Example: barber

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL ANEXO l - iess.mx

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL ANEXO l (Para dict menes presentados por un registro patronal) "INFORME DE LA SITUACION DEL PATRON DICTAMINADO" INSTRUCCIONES: 1. Caracter sticas generales del patr n Con base en la escritura constitutiva, sus reformas y dem s documentos oficiales, anotar los siguientes datos: Nombre, Denominaci n o Raz n Social Domicilio Fiscal Registro Patronal Ejercicio o Periodo dictaminado (D a-Mes-A o de inicio y t rmino) Nombre del Patr n o Representante Legal 2. Clasificaci n de la Empresa. Con base en el aviso de inscripci n patronal y dem s documentos oficiales, anotar: Fecha de inicio de actividades, correspondiente al centro de trabajo. Periodo de duraci n, indicando inicio y t rmino de la Clase, Fracci n y Prima, considerando las modificaciones al Grado de Riesgo del periodo dictaminado.

instructivo para el llenado del anexo ii "cuadro analitico de las cuotas obrero patronales omitidas y determinadas en el dictamen” instrucciones:

Tags:

  Llenado, Llenado del, Instructivo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL ANEXO l - iess.mx

1 INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL ANEXO l (Para dict menes presentados por un registro patronal) "INFORME DE LA SITUACION DEL PATRON DICTAMINADO" INSTRUCCIONES: 1. Caracter sticas generales del patr n Con base en la escritura constitutiva, sus reformas y dem s documentos oficiales, anotar los siguientes datos: Nombre, Denominaci n o Raz n Social Domicilio Fiscal Registro Patronal Ejercicio o Periodo dictaminado (D a-Mes-A o de inicio y t rmino) Nombre del Patr n o Representante Legal 2. Clasificaci n de la Empresa. Con base en el aviso de inscripci n patronal y dem s documentos oficiales, anotar: Fecha de inicio de actividades, correspondiente al centro de trabajo. Periodo de duraci n, indicando inicio y t rmino de la Clase, Fracci n y Prima, considerando las modificaciones al Grado de Riesgo del periodo dictaminado.

2 3. Cuotas pagadas en el periodo. Con base en las c dulas de determinaci n, sin incluir las derivadas de la revisi n practicada, anotar los importes de las cuotas obrero patronales pagadas durante el ejercicio, incluyendo las de SIVEPA antes de la presentaci n del dictamen, por las diferentes ramas de seguro, as como el total de las mismas, incluyendo los pagos complementarios. Trat ndose de patrones de la industria de la construcci n que dictaminen por obra, las cuotas deber n corresponder nicamente al periodo de la obra dictaminada. 4. Marque con una X en el espacio correspondiente para indicar si en el periodo sujeto a dictamen se adquiri la calidad de patr n sustituto, en caso afirmativo anote la fecha. 5. Marque con una X en el espacio correspondiente para indicar si se tienen bases de cotizaci n especiales, explicando stas, en caso afirmativo.

3 6. Clases y caracter sticas de los contratos de trabajo. (Hoja 2). Anotar en la parte superior de sta hoja: Nombre, Denominaci n o Raz n Social. Registro Patronal. Ejercicio o Periodo dictaminado (D a-Mes-A o de inicio y t rmino). Con base en los contratos de trabajo vigentes en el per odo dictaminado, por cada grupo de trabajadores o categor as de stos, con iguales condiciones de trabajo y prestaciones deber requisitar un recuadro por cada uno de ellos, anotar en el formato lo siguiente: Marque una X en el espacio correspondiente para indicar si se trat de contrato Colectivo o Individual. Sindicato. - El nombre de la agrupaci n. Vigencia del La fecha de inicio y t rmino del Contrato. Tipos de contrataci Marque una X en el espacio correspondiente para indicar si la contrataci n fue de planta, eventual, o a obra determinada, en caso de otros especificar.

4 Grupo o categor a de El nombre del grupo correspondiente. (sindicalizado, obreros, empleados de confianza, etc.) Notas Relevantes En caso de existir alguna aclaraci n a ste ANEXO , anotar los puntos relevantes. 8. Nombre, firma y n mero de registro para dictaminar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social del Contador P blico Autorizado. INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL ANEXO II "CUADRO ANALITICO DE LAS CUOTAS OBRERO PATRONALES OMITIDAS Y DETERMINADAS EN EL DICTAMEN INSTRUCCIONES: 1. Anotar en cada una de las hojas de este ANEXO : Nombre, Denominaci n o Raz n Social. Registro Patronal del Domicilio Fiscal Ejercicio o Periodo dictaminado (D a-Mes-A o de inicio y t rmino) 2. Con base en las c dulas de determinaci n resultantes de la revisi n practicada y cuando estas se hayan pagado en una sola exhibici n, anotar los importes de las cuotas obrero patronales, por las diferentes ramas de seguro, subtotal, Actualizaci n, Recargos, as como por el Total de las mismas, cuando el pago sea en parcialidades, no se anotar n importes en estas columnas (Actualizaci n, Recargos y Total).

