Example: marketing

JOSUE Y LA TIERRA PROMETIDA - biblehistory.net

Antiguo TestamentoCapitulo 17 JOSUE Y LA TIERRA PROMETIDAD espu s de haber estado deambulando por eldesierto durante cuarenta a os, Mois s entreg elliderazgo de la naci n hebrea a Josu , que fue el quellev al pueblo de Israel a la TIERRA PROMETIDA n LA BIBLIA, una vez que entraron enCanaan, Josu tuvo que hacer la guerra a los pueblosque ocupaban la una evidencia realmente asombrosa queapoya este hecho. Se ha hallado una carta, escritapor un hombre llamado Abdi-Hiba, Gobernador deJerusal n, en los tiempos del Fara n Akhenaton, querein entre los a os 1387 y 1366 a. de C., solicitandoayuda de Egipto para luchar en contra de los hebreosque se acercaban.

Antiguo Testamento Capitulo 17 JOSUE Y LA TIERRA PROMETIDA Después de haber estado deambulando por el desierto durante cuarenta años, Moisés entregó el

Tags:

  Tierra

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of JOSUE Y LA TIERRA PROMETIDA - biblehistory.net

1 Antiguo TestamentoCapitulo 17 JOSUE Y LA TIERRA PROMETIDAD espu s de haber estado deambulando por eldesierto durante cuarenta a os, Mois s entreg elliderazgo de la naci n hebrea a Josu , que fue el quellev al pueblo de Israel a la TIERRA PROMETIDA n LA BIBLIA, una vez que entraron enCanaan, Josu tuvo que hacer la guerra a los pueblosque ocupaban la una evidencia realmente asombrosa queapoya este hecho. Se ha hallado una carta, escritapor un hombre llamado Abdi-Hiba, Gobernador deJerusal n, en los tiempos del Fara n Akhenaton, querein entre los a os 1387 y 1366 a. de C., solicitandoayuda de Egipto para luchar en contra de los hebreosque se acercaban.

2 La carta dice lo siguiente: Por qu no prestas atenci n a mi s plica? Todos los gobernadores est n perdidos, al rey, mise or, no le queda ni un solo gobernador! Permita mise or, el rey, enviar tropas de arqueros o al rey no lequedar n tierras . Todas las tierras del rey est n siendosaqueadas por los habiru (hebreos). Si los arquerosllegan para finales del a o, entonces las tierras de mise or, seguir n siendo suyas, pero si no env a a losarqueros, entonces las tierras del rey, mi se or, seperder n .Compare usted esto con la siguientedeclaraci n de la BIBLIA que se encuentra en Josu 10:1-5: Cuando Adonisedec rey de Jerusal n, oy queJosu hab a tomado a Hai, y que la hab a asolado(como hab a hecho a Jeric y a su rey, as hizo a Haiy a su rey) y que los moradores de Gaba n hab anhecho paz con los israelitas, y que estaban entreellos, tuvo gran temor; porque Gaba n era una granciudad, como una de las ciudades reales, y mayorque Hai, y todos sus hombres eran fuertes.

3 Por locual Adonisec, rey de Jerusal n, envi a Hoham reyde Hebr n, a Piream rey de Jarmut, a Jafia rey deLaquis y a Debir rey de Egl n, diciendo: Subid a mi yayudadme, y combatamos a Gaba n; porque hahecho paz con Josu y con los hijos de Israel. Y cincoreyes de los amorreos, el rey de Jerusal n, el rey deHebr n, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey deEgl n, se juntaron y subieron, ellos con todos susej rcitos, y acamparon cerca de Gaba n, y pelearoncontra ella .La Biblia afirma en Josu 10:26 que Josu derrot a estos reyes, los captur y los mat ,incluyendo al rey de Jerusal n, Adonisedec. La cartaescrita por Abdi-Hiba probablemente fue escritadespu s del acontecimiento b blico por el sucesor deAdonisedec, Abdi-Hiba, como un ltimo esfuerzodesesperado por detener el avance de los tiempo en que se escribi esta carta tambi ncorresponde con la fecha que encontramos en n 1 Reyes 6:1 el Exodo tuvo lugar 480a os antes de que el Rey Salom n construyese eltemplo, lo cual sucedi en el a o 967 a.

