Example: stock market

LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES Puede obtener más ...

2 11/10/2011 12:38:19. consisten? LA CONTRATACI N DE. Existen dos tipos de visados de b squeda de empleo: TRABAJADORES . Visados dirigidos a hijos o nietos de espa ol de origen que est n exentos de la valoraci n de la situaci n nacio- Puede obtener m s informaci n sobre tr mites en: EXTRANJEROS NO. nal de empleo y sus titulares podr n buscar empleo en cualquier mbito geogr fico y para cualquier ocupaci n. COMUNITARIOS A TRAV S DE. Visados para la b squeda de empleo limitados a deter- LA GESTI N COLECTIVA. minadas ocupaciones y mbitos geogr ficos, estos visados se destinan a la b squeda de empleo en aque- DE CONTRATACIONES. llos puestos de trabajo considerados de dif cil cobertura y se aprobar n cuando las circunstancias del mercado EN ORIGEN.

consisten? Existen dos tipos de visados de búsqueda de empleo: • Visados dirigidos a hijos o nietos de español de origen que están exentos de la valoración de la situación nacio-nal de empleo y sus titulares podrán buscar empleo en

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES Puede obtener más ...

1 2 11/10/2011 12:38:19. consisten? LA CONTRATACI N DE. Existen dos tipos de visados de b squeda de empleo: TRABAJADORES . Visados dirigidos a hijos o nietos de espa ol de origen que est n exentos de la valoraci n de la situaci n nacio- Puede obtener m s informaci n sobre tr mites en: EXTRANJEROS NO. nal de empleo y sus titulares podr n buscar empleo en cualquier mbito geogr fico y para cualquier ocupaci n. COMUNITARIOS A TRAV S DE. Visados para la b squeda de empleo limitados a deter- LA GESTI N COLECTIVA. minadas ocupaciones y mbitos geogr ficos, estos visados se destinan a la b squeda de empleo en aque- DE CONTRATACIONES. llos puestos de trabajo considerados de dif cil cobertura y se aprobar n cuando las circunstancias del mercado EN ORIGEN.

2 Laboral aconsejen su uso. LA CONTRATACI N DE TRABAJADORES . EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS A TRAV S DE LA. El trabajador titular de este visado deber buscar empleo GESTI N COLECTIVA DE. C. en la ocupaci n y mbito geogr fico para el que se haya CONTRATACIONES EN ORIGEN. previsto la concesi n de la autorizaci n. M. Y. Cuando un empleador quiera contratar a un trabajador CM. extranjero con un visado de b squeda de empleo deber . MY. presentar, un contrato de trabajo-solicitud de autorizaci n CY. firmado por ambas partes en la oficina de extranjer a de la provincia en la que vaya a realizarse la actividad laboral. CMY. K. El sistema de selecci n de destinatarios y las f rmulas de presentaci n de las solicitudes se regulan en la Orden por NIPO 790-11-118-2.

3 La que se aprueba la gesti n colectiva de contrataciones en origen. La informaci n contenida en este documento tiene car cter exclusivamente divulgativo NIPO 790-11-117-7. Puede obtener m s informaci n sobre bre tr mites en: N. es 1 11/10/2011 12:38:14. La Orden Ministerial regula la contrataci n de TRABAJADORES Teniendo en cuenta las caracter sticas del puesto de La vigente normativa espa ola de extranjer a trabajo a desempe ar, se podr n desarrollar cursos de extranjeros a trav s de ofertas de car cter estable (con permite la contrataci n de un trabajador una duraci n m nima de un a o), para las que se establece formaci n, en Espa a o en los pa ses de origen, dirigidos extranjero no comunitario siempre que, pre- el n mero de puestos y las ocupaciones que podr n ser a los TRABAJADORES seleccionados o preseleccionados.

