Example: bankruptcy

INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE …

1-0160-4 AUTOMOVIL CLUB ARGENTINOObra Social del Personal delINSTRUCTIVO para LA COBERTURA DE PRESTACIONES B SICAS DE DISCAPACIDAD para EL A O 2018 Toda la documentaci n requerida por el sector de Discapacidad est sujeta a modificaciones seg n eventuales disposiciones de la Superintendencia de Servicios de cualquier duda puede comunicarse con el sector de discapacidad Auditor a M dica OSPACA. Tel: 4106-4500 Fax: 4106-4550. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Por mail a o 1-0160-4 AUTOMOVIL CLUB ARGENTINOObra Social del Personal del El objetivo de OSPACA es proteger la atenci n, educaci n y rehabilitaci n de la persona con discapacidad. Se sugiere mostrar el presente INSTRUCTIVO al m dico tratante para evitar errores en la elaboraci n de las rdenes m dicas. METODOLOG A DE PRESENTACI N para LA SOLICITUD DE PRESTACIONES POR DISCAPACIDAD1. Entregar en la recepci n de la sede central de OSPACA, en Anchorena 639 de lunes a viernes de 9 a 17 hs; la documentaci n que se detalla en el presente INSTRUCTIVO , en SOBRE CERRADO CON LA HOJA DE VERIFICACI N EN EL FRENTE.

1 r.n.o.s. 1-0160-4 automovil club argentino obra social del personal del instructivo para la cobertura de prestaciones bÁsicas de discapacidad para el aÑo 2018

Tags:

  Para, Instructivo, Instructivo para la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE …

1 1-0160-4 AUTOMOVIL CLUB ARGENTINOObra Social del Personal delINSTRUCTIVO para LA COBERTURA DE PRESTACIONES B SICAS DE DISCAPACIDAD para EL A O 2018 Toda la documentaci n requerida por el sector de Discapacidad est sujeta a modificaciones seg n eventuales disposiciones de la Superintendencia de Servicios de cualquier duda puede comunicarse con el sector de discapacidad Auditor a M dica OSPACA. Tel: 4106-4500 Fax: 4106-4550. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Por mail a o 1-0160-4 AUTOMOVIL CLUB ARGENTINOObra Social del Personal del El objetivo de OSPACA es proteger la atenci n, educaci n y rehabilitaci n de la persona con discapacidad. Se sugiere mostrar el presente INSTRUCTIVO al m dico tratante para evitar errores en la elaboraci n de las rdenes m dicas. METODOLOG A DE PRESENTACI N para LA SOLICITUD DE PRESTACIONES POR DISCAPACIDAD1. Entregar en la recepci n de la sede central de OSPACA, en Anchorena 639 de lunes a viernes de 9 a 17 hs; la documentaci n que se detalla en el presente INSTRUCTIVO , en SOBRE CERRADO CON LA HOJA DE VERIFICACI N EN EL FRENTE.

2 A PARTIR DEL LUNES 04 DE DICIEMBRE DEL A los 10 d as h biles de la entrega de la documentaci n, ingresar a:ATENCI NNO SE ENTREGAR N AUTORIZACIONES EN LA OBRA SOCIAL - SIN EXCEPCI NS LO SE BRINDAR COBERTURA A LOS TRATAMIENTOS A PARTIR DEL MOMENTOEN QUE SE ENCUENTREN AUTORIZADOS POR AUDITOR A M DICA DE Obra Social cuenta con un Equipo Interdisciplinario en Discapacidad, que tiene por funci n hacer seguimientos y evaluaciones de los procesos terap uticos y educativos autorizados; y brindar orientaci n relativa a los mismos. Si Ud va a solicitar autorizaci n de prestaciones por primera vez a esta obra social, previo a la presentaci n de documentaci n deber solicitar una entrevista con dicho tal fin deber comunicarse por correo electr nico a: SE EMITIR N AUTORIZACIONES SIN CUMPLIR CON LA ENTREVISTA PREVIA. registrando N de DNI del Titular, DNI y fecha de nacimiento del beneficiario por el cual solicita la autorizaci n, y descargar y/o imprimir la misma.

