Example: stock market

Instrumentos Financieros NIIF 9 - Deloitte

NIIF 9. NIIF 9. Instrumentos Financieros En abril de 2001 el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) adopt . la NIC 39 Instrumentos Financieros : Reconocimiento y Medici n, que hab a sido originalmente emitida por el Comit de Normas Internacionales de Contabilidad en marzo de 1999. El Consejo ha pretendido siempre que la NIIF 9 Instrumentos Financieros sustituya a la NIC 39 en su totalidad. Sin embargo, en respuesta a las peticiones de las partes interesadas de que la contabilidad de Instrumentos Financieros deba mejorarse con rapidez, el Consejo dividi su proyecto para sustituir la NIC 39 en tres fases principales.

requerimientos de baja en cuentas de la NIIF 9 permitiendo una exención cuando una ... NIC 19 Beneficios a los Empleados (emitida en junio de 2011), Mejoras Anuales a las NIIF, Ciclo 2010-2012 (emitido en diciembre de 2013), NIIF 15 Ingresos de Actividades

Tags:

  Cuentas, Anuales, Cuentas de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Instrumentos Financieros NIIF 9 - Deloitte

1 NIIF 9. NIIF 9. Instrumentos Financieros En abril de 2001 el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) adopt . la NIC 39 Instrumentos Financieros : Reconocimiento y Medici n, que hab a sido originalmente emitida por el Comit de Normas Internacionales de Contabilidad en marzo de 1999. El Consejo ha pretendido siempre que la NIIF 9 Instrumentos Financieros sustituya a la NIC 39 en su totalidad. Sin embargo, en respuesta a las peticiones de las partes interesadas de que la contabilidad de Instrumentos Financieros deba mejorarse con rapidez, el Consejo dividi su proyecto para sustituir la NIC 39 en tres fases principales.

2 A. medida que el Consejo complet cada fase, cre cap tulos en la NIIF 9 que sustituyeron los requerimientos correspondientes de la NIC 39. En noviembre de 2009 el Consejo emiti los cap tulos de la NIIF 9 relativos a la clasificaci n y medici n de los activos Financieros . En octubre de 2010 el Consejo a adi a la NIIF 9 los requerimientos relacionados con la clasificaci n y medici n de los pasivos Financieros . Esto incluye los requerimientos sobre derivados impl citos y la forma de contabilizar los cambios en los riesgos crediticios propios para pasivos Financieros que se designados seg n la opci n del valor razonable. En octubre de 2010 el Consejo tambi n decidi trasladar sin cambiar desde la NIC 39 los requerimientos relacionados con la baja en cuentas de activos Financieros y pasivos Financieros .

3 Debido a estos cambios, en octubre de 2010 el Consejo reestructur la NIIF 9. y sus Fundamentos de las Conclusiones. En diciembre de 2011 el Consejo retras la fecha de vigencia de la NIIF 9. En noviembre de 2013, el Consejo a adi un cap tulo sobre Contabilidad de Coberturas. La NIIF 9 permite que una entidad elija como su pol tica contable aplicar los requerimientos de la contabilidad de coberturas de la NIIF 9 o continuar utilizando los requerimientos de la contabilidad de coberturas de la NIC 39. Por consiguiente, aunque la NIIF 9 est vigente (con excepciones limitadas para entidades que emiten contratos de seguro y entidades que aplican la Norma NIIF para las PYMES), la NIC 39, que ahora contiene solo sus requerimientos para la contabilidad de coberturas, tambi n se mantiene vigente.

4 En julio de 2014 el Consejo emiti la versi n completa de la NIIF 9. El Consejo realiz . modificaciones a los requerimientos de clasificaci n y medici n para activos Financieros , abordando un rango limitado de cuestiones de aplicaci n e introduciendo una categor a de medici n de valor razonable con cambios en otro resultado integral para Instrumentos de deuda simples concretos. El Consejo tambi n a adi a la NIIF 9 los requerimientos de deterioro de valor relacionados con la contabilidad de las p rdidas crediticias esperadas sobre los activos Financieros de una entidad y los compromisos de ampliar el cr dito. Tambi n se estableci un nueva fecha de vigencia obligatoria.

5 En mayo de 2017 cuando se emiti la NIIF 17 Contratos de Seguro modific los requerimientos de baja en cuentas de la NIIF 9 permitiendo una exenci n cuando una entidad recompra su pasivo financiero en circunstancias espec ficas. IFRS Foundation A385. NIIF 9. En octubre de 2017, la NIIF 9 fue modificada por Caracter sticas de Cancelaci n Anticipada con Compensaci n Negativa (Modificaciones a la NIIF 9). La modificaci n especifica que los activos Financieros concretos con caracter sticas de cancelaci n anticipada que puedan dar lugar razonablemente a una compensaci n negativa por la finalizaci n anticipada estos contratos son elegibles para ser medidos a costo amortizado o a valor razonable con cambios en otro resultado integral.

