Example: confidence

INSTRUCCIONES PARA LA ADMISIÓN Y …

1 INSTRUCCIONES para LA ADMISI N Y MATR CULA DE ALUMNADO EN EL CENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO ESPA OL REYES CAT LICOS DE BOGOT (COLOMBIA) para EL CURSO 2016/2017 El Proyecto Educativo Institucional regula el proceso de admisi n de alumnado en el Centro Cultural y Educativo Espa ol Reyes Cat licos de Bogot (Colombia), teniendo en cuenta las INSTRUCCIONES de la Subsecretar a de Educaci n de 24 de mayo de 2005, que regulan la organizaci n y funcionamiento de los centros de titularidad del Estado espa ol en el exterior y las INSTRUCCIONES de 16 de febrero de 2016 sobre admisi n y permanencia del alumnado en los centros de titularidad del Estado espa ol en el exterior. La Consejer a de Educaci n de la Embajada de Espa a en Brasil, a propuesta de la Agregadur a de Educaci n de la Embajada de Espa a en Colombia, considerando la importancia de la admisi n de alumnado y los aspectos propios y diferenciadores que la misma tiene en los centros docentes espa oles en el exterior, entiende obligado y del m ximo inter s fijar, mediante las presentes INSTRUCCIONES , los criterios reguladores y de obligado cumplimiento respecto de la citada admisi n para cubrir las plazas vacantes en el Centro Cultural y Educativo Espa ol Reyes Cat licos de Bogot (Colombia), basados en los principios de homogeneidad, publicidad, transparencia y m rito.

1 instrucciones para la admisiÓn y matrÍcula de alumnado en el centro cultural y educativo espaÑol “ reyes catÓlicos” de bogotÁ (colombia) para el curso 2016/2017

Tags:

  Para, Para el

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCCIONES PARA LA ADMISIÓN Y …

1 1 INSTRUCCIONES para LA ADMISI N Y MATR CULA DE ALUMNADO EN EL CENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO ESPA OL REYES CAT LICOS DE BOGOT (COLOMBIA) para EL CURSO 2016/2017 El Proyecto Educativo Institucional regula el proceso de admisi n de alumnado en el Centro Cultural y Educativo Espa ol Reyes Cat licos de Bogot (Colombia), teniendo en cuenta las INSTRUCCIONES de la Subsecretar a de Educaci n de 24 de mayo de 2005, que regulan la organizaci n y funcionamiento de los centros de titularidad del Estado espa ol en el exterior y las INSTRUCCIONES de 16 de febrero de 2016 sobre admisi n y permanencia del alumnado en los centros de titularidad del Estado espa ol en el exterior. La Consejer a de Educaci n de la Embajada de Espa a en Brasil, a propuesta de la Agregadur a de Educaci n de la Embajada de Espa a en Colombia, considerando la importancia de la admisi n de alumnado y los aspectos propios y diferenciadores que la misma tiene en los centros docentes espa oles en el exterior, entiende obligado y del m ximo inter s fijar, mediante las presentes INSTRUCCIONES , los criterios reguladores y de obligado cumplimiento respecto de la citada admisi n para cubrir las plazas vacantes en el Centro Cultural y Educativo Espa ol Reyes Cat licos de Bogot (Colombia), basados en los principios de homogeneidad, publicidad, transparencia y m rito.

2 En consecuencia, se dictan las siguientes INSTRUCCIONES : 1 .- Admisi n de nuevo alumnado, La posesi n de la nacionalidad espa ola no otorga preferencia para la admisi n y, en todo caso, seg n la legislaci n, s lo puede eximir del pago de cuotas de ense anza. Aquellos alumnos o alumnas procedentes de convalidaci n de estudios no espa oles, deber n presentar una certificaci n de estudios como documentaci n acreditativa de cumplimiento de los requisitos acad micos establecidos y habr n de solicitar la convalidaci n en los t rminos previstos en el punto 11 de estas INSTRUCCIONES a la administraci n educativa colombiana. S lo se abrir proceso de admisi n, anexo 6, en aquellos cursos en los que, teniendo en cuenta la proyecci n de matr cula, existan plazas vacantes. 2 .- Comisi n de Admisi n Se constituir una Comisi n de Admisi n, nombrada por la persona titular de la Direcci n, a la que, en aplicaci n y cumplimiento de las presentes INSTRUCCIONES , acordes con las que se determinan en el PEI del Centro Cultural y Educativo Espa ol Reyes Cat licos, le corresponder efectuar el proceso de admisi n.