4 De C., encuyo caso la fecha del Exodo ser a el a o 1447 a. despu s del incidente del becerro de oro,del que ha quedado constancia en Exodo, cap tulo 32vers culo 33, el vers culo 11 afirma que Josu era unhombre joven en aquella fecha. La palabra hebreaque se usa para joven se refiere a un muchacho deuna edad que estaba entre ser un ni o y unadolescente. Digamos que Josu ten a unos 15 a oscuando el Se or le dio los Diez Mandamientos aMois s. A adamos luego otros 40 a os de deambularpor el desierto, lo cual significa que tendr aaproximadamente unos 55 a os cuando entr porprimera vez en la TIERRA de Canaan en el a o 1407 24:29 afirma que vivi hasta los 110a os de edad, lo cual quiere decir que debi de moriralrededor del a o 1352 a.

5 De C. Y seg n loshistoriadores, la carta de Abdi-Hiba fue escrita entreel 1387 y el 1366 a. de C., justo en medio de laconquista de Josu de Canaan. Fascinante!Se han descubierto tambi n otras cartassolicitando ayuda a Egipto, escritas mas o menos poresa fecha. Estas cartas son parte de lo queactualmente se conoce como las tabletas siguiente carta es de un hombre llamadoShuwardata, gobernador de Gat: Sepa el rey, mi se or, que el jefe de los Apiru(los hebreos) ha sitiado las tierras que su dios me hadado, pero yo le he atacado. Adem s deseo hacersaber al rey, mi se or, que ninguno de mis aliados aacudido en mi ayuda y soy tan solo yo, Abdu-Heba,el que lucha en contra del jefe de los Apiru (hebreos).

6 Zurta, el pr ncipe de Acco, e Indaruta, pr ncipede Achshaf, fueron sobornados con cincuenta carrospor los apiru, para que no viniesen en mi ayuda yahora est n en contra m a. Suplico al rey, mi se or,que si est de acuerdo, me env e a Yanhamu yvayamos r pidamente a la guerra, de manera que lastierras del rey, mi se or, puedan ser restauradas asus l mites originales! Tambi n se menciona a Shuwardata,gobernador de Gat, en la siguiente carta escrita porun hombre llamado Milkilu, un pr ncipe de Gezer, conel cual estaba aliado: H gase saber al rey que existe una granhostilidad en contra m a y en contra de al rey, mi se or, que proteja su TIERRA de losapiru que se aproximan.

7 Parece ser que posteriormente estos doshombres ofrecieron alianza a Josu , como se pone demanifiesto en una segunda carta de Abdi-Heba,gobernador de Jerusal n: Sea notorio lo que Milkilu y Shuwardatahicieron a la TIERRA del rey, mi se or! Enviaron tropasde Gezer, tropas de Se apoderaron de la tierrade Rubutu; la TIERRA del rey pas a los apiru (loshebreos).Pero ahora incluso una ciudad Jerusal ncercano, conocida como Bit-Lahmi (Betlehem), unaciudad que pertenece al rey, se ha Oiga elrey las palabras de su siervo Abdi-Heba, y env earqueros para restaurar las tierras reales del rey!Pero si no se env an arqueros, las tierras del reypasar n a manos de los apiru.

8 Este acto se llev acabo por orden de Milkilu y de Shuwardata .Esto es interesante, porque aunque Josu destruy a la mayor a de los habitantes de lasciudades por las que pas , la ciudad de Gat se libr ,Josu 11:22 afirma: Ninguno de los anaceos qued en la TIERRA de los hijos de Israel; solamentequedaron en Gaza, en Gat y en Asdod .Otra carta indica que el pr ncipe de Gezer y elpr ncipe de Siquem, han entregado su TIERRA a los apiru . V ase las acciones realizadas por Mikilu, elpr ncipe de Gezer y los hijos de Lab ayu, los pr ncipesde Siquem, que han entregado la TIERRA a los apiru .Esta carta tambi n confirma lo dicho en laBiblia, en el sentido de que estas dos ciudadestambi n se salvaron de la conquista de Josu y semencionan juntas en Josu 21 descubrimiento asombroso, que confirmael Libro de Josu , se hall en las paredes del temploPARED EN MEDINET HABU HEBRON, JANUM Y AFECA egipcio en Medinet Habu.

9 Las paredes conten an unalista de ciudades que Rameses II apunt comociudades enemigas. Las ciudades est nrepresentadas en la pared por un hombre que llevaun escudo, estando sobre dicho escudo el nombre dela ciudad y entre la lista de las ciudades seencontraban Janum, Afeca y Hebr 15:53-54 afirma que entre las ciudadesen el l mite de los hijos de Jud h se encontraban y Arba (Hebr n).LAS PALABRAS MAS IMPORTANTES DE JOSUE : Pero yo y mi casa serviremos al SE OR . Josu 24:15 Acercaos y escuchad las palabras del SE OR vuestroDios . Josu 3:9Pr ximo Cap tulo >>


Related search queries