Example: bankruptcy

INSTRUCTIVO DE INTERPRETACIÓN PARA …

INSTRUCTIVO DE INTERPRETACI NPARA PERSONAS MORALES Y F SICASCON ACTIVIDAD EMPRESARIALD esempe o de pago s lido. Elementos cuantitativos del deudor y rentabilidad s lidos, conflujosde efectivo operativo y proyectado,suficientes para cubrir las obligaciones de o de pago sobresaliente. Elementos cuantitativos del deudor son sobresalientes, con razones de liquidez s operativo y proyectado, o de pago bueno con riesgo aceptable. Elementos cuantitativos del deudor buenos, con liquidez positiva y rentabilidads lida. Flujo de efectivo operativo en punto de equilibrio y apalancamiento o de pago satisfactorio. Elementos cuantitativos del deudor satisfactorios, rentabilidad adecuada,flujode efectivo operativoen punto de equilibrio y apalancamiento promedio a la o de pago cuantitativos del deudor adecuados con ciertas debilidades. Liquidez y rentabilidadadecuada, flujo de efectivo operativo en punto de equilibrio, con apalancamiento por encima del promedio de la o de pago d bil.

INSTRUCTIVO DE INTERPRETACIÓN PARA PERSONAS MORALES Y FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL PREVENCIONES COMO PERSONA RELACIONADA Estas claves de prevención aparecen cuando el titular del Reporte de Crédito haya estado relacionado con alguna empresa o persona que presentó

Tags:

  Instructivo, Instructivo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCTIVO DE INTERPRETACIÓN PARA …

1 INSTRUCTIVO DE INTERPRETACI NPARA PERSONAS MORALES Y F SICASCON ACTIVIDAD EMPRESARIALD esempe o de pago s lido. Elementos cuantitativos del deudor y rentabilidad s lidos, conflujosde efectivo operativo y proyectado,suficientes para cubrir las obligaciones de o de pago sobresaliente. Elementos cuantitativos del deudor son sobresalientes, con razones de liquidez s operativo y proyectado, o de pago bueno con riesgo aceptable. Elementos cuantitativos del deudor buenos, con liquidez positiva y rentabilidads lida. Flujo de efectivo operativo en punto de equilibrio y apalancamiento o de pago satisfactorio. Elementos cuantitativos del deudor satisfactorios, rentabilidad adecuada,flujode efectivo operativoen punto de equilibrio y apalancamiento promedio a la o de pago cuantitativos del deudor adecuados con ciertas debilidades. Liquidez y rentabilidadadecuada, flujo de efectivo operativo en punto de equilibrio, con apalancamiento por encima del promedio de la o de pago d bil.

2 Elementos cuantitativos del deudor d biles, con problemas enflujode efectivo, liquidez, apalancamientoy/o rentabilidad. Requiere de fuentes secundarias de o de pago insatisfactorio. Elementos cuantitativos del deudor pobres, con d bilflujode efectivo, liquidez, apalancamientoy/o rentabilidad. Clara dependencia de fuentes secundarias de reembolso para prevenir un o de pago insatisfactorio. Elementos cuantitativos del deudor insatisfactorios con debilidades enflujode efectivo, liquidez,apalancamiento, y/o rentabilidad. Ya cay en incumplimiento de pago o est en proceso de dejar de o de pago insatisfactorio. No existen elementos cuantitativos del de pagar y no tiene ninguna capacidad deafrontar sus obligaciones contractuales de DE INTERPRETACI N PARA PERSONAS MORALES Y F SICASCON ACTIVIDAD EMPRESARIALEste INSTRUCTIVO te guiar a trav s del contenido del Reporte de Cr dito Especial en cada una de sus secciones: FECHA DE CONSULTA, FOLIO DE CONSULTA Y FECHA DE REGISTRO EN BCIndican la fecha y el folio con que se gener el Reporte de Cr dito Especial de tu empresa y la fecha en que recibimos por primera vez la informaci n.

3 Estos datos ser n necesarios si requieres iniciar alg n tr mite ante Bur de Cr dito. DATOS GENERALESD etallan tus datos generales como Nombre, RFC, Pa s y Domicilio Fiscal como han sido reportados por los Otorgantes de Cr dito. CALIFICACI N DE CARTERA / FACTORAJE / ARRENDADORALas entidades financieras est n obligadas a reportar un indicador de riesgo sobre las empresas a quienes otorgan un cr dito. Este indicador es otorgado dependiendo del an lisis que realiza cada entidad sobre su propio acreditado. Los posibles indicadores se muestran a continuaci n: ACCIONISTASEn esta secci n se detalla el nombre del (los) accionista (s) de tu empresa siempre y cuando la informaci n haya sido producida por alg n Otorgante de Cr dito. AVALISTA DE En esta secci n se detallan las compa as o personas a quienes el titular del Reporte de Cr dito Especial ha proporcionado a su aval y se indica, en su caso, el monto que est avalando.

