Example: stock market

Instrucciones para cumplimentar el modelo 211

modelo Instrucciones Impuesto sobre la Renta de no Residentes 211 para cumplimentar Retenci n en la adquisici n de bienes inmuebles la autoliquidaci n a no residentes sin establecimiento permanente Importante: todos los importes monetarios solicitados deber n expresarse en euros, consignando en la parte izquierda de las correspondientes casillas la parte entera y en la derecha la parte decimal, que constar de dos d gitos en todo caso. Las referencias a la Ley del Impuesto y al Reglamento, contenidas en las presentes Instrucciones , se entienden efectuadas al texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2004 ( del 12 de marzo), y al Reglamento de dicho Impuesto, aprobado por el art culo nico del Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio ( de 5 de agosto). z Obligaci n de declarar modelo a utilizar por los adquirentes, residentes o no residentes, tanto personas f sicas como jur dicas, de bienes inmuebles situados en Espa a a no residentes sin establecimiento permanente.

Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación Impuesto sobre la Renta de no Residentes Retención en la adquisición de bienes inmuebles a no residentes sin establecimiento permanente Modelo 211 Importante: todos los importes monetarios solicitados deberán expresarse en euros, consignando en la parte izquierda de las cor respondientes

Tags:

  Para, Instrucciones, Cumplimentar, Instrucciones para cumplimentar

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Instrucciones para cumplimentar el modelo 211

1 modelo Instrucciones Impuesto sobre la Renta de no Residentes 211 para cumplimentar Retenci n en la adquisici n de bienes inmuebles la autoliquidaci n a no residentes sin establecimiento permanente Importante: todos los importes monetarios solicitados deber n expresarse en euros, consignando en la parte izquierda de las correspondientes casillas la parte entera y en la derecha la parte decimal, que constar de dos d gitos en todo caso. Las referencias a la Ley del Impuesto y al Reglamento, contenidas en las presentes Instrucciones , se entienden efectuadas al texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2004 ( del 12 de marzo), y al Reglamento de dicho Impuesto, aprobado por el art culo nico del Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio ( de 5 de agosto). z Obligaci n de declarar modelo a utilizar por los adquirentes, residentes o no residentes, tanto personas f sicas como jur dicas, de bienes inmuebles situados en Espa a a no residentes sin establecimiento permanente.

2 Los adquirentes est n obligados a retener e ingresar el porcentaje jado legalmente, o a efectuar el ingreso a cuenta correspondiente, sobre la contraprestaci n acordada, en concepto de pago a cuenta del impuesto que posteriormente corresponda pagar al no residente (Art culo de la Ley del Impuesto y 14 de su Reglamento). No proceder efectuar el ingreso a cuenta en los casos de aportaci n de bienes inmuebles, en la constituci n o aumento de capital de sociedades residentes en territorio espa ol. Si esta retenci n no se ingresa, el inmueble quedar afecto al pago del importe que resulte menor entre dicha retenci n y el impuesto correspondiente. El adquirente del inmueble, una vez efectuado el ingreso, entregar el "ejemplar para el transmitente no residente" a dicha persona, que lo utilizar a efectos de justi car el pago a cuenta cuando presente autoliquidaci n por la renta derivada de la transmisi n, y mantendr en su poder el "ejemplar para el adquirente".

3 Como justi cante del ingreso efectuado. Se presentar una autoliquidaci n por cada inmueble adquirido, ante la Delegaci n o Administraci n de la Agencia Estatal de Administraci n Tributaria en cuyo mbito territorial est situado el inmueble. z Devengo Fecha de devengo: Se consignar la fecha en que se realiz la transmisi n, en formato "d a/mes/a o". Plazo: El ingreso se efectuar en el plazo de un mes a partir de la fecha de transmisi n del inmueble. z Adquirente del inmueble "NIF en el pa s de residencia": Si el adquirente es no residente y dispone de un n mero de identi caci n scal en su pa s de residencia se consignar en este apartado. "N mero de adquirentes": Si existen varios adquirentes se consignar el n mero de ellos y deber rellenarse el anexo. "F/J": Haga constar una F si el adquirente es una persona f sica y una J si se trata de una persona jur dica o entidad.

4 "Domicilio": Se cumplimentar n los datos del domicilio que procedan, teniendo en cuenta las indicaciones particulares que seguidamente se se alan. Si el adquirente es residente cumplimentar los datos de su domicilio. Si el adquirente es no residente y dispone de un domicilio en territorio espa ol, podr comunicarlo en este apartado a efectos de noti caciones. (31). Tipo de v a. Consigne la denominaci n correspondiente al tipo o clase de v a p blica: calle, plaza, avenida, glorieta, carretera, bajada, cuesta, pasaje, paseo, rambla, etc. (33). Tipo de numeraci n. Indique el tipo de numeraci n que proceda: n mero (N M), kil metro (KM), sin n mero (S/N), etc. (34). N mero de casa. N mero identi cativo de la casa o, en su caso, punto kilom trico. (35). Cali cador de n mero. En su caso, consigne el dato que completa el n mero de la casa (BIS, duplicado , moderno , antiguo , etc.)

