Example: air traffic controller

Intervenciones de terapia del habla y el lenguaje …

Intervenciones de terapia del habla y el lenguaje para ni os con retraso o trastorno primario del habla y el lenguaje Law J, Garrett Z, Nye C. Reproducci n de una revisi n Cochrane, traducida y publicada en La Biblioteca Cochrane Plus, 2007, N mero 4. Producido por Si desea suscribirse a "La Biblioteca Cochrane Plus", contacte con: Update Software Ltd, Summertown Pavilion, Middle Way, Oxford OX2 7LG, UK. Tel: +44 (0)1865 513902 Fax: +44 (0)1865 516918. E-mail: Sitio web: Usado con permiso de John Wiley & Sons, Ltd. John Wiley & Sons, Ltd.

Conclusiones de los autores En general, la revisión indica que hay un efecto positivo en las intervenciones de la terapia del habla y el lenguaje en niños con

Tags:

  Lenguaje

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Intervenciones de terapia del habla y el lenguaje …

1 Intervenciones de terapia del habla y el lenguaje para ni os con retraso o trastorno primario del habla y el lenguaje Law J, Garrett Z, Nye C. Reproducci n de una revisi n Cochrane, traducida y publicada en La Biblioteca Cochrane Plus, 2007, N mero 4. Producido por Si desea suscribirse a "La Biblioteca Cochrane Plus", contacte con: Update Software Ltd, Summertown Pavilion, Middle Way, Oxford OX2 7LG, UK. Tel: +44 (0)1865 513902 Fax: +44 (0)1865 516918. E-mail: Sitio web: Usado con permiso de John Wiley & Sons, Ltd. John Wiley & Sons, Ltd.

2 Ning n apartado de esta revisi n puede ser reproducido o publicado sin la autorizaci n de Update Software Ltd. Ni la Colaboraci n Cochrane, ni los autores, ni John Wiley & Sons, Ltd. son responsables de los errores generados a partir de la traducci n, ni de ninguna consecuencia derivada de la aplicaci n de la informaci n de esta Revisi n, ni dan grant a alguna, impl cita o expl citamente, respecto al contenido de esta publicaci n. El copyright de las Revisiones Cochrane es de John Wiley & Sons, Ltd. El texto original de cada Revisi n (en ingl s) est disponible en NDICE DE MATERIAS.

3 RESUMEN EN T RMINOS CRITERIOS PARA LA VALORACI N DE LOS ESTUDIOS DE ESTA REVISI ESTRATEGIA DE B SQUEDA PARA LA IDENTIFICACI N DE LOS M TODOS DE LA REVISI DESCRIPCI N DE LOS CALIDAD METODOL DISCUSI CONCLUSIONES DE LOS POTENCIAL CONFLICTO DE INTER FUENTES DE FINANCIACI Characteristics of included Characteristics of excluded Characteristics of ongoing Table 01 Methodological Quality (A-L)..38. Table 02 Methodological Quality (M-Z)..39. CAR RESUMEN DEL METAN GR FICOS Y OTRAS 01 Intervenci n del habla y el lenguaje versus tratamiento de retraso o ning n 01 Resultados de la expresi n fonol 02 Resultados de la recepci n fonol 03 Resultados de la expresi n de 04 Resultados de la recepci n de 05 Resultados de la expresi n de 06 Resultados de la recepci n de 07 Medidas compuestas de 08 An lisis de subgrupos (s lo datos m dicos).

4 47. 09 An lisis de subgrupos (ensayos de m s de ocho semanas)..48. 10 An lisis de subgrupos (se excluyen los datos de ni os con dificultades en la recepci n y expresi n)..49. 11 An lisis de sensibilidad (se excluyen los estudios que no informaron deserci n)..50. 12 An lisis de sensibilidad (se excluyen los estudios que no informaron cegamiento)..51. 02 Intervenci n del habla y el lenguaje versus programas de estimulaci n Intervenciones de terapia del habla y el lenguaje para ni os con retraso o trastorno primario del habla y el lenguaje i Copyright John Wiley & Sons Ltd.