3 Sugerimos entregar una copia de esta autorizaci n a cada prestador. IMPORTANTE1. Solicitamos que todos los prestadores (CET, escuelas, profesionales, transportistas, etc.) tengan conocimien-to del INSTRUCTIVO de facturaci n - se puede descargar el mismo de S LO se autorizaran facturas acompa adas por la correspondiente planilla de asistencia. SIN EXCEPCI CASO DE SOLICITAR INTEGRACI N ESCOLAR / MAESTRA DE APOYO Y NO PRESENTAR CERTIFICADO DEALUMNO REGULAR 2018, LA PRESTACI N SE AUTORIZAR S LO POR EL MES MARZO. UNA VEZ PRESENTADODICHO CERTIFICADO SE AUTORIZAR LA PRESTACI N HASTA DICIEMBRE DEL CORRIENTE A 1-0160-4 AUTOMOVIL CLUB ARGENTINOObra Social del Personal del BENEFICIARIOS MONOTRIBUTISTASR ecuerde que AL TERCER MES CONSECUTIVO CINCO MESES ALTERNADOS QUE ADEUDE EL PAGO DE MONOTRIBU-TO , ser autom ticamente dado de baja en la obra social, reactiv ndose nuevamente el d a que realice el tr mite correspondiente en la Sede Central de OSPACA.

4 EL PER ODO QUE NO SE ENCUENTRE ACTIVO NO SE ABONAR LO FACTURADO POR LOS siguientes puntos son de cumplimiento el Registro Nacional de Prestadores. No se aceptar n casos en tr mite. 2. En caso de MII/ MIS (modulo integral intensivo o simple) la prescripci n del m dico debe detallar las presta-ciones que componen el m dulo. El mismo debe coincidir con el presupuesto. 3. En caso de solicitar Maestra de Apoyo (t tulos habilitantes : psicopedagoga, psic loga, profesora de educaci n4. Ni os entre 0 y 3 a os: NICAMENTE se autorizar el m dulo de estimulaci n temprana con un centro No se autorizar n tratamientos prescriptos, presupuestados y/o facturados por su modalidad u orientaci n de abordaje (por ejemplo: TCC, habilidades sociales, relaciones vinculares, estimulaci n neurocognitivas, etc) las rdenes m dicas deben indicar la especialidad profesional, por ejemplo: psicolog a, fonoaudiolog a, psicomotricidad (reconocidas por las autoridades competentes) o de acuerdo a los m dulos contemplados seg n los niveles de atenci n brindados en instituciones categorizadas y habilitadas.)

5 Se pueden realizar s lo 2 (dos) cambios de prestadores (profesionales, instituciones, transportistas, etc.) durante Los expedientes caducan cada 31/12 del a o en que fueron solicitados, debi ndose presentar nuevamente toda la documentaci n para su renovaci n a partir del nuevo a o. REQUISITOS INELUDIBLES para LA AUTORIZACI N DE PRESTACIONES (A N EN CASOS DE AUTORIZACIONES EN A OS PREVIOS)especial o Lic. en Ciencias de la Educaci n). SIN EXCEPCI N. categorizado a tal el a o. A tal fin se deber presentar la nota informativa (Ver Detalle I: Nota de Solicitud de Cambio de Prestador). 1-0160-4 AUTOMOVIL CLUB ARGENTINOObra Social del Personal del RECORDAMOS: La obra social S LO brindar COBERTURA a los tratamientos a partir del momento en que se encuentren autorizados por la misma. En ning n caso se cubrir n tratamientos previos ya iniciados. A tal fin la documentaci n debe presentarse 30 d as antes del inicio del tratamiento.

6 Cada instituci n o prestador se hace cargo de su capacitaci n, supervisi n, coordinaci n no pudiendo trans-ferir ese costo a la obra social. No corresponde la COBERTURA simult nea de escuela especial y apoyo a la integraci n escolar - no se autoriza - SIN EXCEPCI N. En caso de CET Jornada doble, s lo se autoriza una prestaci n de apoyo al mismo (kinesiolog a, terapia ocu-pacional, etc). En ning n caso se autoriza M dulo Integral Intensivo o Simple. Si se indica un tratamiento por sesiones en las que intervienen dos o mas especialistas; se deber presentar, adem s del plan por especialidad, un plan de tratamiento conjunto; que comunique de manera concen-Equipos interdisciplinarios pertenecientes a Instituciones categorizadas s lo debe presentar un plan nico que ir ector m dico. Cuando un beneficiario no asista durante un per odo a una prestaci n, se debe informar a trav s de una nota firmada por los padres o profesional - (ver Detalle II.)

