Example: quiz answers

La adoración de ángeles - God-so-loved-the-world.org

Una Invitaci n Si este folleto le ha interesado y quiere aprender m s acerca de la ense anza de la Biblia, escriba A una de las direcciones que se dan abajo, y Ud. recibir . un curso b blico por correspondencia, completamente gratis. Ser un gusto envi rselo. M XICO Centro B blico Cristadelfiano, L pez Cotilla 1904-A #137, Obrera Centro, Guadalajara, Jalisco 44149. GUATEMALA Misi n B blica Cristadelfiana, Apdo Postal 3016 Correo Central, Ciudad de L OS NGELES se mencionan m s de treinta veces en la Biblia. Pero muchas personas no saben mucho acerca de ellos. Popularmente tenemos la imagen de ngeles como hombres con alas, vestidos de Guatemala blanco , pero en realidad se tiene poca idea de lo que hacen los EL SALVADOR Misi n B blica Cristadelfiana, Apartado Postal 1935, San Salvador ngeles. El prop sito de este folleto es aprender m s acerca de los COSTA RICA Misi n B blica Cristadelfiana, Apartado 146-3009, Santa Barbara de Heredia ngeles para que podamos estar m s conscientes de la manera en que PANAM Los Cristadelfianos, Apartado 579, Ciudad de Panam , Zona 9A.

< 10 > < 3 > En forma similar, cuando los amigos de Daniel fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo y fueron salvados por un ángel, Nabucodonosor dijo: “Allí en el fuego veo a cuatro hombres, sin ataduras, y sin daño alguno”, Y Nabucodonosor prosigue, diciendo “y el cuarto tiene apariencia de un dios” (Daniel 3:25), pero su aspecto era también

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La adoración de ángeles - God-so-loved-the-world.org

1 Una Invitaci n Si este folleto le ha interesado y quiere aprender m s acerca de la ense anza de la Biblia, escriba A una de las direcciones que se dan abajo, y Ud. recibir . un curso b blico por correspondencia, completamente gratis. Ser un gusto envi rselo. M XICO Centro B blico Cristadelfiano, L pez Cotilla 1904-A #137, Obrera Centro, Guadalajara, Jalisco 44149. GUATEMALA Misi n B blica Cristadelfiana, Apdo Postal 3016 Correo Central, Ciudad de L OS NGELES se mencionan m s de treinta veces en la Biblia. Pero muchas personas no saben mucho acerca de ellos. Popularmente tenemos la imagen de ngeles como hombres con alas, vestidos de Guatemala blanco , pero en realidad se tiene poca idea de lo que hacen los EL SALVADOR Misi n B blica Cristadelfiana, Apartado Postal 1935, San Salvador ngeles. El prop sito de este folleto es aprender m s acerca de los COSTA RICA Misi n B blica Cristadelfiana, Apartado 146-3009, Santa Barbara de Heredia ngeles para que podamos estar m s conscientes de la manera en que PANAM Los Cristadelfianos, Apartado 579, Ciudad de Panam , Zona 9A.

2 Misi n B blica Cristadelfiana, Apartado 1726, Col n trabaja Dios en el mundo, y en nuestra vida. ECUADOR Misi n B blica Cristadelfiana, Casilla 17-03-59, Quito ARGENTINA Misi n B blica Cristadelfiana, , Sucursal 18-2000, Rosario, Pcia. Santa Fe La adoraci n de ngeles ESPA A Misi n B blica Cristadelfiana, Apartado de correos 200, 46780 Oliva, (Valencia) Sin embargo, debemos tener cuidado de no perder las proporciones E. U. Centro B blico Cristadelfiano, Box 947, Monrovia, CA 91016 en nuestra apreciaci n del tema. La curiosidad natural referente a estos o por correo electr nico: biblia@shaw ccaa seres ha conducido a veces a complicadas fantas as acerca de la jerarqu a en el cielo, inventando nombres para ngeles que nunca se mencionan en la Biblia, e historias acerca de ellos. Algunos incluso han llegado hasta el extremo de afirmar que han tenido visiones de ngeles.

