Example: quiz answers

Inter American Accreditation Cooperation - IAAC

Inter American Accreditation Cooperation ILAC-P10:01/2013 Pol tica de ILAC sobre la Trazabilidad de los Resultados de Medici n Este documento es una traducci n al espa ol preparada y endosada por iaac , del documento ILAC-P10:01/2013 ILAC Policy on the Traceability of Measurement Results . CLASIFICACI N. Este documento est clasificado como un Documento Obligatorio de iaac . AUTORIZACI N. Publicaci n No: 01. Preparado por: Subcomit de Documentaci n Revisi n No. 00. Fecha de Publicaci n: Enero 2013. Fecha de Aplicaci n: Inmediata N mero del Documento: iaac MD 012/13. Enviar preguntas a: Secretario de iaac .

Inter American Accreditation Cooperation Traducción al español de ILAC-P10:01/2013 Fecha de Publicación: Enero 2013 IAAC MD 012/13 Página 1 de 10

Tags:

  American, Inter, Accreditation, Cooperation, Iaac, Inter american accreditation cooperation

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Inter American Accreditation Cooperation - IAAC

1 Inter American Accreditation Cooperation ILAC-P10:01/2013 Pol tica de ILAC sobre la Trazabilidad de los Resultados de Medici n Este documento es una traducci n al espa ol preparada y endosada por iaac , del documento ILAC-P10:01/2013 ILAC Policy on the Traceability of Measurement Results . CLASIFICACI N. Este documento est clasificado como un Documento Obligatorio de iaac . AUTORIZACI N. Publicaci n No: 01. Preparado por: Subcomit de Documentaci n Revisi n No. 00. Fecha de Publicaci n: Enero 2013. Fecha de Aplicaci n: Inmediata N mero del Documento: iaac MD 012/13. Enviar preguntas a: Secretario de iaac .

2 Tel fono: +52 (55) 9148-4300. E-mail: DISPONIBILIDAD. Hay copias disponibles de este documento en ingl s y espa ol, en el sitio web de iaac y en el Secretariado de iaac . Traducci n al espa ol de ILAC-P10:01/2013. Fecha de Publicaci n: Enero 2013 iaac MD 012/13 P gina 1 de 10. Inter American Accreditation Cooperation ILAC-P10:01/2013 Pol tica de ILAC sobre la Trazabilidad de los Resultados de Medici n Copyright ILAC 2013. ILAC propicia la reproducci n autorizada de sus publicaciones, o partes de las mismas, por organizaciones que deseen utilizar dicho material en reas relacionadas con la educaci n, normalizaci n, acreditaci n, buenas pr cticas de evaluaci n de la conformidad u otros prop sitos relevantes a las reas de conocimientos o acciones de ILAC.

3 Las organizaciones que desean obtener el permiso para reproducir alg n material de las publicaciones de ILAC deber n contactarla Presidencia o el Secretariado de ILAC por carta o correo electr nico. La solicitud de permiso deber detallar claramente: 1) la publicaci n de ILAC o la parte de la misma para la cual se desea el permiso 2) d nde aparecer el material reproducido y para qu se utilizar ;. 3) si el documento que contiene el material de ILAC se distribuir comercialmente, d nde se distribuir o vender , y en qu cantidades;. 4) toda otra informaci n sobre sus antecedentes que pueda ayudar a que otorgue el permiso ILAC se reserva el derecho de negar el permiso sin revelar las razones para ello.

4 El documento en el que aparezca el material reproducido debe contener una declaraci n reconociendo la contribuci n de ILAC para el documento. El permiso de ILAC para reproducir este material s lo abarcar lo establecido en la solicitud original. Toda variaci n en el uso declarado del material deber notificarse con antelaci n por escrito para solicitar un permiso adicional. ILAC no se har responsable por el uso de su material en otro documento. El permiso de ILAC para reproducir sus materiales se otorga nicamente de acuerdo con la solicitud inicial. Toda variaci n en el uso declarado de los materiales de ILAC se deber notificar de antemano por escrito a ILAC para que otorgue un permiso adicional.