4 La informaci n se proporciona cuando alg n Otorgante de Cr dito la reporta. PREVENCIONESEsta informaci n es reportada por los Otorgantes de Cr dito y refleja situaciones especificas que se derivan del comportamiento de titular del Reporte de Cr dito. Se especifica la clave de prevenci n y la descripci n de la misma, el nombre de la entidad financiera o empresa que la haya reportado y la fecha en la que se report . (Ver tablas de claves de Prevenci n)Nota: Adicional a la informaci n aqu contenida, ser necesario considerar la informaci n publicada en la circular Disposiciones Generales emitida por la CNBV, Anexo 20 Lineamientos para evaluar la calidad crediticia del deudor de cartera crediticia comercial publicadas el 2 de diciembre de 2005 en el DE INTERPRETACI N PARA PERSONAS MORALES Y F SICASCON ACTIVIDAD EMPRESARIAL PREVENCIONES COMO PERSONA RELACIONADAE stas claves de prevenci n aparecen cuando el titular del Reporte de Cr dito haya estado relacionado con alguna empresa o persona que present problemas en el cumplimiento de sus compromisos crediticios.

5 Se pueden registrar como personas relacionadas a Director General, Director de Finanzas, Accionistas Principales, Obligado Solidario, Avalista, Garante, Otras empresas del grupo. Los campos que se detallan en la secci n de prevenciones como persona relacionada son: N mero de Clave y Descripci n de la prevenci n, Nombre del Otorgante de Cr dito que report la clave como persona relacionada, Tipo de Relaci n que guarda el titular del Reporte de Cr dito Especial con la persona o empresa con quien se relaciona, la Fecha en que se report la clave de prevenci n y Nombre y RFC de la empresa o persona con quien el titular del Reporte de Cr dito est relacionada (ver tabla de Claves de Prevenci n).RESUMEN DE CR DITOSPara darte un panorama general del Reporte de Cr dito Especial, te presentamos un resumen de todos los cr ditos registrados en el expediente. stos se ordenan por Cr ditos Financieros Activos, Cr ditos Financieros Liquidados y Cr ditos Comerciales.

6 El resumen presenta, por cada tipo de cr dito, la siguiente informaci n:La Forma de Pago muestra la oportunidad con que el pago fue efectuado. Si tienes atraso en el pago, te indicamos los d as de atraso contados a partir de la fecha l mite de pago hasta la fecha de actualizaci n de la informaci n. Pueden aparecer las siguientes leyendas:01 = Cuenta al corriente02 = Cuenta con atraso de 1 a 29 d as03 = Cuenta con atraso de 30 a 59 d as04 = Cuenta con atraso de 60 a 89 d as05 = Cuenta con atraso de 90 a 119 d as06 = Cuenta con atraso de 120 a 179 d as07 = Cuenta con atraso de 180 d as o m s = Cuenta muy reciente para ser informada o no se report informaci n sobre el cr dito en este cr dito esta al corrienteEl cr dito tienen un atraso entre 1 y 89 d asCR DITOS FINACIEROS LIQUIDADOSEl cr dito esta al corrienteEl cr dito tienen un atraso entre 1 y 89 d asCR DITOS COMERCIALESCR DITOS FINACIEROS ACTIVOSTe indica el Nombre del Otorgante, N mero de Cuenta, Forma de Pago, Fecha de ltima actualizaci n, Saldo Actual, Saldo Vencido y un icono relacio-nado con la Forma de Pago que indica lo siguiente.

