Example: dental hygienist

INSTRUCTIVO CONTRATISTAS OBRAS MAYORES - …

INSTRUCTIVO CONTRATISTAS OBRAS MAYORES 1 INSTRUCCIONES GENERALES Los procesos de inscripci n, actualizaci n y modificaci n en el Registro de CONTRATISTAS de OBRAS MAYORES del MOP est n regidos por el Reglamento para Contratos de OBRAS P blicas (Decreto Supremo MOP N 75 de y sus modificaciones posteriores. El texto completo actualizado puede ser bajado desde la Web . El presente INSTRUCTIVO es una gu a de procedimiento que simplifica las normas reglamentarias establecidas en dicho Reglamento, pero que no reemplaza la aplicaci n de sus disposiciones. Cada vez que en este INSTRUCTIVO se hace referencia al Reglamento debe entenderse referido al cuerpo legal antes mencionado. Las personas naturales o jur dicas interesadas en ingresar al Registro de CONTRATISTAS de OBRAS MAYORES del MOP, actualizar o modificar su inscripci n, deber n presentar una carta de solicitud dirigida al Jefe del Departamento de Registros de CONTRATISTAS y Consultores del MOP, anexando toda la informaci n requerida en los instructivos adjuntos.)

7 INSTRUCCIONES DE LLENADO DE FORMULARIO F 1 1. En “Identificación Usuario” ingresar los antecedentes de la Persona Natural o Jurídica, que corresponda,

Tags:

  Llenado, Instructivo, De llenado de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCTIVO CONTRATISTAS OBRAS MAYORES - …

1 INSTRUCTIVO CONTRATISTAS OBRAS MAYORES 1 INSTRUCCIONES GENERALES Los procesos de inscripci n, actualizaci n y modificaci n en el Registro de CONTRATISTAS de OBRAS MAYORES del MOP est n regidos por el Reglamento para Contratos de OBRAS P blicas (Decreto Supremo MOP N 75 de y sus modificaciones posteriores. El texto completo actualizado puede ser bajado desde la Web . El presente INSTRUCTIVO es una gu a de procedimiento que simplifica las normas reglamentarias establecidas en dicho Reglamento, pero que no reemplaza la aplicaci n de sus disposiciones. Cada vez que en este INSTRUCTIVO se hace referencia al Reglamento debe entenderse referido al cuerpo legal antes mencionado. Las personas naturales o jur dicas interesadas en ingresar al Registro de CONTRATISTAS de OBRAS MAYORES del MOP, actualizar o modificar su inscripci n, deber n presentar una carta de solicitud dirigida al Jefe del Departamento de Registros de CONTRATISTAS y Consultores del MOP, anexando toda la informaci n requerida en los instructivos adjuntos.)

2 La presentaci n debe incluir Antecedentes T cnicos, Antecedentes Contables y Antecedentes Legales (esta ltima s lo para personas jur dicas), seg n las instrucciones que se detallan a continuaci n. Todas las solicitudes deben realizarse a trav s de la plataforma inform tica ubicada en nuestra web sector derecho de la pantalla, para ello, lo primero es crear su perfil pinchando en Acceso CONTRATISTAS y Consultores, luego en Nuevos Usuarios. Una vez creado su perfil, podr entrar a su escritorio de trabajo y realizar la solicitud de tr mite que requiera. La documentaci n deber ser subida en formato PDF. Luego de enviar la solicitud on-line, dispone de 5 d as de corrido para la entrega de su documentaci n f sica en nuestras Oficina de Atenci n Integral de CONTRATISTAS y Consultores, ubicada en Morand 59, piso 3, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 hrs. Debe adjuntarse la copia o fotocopia legalizada de la factura de pago de derecho a inscripci n, modificaci n o actualizaci n a nombre del solicitante, pago que debe realizarse en Tesorer a del Ministerio (Morand 71, primer piso, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.)

