Example: confidence

Instrucción 9/2011 - Bienvenid@ al Portal Web de …

ACAIP VALENCIA. E-MAIL: Carretera Nacional 340 km 225, 46220 Picassent (Valencia). 96 1975122 Instrucci n 9/2011 Procedimiento de gesti n administrativa de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad. Nuevo manual de ejecuci n AcaipAcaipAcaipAcaip 1 Subdirecci n General de Coordinaci n Territorial Acaip NDICE 1. PRESENTACI N 4 2.

PRESENTACIÓN Los Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas (en adelante SGPMA) son las unidades administrativas encargadas de hacer efectivo el cumplimiento de las penas de

Tags:

  Cumplimiento, Cumplimiento de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Instrucción 9/2011 - Bienvenid@ al Portal Web de …

1 ACAIP VALENCIA. E-MAIL: Carretera Nacional 340 km 225, 46220 Picassent (Valencia). 96 1975122 Instrucci n 9/2011 Procedimiento de gesti n administrativa de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad. Nuevo manual de ejecuci n AcaipAcaipAcaipAcaip 1 Subdirecci n General de Coordinaci n Territorial Acaip NDICE 1. PRESENTACI N 4 2.

2 CONSIDERACIONES GENERALES 5-9 3. RECEPCI N, REGISTRO DE DOCUMENTOS Y ACUSES DE RECIBO 11-12 Aspectos generales Registro de entrada Registro de datos personales y penales Alta en la aplicaci n inform tica. Acuses de recibo Modelos de acuses de recibo (Modelos 1,2 y 3) 4. PROCEDIMIENTO DE CITACI N 14-16 Aspectos generales Procedimiento de citaci n Procedimiento de urgencia No presentaciones a la cita Modelos de citaci n y de no presentaci n a la cita (Modelos 4 y 5) 5.

3 TBCs VINCULADAS A LOS CENTROS PENITENCIARIOS 18 cumplimiento de TBC por parte de personas privadas de libertad Traslado entre Centros de internos que cumplen TBC. Ingreso/Libertad de personas que cumpl an una TBC Modelo de solicitud de Informe al CP (Modelo 6) 6. CAT LOGO DE ACTIVIDADES 20 Cat logo de actividades Modelo de descripci n de plaza (Modelos EN y PLA) 7.

4 VALORACI N DEL PENADO/A 22 Valoraci n del penado/a: datos a recabar Factores gen ricos a tener en cuenta 8. SELECCI N DE POSIBLES ACTIVIDADES 25 Cuando el penado/a no propone una actividad Cuando el penado/a propone una actividad Subdirecci n General de Coordinaci n Territorial 2 Acaip 9. PLAN DE EJECUCI N 27-30 Elaboraci n del Plan de ejecuci n Informaci n al penado/a sobre el Plan de ejecuci n Env o del Plan de ejecuci n al JVP Notificaci n al JVP de la negativa del penado/a al cumplimiento de la TBC Comunicaciones a las entidades colaboradoras (Modelos 7, 8, 9, 9 bis,10,11 y 12) 10.

5 ALTAS Y BAJAS EN SEGURIDAD SOCIAL 32-33 Procedimiento de alta Procedimiento de baja 11. SEGUIMIENTO e INCIDENCIAS 35-37 Comprobaci n del inicio del cumplimiento Seguimiento e incidencias vinculadas al desarrollo del TBC Traslado de expediente Nuevo Plan de Ejecuci n (Modelos 13, 14 15 16, 17, 18, 19, 20 Y 21) 12. FINALIZACI N 39 Comprobaci n de finalizaci n del cumplimiento Archivo del expediente Otras consideraciones: certificaciones (Modelos 22, 23, 24, 25 y 26) Subdirecci n General de Coordinaci n Territorial 3 Acaip PRESENTACI N Los Servicios de Gesti n de Penas y Medidas Alternativas (en adelante SGPMA) son las unidades administrativas encargadas de hacer efectivo el cumplimiento de las penas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad (en adelante TBC).

6 Estas penas configuran un importante volumen de gesti n, puesto que son las m s numerosas de cuantas sanciones les competen. La gesti n de la TBC puede definirse como el conjunto de tr mites que permiten ejecutar esta pena. Comienza con la recepci n del testimonio de sentencia/ejecutoria y no finaliza hasta que informamos a la autoridad competente sobre el cumplimiento efectivo de la actividad de que se trate. Como Administraci n Penitenciaria, nuestra obligaci n es facilitar la ejecuci n de la pena de la forma m s r pida y adecuada posible, y que sea acorde con la legislaci n vigente.

7 El procedimiento de gesti n que se establece a continuaci n trata de unificar el funcionamiento de todos los Servicios que gestionan penas y medidas alternativas en lo que se refiere a estas penas. Establecer un procedimiento que d satisfacci n y contemple a su vez las posibles diferencias y necesidades entre unos y otros Servicios de gesti n, es una tarea dif cil. No obstante, el objeto de este manual es establecer unas pautas de funcionamiento sencillas y eficaces, que permitan optimizar los recursos existentes, y mejorar y simplificar la comunicaci n entre la administraci n penitenciaria, las autoridades judiciales y las entidades, lo que -en definitiva- facilitar el cumplimiento gil y seguro de estas penas.

8 Por otro lado, la reforma operada en el C digo Penal en su art culo 49, conforme a la Ley Org nica 5/2010, de 22 de junio, posibilita el cumplimiento del trabajo en beneficio de la comunidad tambi n mediante la participaci n del penado/a en talleres o programas formativos o de reeducaci n, laborales, culturales, de educaci n vial, sexual y otros similares que tendr n una regulaci n espec fica mediante Instrucciones de este Centro Directivo Como ya se ha indicado, uno de los cometidos de los SGPMA es la ejecuci n de los Trabajos en Beneficio de la Comunidad.

9 Para el eficaz ejercicio de esta funci n se describe en el presente Manual la tramitaci n administrativa de la tarea encomendada. Subdirecci n General de Coordinaci n Territorial 4 Acaip CONSIDERACIONES GENERALES 1. El funcionamiento del SGPMA es responsabilidad del mando del establecimiento penitenciario quien coordinar y dirigir su correcto funcionamiento a trav s del Jefe del Servicio y de los profesionales que trabajan en el mismo. En este sentido, la petici n o solicitud de informaci n/datos que se requieran al SGPMA desde cualquier instancia debe ser trasladada al mando del establecimiento.

10 De la misma forma, cualquier incidente o situaci n que se plantee y no est contemplada en el procedimiento, debe ser comunicada al mando del establecimiento. 2. El procedimiento de gesti n de las TBCs tiene tres fases fundamentales: a) Fase inicial: desde que se recibe testimonio de sentencia/ejecutoria hasta que el penado/a es citado en el servicio. b) Fase de Ejecuci n propiamente dicha: desde que se valora al penado/a hasta que se realiza el Plan de Ejecuci n. c) Fase de seguimiento y final: desde que se desarrolla la primera jornada, su continuidad, y su terminaci n dando cuenta del cumplimiento al JVP y Juzgado Ejecutor.


Related search queries