7 El cr dito tiene un atraso mayor a90 d as o est reportado como una deuda total o parcial sin indica el Nombre del Otorgante, N mero de Cuenta, Fecha de ltima actualizaci n, Fecha de Liquidaci n del cr dito y si tienes alg n saldo reportado como Quita, Daci n, Pago o Quebranto. El icono que se muestra significa lo siguiente: El cr dito se cerr con un atraso mayor a 90 d as o tiene reporta-das una Quita, Daci n, Pago o Quebranto. Te indica el Nombre del Otorgante, Fecha de ltima actualizaci n, Saldo Vigente, Saldo Vencido y el n mero M ximo de d as de atraso que tuviste con el Otorgante de Cr dito. El icono que se anexa est relacionado con la Forma de Pago y puede tener el siguiente significado: El cr dito esta al corrienteEl cr dito tienen un atraso entre 1 y 89 d asEl cr dito tiene un atraso mayor a90 d as o est reportado como una deuda total o parcial sin DE INTERPRETACI N PARA PERSONAS MORALES Y F SICASCON ACTIVIDAD EMPRESARIAL INFORMACI N CREDITICIAEn esta secci n se presentar el detalle de los cr ditos que se hayan adquirido con una Entidad Financiera o Empresa DITOS FINANCIEROSLa informaci n se presentar desglosada en cr ditos que se encuentren activos o vigentes y aquellos que ya fueron liquidados, entendiendo como cr dito activo aqu l en el que el Otorgante de Cr dito no ha reportado fecha de cierre a Bur de Cr dito.

8 OtorganteEs el nombre de la Entidad Financiera que otorg el cr ditoNo. ContratoDetalla el n mero de contrato asignado por la Entidad Financiera que otorg el cr ditoTipo de Cr ditoEs el tipo de cr dito contratado entre el Titular del Reporte de Cr dito y la Entidad Financiera. Algunos ejemplos que puedes encontrar son cr ditos quirografarios, refaccionarios, simples, redescuentos y arrendamiento especifica la ltima fecha en que la Entidad Financiera actualiz la informaci n del cr dito a Bur de Cr dito. Esta fecha es muy importante para poder interpretar la Historia de pagos. Fecha AperturaEn los cr ditos activos se especifica la fecha en que el cr dito se otorg al titular del Reporte de Cr dito refiere a la duraci n del cr dito, est expresado en d as. MonedaTipo de moneda en que se otorg el cr dito. Cuando se trata de una moneda diferente al peso mexicano, se detallar la moneda en que se otorg el cr dito y el tipo de cambio.

9 Todas las cifras en el Reporte se presentan en moneda nacional y se expresan en miles. La conversi n a moneda nacional se realiza al momento de efectuar la consulta del Reporte de Cr dito considerando el tipo de cambio del d a de la dito OtorgadoEn cr ditos activos se expresa el monto del cr dito inicialmente otorgado. La cantidad se especifica en moneda ActualCantidad total que se adeuda a la fecha de actualizaci n y que a n no ha vencido su fecha de pago. Cuando exista saldo a favor, la cantidad aparecer con un signo negativo. (Ejemplo: - 1,000). El saldo se detalla en moneda VencidoCantidad total que se adeuda a la fecha de actualizaci n y cuya fecha de pago ya venci . Los saldos se detallan en moneda as de AtrasoSe especifican los d as de atraso que presenta el pago del cr dito a la fecha de actualizaci n de la informaci enEs la fecha en que se liquid el cr dito a la Entidad Financiera que lo otorg .QuitaSi se realiz un descuento en el pago de un cr dito y existe condonaci n de intereses o de capital con el Otorgante, se detallar en este campo el descuento nCuando la Empresa o Persona F sica con Actividad Empresarial efect a un pago, ya sea total o parcial, con un bien distinto a la forma de pago pactada al inicio del cr dito, se considera que hubo una Daci n.

10 En su caso, aparecer la cantidad cubierta con el bien. La daci n solo se presenta en cr ditos cr ditos liquidados, esta columna se detalla el monto pagado en forma extempor nea con respecto a la fecha compromiso pactada con el Otorgante de Cr esta columna se especifica si la Empresa o Persona F sica con Actividad Empresarial ocasionaron una p rdida a la Entidad Financiera que otorg el cr dito. Esta informaci n nicamente se reportar en la secci n de cr ditos de Observaci nLas Claves de Observaci n especifican la situaci n que tuvo o tiene la cuenta y se proporcionar n siempre y cuando el Otorgante de Cr dito lo indique. (ver cat logo de claves de Observaci n en este INSTRUCTIVO )Eliminaci nde Cr ditosFecha probable de eliminaci n de cuenta, este dato es informativo y si el campo se presenta en blanco, el cr dito no puede ser eliminado debido a que no cumple con los criterios de acuerdo a la Legislaci n aplicable. Si alg n dato del cr dito es modificado por el otorgante esta fecha puede cambiar.


Related search queries