5 O el punto kilom trico (metros). (41). Datos complementarios. En su caso, se har n constar los datos adicionales que resulten necesarios para la completa identi caci n del domicilio (por ejemplo: Urbanizaci n El Alcot n, Edi cio La Pe ota, Residencial El Valle, Pol gono Miralcampo, etc.). (42). Localidad/Poblaci n. Consigne en esta casilla el nombre de la localidad o poblaci n en la que se encuentra situado el domicilio, cuando sea distinto del Municipio. (46) y (47). Tel fonos, jo y m vil. A n de agilizar la resoluci n de las incidencias que eventualmente puedan surgir en la tramitaci n de la autoliquidaci n, consigne en las casillas (46) y (47). los n meros de los tel fonos, jo y m vil, en los que pueda ser m s f cilmente localizado en d as y horas laborables. "Direcci n en el pa s de residencia": Si el adquirente es no residente, se cumplimentar n los datos del domicilio situado en el extranjero que procedan teniendo en cuenta las indicaciones particulares que seguidamente se se alan.

6 "Domicilio" (49): se consignar la direcci n correspondiente al domicilio en el pa s de residencia: tipo de v a (calle, plaza, avenida, ), nombre de la v a p blica, n mero de casa, o, en su caso, punto kilom trico, etc. "Datos complementarios del domicilio" (50): en su caso, se har n constar los datos adicionales que resulten necesarios para la completa identi caci n del domicilio. "Poblaci n/ciudad" (51): se consignar el nombre de la poblaci n o ciudad en la que se encuentra situado el domicilio. "C digo postal (ZIP)" (53): se consignar el c digo postal correspondiente al domicilio. "Provincia/Regi n/Estado" (54): cuando sea necesario para una correcta identi caci n de la direcci n del domicilio, se consignar el nombre de la Provincia, Regi n, Estado, Departamento o cualquier otra subdivisi n pol tica o administrativa, donde se encuentre situado el domicilio. "C digo pa s" (56): se cumplimentar el c digo del pa s o territorio correspondiente al domicilio, de acuerdo con las claves de pa s o territorios que se relacionan en la hoja adjunta.

7 "Tel fonos jo y m vil" (57) y (58): A n de agilizar la resoluci n de las incidencias que eventualmente puedan surgir en la tramitaci n de la autoliquidaci n, consigne en las casillas (57) y (58). los n meros de los tel fonos, jo y m vil, en los que pueda ser m s f cilmente localizado en d as y horas laborables. z Datos del transmitente no residente Consigne los datos identi cativos de la persona o entidad no residente que transmite el inmueble. : Se consignar el n mero de identi caci n scal ( ) asignado en Espa a. F/J : Haga constar una F si el contribuyente es una persona f sica y una J si se trata de una persona jur dica o entidad. Apellidos y nombre, raz n social o denominaci n : para personas f sicas, se consignar el primer apellido, el segundo apellido y el nombre completo, en este mismo orden. para personas jur dicas y entidades, se consignar la raz n social o la denominaci n completa de la entidad, sin anagramas.

8 "N mero de transmitentes": Si existen varios transmitentes no residentes se indicar el n mero de ellos y se rellenar el anexo. " en el pa s de residencia": Si el contribuyente dispone de un n mero de identi caci n scal asignado en su pa s o territorio de residencia se consignar en esta casilla. "Fecha de nacimiento": cuando en la Casilla "F/J" se haga constar una F, se indicar la fecha de nacimiento del contribuyente (d a/mes/a o). "Lugar de nacimiento": cuando en la Casilla "F/J" se haga constar una F, se indicar el lugar de nacimiento del contribuyente. Este apartado se subdivide en dos: "Ciudad": se consignar el municipio y, en su caso, la provincia o regi n o departamento correspondiente al lugar de nacimiento. "C digo pa s": se consignar el c digo del pa s o territorio correspondiente al lugar de nacimiento del contribuyente, de acuerdo con las claves de pa ses que se relacionan en la hoja adjunta.

9 "Residencia scal: C digo Pa s": se consignar el C digo del pa s o territorio de residencia scal del contribuyente, de acuerdo con las claves de pa ses que se relacionan en la hoja adjunta. "Direcci n en el pa s de residencia": se cumplimentar n los datos de la direcci n en el pa s de residencia que procedan teniendo en cuenta las indicaciones particulares que seguidamente se se alan. "Domicilio" (49): se consignar la direcci n correspondiente al domicilio en el pa s de residencia: tipo de v a (calle, plaza, avenida, ), nombre de la v a p blica, n mero de casa, o, en su caso, punto kilom trico, etc. "Datos complementarios del domicilio" (50): en su caso, se har n constar los datos adicionales que resulten necesarios para la completa identi caci n del domicilio. "Poblaci n/ciudad" (51): se consignar el nombre de la poblaci n o ciudad en la que se encuentra situado el domicilio.

10 "C digo postal (ZIP)" (53): se consignar el c digo postal correspondiente al domicilio. "Provincia/Regi n/Estado" (54): cuando sea necesario para una correcta identi caci n de la direcci n del domicilio, se consignar el nombre de la Provincia, Regi n, Estado, Departamento o cualquier otra subdivisi n pol tica o administrativa, donde se encuentre situado el domicilio. "C digo pa s" (56): se cumplimentar el c digo del pa s o territorio correspondiente al domicilio, de acuerdo con las claves de pa s o territorios que se relacionan en la hoja adjunta. z Descripci n del inmueble Consigne los datos de situaci n del inmueble transmitido. Ver Instrucciones relativas al "domicilio" del apartado "Adquirente del inmueble". (60) Referencia catastral: deber hacerse constar la referencia catastral del inmueble. Este dato gura en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).


Related search queries