Example: biology

INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL …

INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL Versi n P gina 1 de 15 INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL El Servicio de Rentas Internas con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, ha dise ado una plantilla en formato EXCEL que permite la generaci n del ANEXO Transaccional Simplificado ATS. PRE-REQUISITOS: para la generaci n del ANEXO ATS DESDE una plantilla en EXCEL su computador debe contar con las siguientes aplicaciones: Microsoft Office EXCEL (versi n 2003 en adelante) DIMM Multiplataforma Programa ATS (versi n 2013) instalado en el DIMM Multiplataforma ESTRUCTURA: La plantilla est compuesta por varias secciones (hojas) que deben ser completadas seg n los tipos de contribuyentes obligados a presentar el ANEXO Transaccional Simplificado ATS, los cuales son: - Tipo Contribuyentes Especiales, Sociedades, Personas Naturales obligadas a llevar contabilidad, Personas Naturales no obligadas a llevar contabilidad, Instituciones del Sector P blico, Autoim

Instructivo para generar Anexo ATS desde Excel – Versión 1.0 Página 2 de 15 1.1. Configuración Excel versión 2003 Para el caso de Microsoft Office 2003 es necesario añadir un complemento para exportar documentos XML desde Excel, para ello se requiere descargar desde la página de Microsoft el programa denominado XML Tools Add-in.

Tags:

  Excel, Para, Para el, Anexo, Desde, Instructivo, Rerenga, Instructivo para generar anexo ats desde excel

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL …

1 INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL Versi n P gina 1 de 15 INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL El Servicio de Rentas Internas con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, ha dise ado una plantilla en formato EXCEL que permite la generaci n del ANEXO Transaccional Simplificado ATS. PRE-REQUISITOS: para la generaci n del ANEXO ATS DESDE una plantilla en EXCEL su computador debe contar con las siguientes aplicaciones: Microsoft Office EXCEL (versi n 2003 en adelante) DIMM Multiplataforma Programa ATS (versi n 2013) instalado en el DIMM Multiplataforma ESTRUCTURA: La plantilla est compuesta por varias secciones (hojas) que deben ser completadas seg n los tipos de contribuyentes obligados a presentar el ANEXO Transaccional Simplificado ATS, los cuales son.

2 - Tipo Contribuyentes Especiales, Sociedades, Personas Naturales obligadas a llevar contabilidad, Personas Naturales no obligadas a llevar contabilidad, Instituciones del Sector P blico, Autoimpresores, Emisores de comprobantes electr nicos y quienes solicitan devoluciones de IVA. - Tipo Instituciones Financieras, emisoras de Tarjeta de Cr dito y Administradores de Fondos y Fideicomisos. IMPORTANTE: la plantilla se encuentra dise ada en base a las especificaciones determinadas en el cat logo del ANEXO Transaccional Simplificado. Todos estos documentos se encuentran publicados en la p gina web PROCEDIMIENTO: A continuaci n se describen los pasos que deber seguir para GENERAR el ANEXO ATS a partir de la plantilla EXCEL : 1.

3 Configuraci n previa de la aplicaci n Microsoft Office EXCEL Mediante este procedimiento se habilitar n las opciones propias del EXCEL que permite trabajar con archivos XML. INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL Versi n P gina 2 de 15 Configuraci n EXCEL versi n 2003 para el caso de Microsoft Office 2003 es necesario a adir un complemento para exportar documentos XML DESDE EXCEL , para ello se requiere descargar DESDE la p gina de Microsoft el programa denominado XML Tools Add-in. ( ) Instale en el computador el complemento descargado XmlTools. Dentro del aplicativo EXCEL 2003 acceda a la pesta a Herramientas, y haga clic en la opci n Complementos. A continuaci n aparecer un recuadro con todos los Complementos disponibles para Microsoft Office EXCEL 2003.

4 para a adir el complemento requerido presione el bot n Examinar. INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL Versi n P gina 3 de 15 Seleccione el complemento XmlTools instalado. La ubicaci n por defecto del archivo es: C:\Office Samples\OfficeExcel2003 XMLT oolsAddin) Enseguida aparecer en la lista de Complementos disponibles la opci n Xmltools, el cual deber activarlo y despu s presionar el bot n Aceptar. Finalmente aparecer en la barra de herramientas la pesta a XML Tools. INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL Versi n P gina 4 de 15 Configuraci n EXCEL versi n 2007 para el caso de Microsoft Office 2007 la funcionalidad para exportar documentos XML DESDE EXCEL forma parte del programa y debe ser activada de la siguiente manera: Haga clic en el Bot n de Office que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego ingrese a las Opciones de EXCEL .