5 Trat ndose de patrones de la industria de la construcci n que dictaminen por obra, las cuotas determinadas deber n corresponder nicamente al periodo de la obra dictaminada. Cuando no se determinen diferencias anotar ceros o N/A (No aplica). 3. Conceptos u omisiones determinados en el Dictamen. Anotar los conceptos (tiempo extra, bono de productividad, excedente de despensa, aplicaci n de factor de integraci n incorrecto, revisi n del grado de riesgo, etc.) u otras causas de omisi n determinadas en la revisi n. (Hoja 2) 4. Notas Relevantes Anotar los puntos relevantes. Ejemplo: Cuando el resultado de la revisi n no genere avisos afiliatorios y/o movimientos salariales (ejemplo modificaci n grado de riesgo), pero s cuotas a cargo, deber aclarar los motivos en ste espacio.

6 En las hojas 2 y 3, anotar nombre y firma del patr n o representante legal y del Contador P blico autorizado, as como n mero de registro para dictaminar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. 6. Constancia de presentaci n de avisos afiliatorios y/o movimientos salariales elaborados con motivo del dictamen. (Hoja 3) Marcar con una X en el espacio que corresponda para indicar si tiene o no pr rroga, y en su caso la fecha de vencimiento de la misma. 7. Con base en los avisos generados correspondientes a las irregularidades detectadas por el Contador P blico autorizado, determinar el n mero de casos por: Avisos de trabajadores no Corresponden a trabajadores omisos identificados en la revisi n. Avisos de Rectificaci n por fecha posterior y/o salario Corresponden a avisos de alta, reingreso o modificaci n de salario presentados por el patr n con fecha posterior a la real y/o salario inferior al real.

7 Avisos de modificaci n de salario Corresponden a avisos de modificaci n de salario determinados en la revisi n, por falta de integraci n de percepciones variables en el bimestre anterior o por salarios fijos superiores a los presentados por el patr n. Avisos de modificaci n de salario descendentes en periodos Corresponden a avisos de modificaci n de salario para igualarlos al salario presentado por el patr n, originados por la falta de pago de percepciones variables en el bimestre anterior o por el pago de percepciones variables de menor cuant a. Avisos de inscripci n por baja Corresponden a avisos de alta o reingreso de trabajadores que est n vigentes, dados de baja por el patr n err neamente. Avisos de baja no Corresponden a avisos de trabajadores inscritos por el patr n que durante el periodo dictaminado no se encontraron vigentes, por lo que se omiti presentar el aviso de baja, as como los identificados como trabajadores omisos.

8 Avisos descendentes correspondientes al primer d a del ejercicio siguiente. - Corresponden a avisos de modificaci n de salario para igualarlos al salario presentado por el patr n, cuando el ltimo salario mixto determinado por el Contador P blico autorizado sea superior al presentado por el patr n el primer d a del ejercicio siguiente. Suma de movimientos presentados. En cada uno de los avisos, deber anotar la leyenda Dictamen en el ngulo superior izquierdo, el n mero de gu a, la clave de la Unidad Administrativa (Subdelegaci n), sta se puede obtener en la Unidad Administrativa que corresponda al domicilio del Registro Patronal. N mero de Gu a 374 Para formatos tradicionales, cuando el n mero de avisos no sea superior a cuatro: Afil-02 Aviso de inscripci n del trabajador Afil-03 Aviso de modificaci n de salario del trabajador Afil-04 Aviso de baja del trabajador o asegurado 406 Para dispositivo magn tico.

9 806 Para patrones con Registro Patronal Unico. Conforme concluya la revisi n, los medios magn ticos se presentar n con la Constancia de Presentaci n de Avisos Afiliatorios y/o movimientos salariales de ste ANEXO , en original y tres copias en el Area de Auditoria a Patrones de la Unidad Administrativa (Subdelegaci n) a la que corresponda, obteniendo acuse de recibo por el Area de Auditoria en una copia. Nota: Por los trabajadores omisos que no cuenten con la informaci n suficiente para obtener el n mero de seguridad social, previo a la entrega del dictamen, deber acudir al Area de Afiliaci n de la Unidad Administrativa (Subdelegaci n) que corresponda, solicitando se otorgue un n mero convencional de seguridad social. El n mero de seguridad social convencional es por un periodo determinado, para un trabajador omiso que ya no se encuentra vigente.

10 El aviso de inscripci n de trabajador debe de presentarse en el formato (Afil-02), el de modificaci n de salario (Afil-03), de reingreso (Afil-02) y de baja (Afil-04), se podr n presentar mediante dispositivo magn tico. El dispositivo magn tico debe acompa arse del formato Afil-10 Aviso para presentar Reingresos, Modificaciones Salariales y/o Bajas mediante Dispositivo Magn tico , as como original y copia del respaldo de los movimientos contenidos en ste. 8. N mero de trabajadores De acuerdo a la revisi n efectuada, determinar: N mero de El n mero de trabajadores del(los) centro(s) de trabajo que corresponda(n) al registro patronal antes de la revisi n, m s los identificados como omisos. Trabajadores Corresponde al n mero de trabajadores del(los) centro(s) de trabajo que corresponda(n) al registro patronal, considerados en el alcance de la revisi n efectuada por el Contador.


Related search queries