3 Esta comisi n contar , al menos, con los siguientes miembros en: Educaci n Preescolar (Infantil): la persona titular de la Direcci n o persona en quien delegue que ejercer la Presidencia; el Jefe o Jefa de Estudios de Educaci n Infantil y Primaria, el Coordinador o Coordinadora del equipo docente de Educaci n Infantil, dos profesores o profesoras de esta etapa educativa y el Jefe o Jefa del Departamento de Orientaci n. As mismo, participar n dos asesores o asesoras designados por la asociaci n de Padres y Madres del Alumnado del Centro, con voz pero sin voto, quienes informar n sobre los aspectos socio-econ micos y laborales de las familias, si ello fuese preciso. Educaci n Primaria: la persona titular de la Direcci n o persona en quien delegue en la Presidencia, el Jefe o Jefa de Estudios de Educaci n Infantil y Primaria, los Coordinadores o Coordinadoras de equipos docentes, dos profesores o profesoras de Educaci n Primaria y el Jefe o Jefa del Departamento de Orientaci n.

4 As mismo, participar n dos asesores o asesoras designados por la asociaci n de Padres y Madres del Alumnado del centro, con voz pero sin voto, quienes informar n sobre los aspectos socio-econ micos y laborales de las familias, si ello fuese preciso. Educaci n Secundaria-ESO y Media-Bachillerato: la persona titular de la Direcci n o persona en quien delegue en la Presidencia, el Jefe o Jefa de Estudios de Educaci n Secundaria, los Coordinadores o Coordinadoras de equipos docentes y la persona que ostente la Jefatura de los departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Matem ticas, Ingl s y Geograf a e Historia y el Jefe o Jefa del Departamento de Orientaci n. As mismo, participar n dos asesores o asesoras designados por la asociaci n de Padres y Madres del Alumnado del Centro, con voz pero sin voto, quienes informar n sobre los aspectos socio-econ micos y laborales de las familias, si ello fuese preciso.

5 EMBAJADA DE ESPA A EN BRASIL 2 3 .- Plazo de presentaci n de solicitudes. El plazo de presentaci n de solicitudes de admisi n para Educaci n Preescolar Infantil (3,4,5) ser el comprendido entre el 14 marzo y el 8 de abril del a o en curso, ambos inclusive. para Educaci n Primaria (1 A 6 ), Secundaria-ESO (7 ,8 ,9 10 ) y Media-Bachillerato, (11 ,12 ) el plazo ser del 18 al 29 de abril del a o en curso, ambos inclusive. Las instancias de solicitud, cuyo modelo se adjunta en el anexo 1, ir n acompa adas de la documentaci n que se se ala en el anexo 2. En el caso de ser admitidos deber n entregar el d a de la matricula los documentos acreditativos, en original. Las solicitudes que no aporten toda la documentaci n exigida ser n desestimadas. 4 .- Plazos de matr cula. El alumnado admitido en Educaci n Infantil formalizar su matr cula los d as 27 y 28 de junio de 2016, en el horario de 8:00 am a 12:00 del mediod a. A estos efectos, habr n de presentar la documentaci n que se detalla en el anexo 3.

6 El alumnado antiguo se matricular en otras fechas, que se anunciar n. La matr cula ser efectiva una vez se hayan recibido del centro de origen, en su caso, si es del sistema educativo espa ol, o de la propia familia, los documentos necesarios para el traslado del alumno o alumna para la nueva matr cula. As mismo, para ello, previamente la familia debe haber expresado por escrito, con su firma, que conocen y asumen los principios y fundamentos del Centro, sus objetivos y el Manual de Convivencia recogidos en el Proyecto Educativo Institucional del Centro, en especial su calendario lectivo, el sistema propio de evaluaci n y promoci n del alumnado y las normas de permanencia de este en el mismo. 5 .- Cuotas. En lo que se refiere a las cuotas, se siguen las INSTRUCCIONES de la Subdirecci n General de Cooperaci n Internacional del Ministerio de Educaci n Cultura y Deporte, del 2 de febrero de 2016 y la resoluci n 15883 del 28 de septiembre de 2015 del Ministerio de Educaci n Nacional de Colombia; podr n ser incrementadas en un 6,26% mensual, despu s de su aprobaci n.