5 ILAC declina toda responsabilidad en cuanto al uso de sus materiales en otros documentos. Toda violaci n del permiso antes mencionado para reproducir o todo uso no autorizado de los materiales de ILAC est n estrictamente prohibidos y pueden dar lugar a un proceso legal. Para obtener el permiso u otro tipo de ayuda, contacte a: The ILAC Secretariat PO Box 7507. Silverwater NSW 2128. Australia Phone: +61 2 9736 8374. Email: Traducci n al espa ol de ILAC-P10:01/2013. Fecha de Publicaci n: Enero 2013 iaac MD 012/13 P gina 2 de 10. Inter American Accreditation Cooperation Traducci n al espa ol de ILAC-P10:01/2013.

6 Fecha de Publicaci n: Enero 2013 iaac MD 012/13 P gina 3 de 10. ILAC-P10:01/2013 Pol tica de ILAC sobre la Trazabilidad de los resultados de medici n _____. PREAMBULO. Para asegurar confianza en los resultados de laboratorios acreditados, los organismos de acreditaci n implementan las pol ticas de ILAC y utilizan los documentos gu as para ayudar en el enfoque uniforme y armonizado de los criterios de acreditaci n. La Trazabilidad metrol gica de los resultados de medici n es un tema clave para el cual una pol tica armonizada es necesaria si el mercado necesita confianza en las calibraciones, ensayos e inspecciones realizados por laboratorios y organismos de inspecci n acreditados respaldados por el Acuerdo de ILAC.

7 La trazabilidad metrol gica requiere de una cadena ininterrumpida de calibraciones a referencias establecidas, todas con una incertidumbre definida, refi rase VIM [1]. El error persistente que la trazabilidad metrol gica puede estar vinculado a una organizaci n en particular (por ejemplo, "con trazabilidad a un Instituto Nacional de Metrolog a espec fico") fomenta la confusi n constante en cuanto a su naturaleza. La trazabilidad metrol gica se refiere a los valores de cantidad de referencia de patrones de medida y los resultados, no la organizaci n que proporciona los resultados. Factores que influencian el establecimiento de una pol tica de ILAC armonizada en trazabilidad metrol gica de los resultados de medici n incluyen los siguientes: (a) El concepto de trazabilidad metrol gica de los resultados de las mediciones en campos como la qu mica, la medicina y las ciencias biol gicas est todav a en desarrollo.

8 (b) No todas las econom as tienen el mbito completo de patrones nacionales de medida o calibraci n y las capacidades de medici n necesarias para respaldar las necesidades de calibraci n y ensayos de todos los solicitantes de acreditaci n en sus econom as. (c) El papel de materiales de referencia confiables y trazables para suministrar trazabilidad metrol gica de los resultados de medici n no ha sido plenamente establecido. PROP SITO. Este documento describe la pol tica de ILAC con respecto a los requisitos de trazabilidad metrol gica de ISO/IEC 17025:2005 [2] e ISO 15189:2007 [3]. Esta pol tica puede ser aplicable a otras actividades de evaluaci n d ela conformidad donde ensayos y/o calibraciones est n involucradas (por ejemplo, inspecci n y certificaci n de producto).

9 Para calibraciones realizadas por un laboratorio para poder establecer la trazabilidad metrol gica de sus propias actividades, y que no son parte del alcance de acreditaci n del laboratorio, la pol tica de ILAC en la secci n 2 es aplicable. Las calibraciones internas son tambi n conocidas como calibraciones In-house .. La fecha de implementaci n es Enero 2014. AUTOR A. Esta versi n fue revisada por el Comit de Acreditaci n de ILAC (AIC) y aprobado para publicaci n por la Asamblea General de ILAC en 2013. P gina 4 de 10. ILAC-P10:01/2013 Pol tica de ILAC sobre la Trazabilidad de los resultados de medici n _____.

10 1. T RMINOS Y DEFINICIONES. Las siguientes definiciones aplican a lo largo de este documento Trazabilidad Metrol gica (VIM 3 cl usula ). Propiedad de un resultado de medida por la cual el resultado puede relacionarse con una referencia mediante una cadena ininterrumpida y documentada de calibraciones, cada una de las cuales contribuye a la incertidumbre de medida. Nota 1 cl usula establece que una referencia' pude ser una definici n de una unidad de medida mediante su realizaci n pr ctica, o un procedimiento de medici n que incluye la unidad de medida para una cantidad no ordinal, o un patr n de medici n.


Related search queries