Example: air traffic controller

INVERTIR EN SALUD - WHO | World Health Organization

INVERTIR EN SALUDR esumen de las conclusiones de la Comisi n sobre Macroeconom a y SaludORGANIZACI N MUNDIAL DE LA SALUDC atalogaci n por la Biblioteca de la OMSI nvertir en SALUD : resumen de las conclusiones de la Comisi n sobre Macroeconom a y , SALUD en la SALUD de enfermedades transmisibles de econ mico n de atenci n de SALUD ses en desarrollo ses desarrollados I. Comisi nOMS sobre Macroeconom a y 92 4 356241 2(Clasificaci n NLM: WA 30) Organizaci n Mundial de la SALUD 2003 Reservados todos los derechos. Las publicaciones de la Organizaci n Mundial de la SALUD se pueden solicitar aComercializaci n y Difusi n, Organizaci n Mundial de la SALUD , 20 Avenue Appia, 1211 Ginebra 27, Suiza (tel.)

Catalogación por la Biblioteca de la OMS Invertir en salud: resumen de las conclusiones de la Comisión sobre Macroeconomía y Salud. 1.Financiamiento, Salud 2.Inversiones 3.Prioridades en la salud 4.Control de enfermedades transmisibles 5.Esperanza de vida

Tags:

  Salud, Salud en, La salud en

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INVERTIR EN SALUD - WHO | World Health Organization

1 INVERTIR EN SALUDR esumen de las conclusiones de la Comisi n sobre Macroeconom a y SaludORGANIZACI N MUNDIAL DE LA SALUDC atalogaci n por la Biblioteca de la OMSI nvertir en SALUD : resumen de las conclusiones de la Comisi n sobre Macroeconom a y , SALUD en la SALUD de enfermedades transmisibles de econ mico n de atenci n de SALUD ses en desarrollo ses desarrollados I. Comisi nOMS sobre Macroeconom a y 92 4 356241 2(Clasificaci n NLM: WA 30) Organizaci n Mundial de la SALUD 2003 Reservados todos los derechos. Las publicaciones de la Organizaci n Mundial de la SALUD se pueden solicitar aComercializaci n y Difusi n, Organizaci n Mundial de la SALUD , 20 Avenue Appia, 1211 Ginebra 27, Suiza (tel.)

2 : +41 22791 2476; fax: +41 22 791 4857; correo electr nico: Las solicitudes de permiso para reproducir o traducir las publicaciones de la OMS - ya sea para su venta o su distribuci n no comercial - deben remitirse a Publicaciones, ala direcci n anterior (fax: +41 22 791 4806; correo electr nico: denominaciones empleadas en este informe y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, porparte de la Secretar a de la Organizaci n Mundial de la SALUD , juicio alguno sobre la condici n jur dica de pa ses, territorios,ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto del trazado de sus fronteras o l mites. Las l neas de puntos en los mapasrepresentan l neas fronterizas aproximadas, sobre las que puede no existir un total menci n de determinadas sociedades mercantiles o de nombres comerciales de ciertos productos no implica que laOrganizaci n Mundial de la SALUD los apruebe o recomiende con preferencia a otros an logos.)

3 Salvo error u omisi n, lasdenominaciones de productos patentados en las publicaciones de la OMS llevan letra inicial may Organizaci n Mundial de la SALUD no garantiza que la informaci n contenida en esta publicaci n sea completa ni correcta yno ser tenida por responsable de los perjuicios ocasionados como resultado de su en EN SALUDR esumen de las conclusionesde la Comisi n sobre Macroeconom a y SaludORGANIZACI N MUNDIAL DE LA SALUDUNIDAD DE APOYO A LA CMSORGANIZACI N MUNDIAL DE LA SALUD ndiceP ginaMiembros de la Comisi n .. 5 Prefacio .. 7La Comisi n sobre Macroeconom a y SALUD .. 8 Los estrechos lazos entre la pobreza y la mala SALUD ..10 Transformar la situaci n: prevenir ocho millones de defunciones anuales para el a o 2010.

4 Y generar al menos US$ 360 000 millones anuales para 2015-2020 ..14La necesaria financiaci n adicional no est al alcance de los pa ses pobres ..16Se necesitan urgentemente mayores inversiones en suministro de bienes p blicos mundiales en los pa ses a los medicamentos esenciales ..22 Nuevas formas de INVERTIR en SALUD en pro del desarrollo ..24 Inicio del trabajo sobre macroeconom a y SALUD en los pa ses ..26C mo est n avanzando los pa ses ..28 Este folleto, INVERTIR en SALUD : resumen de las conclusiones de la Comisi n sobre Macroeconom a ySalud,se ha elaborado con fondos de la Fundaci n Bill y Melinda EN SALUDR esumen de las conclusiones de la Comisi n sobre Macroeconom a y Salud3 Miembros de la Comisi nJeffrey D.