3 En caso que se requiera actualizar sus antecedentes y modificar su inscripci n paralelamente, se deben presentar las facturas correspondientes para ambos procesos. El plazo de vigencia de una factura, para su uso, es de 3 meses contados desde la fecha de su emisi n. La entrega de la documentaci n f sica deber presentarse archivado en carpetas de cartulina plastificada separadas por color: - En color azul para los antecedentes t cnicos (ver INSTRUCTIVO t cnico). - En color rojo para los antecedentes contables (ver INSTRUCTIVO contable). - En color gris para los antecedentes legales (ver INSTRUCTIVO legal). 2 IMPORTANTE La no presentaci n de la solicitud de Actualizaci n en el plazo correspondiente implica la suspensi n autom tica del Registro de CONTRATISTAS de OBRAS MAYORES (Art culo 15 ), suspensi n que se mantendr hasta la instancia que se presenten los antecedentes y resuelvan favorablemente el an lisis de los mismos. Calendario de Actualizaci n La inscripci n de un contratista en el Registro de OBRAS MAYORES estar vigente hasta el ltimo d a del mes en que se cumpla un a o de su aprobaci n, por lo cual la presentaci n de su actualizaci n deber realizarse en el mes anterior al de su vencimiento, con excepci n de aquellas cuyo vencimiento corresponda a los meses de Febrero y Marzo.

4 Seg n lo anterior, el calendario de actualizaci n es el siguiente: Mes de Inscripci n Mes de Actualizaci n Enero Diciembre Febrero Marzo Marzo Abril Abril Marzo Mayo Abril Junio Mayo Julio Junio Agosto Julio Septiembre Agosto Octubre Septiembre Noviembre Octubre Diciembre Noviembre NOTAS: Todos los CONTRATISTAS que presenten su actualizaci n en los meses de enero a abril deber n enviar al Jefe del Depto. de Registros su Declaraci n de Impuestos a la Renta en el mes de Mayo. En caso contrario ser n suspendidos por el Depto. de Registro. Los CONTRATISTAS que presenten su actualizaci n durante los meses de Mayo a Diciembre, deber n adjuntar dicha declaraci n en los antecedentes contables. Los CONTRATISTAS deber n comunicar oficialmente al Registro, dentro de un plazo m ximo de 30 d as de ocurridos, los cambios producidos en su constituci n legal, en su experiencia acumulada, o en la constituci n o aporte de experiencia de su equipo gestor o de su staff profesional, seg n se indica en los Art culos 22 y 42 del 3 Reglamento; el no cumplimiento de lo anterior ser sancionado de acuerdo a lo establecido en el art culo 45 de dicho Reglamento.

5 Todas las solicitudes ser n tratadas en forma ntegra, definiendo una respuesta global al final del proceso de an lisis, para lo cual deben adjuntarse todos los antecedentes solicitados, los que ser n revisados en la Oficina de Atenci n Integral de CONTRATISTAS de OBRAS MAYORES y Consultores, previo ingreso al proceso. La presentaci n debe venir en carpetas separadas seg n cada INSTRUCTIVO (t cnico, legal, contable). En todo caso, el Jefe del Departamento de Registros de CONTRATISTAS y Consultores del venir en carpetas separadas seg n cada INSTRUCTIVO (t cnico y legal). En todo caso, el Jefe del Departamento de Registros de CONTRATISTAS y Consultores del MOP se reserva el derecho de exigir para su examen, los documentos originales y/o aclaraciones de la informaci n inicialmente entregada. Toda la documentaci n que se acompa e debe ser, en original o copias autorizada ante notario; se except an los certificados de t tulo profesional, que deben ser en original.

6 Toda fotocopia que se acompa e, correspondiente a documentos legales o certificados emitidos por terceros, debe venir autorizada conforme a original (no sirven las legalizaciones notariales en las que se se ala simplemente que la copia est conforme con el documento tenido a la vista; deben decir conforme a original) y ser legible. Si los documentos fueron emitidos en el extranjero, deben venir con la visaci n de los organismos protocolares correspondientes (Consulados, Ministerio de RREE). Adem s debe acompa arse la traducci n al castellano, cuando corresponda, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. No se aceptar n aclaraciones de documentos efectuadas por el propio contratista o quien lo represente, sino por quienes emitieron dicho documento oficial o est n autorizados a certificar validez de los documentos sujetos a aclaraciones. Los formularios deber n ser presentados completos con letra legible (a m quina, letra imprenta o bien impresos).

