Example: stock market

La caspa - Actualizaciones Terapeuticas …

54| Act Terap Dermatol | 2008 | 31 NAVEGANDO POR INTERNETLa Act Terap Dermatol 2008; 31: 54 Antes nos pas bamos muchas horas en una biblioteca "real" revisando libros y revistas,hoy seguimos haci ndolo pero en una biblioteca "virtual". Sin duda que la inform tica harevolucionado tambi n al mundo del conocimiento y nos permite entrar en lugares esta nueva secci n pretendemos colaborar con nuestro lector fundamentalmente en tresaspectos. Primero en actualizar la terap utica de un tema, luego brindar detalles de la "ruta devuelo" empleada p ginas web consultadas y por ltimo ahorrarle Dr. Miguel A. AllevatoLa La mayor a de los trastornos desca-mativos del cuero cabelludo muestranuna correlaci n estrecha con la activi-dad de las gl ndulas seb ceas.

| Prof. Dr. M. Allevato | 55 1º: La descamación de la capa cór-nea es un fenómeno normal en todas las personas pero invisible y asinto-

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La caspa - Actualizaciones Terapeuticas …

1 54| Act Terap Dermatol | 2008 | 31 NAVEGANDO POR INTERNETLa Act Terap Dermatol 2008; 31: 54 Antes nos pas bamos muchas horas en una biblioteca "real" revisando libros y revistas,hoy seguimos haci ndolo pero en una biblioteca "virtual". Sin duda que la inform tica harevolucionado tambi n al mundo del conocimiento y nos permite entrar en lugares esta nueva secci n pretendemos colaborar con nuestro lector fundamentalmente en tresaspectos. Primero en actualizar la terap utica de un tema, luego brindar detalles de la "ruta devuelo" empleada p ginas web consultadas y por ltimo ahorrarle Dr. Miguel A. AllevatoLa La mayor a de los trastornos desca-mativos del cuero cabelludo muestranuna correlaci n estrecha con la activi-dad de las gl ndulas seb ceas.

2 En lapubertad, con el aumento de la activi-dad glandular, la poblaci n de Piti-riosporum-Malassezia encuentra unanueva fuente de alimentos y proliferadando como resultado descamaci n yprurito que afectan al 50% de lapoblaci n adulta. Descamaci n depiel seca del cuero cabelludo, caspa ydermatitis seborreica constituyen ma-nifestaciones cr nicas del cuero cabe-lludo de etiolog a similar pero de dife-rente etiolog a de los tres des rdenesdepende de la convergencia de tresfactores: Secreci n seb cea. Metabolismo de la microflora (Ma-lassezia). Susceptibilidad el Diccionario de la Real Aca-demia Espa ola se define como caspael "conjunto de escamillas blancuzcasque se forman en el cuero cabelludo";otras acepciones son "la que forman lasherpes o queda de las hinchazones ollagas, despu s de sanas"; " xido yp tina que se desprende del cobre antesde fundirlo" y "musgo que se cr a en lacorteza de algunos rboles"El nombre cient fico de la caspa esPityriasis capitis, una condici n queafecta al 50% de la poblaci n al menosuna vez en su vida.

3 Su incidencia esm nima entre los 2 y 10 a os de edadpero empieza a aumentar a partir de lapubertad para alcanzar un pico alrede-dor de los 20 a os y desaparecer hacialos 50. Usualmente empeora en inviernoy oto o y mejora en verano. Algunaspersonas refieren que la caspa apareceo empeora cuando est n estresados oansiosos. No existe una predilecci n deg nero. En los varones con alopeciaandrogen tica la caspa no desagradable polvillo blancoque se deposita sobre los hombros c spita! (del it. "c spita") n de asombro, *enfado o sorpresa casi en desuso o empleada con refinamientoir nico.| Prof. Dr. M. Allevato | 551 : La descamaci n de la capa c r-nea es un fen meno normal en todaslas personas pero invisible y asinto-m tico.

4 En personas sanas el tiempoque requiere una c lula del estratogerminativo profundo de la epidermispara perder su n cleo, queratinizarsey llegar a la capa c rnea es de 20 o30 d as. En las personas con caspa sepostula que podr a haber una acele-raci n de la queratinizaci n redu-ci ndose el proceso de recambio a13-15 d as lo cual resulta en la for-maci n de escamas grandes personas con piel grasa tambi ntienen una tendencia a la descama-ci n. Pero en la caspa tanto como enla dermatitis seborreica se observan,adem s de la descamaci n del estra-to c rneo superficial, trastornos de laestructura consistentes con hiperque-ratosis, exceso de l pidos, interdigita-ci n de la membrana de los corneoci-tos, escasos desmosomas, desorgani-zaci n de los l pidos intercelulares yparaqueratosis (Ro B.)

