Example: bankruptcy

Junio 2018 REPORTE DE INFLACIÓN / Panorama ... - …

REPORTE DE INFLACI N / Panorama actual y proyecciones macroecon micas / Diciembre 2017 REPORTEDE INFLACI NJunio 2018 Panorama actual y proyecciones macroecon micas2018-2019 Junio 2018 Panorama actual yproyecciones macroecon micas 2018-2019 REPORTE DE INFLACI NPanorama actual y proyecciones macroecon micasISSN 1728-5739 Hecho el Dep sito Legal en la Biblioteca Nacional del Per No. 2005-6985 rea de Edici n e ImprentaDise o e Impresi nBANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PER El presente REPORTE de Inflaci n se ha elaborado con informaci n al primer trimestre de 2018 de la Balanza de Pagos y Producto Bruto Interno, a abril de 2018 de cuentas monetarias, y a mayo de las operaciones del Sector P blico No Financiero, inflaci n, mercados financieros y tipo de DE INFLACI N: Panorama actual y proyecciones macroecon micas 2018-2019 Junio 2018Pr logo.

El presente Reporte de Inflación se ha elaborado con información al primer trimestre de 2018 de la Balanza de Pagos y Producto Bruto Interno, a abril de 2018 de cuentas monetarias, y a mayo de las operaciones del Sector Público No Financiero, inflación, mercados financieros y tipo de cambio.

Tags:

  Mayo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Junio 2018 REPORTE DE INFLACIÓN / Panorama ... - …

1 REPORTE DE INFLACI N / Panorama actual y proyecciones macroecon micas / Diciembre 2017 REPORTEDE INFLACI NJunio 2018 Panorama actual y proyecciones macroecon micas2018-2019 Junio 2018 Panorama actual yproyecciones macroecon micas 2018-2019 REPORTE DE INFLACI NPanorama actual y proyecciones macroecon micasISSN 1728-5739 Hecho el Dep sito Legal en la Biblioteca Nacional del Per No. 2005-6985 rea de Edici n e ImprentaDise o e Impresi nBANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PER El presente REPORTE de Inflaci n se ha elaborado con informaci n al primer trimestre de 2018 de la Balanza de Pagos y Producto Bruto Interno, a abril de 2018 de cuentas monetarias, y a mayo de las operaciones del Sector P blico No Financiero, inflaci n, mercados financieros y tipo de DE INFLACI N: Panorama actual y proyecciones macroecon micas 2018-2019 Junio 2018Pr logo.

2 5 Resumen ..7I. Escenario internacional ..11 Econom a global ..11 Mercados financieros ..19II. Balanza de pagos ..25 Cuenta corriente ..25 T rminos de intercambio ..27 Financiamiento externo ..35 III. Actividad econ mica ..39 PBI gasto ..39 PBI sectorial ..49IV. Finanzas p blicas ..60 Ingresos fiscales ..62 Gasto p blico ..63 Resultado primario estructural e impulso fiscal ..66 Deuda p blica ..67V. Pol tica monetaria y mercados financieros ..76 Acciones de pol tica monetaria ..76 Tipo de cambio e intervenci n Proyecci n de la inflaci n y balance de riesgos.

3 95 Evoluci n a mayo de 2018 ..95 Proyecci n 2018-2019 ..96 Balance de riesgos en el horizonte 2018 - 2019 ..101 RECUADROS1. Evoluci n de la Agroexportaci n ..532. Empleo formal Planilla electr nica ..563. Efectos en la inflaci n y la recaudaci n de los cambios recientes al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ..704. Mecanismo de ejecuci n de inversi n p blica para los Juegos Panamericanos Lima 2019 ..735. La importancia del tono de la comunicaci n en la pol tica monetaria ..926. Actualizaci n de la canasta del ndice de Precios al Consumidor (IPC) ..1044 BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PER 5 REPORTE de Inflaci n.

4 Junio 2018Pr logo De acuerdo con la Constituci n Pol tica, el Banco Central de Reserva del Per (BCRP) es una entidad p blica aut noma, cuya finalidad es preservar la estabilidad monetaria y sus principales funciones son regular la moneda y el cr dito, administrar las reservas internacionales e informar sobre el estado de las finanzas nacionales. Para el cumplimiento de esta finalidad, el BCRP sigue el esquema de Metas Expl citas de Inflaci n. La meta de inflaci n contempla un rango entre 1,0 por ciento y 3,0 por ciento, buscando as anclar las expectativas de inflaci n en un nivel similar al de las econom as desarrolladas y establecer un compromiso permanente con la estabilidad de la moneda.

