Example: bachelor of science

Inventario Hotel - Actualizaciones

Manual Gran Hotel Pza. Honduras,29 y 46022 valencia y 963554654 y y y - 1 - Inventario Hotel El objetivo de esta opci n es la de controlar todos los elementos contenidos en el Hotel , tanto en cada una de las habitaciones como en el resto de dependencias. Adem s de controlar las existencias, el programa permite analizar los movimientos que se producen, las amortizaciones, las Por tratarse de un m dulo opcional, al acceder a esta opci n se solicita una clave. Solo quien dispone de este m dulo puede acceder a trabajar aqu . 1. Pantalla principal de Inventario Hotel En esta pantalla principal se dispone de todas las opciones a las que se puede acceder. Estas organizadas por grupos de acciones y los botones de los colores son diferentes en cada grupo: Botones para Generar los ficheros Son los botones verdes.

Manual Gran Hotel Pza. Honduras,29 y 46022 valencia y 963554654 y 96355.46.54 y corfu@ghcorfu.com y - 1 - Inventario Hotel . El objetivo de esta opción es la de controlar todos los elementos contenidos en

Tags:

  Inventario

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Inventario Hotel - Actualizaciones

1 Manual Gran Hotel Pza. Honduras,29 y 46022 valencia y 963554654 y y y - 1 - Inventario Hotel El objetivo de esta opci n es la de controlar todos los elementos contenidos en el Hotel , tanto en cada una de las habitaciones como en el resto de dependencias. Adem s de controlar las existencias, el programa permite analizar los movimientos que se producen, las amortizaciones, las Por tratarse de un m dulo opcional, al acceder a esta opci n se solicita una clave. Solo quien dispone de este m dulo puede acceder a trabajar aqu . 1. Pantalla principal de Inventario Hotel En esta pantalla principal se dispone de todas las opciones a las que se puede acceder. Estas organizadas por grupos de acciones y los botones de los colores son diferentes en cada grupo: Botones para Generar los ficheros Son los botones verdes.

2 En este grupo crearemos toda la estructura de art culos y destinos con los que despu s se va a trabajar. Ficheros de familias Fichero de Art culos Fichero de Proveedores Fichero de Destinos Botones de altas y bajas Son los botones amarillos. Son los que hacen referencia a las compras o devoluciones de los art culos. Compras Devoluciones Bajas Botones de Cambios Son los botones rojos. Desde ellos se introducir n todos los movimientos que se realicen con los art culos entre los diferentes destinos. Movimientos Modificaciones Manual Gran Hotel Pza. Honduras,29 y 46022 valencia y 963554654 y y y - 2 - Botones de Informes Son los botones azules.

3 Desde ellos se realizan los inventarios y se obtienen los resultados solicitados Inventarios Listados 2. Ficheros de familias Desde esta opci n se generan los diferentes ficheros que hacen referencia a los datos generales. Al entrar en esta opci n nos encontramos nuevamente con una serie de botones de los diferentes grupos o familias que debemos previamente definir. Pulsando sobre cualquiera de ellos, la pantalla se completa con la tabla o listado de datos que se deben completar. Es importante tener clara la clasificaci n que se desea, puesto que de ella depende despu s que los resultados de los informes nos resulten m s o menos c modos de obtener y sencillos de leer. Agrupar cosas demasiado distintas en un determinado grupo puede que haga m s tedioso la lectura de los informes.

4 Grupos de Familias Llamamos Grupos de familias a los grandes grupos en que se puede clasificar todos los art culos que nos interesa controlar. As , por ejemplo, nuestra propuesta podr a ser: un grupo de mobiliario que incluir a todo lo referente a muebles m s o menos grandes (mesas, cabeceros o estructura de las camas, sillones, sof ) grupo de lencer a que incluir a toda la ropa blanca grupo de equipamiento textil, que no tiene el mismo tratamiento que la lencer a ya que incluir a las cortinas, colchas e incluso colchones grupo de decoraci n, que incluir a todos los peque os objetos que componen la decoraci n tanto de las habitaciones como del resto de las dependencias, como ser an los jarrones, los ceniceros, los cuadros o l minas de las grupo de iluminaci n que contendr a todas las l mparas, fijas y movibles con sus respectivas bombillas Manual Gran Hotel Pza.

5 Honduras,29 y 46022 valencia y 963554654 y y y - 3 - grupo de electrodom sticos que incluir a las neveras de minibar, los secadores, las planchas, las m quinas expendedoras, los teclados, las televisiones etc grupo de mobiliario de ba o, que incluir a todos los elementos sanitarios de los cuartos de ba o complementos ba o, que incluir a todos los peque os complementos como toalleros, percheros, jaboneras etc grupo de art culos de bienvenida, de forma que, aunque no se indique cada d a lo que se repone en cada habitaci n, si que se pueda marcar lo que se repone en conjunto por cada planta, por cada office, o cada determinado tiempo, y as poder controlar las existencias y la necesidad de nuevos pedidos Y en fin, cuantos grupos se deseen.