5 Sachs, PresidenteIsher Judge Ahluwalia: Presidente del Grupo de Trabajo 4: La SALUD y la econom a Amoako: Miembro de la Comisi nEduardo Aninat: Miembro de la Comisi nDaniel Cohen: Miembro de la Comisi n, Copresidente del Grupo de Trabajo 1: SALUD , crecimiento econ mico y reducci n dela pobrezaZephirin Diabre: Miembro de la Comisi n, Copresidente del Grupo de Trabajo 6: Asistencia internacional al desarrollo y saludEduardo Doryan: Miembro de la Comisi nRichard Feachem: Miembro de la Comisi n, Copresidente del Grupo de Trabajo 2: Bienes p blicos mundiales para la saludRobert W. Fogel: Miembro de la Comisi nDean Jamison: Miembro de la Comisi n, Miembro del Grupo de Trabajo 3: Movilizaci n de recursos nacionales para la saludTakatoshi Kato: Miembro de la Comisi nNora Lustig: Miembro de la Comisi n, Miembro del Grupo de Trabajo 1: SALUD , crecimiento econ mico y reducci n de la pobrezaAnne Mills: Miembro de la Comisi n, Copresidente del Grupo de Trabajo 5: Mejora de los resultados de SALUD de los pobresThorvald Moe: Miembro de la Comisi nManmohan Singh: Miembro de la Comisi nSupachai Panitchpakdi: Miembro de la Comisi n, Miembro del Grupo de Trabajo 4: La SALUD y la econom a internacionalLaura Tyson: Miembro de la Comisi nHarold Varmus.

6 Miembro de la Comisi n5 PrefacioHace un a o y medio, el Profesor Jeffrey Sachs me present el Informe de la Comisi n sobre Macroeconom a y SALUD . Esedocumento demuestra de manera bastante sencilla que la enfermedad es una sangr a para las sociedades y las inversionesen SALUD pueden ser un aporte concreto al desarrollo econ mico. Va m s all al afirmar que mejorar la SALUD de las personas puede ser uno de los determinantes de mayor importancia para el desarrollo en los pa ses de bajos Informe de la Comisi n defiende una estrategia mundial e integral en pro de la SALUD , con objetivos concretos y calendarios espec ficos. Desea que las fuerzas de la globalizaci n se apliquen a reducir el sufrimiento y fomentar el bienestar.

7 Es la primera contabilidad detallada de los recursos necesarios para alcanzar algunos de los objetivos claveacordados en la Declaraci n del Milenio: una inversi n anual de US$ 66 000 millones para el a o 2007. Gran parte deella proceder de los recursos de los propios pa ses en desarrollo, pero aproximadamente la mitad deber n aportarla los pa ses ricos, en forma de una asistencia al desarrollo eficaz, r pida y orientada a los inversiones propuestas financian intervenciones de probada eficacia cuya repercusi n puede calibrarse por el descensode la carga de morbilidad y el mejor funcionamiento del sistema sanitario. En todo el Informe se insiste en los resultados yen INVERTIR el dinero all donde produzca cambios significativos.

8 Tres enfermedades, el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria, son de extraordinaria importancia. Tambi n los trastornos maternos e infantiles, la mala SALUD reproductiva y losefectos nocivos del tabaco son problemas de SALUD mundial prioritarios. Cualquier intento serio de estimular la econom amundial y el desarrollo social, y de promover as la seguridad humana, deber hacer frente de manera eficaz a las cargasocasionadas por este conjunto de la presentaci n del Informe, el trabajo de la CMS ha empezado a dar sus frutos. Los gobiernos han emprendido acciones, intentando movilizar fondos y crear mecanismos eficientes para trasladarlos r pidamente all dondese necesiten. Est n haciendo un uso creciente de procedimientos internacionales normalizados para notificar los s de una docena de pa ses han creado comisiones nacionales o han empezado a trabajar por otros medios para estudiar c mo integrar las actuales necesidades de SALUD en sus planes nacionales de desarrollo.

9 Confiamos en que esteresumen del Informe de la CMS estimule a los pa ses a trabajar m s en el estudio de sus conclusiones y de las implicaciones de stas para los retos econ micos y de SALUD que los Gro Harlem Brundtland,Directora General,Organizaci n Mundial de la Salud7La Comisi n sobreMacroeconom a y SALUD fue creada en el a o 2000 por laDirectora General de la OMS, laDra. Gro Harlem Brundtland, ypresidida por el Profesor JeffreySachs. Se le encomend estudiarlas relaciones entre la SALUD y lamacroeconom Comisi n sobre Macroeconom a ySaludPara elaborar sus conclusiones, la Comisi n distribuy las investigaciones y los an lisis en seis grupos de trabajo que, a su vez, organizaron una red mundial de expertos en SALUD p blica, econom a y de Trabajo 1: SALUD , crecimiento econ mico y reducci n de la la repercusi n de las inversiones en SALUD sobre la reducci n de la pobreza y el crecimiento econ mico.

10 Copresidentes: SirGeorge Alleyne y Profesor Daniel de Trabajo 2: Bienes p blicos mundiales para la las pol ticas, los programas y las inicia-tivas multinacionales cuya repercusi n favorable en la SALUD traspasa las fronteras de un pa s. Copresidentes: ProfesoresRichard Feachem y Jeffrey de Trabajo 3: Movilizaci n de recursos nacionales para la las consecuencias econ micas de estrategias alternativas para movilizar recursos nacionales destinados a los sistemas sanitarios y las intervenciones de SALUD . Copresidentes: Profesores Alain Tait y Kwesi de Trabajo 4: La SALUD y la econom a el comercio de servicios, bienes y segurosen el mbito de la SALUD ; las patentes y los derechos de la propiedad intelectual relacionados con el comercio, losmovimientos internacionales de los factores de riesgo, las migraciones internacionales del personal sanitario, las pol ticasde financiaci n de la SALUD , y otros cauces por los que el comercio puede repercutir en el sector sanitario.


Related search queries