Example: bankruptcy

Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas Cómo Prevenir ...

C mo Prevenir el Uso de Drogas en los Ni os y los AdolescentesUna gu a con base cient ficapara padres, educadores y l deres de la comunidad DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOSHUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOSI nstitutos Nacionales de la SaludSegunda Edici nVersi n AbreviadaInstituto Nacional sobre el Abuso de DrogasFRONT INSIDE COVERDOES NOT PRINTC mo Prevenir el Uso de Drogas en los Ni os y los AdolescentesUna gu a con base cient ficapara padres, educadores y l deres de la comunidad DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOSHUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOSI nstitutos Nacionales de la SaludInstituto Nacional sobre el Abuso de Drogas6001 Executive BoulevardBethesda, Maryland 20892 Segunda Edici nVersi n AbreviadaInstituto Nacional sobre el Abuso de DrogasiiC mo Prevenir el Uso de Drogas en los Ni os y los AdolescentesEl NIDA desea agradec

Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas 3 tales como la edad, el sexo, y la cultura, para mejorar la eficacia del programa.21 Planificación de la Prevención Programas para la familia Los programas de prevención para las familias deben

Tags:

  Instituto, Nacional, Instituto nacional, Grado, De grado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas Cómo Prevenir ...

1 C mo Prevenir el Uso de Drogas en los Ni os y los AdolescentesUna gu a con base cient ficapara padres, educadores y l deres de la comunidad DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOSHUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOSI nstitutos Nacionales de la SaludSegunda Edici nVersi n AbreviadaInstituto Nacional sobre el Abuso de DrogasFRONT INSIDE COVERDOES NOT PRINTC mo Prevenir el Uso de Drogas en los Ni os y los AdolescentesUna gu a con base cient ficapara padres, educadores y l deres de la comunidad DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOSHUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOSI nstitutos Nacionales de la SaludInstituto Nacional sobre el Abuso de Drogas6001 Executive BoulevardBethesda, Maryland 20892 Segunda Edici nVersi n AbreviadaInstituto Nacional sobre el Abuso de DrogasiiC mo Prevenir el Uso de Drogas en los Ni os y los AdolescentesEl NIDA desea agradecer a las siguientes personas por su direcci n y comentarios durante el desarrollo y la revisi n de esta publicaci n:Karen L.

2 Bierman, Hyman Hops, Pennsylvania State University Oregon Research Institute C. Hendricks Brown, Eugene R. Oetting, of South Florida Colorado State UniversityRichard R. Clayton, Zili Sloboda, of Kentucky University of Akron Thomas J. Dishion, Richard Spoth, of Oregon Iowa State University E. Michael Foster, John B. Reid, State University Oregon Social Learning Center Meyer D. Glantz, Thomas A. Wills, Institute on Drug Abuse Albert Einstein College of MedicineMark T. Greenberg, Pennsylvania State University El NIDA tambi n desea agradecer a las Coaliciones Comunitarias Anti- Drogas de Am rica (Community Anti-Drug Coalitions of America [CADCA]) por su ayuda en la organizaci n de un grupo de enfoque de l deres comunitarios para la revisi n de esta publicaci publicaci n fue escrita por Elizabeth B.

3 Robertson, , Susan L. David, (retirada), y Suman A. Rao, , del Instituto Nacional sobre el Abuso de los materiales en este volumen son de dominio p blico y pueden ser utilizados o reproducidos sin la autorizaci n del NIDA o de sus autores. Se agradece citar la gobierno de los Estados Unidos no endosa ni favorece ning n producto o compa a comercial en especial. Los nombres de marca, propietarios o societarios que aparecen en esta publicaci n s lo se utilizan porque se consideran esenciales dentro del contexto de los estudios aqu Publicaci n No.

4 04-4214(B)(Sp.)Impresa en septiembre 2004 ReconocimientosInstituto Nacional sobre el Abuso de DrogasiiiReconocimientos iiPrefacio vIntroducci n 1 Los Principios de la Prevenci n 2 Cap tulo 1: Los Factores de Riesgo y los Factores de Protecci n 6 Cu les son los factores de riesgo y cu les son los factores de protecci n? 6 Cu les son las se ales tempranas de riesgo que pueden predecir el Abuso de Drogas en el futuro? 8 Cu les son los per odos de mayor riesgo para el Abuso de Drogas en la juventud? 9 C mo y cu ndo comienza y c mo progresa el Abuso de Drogas ?