5 , y col.: J InvestDermatol Symp Proc, 2005).El Panel de Revisi n de la FDA, en1982, se al que "la causa de lacaspa no est bien definida, pero queinvolucra un incremento del recambioepid rmico. Este r pido tr nsito dec lulas hacia la superficie no permiti la queratinizaci n completa de lasnuevas c lulas". En 1994 esta teor afue : La caspa tambi n se conocecomo Pityriasis capitis, por la presen-cia de hongos como la Malasseziafurfur (Pityrosporum ovale)y otrasespecies Malassezia restricta y El reciente trabajo dado aconocer en 'Proceedings of NationalAcademy of Science'(PNAS) dacuenta de que el hongo produceocho tipos de lipasa y tres fosfolipa-sas, con las cuales degrada el sebo ylos cidos grasos libres de los triglic -ridos, consumen los cidos grasossaturados y dejan en la piel los insa-turados como el 1982, el Reporte del Panel deOTC de la FDA reconoci "la teor adel hongo y el uso de antif ngicos"pero se al que no hab a una corre-laci n definida entre la presencia dela M.

6 Furfur y la caspa . M s tarde, en1984, se comprobaron los postula-dos de Koch cada uno de los cualespodr a ser un posible blanco paranuevos tratamientos : Susceptibilidad individual. Lasespecies de Malasseziase hallan enla superficie de la piel de todas laspersonas pero, en algunas, los pro-ductos de su metabolismo como el cido oleico ejercen un poder antig -nico que determina una reacci n des-camativa, en particular en las reascon mayor concentraci n de gl ndu-las seb ceas. Por su parte Harding CR y cols hancuantificado la naturaleza bioqu micadel estrato c rneo de estos pacientes yobservaron una importante disminu-ci n de l pidos libres, en especial ci-dos grasos y colesterol, y un desequi-librio del cociente de ceramidas conaumento de la C6iy 6ii y disminuci nde la tipo 1.

7 Tambi n se refiere elaumento del flujo sangu neo y de laincidencia de prurito en respuesta a laaplicaci n t pica de histamina sobreel cuero cabelludo, comparada conlas personas sin caspa . Estos resulta-dos ponen en evidencia la alteraci nde la funci n de barrera de la epider-mis lo cual favorece los efectos adver-sos propios de microbios y toxinas,contaminantes ambientales y, un c r-culo vicioso de continuidad de la con-dici n patol gica.(Arch Dermatol Res2002)Si sue a que tiene caspa , significaque puede estar mal utilizando susenerg alg n tiempo sufriendo estr s ytensi n. Deber a reconsiderar la forma en laque abarca un problema ar con caspa tambi n puedesignificar que le falta y diferenciasSuelen emplearse como sin nimode caspa los t rminos seborrea y der-matitis seborreica pero en realidad setrata de dos entidades distintas conmanifestaciones y factores etiopatog -nicos comunes.

8 La caspa o "descamaci n", puedeser la expresi n visual de los diversosgrados de seborrea y como tal no s lose presenta en la cabeza, tambi npuede ocupar reas pilosas como lacara, el bozo, las cejas, conductosauditivos, axilas e ingle. La Malassezia furfurjuega un pa-pel fundamental en la fisiopatogeniade las tres entidades. La seborrea es la excesiva grasi-tud de la piel o el cuero cabelludo sindescamaci n, ni eritema. La dermatitis seborreica se pre-senta con eritema, tiene un compo-nente inflamatorio irritativo muy im-portante. La caspa puede picar pero noasocia inflamaci n ni eritema." caspa Radioactiva, Comida cere-bral para mutantes felices", es unatira c mica.

9 Sus vi etas son: Beto y Pep n te ense- an cosas bonitas: con un lenguajeadulto, en la cual dos ni os hacencomentarios ir nicos sobre la socie-dad; Escenas de la vida del HombreGato: es muda y su personaje princi-pal tiene cabeza humana y cuerpo degato y vive aventuras casi siemprecon mal final debido a su vi etas son Con ustedes el indo-mable Ni o Dios!!', en el que relatalas aventuras de un jovencito"Mes as", con una mentalidad obsce-na y La loca-loca-loca vida de:Putokrio! referida a un joven congafas al final de su adolescencia quehace comentarios sobre el punto devista adulto de la juventud. Revista espa ola El Jueves; autorDar o | Act Terap Dermatol | 2008 | 31 NAVEGANDO POR INTERNETD iagn stico diferencialPiel seca:la del cuero cabelludosuele asociarse a piel seca en el restodel cuerpo y mejora con la frecuenciade lavados.

10 Un punto clave a tener encuenta frente a pacientes con desca-maci n de la piel del cuero cabelludoes el uso de productos que pudieranacelerar este proceso. Los productoscon alcohol en la f rmula secan lapiel y producen descamaci n. Esteinconveniente se asocia con frecuen-cia al uso de n la caspa puede ser un s n-toma de seborrea, psoriasis o demicosis superficiales. Licencia para la par fantasma recorre el solar patrio;es el fantasma de la rancia por las fechas invernalesy prenavide as que vivimos, ustedespueden pensar que son blancos coposde nieve los que alfombran calles yaceras, pero yerran. Es la vieja, cutrey choricera caspa hispana que vuelvepor donde sol a.


Related search queries