5 Dentro de Opciones de EXCEL , en el men M s frecuentes active la opci n Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones. Esto hace que se muestre la pesta a Programador para poder GENERAR documentos en formato XML. INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL Versi n P gina 5 de 15 Finalmente presione el bot n Aceptar e inmediatamente aparecer la pesta a Programador en la barra de herramientas. Configuraci n EXCEL versi n 2010 y 2013 para el caso de Microsoft Office 2010 y 2013 la funci n requerida para exportar archivos XML DESDE EXCEL forma parte del programa y deben ser activadas de la siguiente manera: Haga clic en la pesta a Archivo que se encuentra en la barra de herramientas (parte superior izquierda de la pantalla), e ingrese a las Opciones de EXCEL .

6 Dentro de Opciones de EXCEL haga clic sobre Personalizar cinta de opciones, donde deber activar la opci n Programador ( para la versi n 2010) o la opci n Desarrollador ( para la versi n 2013) que se encuentra en la lista de Fichas / Pesta as principales, y finalmente presione el bot n Aceptar. Esto hace que se muestre la pesta a Programador para poder trabajar con XML. INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL Versi n P gina 6 de 15 Configuraci n EXCEL versi n 2010 Configuraci n EXCEL versi n 2013 para finalizar, presione el bot n Aceptar e inmediatamente aparecer en la barra de herramientas la pesta a Programador para la versi n 2010 o Desarrollador para la versi n 2013. INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL Versi n P gina 7 de 15 Configuraci n EXCEL versi n 2010 Configuraci n EXCEL versi n 2013 2.

7 Ingreso de informaci n en la plantilla para iniciar la elaboraci n del ANEXO ATS, descargue la plantilla publicada seg n corresponda a la versi n de Microsoft Office EXCEL instalada en el computador y abra el archivo. IMPORTANTE: Antes de iniciar la elaboraci n del ANEXO ATS, se recomienda revisar el cat logo y la ficha t cnica correspondiente, publicada en la p gina para relacionar la informaci n de las distintas secciones contempladas en la plantilla, sta cuenta con campos adicionales a los establecidos en el cat logo y ficha t cnica del ANEXO Transaccional Simplificado ATS. Cada una de las celdas ya cuenta con el formato apropiado para el ingreso correcto de la informaci n (formato texto).

8 Elimine las filas posteriores que se encuentren al final de las filas que contengan informaci n para evitar que se generen registros inv lidos. INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL Versi n P gina 8 de 15 Cuando no existan transacciones para las distintas secciones de la plantilla, stas deber n permanecer vac as. A continuaci n se describen los componentes que posee la plantilla: Datos del informante Esta hoja siempre debe ser llenada con la informaci n referente al informante, el periodo a declarar, el n mero de establecimientos activos que posee y el total del valor neto de ventas para el per odo. IMPORTANTE: La celda correspondiente al C digo Operativo debe ser IVA , ya que se lo requiere para identificar el tipo de ANEXO que est generando.

9 Compras Esta secci n deber ser llenada por los contribuyentes Tipo 1 y Tipo 2, con las transacciones de compras registradas en el per odo a informar. Esta secci n est compuesta por las siguientes hojas de la plantilla: Compras Detalladas Compras Formas de Pago Compras Retenciones Compras Reembolsos Compras Detalladas En esta hoja se encuentra la informaci n de las facturas de compra y de la informaci n referente al comprobante de retenci n. La celda C digo de compra ha sido agregada para identificar cada una de las transacciones de compras a reportar, este c digo se utilizar para relacionar las formas de pago, las retenciones y los reembolsos en caso de existir. INSTRUCTIVO para GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL Versi n P gina 9 de 15 Compras Formas de Pago La informaci n de formas de pago debe ser reportada nicamente para las compras que superen los 1000 d lares, utilizando el c digo de la compra para relacionarlas.

10 Compras Retenciones En sta hoja se encuentra la informaci n referente al c digo de retenci n, base imponible de Impuesto a la Renta, porcentaje y valor retenido, se llenar esta hoja nicamente si existe retenci n y utilizando el c digo de compra para referenciar a la transacci n de compra correspondiente. Cuando se registre una transacci n correspondiente a pago de dividendos a accionistas se deber tomar como c digo de sustento tributario el n mero 10 (Distribuci n de dividendos, beneficios y utilidades), y tipo de comprobante 19 (Comprobante de pago cuotas o aporte), en este caso se utilizar n los c digos de retenci n 345 y 346, y se debe llenar los campos correspondientes al pago de dividendos (Fecha de pago de dividendos, Impuesto a la Renta asociado y a o de utilidad dividendo).


Related search queries