Example: barber

Jaire - Escuela de Evangelización San Andrés

JaireAnimaci nDocumento2015 JAIRE2 CONTENIDO Presentaci n1. Cu ndo, d nde y c mo hacer la Animaci n2. Diferentes tipos de Animaci n Conclusi nPresentaci n3 PRESENTACI NEn todo Curso del Programa de Formaci n existe una actividad llamada Animaci n , que es parte fundamental de la Metodolog a de la Escuela de Evangelizaci n San Andr s, pues ayuda a integrar la Comunidad de Aprendizaje para facilitar el proceso Ense podr a parecer que se trata de un pasatiempo para en-tretener a los participantes. Sin embargo, su funci n es climaAs como cada semilla tiene su tiempo de siembra y cosecha, de acuerdo al clima, la Animaci n genera este ambiente favorable que nos permite sembrar bien para cosechar este documento vamos a revelar lo que hacemos, as como la forma de llevarlo a cabo, para que la semilla de la Palabra d un fruto abundan-te y que permanezca (Jn 15, ).Jes s preparaba el ambiente para trasmitir una ense OBJETIVOLa Animaci n favorece la creaci n de la Comunidad de Aprendizaje con los participantes y el Equipo de Servicio para que se pueda aprender m s f ESTRATEGIAEs necesario considerar: La m sica, cantos y ritmo, los estribillos que se repiten con diferentes coros son muy favorables.

Preentación 3 PRESENTACIÓN En todo Curso del Programa de Formación existe una actividad llamada “Animación”, que es parte fundamental de la Metodología de la Escuela

Tags:

  Escuela

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Jaire - Escuela de Evangelización San Andrés

1 JaireAnimaci nDocumento2015 JAIRE2 CONTENIDO Presentaci n1. Cu ndo, d nde y c mo hacer la Animaci n2. Diferentes tipos de Animaci n Conclusi nPresentaci n3 PRESENTACI NEn todo Curso del Programa de Formaci n existe una actividad llamada Animaci n , que es parte fundamental de la Metodolog a de la Escuela de Evangelizaci n San Andr s, pues ayuda a integrar la Comunidad de Aprendizaje para facilitar el proceso Ense podr a parecer que se trata de un pasatiempo para en-tretener a los participantes. Sin embargo, su funci n es climaAs como cada semilla tiene su tiempo de siembra y cosecha, de acuerdo al clima, la Animaci n genera este ambiente favorable que nos permite sembrar bien para cosechar este documento vamos a revelar lo que hacemos, as como la forma de llevarlo a cabo, para que la semilla de la Palabra d un fruto abundan-te y que permanezca (Jn 15, ).Jes s preparaba el ambiente para trasmitir una ense OBJETIVOLa Animaci n favorece la creaci n de la Comunidad de Aprendizaje con los participantes y el Equipo de Servicio para que se pueda aprender m s f ESTRATEGIAEs necesario considerar: La m sica, cantos y ritmo, los estribillos que se repiten con diferentes coros son muy favorables.

2 La respiraci n profunda al comenzar, durante o al terminar cada una de estas t cnicas de Animaci n4 La actividad motriz, (movimientos f sicos). Contacto f sico, tanto a s mismo como a los dem s. El Equipo de Servicio y quien va a impartir la ense anza, tambi n de-ben participar. Si no, no se logra la Comunidad de Aprendizaje. Avanzar en el grado de dificultad de algunas t cnicas, teniendo en cuenta la capacidad del grupo. No ir m s delante de lo que el grupo vaya desarrollando. Calibrar para CONTENIDOEl cuerpo tambi n aprende y tiene memoria, la cual se despierta cuando usamos el ancla que la parejasA dice a B: Todo pasa por el Trono , presentando la palma de la mano derecha. B le responde a A, Y por el Arco iris de la Alianza , haciendo un semic rculo alrededor de la mano de repite en tres ocasiones, en la cuarta s lo se realizan los mo-vimientos con las manos. Desaf o para reflexionar Hay otra forma de aprender que no sea por medio del cuerpo?

