Example: barber

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS …

INSTRUCCIONES t cnicas Tramitaci n sin proyecto 1 INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS IMPRESOS CERTIFICADO DE INSTALACI N EL CTRICA EN BAJA TENSI N El Certificado de la Instalaci n El ctrica en Baja Tensi n, viene a sustituir como consecuencia de la entrada en vigor del Reglamento Electrot cnico para Baja Tensi n del a o 2002, al anteriormente denominado Bolet n de la Instalaci n. En este certificado se deben fijar los datos referentes a las principales caracter sticas de la instalaci n, y adem s se efect a una declaraci n expresa de que la instalaci n ha sido ejecutada de acuerdo con los preceptos reglamentarios, Normas T cnicas obligatorias y Normas Particulares de la Compa a Suministradora. Sirve por tanto para acreditar ante terceros la bondad de la instalaci n el ctrica ejecutada y por ello para proceder al contrato del correspondiente Suministro El ctrico.

Instrucciones técnicas – Tramitación sin proyecto 5 • INSTALACIONES COMPRENDIDAS. ( Para edificios completos) DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN POTENCIA INSTALADA (kW) ...

Tags:

  Instalaciones, Proyecto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS …

1 INSTRUCCIONES t cnicas Tramitaci n sin proyecto 1 INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS IMPRESOS CERTIFICADO DE INSTALACI N EL CTRICA EN BAJA TENSI N El Certificado de la Instalaci n El ctrica en Baja Tensi n, viene a sustituir como consecuencia de la entrada en vigor del Reglamento Electrot cnico para Baja Tensi n del a o 2002, al anteriormente denominado Bolet n de la Instalaci n. En este certificado se deben fijar los datos referentes a las principales caracter sticas de la instalaci n, y adem s se efect a una declaraci n expresa de que la instalaci n ha sido ejecutada de acuerdo con los preceptos reglamentarios, Normas T cnicas obligatorias y Normas Particulares de la Compa a Suministradora. Sirve por tanto para acreditar ante terceros la bondad de la instalaci n el ctrica ejecutada y por ello para proceder al contrato del correspondiente Suministro El ctrico.

2 Este documento debe ser suscrito por el Instalador Autorizado que realice la instalaci n, al finalizar la misma, pudi ndose materializar bien por el procedimiento telem tico establecido o en soporte papel para su tramitaci n f sica por el cauce tradicional. El documento consta de una p gina subdividida en diferentes apartados, que a su vez est n constituidos por diferentes campos que se deben CUMPLIMENTAR siguiendo las INSTRUCCIONES adjuntas. A continuaci n se presenta el esquema de tramitaci n de expedientes cuando se realiza por el sistema ordinario, es decir en la propia Oficina Territorio de Industria. InstaladorMemoria t cnicaDe Dise oEjecuci n de la Instalaci nVerificaci n de laInstalaci nCertificado de la Instalaci nCroquis del Trazado de la Instalaci nInstrucciones para el Correcto uso y Mantenimiento de la instalaci nUsuarioLEGALIZACI NInstaladorMTD 1 copiaCertificado1 copia1 copia1 copias2 copiasCompa aSuministradora5 CopiasCertif.

3 1 copia A continuaci n se presenta el esquema de tramitaci n de expedientes por el procedimiento Telem tico. InstaladorEjecuci n de la Instalaci nVerificaci n de laInstalaci nCroquis del Trazado de la Instalaci nInstrucciones para el Correcto uso y Mantenimiento de la instalaci nUsuarioMemoria T cnicaCertificado Instalaci n+Legalizaci nInstalador1 copia1 copiaCertificado m s MTD ( 1 copia).TRAMITACI NTELEM TICAC ompa aSuministradora INSTRUCCIONES t cnicas Tramitaci n sin proyecto 2 Cuando el sistema empleado sea en soporte f sico, el Certificado de instalaci n se presentar a tr mite por quintuplicado ejemplar para su sellado ante la correspondiente Oficina Territorial de Industria, siendo cuatro copias devueltas a la persona que los tramite, de tal forma que, dos lleguen a poder del Titular de la Instalaci n, (uno para su conocimiento y custodia y el segundo para entregar a la Compa a el ctrica, requisito sin el cual sta no podr suministrar energ a a la instalaci n).

4 Las otras dos copias restantes deber n llegar a la Empresa instaladora quedando una de las copias para su propio archivo y la restante para estad sticas o el uso que la Empresa determine. Cuando la Memoria se cumplimente en soporte papel, se podr rellenar inform ticamente mediante los documentos en formato Pdf establecidos para ello, a m quina o manuscrito mediante tinta, en este ltimo caso se completar con letra clara y/o en may sculas de forma que sea perfectamente legible. No se admitir n Certificados con tachaduras y/o modificaciones sobre la primera escritura realizada. Con car cter general las zonas sombreadas s lo se CUMPLIMENTAR n cuando resulte necesario. Los datos correspondientes al titular de la instalaci n y emplazamientos, se redactar n con la mayor precisi n posible, indic ndose la Localidad cuando resulte diferente del Municipio.