5 Usado con permiso de John Wiley & Sons, Ltd. NDICE DE MATERIAS. 01 Resultados de la expresi n fonol 02 Resultados de la recepci n fonol 03 Resultados de la expresi n de 04 Resultados de la recepci n de 05 Resultados de la expresi n de 06 Resultados de la recepci n de 03 Intervenciones del habla y el lenguaje versus programas tradicionales del habla y el 01 Resultados de la expresi n fonol 02 Resultados de la recepci n fonol 03 Resultados de la expresi n de 04 Resultados de la recepci n de 05 Resultados de la expresi n de 06 Resultados de la recepci n de 07 Resultados compuestos de 08

6 An lisis de subgrupos (m dico versus padre)..57. 09 An lisis de subgrupos (se excluyen los datos de ni os con dificultades en la expresi n y recepci n)..58. ii Intervenciones de terapia del habla y el lenguaje para ni os con retraso o trastorno primario del habla y el lenguaje Copyright John Wiley & Sons Ltd. Usado con permiso de John Wiley & Sons, Ltd. Intervenciones de terapia del habla y el lenguaje para ni os con retraso o trastorno primario del habla y el lenguaje Law J, Garrett Z, Nye C. Esta revisi n deber a citarse como: Law J, Garrett Z, Nye C.

7 Intervenciones de terapia del habla y el lenguaje para ni os con retraso o trastorno primario del habla y el lenguaje (Revisi n Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, 2007 N mero 4. Oxford: Update Software Ltd. Disponible en: (Traducida de The Cochrane Library, 2007 Issue 4. Chichester, UK: John Wiley & Sons, Ltd.). Fecha de la modificaci n significativa m s reciente: 09 de mayo de 2003. RESUMEN. Antecedentes Se considera que aproximadamente el 6% de los ni os presentan dificultades en el habla y el lenguaje y la mayor a de ellos no tendr otras dificultades significativas en el desarrollo.

8 Aunque la mayor a de las dificultades en los ni os se resuelven, aquellos en los que las dificultades persisten en la escuela primaria pueden presentar problemas a largo plazo con respecto a alfabetizaci n, socializaci n, comportamiento y logros escolares. Objetivos Analizar la efectividad de las Intervenciones del habla y el lenguaje en ni os con retraso o trastorno primario del habla y el lenguaje . Estrategia de b squeda Se hicieron b squedas en las siguientes bases de datos: The Cochrane Controlled Trials Register (Cochrane Library, CENTRAL: 3/2002), CINAHL (1982 - julio 2002), EMBASE (1980 - sept semana 4, 2002), ERIC (1965 - 2002), MEDLINE (1966 - sept semana 3, 2002), PsycINFO (1872 - 10/2002 semana 2), The National Research Register (3/2002).

9 Adem s, se tomaron referencias de las revisiones de la bibliograf a y las listas de referencias de los art culos. Criterios de selecci n La revisi n consider ensayos controlados aleatorios de las Intervenciones de la terapia del habla y el lenguaje para los ni os o adolescentes con retraso o trastorno primario del habla y el lenguaje . Recopilaci n y an lisis de datos Los t tulos y los res menes se identificaron y se evaluaron con respecto a su relevancia, antes de obtener la versi n completa de todos los art culos potencialmente pertinentes.

10 Los datos se categorizaron seg n la naturaleza del grupo control y se analizaron con respecto a los efectos de la intervenci n sobre la expresi n y recepci n fonol gica, la sintaxis y el vocabulario. Los resultados utilizados en el an lisis dependieron del foco del estudio y s lo se consideraron en esta revisi n los efectos primarios de la terapia . Resultados principales En el metan lisis se utilizaron los resultados de 25 estudios. Los resultados indican que la terapia del habla y el lenguaje es eficaz en ni os con dificultades fonol gicas (DPE=0,44; IC del 95%: 0,01; 0,86) o de vocabulario (DPE=0,89; IC del 95%: 0,21; 1,56), pero existen menos pruebas de que las Intervenciones sean eficaces para los ni os con dificultades en la recepci n (DPE= -0,04.)


Related search queries