3 Es indispensable que el cuerpo se involucre activamente en la ense an-za, pues quedando al margen, ser a m s un obst culo que una JUSTIFICACI N DEL T TULOLa primera palabra que el ngel le dijo a Maria, fue Jaire , que significa: Al alegr a y motivaci n son disposiciones en Mar a para recibir el anun-cio de que Jes s se va a encarnar en ella y despu s poder darlo a los dem n nosotros necesitamos un Jaire que nos prepare para recibir la Palabra de Dios y despu s ser capaces de entregarla a los dem Jaire del ngel Gabriel a Mar a, corresponde a la Animaci n que precisamente es el clima que favorece tanto la siembra, como la cosecha de la Palabra de Dios. Es una forma de ponerle alma, a lo que estamos haciendo, para que resulte m s de importante es la Animaci n5E. CONTENIDO: DIVERSAS T CNICAS DE ANIMACI N Respondemos cu ndo y d nde llevar a cabo y c mo realizar la Animaci presentaremos una gama de t cnicas de Animaci n para que los responsables de desarrollarla puedan elegir.

4 Sin embargo, cada EESA Local debe encontrar otras Animaciones m s acordes con su tradici n y cultura, pero guardando los criterios que aqu estamos exponiendo. F. QU NO ES LA ANIMACI NPregunta para responder Cu l es la diferencia entre Animaci n y juegos? No es jugar, aunque algunas veces se haga mediante un juego de manera divertida y alegre. No es oraci n, para ello es otro momento, de manera que lo m s recomendable es no usar cantos religiosos en la Animaci n para que los participantes no se confundan. No es un tiempo para esperar a las personas que llegan tarde. No es cantar, pero si es conveniente; se puede hacerlo con m sica y CIERRE MOTIVADORP resentaremos un recurso tan valioso pero poco explotado. Sin embar-go, lo vamos a aprender en la pr sabemos y hemos experimentado que funciona la Animaci Cu ndo, d nde y c mo hacer la Animaci n61CU NDO, D NDE Y C MO HACER LA ANIMACI NEs importante considerar la forma de llevar a cabo una verdadera y com-pleta Animaci CU NDO REALIZAR LA ANIMACI NLa Animaci n se realiza al comenzar la jornada por la ma ana y previo a continuar por la tarde, por un espacio m nimo de 7 a 10 de las formas de Animaci n pueden auxiliar para que las perso-nas entren y se dispongan en la Sala de n pueden hacerse intermedio de la exposici n de los temas, so-bre todo cuando son D NDE DESARROLLAR LA ANIMACI NLo ideal es que se elija un lugar abierto, favoreciendo una mejor ventila-ci n y que los participantes puedan desplazarse.

5 Pero en algunas oca-siones, se llevan a cabo dentro de la Sala de Conferencias por razones clim ticas o de C MO HACER LA ANIMACI N Quien dirige la Animaci n debe colocarse en un lugar visible para todos. Indicaciones claras, concretas y cortas, verificando que todos las comprendan, para ello es necesario calibrar con ejemplos. Orientar y acompa ar a los participantes paso por paso. No se trata de una competencia para ver quien puede y quien no; sino de que todo el grupo participe; proponer formas de Animaci n donde no se descalifique o elimine sino por el contrario, lograr que todos se Cu ndo, d nde y c mo hacer la Animaci n7En toda Animaci n sugerimos hacer tres momentos, en el siguiente orden: Alegrar. Estimular sentidos y unir hemisferios del cerebro. Diferentes tipos de Animaci n8 Pregunta para responder Cu ndo te sientes m s disponible para aprender, cuando es-t s contento o cuando est s triste?

6 Cu ndo est s motivado o cu ndo est s deprimido? Cu ndo est s cansado o cuando es-t s relajado?Presentaremos diferentes tipos de Animaci n para aplicarlas, cada una logra m s de un prop sito. Aqu simplemente presentamos su del principio pedag gico, que todo cuanto existe en nuestra mente, pas por los sentidos. Depende si los aprovechamos y c mo los usemos pueden ser catalizadores u obst culos. A. ROMPEHIELO Objetivo: Formas creativas y din micas para comenzar a integrar a los participantes como algunas formas de presentaci n que bien pudieran hacerse como rompehielos .a. Nombre y gesto f sicoSe les indica a los participantes que formen un c rculo. Luego cada per-sona se presenta acompa ando su nombre (puede cantar) con un gesto f sico que los dem s se presenta, diciendo: Yo me llamo Juan e inventa un ges-to f sico con creatividad e imaginaci n.