6 Para a adir un grupo basta con situar el cursor sobre la ltima l nea y teclear el nombre. Para eliminar un grupo basta con seleccionarlo con el rat n y pulsar sobre el bot n de eliminar. Un grupo que est siendo utilizado no se debe eliminar. Para ordenar alfab ticamente el listado basta con pulsar sobre el bot n de ordenar. Para obtener un listado impreso de los grupos de familias basta con pulsar sobre el bot n de imprimir. Familias Llamamos Familias a los conjuntos de art culos que puede haber dentro de cada uno de los grupos de familias. Es un segundo escalaf n en la clasificaci n. As , por ejemplo, nuestra propuesta podr a ser: dentro del grupo de mobiliario podemos definir varias familias como son mesillas de noche, butacas, sillas, armarios, de forma que aunque tengamos varios tipos de cada uno de ellos siempre podemos consultar cu l es la existencia de mesitas de noche por ejemplo, independientemente del tipo que sea dentro del grupo de lencer a que se incluir an las familias de s banas bajeras, fundas de almohadas, toallas de ba o, etc, independientemente del tama o de las mismas.

7 Manual Gran Hotel Pza. Honduras,29 y 46022 valencia y 963554654 y y y - 4 - Dentro del grupo de equipamiento textil, se incluir a la familia de colchones, la familia de cortinas, la familia de almohadas, etc Dentro del grupo de decoraci n, se incluir an familias como cuadros, espejos, perchas, papeleras etc. Dentro del grupo de iluminaci n se incluir an las l mparas de pie, l mparas de la mesilla de noche, Dentro del grupo de electrodom sticos se incluir a las familias de neveras de minibar, los secadores, las planchas, las m quinas expendedoras, los teclados, las televisiones etc Dentro del grupo de mobiliario de ba o se incluir a la familia de lavabos, ba eras, Dentro del grupo de complementos ba o se incluir a la familia de espejos, de taburetes, de toalleros, de duchas, de grifer Y en fin, cuantas familias se deseen.

8 Para a adir una familia basta con situar el cursor sobre la ltima l nea y teclear el nombre. Despu s, indicar el grupo de familias que le corresponde. Como ayuda, a la derecha de la tabla aparece un cuadro en el que se indica, ordenado alfab ticamente, el nombre de cada grupo de familias y el n mero que le corresponde. Para eliminar una familia basta con seleccionarla con el rat n y pulsar sobre el bot n de eliminar. Una familia que est siendo utilizado no se debe eliminar. Para ordenar alfab ticamente el listado basta con pulsar sobre el bot n de ordenar. Para obtener un listado impreso de las familias basta con pulsar sobre el bot n de imprimir. Subtipos Adem s de clasificar los art culos en familias y grupos de familias, podemos realizar otra clasificaci n, independiente a la de las familias, de forma que en uno de estos subtipos puedan pertenecer art culos de familias o grupos de familias diferentes.

9 Por ejemplo, se puede definir los subtipos ba o y dormitorio, de forma que un determinado espejo, que pertenece a una familia puede estar unas veces en el ba o y otras en el dormitorio. Manual Gran Hotel Pza. Honduras,29 y 46022 valencia y 963554654 y y y - 5 - Para a adir un subtipo basta con situar el cursor sobre la ltima l nea y teclear el nombre. Para eliminar un subtipo basta con seleccionarla con el rat n y pulsar sobre el bot n de eliminar. Un subtipo que est siendo utilizado no se debe eliminar. Para ordenar alfab ticamente el listado basta con pulsar sobre el bot n de ordenar. Para obtener un listado impreso de los subtipos basta con pulsar sobre el bot n de imprimir.

10 Tipos de destinos Llamamos tipos de destinos a los diferentes destinos que nos interesa controlar. As , por ejemplo, un tipo de destino ser Habitaciones, y dentro de este tipo incluiremos despu s cada una de ellas. De esta forma, podemos solicitar los informes y resultados por un destino concreto, o que nos diga las existencias de un tipo de destino, por ejemplo, todo lo que hay en todas las habitaciones. Para a adir un tipo de destino basta con situar el cursor sobre la ltima l nea y teclear el nombre. Para eliminar un tipo de destino basta con seleccionarlo con el rat n y pulsar sobre el bot n de eliminar. Un tipo de destino que est siendo utilizado no se debe eliminar.


Related search queries