6 Otras Normas han realizado modificaciones de menor importancia en la NIIF 9. Estas incluyen Hiperinflaci n Grave y Eliminaci n de las Fechas Fijadas para Entidades que Adoptan por Primera vez las NIIF (Modificaciones a la NIIF 1) (emitida en diciembre de 2010), la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados (emitida en mayo de 2011), la NIIF 11 Acuerdos Conjuntos (emitida en mayo de 2011), la NIIF 13 Medici n del Valor Razonable (emitida en mayo de 2011), NIC 19 Beneficios a los Empleados (emitida en junio de 2011), Mejoras anuales a las NIIF, Ciclo 2010-2012 (emitido en diciembre de 2013), NIIF 15 Ingresos de Actividades Ordinarias procedentes de Contratos con Clientes (emitida en mayo de 2014)

7 Y NIIF 16 Arrendamientos (emitida en enero de 2016) y Modificaciones a las Referencias al Marco Conceptual en las Normas NIIF (publicada en marzo de 2018). A386 IFRS Foundation NIIF 9. NDICE. desde el p rrafo NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACI N. FINANCIERA 9. Instrumentos Financieros . CAP TULOS. 1 OBJETIVO 1,1. 2 ALCANCE 2,1. 3 RECONOCIMIENTO Y BAJA EN cuentas Reconocimiento inicial Baja en cuentas de activos Financieros Baja en cuentas de pasivos Financieros 4 CLASIFICACI N Clasificaci n de activos Financieros Clasificaci n de pasivos Financieros Derivados impl citos Reclasificaci n 5 MEDICI N Medici n inicial Medici n posterior de activos Financieros Medici n posterior de pasivos Financieros Medici n a costo amortizado Deterioro de valor Reclasificaci n de activos Financieros Ganancias y p rdidas 6 CONTABILIDAD DE COBERTURAS Objetivo y alcance de la contabilidad de coberturas Instrumentos de cobertura Partidas cubiertas Criterios requeridos

8 Para una contabilidad de coberturas Contabilizaci n de las relaciones de cobertura que cumplen los requisitos fijados Coberturas de un grupo de partidas Opci n de designar una exposici n crediticia seg n su medida al valor razonable con cambios en resultados 7 FECHA DE VIGENCIA Y TRANSICI N Fecha de vigencia Transici n Derogaci n de la CINIIF 9, la NIIF 9 (2009), la NIIF 9 (2010) y NIIF 9 (2013) contin IFRS Foundation A387. NIIF 9..continuaci n PENDICES. A Definiciones de t rminos B Gu a de aplicaci n C Modificaciones a otras NIIF. APROBACI N POR EL CONSEJO DE LA NIIF 9 EMITIDA EN NOVIEMBRE. DE 2009. APROBACI N POR EL CONSEJO DE LOS REQUERIMIENTOS A ADIDOS A.

9 LA NIIF 9 EN OCTUBRE DE 2010. APROBACI N POR EL CONSEJO DE LAS MODIFICACIONES A LA NIIF 9: FECHA DE VIGENCIA OBLIGATORIA DE LA NIIF 9 E INFORMACI N A. REVELAR DE TRANSICI N [MODIFICACIONES A LA NIIF 9 (2009), NIIF 9. (2010) Y LA NIIF 7] EMITIDA EN DICIEMBRE DE 2011. NIIF 9 Instrumentos Financieros (CONTABILIDAD DE COBERTURAS Y. MODIFICACIONES A LA NIIF 9, NIIF 7 Y NIC 39) EMITIDA EN NOVIEMBRE. DE 2013. APROBACI N POR EL CONSEJO DE LA NIIF 9 Instrumentos . Financieros EMITIDA EN JULIO DE 2014. CARACTER STICAS DE CANCELACI N ANTICIPADA CON COMPENSACI N. NEGATIVA (MODIFICACIONES A LA NIIF 9) EMITIDA EN OCTUBRE DE 2017. CON RESPECTO A LOS MATERIALES COMPLEMENTARIOS ENUMERADOS A.

10 CONTINUACI N, V ASE LA PARTE B DE ESTA EDICI N. EJEMPLOS ILUSTRATIVOS. GU A DE IMPLEMENTACI N DE LA NIIF 9 Instrumentos Financieros . AP NDICE. Modificaciones a las gu as en otras Normas CON RESPECTO A LOS FUNDAMENTOS DE LAS CONCLUSIONES, V ASE LA PARTE C. DE ESTA EDICI N. FUNDAMENTOS DE LAS CONCLUSIONES. OPINIONES EN CONTRARIO. AP NDICES A LOS FUNDAMENTOS DE LAS CONCLUSIONES. A Opiniones en contrario anteriores B Modificaciones a los Fundamentos de las Conclusiones de otras Normas A388 IFRS Foundation NIIF 9. La Norma Internacional de Informaci n Financiera 9 Instrumentos Financieros (NIIF 9). est contenida en los p rrafos a y en los Ap ndices A a C.


Related search queries