7 Todo el grupo repite: l se llama Juan e imitan el gesto f sico que Juan repetir el gesto que otro haya hecho TIPOS DE ANIMACI N2. Diferentes tipos de Animaci n9b. Saludo original Por parejas. Se invita a ser creativos y no s lo saludarse de forma tradicional, sino de una manera CREAR CLIMA POSITIVO Y ALEGREO bjetivo: Crear un ambiente cordial entre los participantes, ya que aprendemos mejor cuando estamos felices, en un clima de amistad y Identif cate con un animal1 ronda: Cada participante reproduce el sonido de su animal preferido2 ronda: Camina como el ronda: Imitar al animal, triste, alegre, acuerdo al tiempo se pueden hacer una, dos o hasta tres Carrera de ranasCorrer por 10 metros y luego dar un salto. Sentados, toc ndose talones con las manos, cabeza pegada al tronco, croando. c. Se hunde el barcoSe est hundiendo el Titanic.

8 El capit n da la rden: Balsas de X per-sonas y se juntan grupos de ese n mero de comienza por los n meros 2 y 3 y se recomienda no hacer balsas mayores de 8 Cazador en la selvaUn cazador sali a casar y caz X n mero de animales (leones, jaba-l es, guilas).Se integran grupos de esa cantidad y al final deben realizar el sonido de dicho IGUALAR E INTEGRAR A LOS PARTICIPANTES Objetivo: Crear un ambiente comunitario, que es fundamental para faci-litar el aprendizaje del adulto. Formar un grupo homog neo capaz de lograr la interrelaci n entre todos y cada uno de los igualar es una t cnica muy importante de la PNL (Programaci n Neu-roling istica) para la comunicaci n, pues mediante un adem n f sico co-m n, se logra empat a entre las personas, para que se sientan todos en el mismo nivel y en el mismo clima, conformando la Comunidad de Diferentes tipos de Animaci n10a.

9 Director de orquestaLos participantes forman un c rculo. Una persona se aleja por unos momentos, mientras se se ala qui n to-mar el papel del director de la director de la orquesta hace un movimiento f sico (como tocando un instrumento musical) acompa ado de un canto y todos lo director cambia de movimiento. La persona que hab a salido del grupo se coloca en el centro del c rculo y debe descubrir qui n es el Adriana, Juliana, Mariana, Susana, AnaSe reparte un peque o papel doblado a cada participante en el cual est escrito uno de estos nombres: Adriana, Juliana, Mariana, Susana, a la vez repiten en voz alta el nombre que est en su papel sin mostrarlo, hasta integrar los cinco AnimalesSe distribuyen peque os papeles doblados en los que previamente se escribi el nombre de cinco animales: Burro, p jaro, le n, becerro, rana y la indicaci n del facilitador, comienzan todos a emitir el sonido del ani-mal, hasta reunirse por Abrazo de coraz nSe motiva para darse un forma: Abrazar con la cabeza del lado derecho y de esta manera los corazones quedan forma.

10 Abrazar con la cabeza del lado izquierdo y de esta manera los corazones se pide abrazarse de la 2 forma diciendo en voz baja: Te doy un abrazo de coraz n . Gritamos cuando estamos lejos, pero ahora que nuestros corazones es-t n cercanos, se habla en voz Saludo calurosoPor parejas. Cada uno frota las palmas de sus manos hasta que se quemen y en un mismo momento se saludan, diciendo: Te doy un caluroso saludo .f. Me quito el sombreroSe usa un Diferentes tipos de Animaci n11A escoge a B y dice a todos, refiri ndose a B: yo me quito el sombrero ante _____, porque _____. B lo hace con C, y as Casa, habitante y terremoto Por grupos de tres. Dos personas se dan las manos levant ndolas a la altura de los hombros (casa) y el tercero se coloca en el centro,(habitante).Cuando el animador grita: casa , los dos que forman la casa buscan a un habitante se dice habitante , quien est en la casa busca otra se dice terremoto , todos cambian de lugar y de funci nombres se pueden cambiar, de acuerdo al de 7 J venes del Evangelio: Le n, jaula y zool Bernab : Rana, pozo y ESTIMULAR LOS SENTIDOS Objetivo: Despertar los sentidos, porque son las antenas para trasmitir y recibir la ense carro de carrerasLo primero que se hace con un auto de carreras, es afinarlo con el objetivo de que est a punto para correr a altas velocidades.


Related search queries