gustos o compras Busca las recetas de cada platillo que integra los tiempos de alimentaci n (desayuno, comida y merienda)3.


Related search queries