4 Cubiertos por los TRABAJADORES extranjeros. viamente, cuente con una autorizaci n admi- nistrativa de residencia temporal y trabajo por Asimismo, podr n realizarse ofertas de empleo de car c- 4 - Visados de residencia y trabajo cuenta ajena. ter temporal, para la realizaci n de actividades de tempo- rada y campa a o de obra o servicio. Este tipo de ofertas A los efectos de la obtenci n del visado, en el plazo Esta autorizaci n se Puede obtener , en caso de que no sea no estar n limitadas por una cifra de puestos a cubrir, pero m ximo de dos meses desde la notificaci n de las autori- residente en Espa a y entre otras v as, a trav s del proce- se requiere la previa tramitaci n de las ofertas ante los zaciones concesi n de residencia temporal y trabajo por dimiento denominado Gesti n colectiva de contrataciones servicios p blicos de empleo.

5 Los TRABAJADORES selecciona- cuenta ajena, la empresa, la organizaci n empresarial o en origen, que se podr aprobar anualmente por el Minis- dos para actividades de car cter temporal deber n retor- sus representantes acreditados, presentar n ante la terio de Trabajo e Inmigraci n (art culo 39 de la Ley Org ni- nar a su pa s cuando finalice la relaci n laboral. misi n diplom tica u oficina consular, de forma agrupada, ca 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranje- la documentaci n necesaria, referida a los TRABAJADORES ros en Espa a y su integraci n social, y art culos 167 y La Orden Ministerial Puede establecer tambi n un n mero seleccionados. siguientes de su Reglamento, aprobado por el Real Decre- determinado de visados para la b squeda de empleo, que to 557/2011, de 20 de abril).

6 Permiten el desplazamiento de extranjeros a Espa a para Los visados ser n emitidos en un plazo m ximo de cinco C buscar trabajo durante un periodo de estancia de tres d as. M. meses. Y 1 - Para que sirve la gesti n colectiva de con- trataciones en origen de TRABAJADORES extranje- 5 - Efectos del visado CM. 3 - Contrataci n a trav s de la gesti n colectiva ros no comunitarios? MY. en qu consiste? En el plazo de tres meses desde la entrada del trabajador CY Para permitir, teniendo en cuenta la situaci n nacional de en territorio espa ol, debe producirse su afiliaci n y alta empleo, la contrataci n programada de TRABAJADORES que Las ofertas gen ricas presentadas a trav s de este proce- en la Seguridad Social.

7 Dicho alta dar eficacia a la dimiento se orientar n preferentemente hacia los pa ses CMY. no se hallen ni residan en Espa a seleccionados en sus autorizaci n de residencia y trabajo por cuenta ajena. K. pa ses de origen a partir de las ofertas gen ricas presen- con los que Espa a haya suscrito acuerdos sobre regula- tadas por los empresarios. ci n y ordenaci n de flujos migratorios. En el plazo de un mes desde el alta en la Seguridad Social, los TRABAJADORES deber n solicitar personalmente la Tarje- El Ministerio de Trabajo e Inmigraci n establecer los Los empresarios que pretendan contratar por esta v a ta de Identidad de Extranjero (TIE). No obstante, quedan supuestos en los que tambi n ser posible tramitar ofertas deber n presentar las ofertas de empleo, personalmente exentos de dicha obligaci n los TRABAJADORES titulares de nominativas.

8 O a trav s de su representante legal (que a tal efecto autorizaciones de residencia temporal y trabajo concedi- podr n ser las organizaciones empresariales), en la oficina das para las actividades de temporada y campa a, de extranjer a de la provincia en la que vaya a realizarse la cualquiera que sea su duraci n, as como para las activi- actividad laboral. dades de obra y servicio de duraci n no superior a seis 2 - Qu contenido tiene? meses. Posteriormente, tras realizarse la selecci n de los trabajado- Ofertas de empleo de car cter estable. res en el pa s de origen elegido por el empleador, se procede- Ofertas de empleo de car cter temporal. r a la firma de los contratos y a la emisi n de los documen- Visados de b squeda de empleo.

9 Tos necesarios para la entrada en Espa a de los TRABAJADORES . 6 - Visados de b squeda de empleo en qu . LA CONTRATACI N DE TRABAJADORES EXTRANJEROS Puede obtener m s informaci n sobre bre tr mites en: NO COMUNITARIOS A TRAV S DE LA GESTI N. COLECTIVA DE CONTRATACIONES EN ORIGEN edici n 2011 es


Related search queries