5 Dentro de un cronograma anunciado, el Directorio del BCRP decide todos los meses el nivel de la tasa de inter s de referencia para el mercado de pr stamos interbancarios. Esta tasa de inter s es la meta operativa de la pol tica monetaria, la cual afecta con rezagos y por distintos canales a la tasa de inflaci n. Por ello, esta tasa de inter s se determina con base a proyecciones de inflaci n y de sus determinantes. La inflaci n puede desviarse transitoriamente fuera del rango meta debido a la presencia de choques que pueden afectar temporalmente la oferta de bienes y servicios, como es el caso de los originados en bienes importados o en factores clim ticos internos.

6 Cabe precisar adem s que la efectividad de la pol tica monetaria se eval a en t rminos del xito de retornar y mantener a las expectativas de inflaci n dentro del rango meta. Adicionalmente, el BCRP ejecuta medidas preventivas para resguardar la estabilidad financiera y los mecanismos de transmisi n de la pol tica monetaria. As , mediante la intervenci n cambiaria, se busca reducir la volatilidad excesiva del tipo de cambio y acumular reservas internacionales en un per odo de entrada de capitales externos o altos precios de productos de exportaci n, lo cual desarrolla fortalezas ante eventos negativos en una econom a con un elevado porcentaje de dolarizaci n financiera.

7 El BCRP maneja adem s otros instrumentos de pol tica monetaria, con los que puede afectar de manera m s directa a los vol menes y composici n del cr dito, como los encajes en moneda nacional y en moneda extranjera, y as evitar excesos o restricciones en la evoluci n del cr dito. El REPORTE incluye las proyecciones macroecon micas que sustentan las decisiones de pol tica monetaria del BCRP, as como los factores de riesgo que pueden desviar estas proyecciones. El REPORTE de Inflaci n fue aprobado en sesi n del Directorio del 7 de Junio de CENTRAL DE RESERVA DEL PER 7 REPORTE de Inflaci n.

8 Junio 2018 Resumeni. Entre enero y mayo de 2018, los indicadores de actividad econ mica mundial se alan que el crecimiento previsto se mantendr a aunque acompa ado de un menor grado de sincronizaci n entre las principales econom as. La Eurozona presenta indicadores de desaceleraci n que contrasta con el mayor dinamismo de la econom a de EUA y con el crecimiento alto y estable de la econom a china. Con esta evoluci n, se mantiene la proyecci n de crecimiento mundial de 3,8 por ciento para el presente a o y de 3,7 por ciento para 2019, consistente con un menor est mulo monetario en las econom as desarrolladas y la convergencia de su crecimiento hacia su Los t rminos de intercambio crecieron 7,1 por ciento en el primer trimestre de 2018, lo que reflej principalmente los mayores precios de los commodities de exportaci n (12,8 por ciento).

9 Sin embargo, desde abril, los precios de nuestras importaciones, particularmente de petr leo, se han elevado en una magnitud no prevista en el REPORTE de Inflaci n previo, impulsados por las restricciones de oferta y el s lido crecimiento de la actividad global. En este contexto, la proyecci n de t rminos de intercambio para el presente a o ha sido revisada a la baja, de 7,4 a 4,9 por ciento, principalmente por el ajuste al alza del precio del petr leo, y por una revisi n del crecimiento de los precios de algunos metales (plomo y zinc), afectados por las tensiones comerciales y la apreciaci n del d lar.

10 Para el pr ximo a o, se espera un incremento de los t rminos de intercambio de 1,3 por En el primer trimestre de 2018, el d ficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos fue de 2,4 por ciento del PBI. La balanza comercial sigui favorecida por la coyuntura externa (alza de los t rminos de intercambio y crecimiento sostenido del comercio mundial), y registr super vit por s ptimo trimestre consecutivo, mayor en 0,9 puntos porcentuales del PBI al de igual per odo de 2017. En el horizonte de proyecci n, el d ficit de cuenta corriente se ubicar a en 1,2 por ciento del PBI para 2018 y 2019, consistente con las mayores exportaciones no tradicionales esperadas para 2018 y los mayores t rminos de intercambio en 2019.


Related search queries