7 Para mayor informaci n, realizar directamente la consulta en la p gina WEB del Registro , o en la web o en el tel fono 4493975, 4493976 y 4493984, en el horario de atenci n se alado al inicio. 4 INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCI N 5 ANTECEDENTES T CNICOS Informaci n requerida para el an lisis del cumplimiento de los requisitos m nimos seg n los cuales se clasificar a los CONTRATISTAS , de acuerdo a lo establecido en el Reglamento para Contratos de OBRAS P blicas, se debe incorporar a los siguientes formularios de inscripci n, anexando los antecedentes que se especifican. 1. Carta conductora dirigida a la Jefa del Dpto. de Registros de CONTRATISTAS de OBRAS MAYORES y Consultores, que indique su intenci n de inscribirse como Contratista de OBRAS MAYORES , firmada por el Representante legal de la Empresa, Gerente General o el propio Consultor si es persona natural.

8 Debe venir claramente identificada la Empresa con la Raz n Social y Rut y en el caso de Personas Naturales Nombre Completo y Rut y datos de contacto. 2. Factura de Derecho de Inscripci n o copia legalizada de esta. 3. Formulario F1 con los antecedentes del Contratista (s lo en la documentaci n f sica) 4. Certificado de Antecedentes para fines especiales del Registro Civil para el contratista persona natural y para los CONTRATISTAS personas jur dica el de todos sus socios, directores y profesionales integrantes de su equipo gestor; lo anterior para cumplir con el Art. 41 del Reglamento. Todos emitidos con fecha no superior a 30 d as a la fecha de presentaci n de la solicitud. 5. Formulario F2: Listado del Personal Profesional del Contratista Declaraci n Jurada del Staff Profesional Declaraci n Notarial Equipo Gestor Certificado de Antecedentes Profesionales Equipo Gestor Certificados de T tulos en Original 6.

9 Formulario F3: Experiencia del Contratista Certificados de Experiencia Respaldo de Certificados (Contratos, Resoluciones, Recepciones, etc.) 7. Si es Persona Natural tambi n debe adjuntar los antecedentes solicitados en el INSTRUCTIVO Contable. 8. Adem s s es Persona Jur dica deber presentar todo aquello que se se ala en el INSTRUCTIVO legal. SUBIR A LA PLATAFORMA EN FORMATO PDF Y LUEGO PRESENTAR FISICAMENTE EN UNA CARPETA DE CARTULINA PLASTIFICADA, DE COLOR AZUL, LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: 6 1. Identificaci n UsuarioNOMBRE O RAZ N DEPTO/OFCASILLACOMUNACIUDADTELEFONO2. Solicitud del Tr mite (marque con una X)(pase al punto 3)Respuesta a alcances:(pase al punto 3)(pase al punto 4)3. Registro y Categor a a la que postula (S lo Inscripciones y Modificaciones) Antecedentes Auditor ExternoNOMBRE O RAZ N SOCIAL DEL AUDITOR EXTERNO:RUT:..-N INSCRIPCI N EN SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS Y VALORES:FECHA INSCRIPCI N:5. Identificaci n Quien Entrega DocumentosNOMBRE: N CON LA EMPRESA:6.

10 Documentos PresentadosN de DocumentosDetalle Documentos (opcional)CartaCarpetaOtroIMPORTANTE: Entregue este formulario con la informaci n solicitada, de lo contrario su solicitud no ser : Complete solamente la categor a en cada registro al que postula, el resto de las casillas d jelas en NCERTIFICADO ESPECIAL(Pase al punto 5)INSCRIPCI NLEGAL(Si s lo da respuesta a alcances, pase al punto 5.)MODIFICACI NT CNICOCONTABLEREGI NFAXE-MAILSITIO WEBF1: CONTRATISTA 7 INSTRUCCIONES de llenado de FORMULARIO F 1 1. En Identificaci n Usuario ingresar los antecedentes de la Persona Natural o Jur dica, que corresponda, indicando: Nombres, apellido paterno y apellido materno si es persona natural, o raz n social (completa) si es persona jur dica; Los datos necesarios que permitan contactarlo, ya sea v a carta certificada, tel fono o correo electr nico. 2. En Solicitud del Tr mite, indicar con una X al frente del tr mite requerido, o bien si est respondiendo a alguna observaci n o alcance indique con una X en la casilla respectiva, si son varios tipos puede marcar m s de uno, dependiendo del tipo de reparo al que est contestando.


Related search queries