5 10 Cap tulo 2: C mo Planificar para la Prevenci n del Abuso de Drogas en la Comunidad 12 C mo puede la comunidad desarrollar un plan preventivo con bases cient ficas? 12 C mo puede la comunidad usar los principios de la prevenci n en la planificaci n de la prevenci n? 13 C mo puede la comunidad evaluar el nivel de riesgo para el Abuso de Drogas ? 14 Est la comunidad lista para la prevenci n? 14 C mo se puede motivar a la comunidad para que implemente programas de prevenci n con bases cient ficas? 15 C mo puede la comunidad evaluar la eficacia de los esfuerzos de prevenci n actuales?

6 16 Cap tulo 3: C mo Se Aplican los Principios de la Prevenci n a los Programas para la Prevenci n del Abuso de Drogas 18 C mo se tratan los factores de riesgo y de protecci n en los programas de prevenci n? 18 IndiceivC mo Prevenir el Uso de Drogas en los Ni os y los Adolescentes Cu les son los elementos esenciales de los programas de prevenci n eficaces basados en la investigaci n? 20 C mo puede la comunidad implementar y sostener programas de prevenci n eficaces? 25 C mo puede la comunidad evaluar el impacto de su programa sobre el Abuso de Drogas ?

7 25 Cu les son los costos con relaci n a los beneficios de los programas de prevenci n comunitarios? 26 Cap tulo 4: Ejemplos de Programas con Bases Cient ficas para la Prevenci n del Abuso de Drogas 28 Programas Universales 29 Programa Comunitario La Escuela que se Preocupa Intervenciones Centradas en las Aulas (CC) e Intervenciones de Sociedades Familia-Escuela (FSP) Gu a para las Buenas Selecciones (GGC) Programa de Entrenamiento en las Habilidades para la Vida (LST) Programa Lions-Quest sobre las Habilidades para la Adolescencia (SFA)

8 Proyecto ALERT Proyecto STAR Promoci n de Estrategias para el Pensamiento Alternativo (PATHS) Habilidades, Oportunidad, y Reconocimiento (SOAR) Programa Fortaleciendo a las Familias : Para Padres y J venes de 10 14 A os (SFP 10 14) Programas Selectivos 34 Entrenamiento y Aprendizaje de los Adolescentes para Evitar los Esteroides (ATLAS) El Poder para Enfrentarse Enfoque en las Familias (FOF) El Programa para Fortalecer a las Familias (SFP) Programas Indicados 37 Proyecto Hacia el No Abuso de las Drogas (Proyecto TND) Programa Reconectando a la Juventud (RY) Programas Escalonados 38 Programa de Transiciones de los Adolescentes (ATP)

9 Programa de Prevenci n de Riesgo Habilidades para el xito para los Madrugadores Ensayo de Prevenci n R pida para los Problemas de ConductaCap tulo 5: Recursos y Referencias Selectas 40 Recursos Selectos 41 Referencias Selectas 46 Instituto Nacional sobre el Abuso de DrogasvPrefacioLa juventud de hoy enfrenta muchos riesgos, incluyendo el Abuso de las Drogas , la violencia y el VIH/SIDA. Responder a estos riesgos antes de que se conviertan en problemas puede ser dif cil. Una de las metas del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) es la de ayudar al p blico a comprender las causas del Abuso de Drogas y de evitar su comienzo.

10 El Abuso de Drogas tiene consecuencias serias en nuestros hogares, escuelas y comunidades. Desde la perspectiva del NIDA, el uso de cualquier droga il cita o el uso inapropiado de las Drogas l citas se considera Abuso de ciencia de la prevenci n ha progresado mucho en los ltimos a os. Se est n ensayando muchas intervenciones en ambientes de la vida real para que se puedan adaptar m s f cilmente al uso comunitario. Los cient ficos est n estudiando un rango mayor de poblaciones y temas. Por ejemplo, han identificado intervenciones eficaces con poblaciones m s j venes para ayudar a Prevenir las conductas de riesgo antes de que ocurra el Abuso de Drogas .


Related search queries