5 El n mero de la Empresa que ha realizado la instalaci n se identificar de la siguiente forma: **/EIBT/** ejemplo 48/EIBT/034 (Mientras coexistan los carn s viejos y nuevos, la identificaci n de los primeros se realizar como hasta ahora, es decir IBT para el instalador EBT para la empresa instaladora.) El n mero de Carn del instalador responsable de la ejecuci n de la instalaci n se identificar de la siguiente forma: **/CCBT/** ejemplo 48/CCBT/034 La categor a del instalador corresponder a la necesaria para la ejecuci n del tipo de instalaci n de la que trata la tramitaci n, y que necesariamente deber disponer dicho instalador. Las categor as posibles son: B sica Especialista En el apartado modalidad del instalador Se indicar el c digo que corresponda de entre los que figuran en la tabla adjunta, y que necesariamente deber disponer el instalador para la ejecuci n de la instalaci n en tramitaci n.

6 Las categor as posibles son: 1 Sistemas de automatizaci n, gesti n t cnica de la energ a y la seguridad para viviendas y edificios 2 Sistemas de control distribuido 3 Sistema de supervisi n, control y adquisici n de datos 4 Control de procesos 5 L neas a reas y subterr neas para distribuci n de energ a 6 Locales con riesgo de incendio o explosi n 7 Quir fanos y salas de intervenci n 8 L mparas de descarga en alta tensi n, r tulos luminosos y similares 9 instalaciones generadoras de Baja Tensi n Si se dispusiera de acreditaci n en varias categor as y/o modalidades, en el Certificado de la instalaci n se indicar la que se corresponda con el tipo de instalaci n que se est tramitando, es decir que si para un tipo de instalaci n es solamente necesaria la categor a b sica, esta es la que deber cumplimentarse) En el apartado Caracter sticas de la Instalaci n, el Tipo de la instalaci n debe indicarse con la letra y el n mero que corresponda de entre los que figuran en Documentos para la puesta en Servicio de instalaciones El ctricas en Baja Tensi n INSTRUCCIONES t cnicas Tramitaci n sin proyecto 3 La clasificaci n debe realizarse por el tipo que resulte m s restrictivo de entre los que pudiesen darse en la instalaci n objeto de tramitaci n.

7 As por ejemplo queremos dar de alta un Almac n correspondiente a una Agencia de Transportes. Supongamos adem s que en l entran los veh culos de reparto para sus operaciones y que adem s existe una explanada exterior iluminada mediante proyectores para la realizaci n de determinadas operaciones que se efect an de noche. Las posibilidades de tipificaci n ser an: Z : como almac n G1, G2, H1, H2, H3 : como garaje en funci n de los veh culos y el tipo de ventilaci n. K : Por disponer de alumbrado exterior. En este supuesto, la condici n m s restrictiva es posiblemente esta ltima, la K, debido a que a partir de 5 Kw de potencia en alumbrado exterior es necesario realizar proyecto t cnico. Esta instalaci n, por tanto, no podr a tramitarse mediante la correspondiente MTD, ser a necesario confeccionar un proyecto t cnico.

8 Supongamos otro ejemplo. Una sociedad gastron mica con capacidad para 40 personas, es este supuesto se pensar a inicialmente en clasificar la instalaci n como I4, pero teniendo en funci n del n de personas de capacidad deber a clasificarse como Z. La Tabla para Identificar Tipos de instalaciones , es una ayuda que se brinda para realizar esta tarea. El uso a que se destina que figura en el Certificado se podr tomar el m s aproximado de los indicados en la citada tabla y en caso de no haber ninguno semejante se escribir el literal que corresponda. Se indicar el m s descriptivo y que refleje de mejor manera la actividad principal que se realiza en el local objeto del tr mite. En los dos ejemplos anteriores aunque la instalaci n se haya clasificado en un caso por el alumbrado exterior y en el otro por su capacidad, lo correcto es se alar: Almac n Agencia Transportes.

9 (1 ejemplo). Sociedad gastron mica (2 ejemplo) Cuando resulte necesario, deber explicarse el motivo de la elecci n del tipo en el apartado MEMORIA de la p gina 4 de la MTD en la MEMORIA del proyecto t cnico correspondiente. (El c digo de la Instalaci n resulta imprescindible, ya que junto con la potencia van a determinar el tipo de tramitaci n que corresponde a cada expediente) Superficie: Se indicar la superficie total del local objeto del tr mite. Cuando sea necesario utilizar la superficie til para clasificar locales, esta se indicar en la MEMORIA de la p gina 4 de la MTD en la MEMORIA del proyecto t cnico correspondiente, junto con los c lculos que resulten de inter s. (Calcul ndose para locales de p blica concurrencia la ocupaci n prevista, como una persona por cada 0,8 m2 de superficie til excepto pasillos, vest bulos y servicios.)

10 Y/o siguiendo las pautas establecidas en la Gu a Oficial de aplicaci n del RBT 2002) Tensi n: Las tensiones a indicar ser n las normalizadas. En Trif sico (a 4 hilos): 400/230 voltios En Trif sico (a 3 hilos, n fases x Tensi n compuesta). Ej: 3 x 230 voltios En Monof sico: 230 voltios. INSTRUCCIONES t cnicas Tramitaci n sin proyecto 4 Cuando resulte necesario indicar cualquier otra tensi n diferente a las se aladas, deber explicarse el motivo de su elecci n en el apartado MEMORIA de la p gina 4 de la MTD en la MEMORIA del proyecto t cnico correspondiente. El apartado denominado Suministro Normal , casilla Potencia Instalada, se rellenar nicamente en el caso de que se certifique una sola instalaci n que dispone por tanto de una nica derivaci n individual para el suministro ordinario.


Related search queries