Example: bankruptcy

INTRODUCCIÓN AL TURISMO - Grupo Editorial Patria

INTRODUCCI N AL TURISMOLic. P erla El zabeth Guerrero Gonz lezDr . J os Roberto Ramos MendozaPRIMERA EDICION EBOOKMEXICO, 2014 iii G r upo Editorial Patria n Editorial : Javier Enrique CallejasCoordinadora Editorial : Ver nica Estrada FloresSupervisor de producci n: Gerardo Briones Gonz lezRevisi n T cnica: M. en E. Miguel Angel Var gas Hern ndez Profesor Colegiado de la Escuela Superior de TURISMO de o de interiores: Alejandra Bola osDise o de portada: Juan Bernardo Rosado Sol sIntroducci n al TurismoDerechos reservados: 2014, Perla Elizabeth Guerrero Gonz lez y Jos Roberto Ramos Mendoza 2014, Grupo Editorial Patria , de 180, Colonia San Juan TlihuacaDelegaci n Azcapotzalco, C digo Postal 02400, M xico, de la C mara Nacional de la Industrial Editorial MexicanaRegistro N m.

vi Grupo Editorial Patria® ii i Acerca de los autores lisis, así como recomendaciones y sugerencias para responderse, de tal suerte; que quien lo

Tags:

  De los

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INTRODUCCIÓN AL TURISMO - Grupo Editorial Patria

1 INTRODUCCI N AL TURISMOLic. P erla El zabeth Guerrero Gonz lezDr . J os Roberto Ramos MendozaPRIMERA EDICION EBOOKMEXICO, 2014 iii G r upo Editorial Patria n Editorial : Javier Enrique CallejasCoordinadora Editorial : Ver nica Estrada FloresSupervisor de producci n: Gerardo Briones Gonz lezRevisi n T cnica: M. en E. Miguel Angel Var gas Hern ndez Profesor Colegiado de la Escuela Superior de TURISMO de o de interiores: Alejandra Bola osDise o de portada: Juan Bernardo Rosado Sol sIntroducci n al TurismoDerechos reservados: 2014, Perla Elizabeth Guerrero Gonz lez y Jos Roberto Ramos Mendoza 2014, Grupo Editorial Patria , de 180, Colonia San Juan TlihuacaDelegaci n Azcapotzalco, C digo Postal 02400, M xico, de la C mara Nacional de la Industrial Editorial MexicanaRegistro N m.

2 43 ISBN ebook: 978-607-438-875-6 Queda Prohibida la reproducci n o transmisi n total o parcial del contenido de la presenta obra en cualesqui-era formas, sean electr nicas o mec nicas, sin el consentimiento previo y por escrito del en M xicoPrinted in MexicoPrimera edici n ebook: 2014 Grupo Editorial Patria iiiA mis padres Mar a Esther, Jos Claudio y hermanos, su gu a ha signifi cado tanto para m , que son una gran luz en mi rsula y Mauricio por compartir su vida, en mi vida y hacerme inmensamente feliz. Ed, Gracias por su incondicional amor, considerable apoyo, paciencia y comprensi Elizabeth GuerreroA Dios por permitirme vivir en el momento, tiempo y experiencia justa, aprendiendo de esta maravillosa experiencia de infi nitamente a Soledad Mendoza y Roberto A.

3 Ramos, los dos seres a quien amo y quien siempre tendr n mi respeto por haberme dado lo m s maravilloso del mundo: la vida. Por demostrarme d a a d a que la vida se vive con principios y valores y por mostrarme el verdadero signifi ca-do del amor fraternal y Vicky, Enrique y Paty, tres seres humanos a quienes admiro y respeto por todo lo que como hermanos me han brindado en este trayecto de Dr. Ricardo Tejeida Padilla, Dr. Edgar Oliver Cardoso Espinosa, Dra. Ma. Antonieta Andrade Vallejo, Mtra. Luc a Mira Zapatero, Mtro. Miguel ngel Vargas, Mtro. Hazael Cer n Monroy. Por los consejos tan atinados en el mbito educativo, de investigaci n.

4 Simple y sencillamente gracias por todo lo que me han brindado en esta era del conocimiento. Y sobre todo por su valiosa mis alumnos, pero especialmente a Ing. Sonia Rodr guez, Ing. Ale-jandro Santos, Lic. Alejandro Platas, Lic. Noelia Casta eda, Lic. Jessica Ro-mero Flores, Lic. Aniela Trinidad Franco, Lic. Norma Cruz Norberto y al Lic. C sar L pez Jim nez. Exitosos estudiantes pero sobre todo hombres y mujeres proactivos en la vida. Con todo aprecio a aquellos estudiantes de TURISMO , que se preparan con persistencia para convertir sus sue os en realidad y ser grandes profesiona-les exitosos. A ti que formas parte del capital humano que se prepara, con ah nco, dedicaci n y sobre todo entrega, para hacer frente a las difi cultades que enfrenta el sector tur stico a nivel nacional; pero sabemos que este sector en breve volver a tomar su lugar dentro de las actividades econ micas de esta bella naci n y entonces tu pasaras a formar parte de ese personal que le dar mayor impulso y sobre todo, lo har m s competitivo respecto a las grandes potencias.