3 Pablo advirti a la iglesia primitiva contra esta clase de distor- sionado inter s en los ngeles: No dejen que les prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoraci n de ngeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento humano, nos se mantienen firmemente unidos a la cabeza . (Colosenses 2:18-19 NVI). Como dice Pablo, no debemos adorar a los ngeles. Juan consign . un ejemplo de un ngel que dijo lo mismo: Yo, Juan, soy el que oy y vio todas estas cosas. Y cuando lo vi y o , me postr para adorar al ngel que me hab a estado mostrando todo esto. Pero l me dijo: No, cuidado! Soy un siervo De modo que aunque estos pasajes no son concluyentes, quiz s como t , como tus hermanos los profetas y como todos los que cada uno de nosotros tiene un ngel designado para cuidarnos cumplen las palabras de este libro.

4 Adora s lo a Dios! personalmente. (Apocalipsis 22:8-9 NVI). En todo caso, podemos estar seguros que los ngeles est n Los ngeles efect an la obra de Dios observ ndonos: Los ngeles han desempe ado una funci n importante en la revelaci n El ngel del SE OR acampa en torno a los que le temen' a su lado del prop sito de Dios. A menudo han estado estrechamente est para librarlos (Salmos 34:7). involucrados en importantes acontecimientos relacionados con el plan divino de salvar al g nero humano y a la tierra. Por ejemplo: Conclusi n El ngel Gabriel dijo a Mar a que ella dar a a luz al Cristo (Lucas Hemos estado considerando a los ngeles, quiz s es correcto concluir 1:26-38) ahora con una mirada a nosotros mismos. Hemos visto como los ngeles son todos, sin excepci n, enviados para ayudar a los que han ngeles tambi n informaron a los pastores acerca de su nacimiento de heredar la salvaci n.

5 (Lucas 2:8-14). Pero, qu puede decirse de nosotros? ngeles hablaron a la gente acerca de la resurrecci n de Jes s (Mateo 28:2-7) Vimos como un ngel se describi a si mismo como un siervo como t , como Juan y como todos los creyentes. Hemos visto como Cuando Jes s subi al cielo, ngeles dijeron a los disc pulos que los ngeles sirven a Dios. As que tratemos de hacer lo mismo. Jes s vendr a de nuevo de la misma manera (Hechos 1:11). Adora al Se or tu Dios, y s rvele solamente a l (Lucas 4:8). El nacimiento, resurrecci n, y regreso de Jes s est n entre los acontecimientos m s importantes en los tratos de Dios para con el Entonces, por incre ble que pueda parecernos ahora, un d a hombre. Y los ngeles fueron escogidos para anunciar tales seremos hechos como los ngeles , cuando regrese Cristo. acontecimientos. Preguntas La aparici n de ngeles 1. Cu ntos ngeles hay?

6 A menudo, los ngeles se presentan con aspecto como el de los 2. Qu aspecto tienen los ngeles? hombres. En G nesis 19:5 leemos que dos ngeles fueron a Sodoma 3. Qu son los querubines? y que, m s tarde esa noche, los hombres de Sodoma llamaron a Lot: 4. Por qu algunas veces a los ngeles se les llama el SE OR ? D nde est n los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? , 5. D un ejemplo de un ngel salvando a alguien. dejando en claro que ellos pensaban que los ngeles eran hombres 6. D un ejemplo de un ngel destruyendo. comunes. Asimismo leemos: 7. Hay ngeles malos y ngeles buenos? 8. Pueden casarse los ngeles? No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella 9. Pueden pecar los ngeles? algunos, sin saberlo, hospedaron ngeles (Hebreos 13:2 NVI). 10. Qu har n los ngeles en el juicio? Esto demuestra que aquellos ngeles se mostraron como personas.

