Example: bachelor of science

Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el ...

Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte Transporte Mar timo Diciembre 2021 ndice P gina 2 de 85 ndice Introducci n.. 4 Antecedentes.. 5 Marco jur dico.. 7 Transporte Mar timo.. 8 CFDI de tipo ingreso con complemento Carta Porte.. 8 1. Informaci n de Comprobante.. 9 Receptor.. 10 Conceptos.. 11 Impuestos del concepto.. 11 Impuestos.. 12 2. Informaci n del complemento Carta Porte.. 12 Ubicaciones.. 13 Ubicaci n.. 13 Domicilio..17 Mercanc as (Mercancias).

del cual el transportista podría amparar el traslado de las mercancías, posteriormente, se estableció la emisión del CFDI de traslado, a fin de darle un carácter electrónico a la información respecto de las mercancías que se trasladan. Derivado del trabajo en conjunto realizado entre la Secretaría de Comunicaciones y

Tags:

  Trabajo, Del trabajo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el ...

1 Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte Transporte Mar timo Diciembre 2021 ndice P gina 2 de 85 ndice Introducci n.. 4 Antecedentes.. 5 Marco jur dico.. 7 Transporte Mar timo.. 8 CFDI de tipo ingreso con complemento Carta Porte.. 8 1. Informaci n de Comprobante.. 9 Receptor.. 10 Conceptos.. 11 Impuestos del concepto.. 11 Impuestos.. 12 2. Informaci n del complemento Carta Porte.. 12 Ubicaciones.. 13 Ubicaci n.. 13 Domicilio..17 Mercanc as (Mercancias).

2 21 Mercanc a (Mercancia).. 23 Detalle de la Mercanc a (DetalleMercancia).. 26 Transporte Mar timo.. 27 Contenedor.. 32 Figura del Transporte.. 33 Tipos de figura (TiposFigura).. 33 Domicilio.. 34 CFDI de tipo traslado con complemento Carta Porte.. 38 1. Informaci n de Comprobante.. 38 Receptor.. 39 Conceptos.. 40 2. Informaci n de complemento Carta Porte.. 40 Ubicaciones.. 41 ndice P gina 3 de 85 Ubicaci n.. 41 Domicilio.. 44 Mercanc as (Mercancias).. 49 Mercanc a (Mercancia).. 50 Detalle de la mercanc a (DetalleMercancia).

3 53 Transporte Mar timo.. 54 Contenedor.. 60 Figura del Transporte.. 60 Tipos de figura (TiposFigura).. 61 Partes del Transporte.. 62 Domicilio.. 62 Ap ndices.. 66 Ap ndice 1 Notas Generales.. 66 Ap ndice 2 Datos de la Representaci n Impresa.. 68 Ap ndice 3 Servicio de Log stica.. 72 Ap ndice 4 Servicio de Paqueter a y Mensajer a.. 73 Ap ndice 5 Servicio de traslado de Fondos y Valores.. 78 Ap ndice 6 Servicio de distribuci n de hidrocarburos a nivel local.. 79 Ap ndice 7 Servicio de transporte consolidado de mercanc as.

4 80 Ap ndice 8 Eventualidades y/o falla mec nica.. 85 Introducci n. P gina 4 de 85 Introducci n. El presente Instructivo de llenado es un documento cuyo objeto es explicar la forma correcta de llenar y expedir un comprobante fiscal digital por internet (CFDI) con complemento Carta Porte, observando las definiciones del est ndar tecnol gico correspondiente, as como las disposiciones jur dicas vigentes aplicables, para ello, se hace uso de ejemplos que ilustren con mayor claridad el registro de los datos, no obstante, es importante se alar que los datos usados en los ejemplos son ficticios y s lo tienen efectos did cticos, a fin de explicar de manera f cil c mo se llena un CFDI con complemento Carta Porte.

5 Para los fines de este Instructivo y del llenado del complemento, el nombre de los campos del est ndar del comprobante y del complemento Carta Porte fueron modificados para facilitar el entendimiento del tema al lector. Para verificar y validar que las claves en el RFC de las empresas transportistas o de los clientes sean correctas y est n efectivamente registradas en el SAT, puedes ingresar al Portal del SAT en donde existe una herramienta que te permite realizar tus validaciones de manera oportuna.

6 Accede a la aplicaci n en el siguiente v nculo: En el caso de alguna duda o situaci n particular sobre el llenado del comprobante que no se encuentre resuelta en este Instructivo , el contribuyente debe remitirse a los siguientes documentos, mismos que se encuentran publicados en el apartado Minisitio del complemento Carta Porte del Portal del SAT conforme a lo siguiente: Documentaci n t cnica. Minisitio del complemento Carta Porte. Consulta Preguntas frecuentes del complemento de Carta Porte. Antecedentes.

7 P gina 5 de 85 Antecedentes. El concepto de Carta Porte que sigue vigente, se estableci en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal desde el 22 de diciembre de 1993. Desde entonces se ha usado la carta de porte como un documento impreso, a trav s del cual el transportista podr a amparar el traslado de las mercanc as, posteriormente, se estableci la emisi n del CFDI de traslado, a fin de darle un car cter electr nico a la informaci n respecto de las mercanc as que se trasladan.

8 Derivado del trabajo en conjunto realizado entre la Secretar a de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretar a de Marina (SEMAR) y el Servicio de Administraci n Tributaria (SAT), se estableci la necesidad de fortalecer el CFDI para amparar el traslado de las mercanc as, generando para ello el complemento Carta Porte, por lo que: El d a 01 de mayo de 2021 se public el complemento Carta Porte en el Portal de Internet del SAT. El d a 03 de mayo de 2021, se public la Primera Resoluci n de Modificaciones a la Resoluci n Miscel nea Fiscal para 2021, donde en su Transitorio D cimo Primero, se otorg la facilidad de 120 d as para el uso opcional del complemento Carta Porte.

9 El d a 01 de junio de 2021, entr en vigor el complemento y comenz su uso opcional. El d a 21 de septiembre de 2021, se reform el Transitorio D cimo Primero de la primera versi n anticipada de la Tercera Resoluci n de Modificaciones a la Resoluci n Miscel nea Fiscal para 2021, a fin de indicar que el uso obligatorio del complemento Carta Porte cambia del 30 de septiembre al 01 de diciembre de 2021. El d a 26 de octubre de 2021, se publica la documentaci n t cnica de la versi n del complemento, as como el Instructivo de llenado por tipo de transporte.

10 El d a 24 de noviembre de 2021, se reform el Transitorio D cimo Primero de la primera versi n anticipada de la Tercera Resoluci n de Modificaciones a la Resoluci n Miscel nea Fiscal para 2021, a fin de indicar que el uso obligatorio del complemento Carta Porte cambia al 01 de enero de 2022. Del 01 al 31 de diciembre de 2021, inicia la vigencia del complemento Carta Porte , su emisi n ser de uso opcional. El d a 01 de enero de 2022, se establece el uso obligatorio de la versi n del complemento Carta porte. Antecedentes.


Related search queries