7 Suspensi n temporaria de tratamiento). necesidades educativas especiales que requieran los ni os para el adecuado desenvolvimiento en las activi-dades ecolares, se encuentran contempladas dentro de las Prestaciones B sicas de Personas con Discapacidad (Res. 1328/2006 y 428/99) NICAMENTE en los siguientes m dulos (NO incluye Acomp. Terap utico, Acomp. Externo, etc.):1- MAESTRA DE APOYO: T tulos habilitantes: Psicolog a- Psicopedagog a- Prof. de Educaci n Especial Lic. enCiencias de la Educaci APOYO A LA INTEGRACI N ESCOLAR:Podr ser brindado por:a- Escuelas de educaci n especial (categorizadas para brindar esta prestaci n)b- Centros especializados (Debidamente categorizados por la SSS para brindar apoyo a la integraci n escolar)ACLARACI N:En caso de solicitar la prestaci n 1- MAESTRA DE APOYO o 2b- APOYO A LA INTEGRACI N ESCOLAR con un centro categorizado y de ser necesaria la exigencia de matriculaci n en escuela especial, la misma puede ser gestionada a trav s de las escuelas especiales estatales, solo a los fines de cumplir con dicho que la obra social brinde COBERTURA SOLO a UNO de los m dulos indicados (1-2a-2b) NO PUDIENDO DUPLICARSE O SUPERPONERSE EN NING N facturas de TODAS las especialidades que brindan tratamiento por sesiones deber n presentarsea mes vencido del 01 al 10 de cada caso de no presentar la FACTURA de una prestaci n, en ese lapso, (Ej.

8 : Fonoaudiolog a) no se podr dar curso a las restantes (Ej.: Psicopedagog a, Terapia Ocupacional). 1-0160-4 AUTOMOVIL CLUB ARGENTINOObra Social del Personal del PRESCRIPCI N M DICASe deber presentar una prescripci n para cada prestaci n solicitada Indicando: la prestaci n solicitada (por ej: apoyo a la integraci n escolar) tipo de instituci n (por ej: Hospital de d a, escuela especial). la cantidad de sesiones semanales (o tipo de jornada). el per odo solicitado (por ej: Marzo a Diciembre del 2018). la fecha de la prescripci n debe ser anterior al inicio de la prestaci n. P or ejemplo si es de marzo a diciembre 2018, la fecha debe ser anterior a marzo. en caso de solicitar apoyo a la integraci n escolar, el pedido m dico debe indicar: a) si la prestaci n la brinda una instituci n, debe indicar Solicito apoyo a la integraci n escolar con b) si la prestaci n la brinda una profesional independiente: Solicito maestra de RHC: Se requiere que la misma aporte la siguiente informaci n: antecedentes, diag-n stico, plan terap utico y farmaol gico si lo tuviese, estado de evoluci n y objetivos terap uticos.

9 La prescripci n NO puede ser realizada por un m dico de la instituci n en la que se efectuar n las prestaciones. PRESUPUESTOEn caso de sesiones debe indicarse la cantidad de sesiones mensuales, el monto por sesi n y el total mensual. De acuerdo al pedido m dico, tomando 4 semanas al caso de instituci n el tipo de jornada, categor a (A,B,C), si tiene dependencia, el monto indicarse el periodo de la prestaci n (por ejemplo: marzo a diciembre 2018). PLAN DE TRATAMIENTO1. Deber establecer objetivos particulares, evidenciables respecto de las caracter sticas de cada persona con Se deber n contemplar los tiempos libres y de socializaci n en las propuestas de Se deber n confeccionar informes que den cuenta de los procesos singulares en forma semestral y de los 4. Las presentaciones solicitadas no pueden superponerse con otras actividades programadas (educativas y terap uticas); ni presentarse duplicadas (Ej.)

10 Recibir dos m dulos con el mismo prop sito o sesiones con dos profesionales de la misma especialidad). en caso de solicitar la prestaci n con dependencia deber indicarlo el m dico tratante en la prescripci 1-0160-4 AUTOMOVIL CLUB ARGENTINOObra Social del Personal del APOYO A LA INTEGRACI N Plan de integraci n. Adecuaci n curricular. Constancia de alumno : Ver detalle de pedido m acuerdo entre las partes (con la firma y sello de la escuela o instituci n, padres e integradora). HOGAR PERMANENTEen su hogar. Dicho requisito es excluyente. se deber indicar la raz n por la cual dichos familiares no pueden hacerse cargo del mismo en su sucuidado en su ambiente , ser necesario que la instituci n presente un informe socio-ambiental, a fin de justificar la imposi-bilidad e continencia familiar. El mismo estar sujeto a consideraci n por parte de esta Obra pedido de transporte deber ser prescripto y fundamentado adecuadamente por el m dico tratante, el cual debe aportar datos cl nicos relevantes que imposibiliten el traslado gratuito en transporte p blico de pasajeros- Nomenclador de prestaciones b sicas para personas con discapacidad.


Related search queries