5 Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, s lo ser cuesti n de tiempo recoger sus frutos.. (Thomas Carlyle)ESENCIA Y ESPACIO. No s lo son buenas intenciones; sino excelentes y atinadas acciones, las que marcan fragmentos permanentes de historia y vida positiva. (Perla El z)iv Grupo Editorial Patria iiiAgradecimientosAgradecimientos Quisi ramos expresar nuestra completa gratitud a las siguientes personas quienes depositaron en nosotros su confi anza, por contribuir con su expe-riencia y ofrecernos la oportunidad de trabajar para enriquecer el acervo de educaci n de este importante tema y con ello permitir m s herramientas de estudio para quienes les sea til el presente Ver nica Estrada.

6 Dr. Jos Claudio Guerrero. Lic. CTC. Kristel Van Waveren. En forma por dem s especial y con profundo respeto deseamos hacer pa-tente nuestro agradecimiento por su gran calidad humana, valioso apoyo y su experta revisi n. A qui n a trav s del tiempo ha venido impulsando a generaciones en el estudio de este Sixto B las siguientes instancias: Grupo Editorial Patria , de Mexicano de TURISMO . Secretar a de n Internacional de TURISMO . World Travel & Tourism adem s:A todas aquellas personas que con su amplio conocimiento han colabo-rado en lectura, metodolog a y revisi n del presente Perla El zabeth Guerrero Gonz lez, por brindarme la oportunidad de compartir mi experiencia de vida y mis conocimientos con el fi n de plasmar-los en la presente obra.

7 Que dios te bendiga Roberto Ramos Mendoza. iiiv Grupo Editorial Patria PrefacioPrefacio Bienvenidos al contexto del turismoPara la mayor a de las personas; uno de sus sue os es viajar. Qu es el TURISMO ? No hay explicaci n sufi ciente para lo formidable de este concepto. Todas las defi niciones se enlistan seg n la ptica de su tratamiento. El TURISMO es uno de los mbitos ideales donde el futuro de algunas de nuestras socieda-des podr a encontrar su pleno desarrollo. Es un fen meno actual que contiene l neas y pers-pectivas que son trascendentes y ha transformado a m ltiples regiones y econom as. Su importancia es tal, que supone todo un impacto en diversos rubros, de esfuerzos conti-nuos, en operaciones realizadas, en proyecciones a futuro y en la puesta en marcha de planes, programas y recursos, tanto p blicos como privados.

8 M xico para fortuna de los mexicanos cuenta con una amplia y reconocida riqueza natu-ral, hist rica y cultural; cimientos para la creaci n de nuevos modelos y procesos de negocios tur sticos. Constituye una parte importante en el desarrollo de nuestro pa s, por las fuentes de trabajo que produce, las divisas que genera y las oportunidades de recreaci n que brinda. Mo-tivos de sobra que llevaron a su tratamiento en ste, que es un libro con informaci n desarrollo de la educaci n en el TURISMO es un compromiso a largo plazo. Por ello los Gobiernos, las empresas de la iniciativa privada y profesores siguen esforz ndose arduamente; siempre con el nimo de proveer en forma efectiva el acervo te rico pr ctico tecnol gico; junto con la obligada investigaci n, que permite a los alumnos cumplir con las expectativas del conveniente tambi n comentar que en variados momentos, la formaci n profe-sional de los j venes, se torna afectada por las pocas facilidades que se les brinda como es-tudiantes, para colocarse y poner en pr ctica sus conocimientos.

9 Esto obedece a que el sector productivo no consiente que se inicien en la vivencia de las m ltiples oportunidades que el sector les brinda al fi nal de su formaci n profesional. Lo anterior, sirve como segunda justifi caci n para la elaboraci n de este material, que es precisamente; el enlazar la necesidad de abordar temas determinantes del sector, con los programas de estudio de TURISMO vigentes; incluso con la ptica de vincularse estrechamen-te con la educaci n a distancia, proyectos de investigaci n, seminarios, publicaciones y mate-rias relacionadas con el TURISMO . La idea primordial es sentar una base acad mica atractiva, que contribuya a actualizar la plataforma de informaci n.

10 El compromiso de la informaci n aqu disponible, es que sea especializada y correcta en un lenguaje claro y accesible, de modo que permita su mejor comprensi n. Dif cilmente el joven estudiante cuenta con materiales de este tipo, que le conduzcan por las diversas reas de conocimiento que el TURISMO provee, facilit ndole los juicios tanto elemental como especia-lizado con los que debe contar para enfrentar una sociedad del conocimiento y desarrollo de beldades en este material es llevarlo de la mano y conducirlo al aprendizaje de t rmi-nos elementales como el desarrollo de proyectos m s complejos, similares a los que enfrentan en el sector laboral del TURISMO .


Related search queries