7 El impago de las cuotas por ense anza as como las cuotas de servicios y actividades complementarias y/o extraescolares, privar al alumno o alumna del derecho de disfrute de los servicios y de asistencia a tales actividades, adem s, el impago de las cuotas por ense anza podr suponer la p rdida del derecho de cupo para el curso siguiente. Las once cuotas que en cada caso correspondan, ser n abonadas del siguiente modo: cuota 1, en el momento de la matriculaci n y las 10 cuotas restantes al inicio de cada uno de los meses escolares, comprendidos entre septiembre y junio, ambos Inclusive. Las cuotas de ense anza percibidas, no pueden ser devueltas, salvo que se den las circunstancias espec ficas que as lo justifiquen y con autorizaci n expresa de la secretar a del centro, con el V B del director, en todo caso, solo se devolver n las cuotas si la baja se produce en los quince d as inmediatamente anteriores al inicio de las clases, la causa est justificada y la plaza vacante pueda ser cubierta.

8 6 .- Baremaci n de las solicitudes. a) para Educaci n Preescolar (Infantil): a partir del 13 de mayo de 2016, la Comisi n de Admisiones proceder al estudio y valoraci n de las solicitudes presentadas, as como a la realizaci n en su caso, de las correspondientes entrevistas y observaciones, de acuerdo con lo que se determina al respecto en el apartado siguiente de estas INSTRUCCIONES , para el cumplimiento de lo que se establece en los diferentes apartados incluidos en el baremo adjunto como anexo n 4. b) Educaci n Primaria, Educaci n secundaria-ESO y Media-Bachillerato seg n la oferta de plazas vacantes: a partir del 13 de mayo de 2016 las distintas Comisiones de Admisi n proceder n al estudio y valoraci n de las solicitudes presentadas de acuerdo con los apartados incluidos en el baremo adjunto como anexo n 4, as como la realizaci n de las pruebas que se determinan en el siguiente apartado, de acuerdo, igualmente, con lo establecido en el citado baremo.

9 En cualquier caso, se excluir n del proceso aquellas solicitudes en las que se demuestre falsedad en los datos. para ser admitido en el centro, ser necesario reunir los requisitos de edad y, en su caso, acad micos exigidos por el ordenamiento jur dico vigente para el nivel educativo y curso a los que se pretenda acceder. En el supuesto de que, adem s de las vacantes ofertadas, pudieran existir otras sobrevenidas en los mismos u otros cursos o grados, stas se cubrir n de acuerdo con lo establecido en las presentes INSTRUCCIONES . 3 7 .- Conocimientos de reas y materias. Al alumnado que solicite plaza en Educaci n Preescolar-Infantil, si se estima conveniente por la Comisi n de Admisi n, se le podr convocar para la realizaci n de unas actividades de observaci n y adiestramiento elaboradas al efecto, con las que se pretender obtener informaci n acerca de la adecuaci n de los niveles de aprestamiento del aspirante a las caracter sticas de las ense anzas y del plan de estudios del centro, as como a los objetivos recogidos en la propuesta curricular.

10 En el caso de que se concluya que el alumno o alumna pueda requerir atenciones especiales que el centro no puede ofrecerle , se informar a la familia que se replanteen su solicitud de ingreso, y busque un centro que pueda atender adecuadamente cada una de las necesidades espec ficas del alumno o alumna. El alumnado que solicite plaza en los diferentes grados o cursos de Educaci n Primaria, Secundar a ESO o Media Bachillerato, habr de demostrar, mediante la realizaci n de las correspondientes pruebas organizadas al efecto, seg n, el grado de que se trate, que sus conocimientos y competencias adquiridas en las materias de Lengua Castellana, Matem ticas, Geograf a e Historia de Espa a( solo en educaci n Secundar a ESO y Media Bachillerato) e Ingl s (de esta prueba de idioma, quedar exento el alumnado de los primeros grados cursos de Educaci n Primaria), son suficientes para seguir con aprovechamiento las ense anzas del plan de estudios del centro de acuerdo con la propuesta curricular del mismo.


Related search queries