7 <2> < 11 >. Am n! La alabanza, la gloria, la sabidur a, la acci n de gracias, En forma similar, cuando los amigos de Daniel fueron echados la honra, el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos dentro del horno de fuego ardiendo y fueron salvados por un ngel, de los siglos. Am n! (Apocalipsis 7:12 NVI). Nabucodonosor dijo: All en el fuego veo a cuatro hombres, sin ataduras, y sin da o alguno , Y Nabucodonosor prosigue, diciendo y el cuarto Como los ngeles tiene apariencia de un dios (Daniel 3:25), pero su aspecto era tambi n como el de un hombre. Que los ngeles y los redimidos alaben juntos a Dios no es tan extra o como podr a parecer, porque despu s del juicio, aquellos que sean Algunas veces, como en el caso del ngel ya mencionado, los hallados dignos ser n como los ngeles : ngeles se muestran como personas, pero con rostros brillantes o ropa brillante, o algo que los hace bastante caracter sticos.

8 La gente de este mundo se casa y se da en casamiento les contest Jes s . Pero en cuando a los que sean dignos de tomar Al momento de la resurrecci n de Jes s, por ejemplo, hab a un parte en el mundo venidero por la resurrecci n: sos no se ngel con esta descripci n: casar n ni ser n dados en casamiento, ni tampoco podr n morir;. Su aspecto era como el de un rel mpago, y su ropa era blanca pues ser n como los ngeles . (Lucas 20: 34-36 NVI). como la nieve (Mateo 28:3 NVI). Estos vers culos muestran que cuando los creyentes sean Sin embargo, esta gloria no es exclusiva de los ngeles. Por resucitados de entre los muertos, ser n como los ngeles. ejemplo, la Biblia dice de Mois s lo siguiente: Tambi n nos dice algo acerca de los ngeles ahora. Los ngeles Pero no sab a que, por haberle hablado el Se or, de su rostro no pueden casarse. Y si los ngeles no pueden morir, eso significa que sal a un haz de luz ( xodo 34:29 NVI).

9 Los ngeles no pueden pecar, porque la muerte se produce como Y en el Nuevo Testamento, cuando Esteban vio a Cristo en el resultado del pecado (Romanos 6:23). cielo a la diestra de Dios, aquellos que lo observaban vieron que el rostro de Esteban se parec a al de un ngel . (Hechos 6:15 NVI). ngeles personales? Ahora es el momento para preguntar: Tenemos ngeles personales? En Apocalipsis 19:8 se hace referencia a la esposa de Cristo . Desafortunadamente, la Biblia no deja esto en claro; sin embargo, refiri ndose a aquellos creyentes que fueron hallados dignos en el parece probable que s . Esta es la evidencia: d a del juicio vestidos de lino fino, limpio y resplandeciente . De modo que un aspecto brillante no se da s lo a los ngeles. 1. Jacob, en G nesis 48:16 parece reconocer que un ngel hab a estado As como aparecen como hombres, ya sea que resplandezcan o con l durante toda su vida, ya que se refiere al ngel que me ha no, algunas veces los ngeles se aparecieron de otra forma tambi n.

10 Rescatado de todo mal . En xodo, un ngel se apareci a Mois s entre las llamas de una 2. Parece que los primeros creyentes cre an en ngeles personales. zarza ardiente ( xodo 3:2). Despu s, se vio a un ngel en una columna Cuando Pedro escap de prisi n, y lleg a casa de noche, los otros de nube que pod a ser luz en un lado y oscuridad en el otro. ( xodo disc pulos lo confundieron con su ngel personal: Debe ser su ngel 14:19-20). (Hechos 12:15 NVI). En verdad, los ngeles pueden escoger que puedan ser vistos o 3. Finalmente, cuando Jes s habl acerca de los ni os, se refiri a que que sean invisibles; hubo una ocasi n en que un asno pudo ver a un en el cielo los ngeles de ellos (Mateo 18:10). ngel, pero un hombre, Balaam, no pudo (N meros 22:21-30). < 10 > <3>. ngeles con alas? contra Dios, entonces l no es Todopoderoso como ense a la Biblia. Dios mismo ha refutado estas ideas: Algunas personas pueden estar pregunt ndose de d nde proviene la descripci n tradicional de ngeles con alas.


Related search queries