Example: bachelor of science

La contribución de los insectos a la seguridad alimentaria ...

La contribuci n de los insectos a la seguridad alimentaria , los medios de vida y el medio ambiente 1. Qu es la entomofagia? Por qu insectos ? La entomofagia es el consumo de insectos por los seres humanos. El uso de insectos como alimento y para la fabricaci n de piensos comporta un buen n mero de beneficios de car cter ambiental, sanitario y para los La entomofagia se practica en muchos pa ses de todo el mundo, pero medios social y de vida. Por ejemplo: principalmente en regiones de Asia, frica y Am rica Latina. La ingesta de insectos complementa la dieta de aproximadamente millones Ventajas ambientales de personas, y se trata de un h bito que siempre ha estado presente Los insectos son muy eficientes en la conversi n de alimentos por ser en la conducta alimentaria de los seres humanos.

La contribución de Los insectos a La seguridad aLimentaria, Los medios de vida y eL medio ambiente1 ¿Qué es La entomofagia? La entomofagia es el consumo de insectos por los seres humanos.

Tags:

  Seguridad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La contribución de los insectos a la seguridad alimentaria ...

1 La contribuci n de los insectos a la seguridad alimentaria , los medios de vida y el medio ambiente 1. Qu es la entomofagia? Por qu insectos ? La entomofagia es el consumo de insectos por los seres humanos. El uso de insectos como alimento y para la fabricaci n de piensos comporta un buen n mero de beneficios de car cter ambiental, sanitario y para los La entomofagia se practica en muchos pa ses de todo el mundo, pero medios social y de vida. Por ejemplo: principalmente en regiones de Asia, frica y Am rica Latina. La ingesta de insectos complementa la dieta de aproximadamente millones Ventajas ambientales de personas, y se trata de un h bito que siempre ha estado presente Los insectos son muy eficientes en la conversi n de alimentos por ser en la conducta alimentaria de los seres humanos.

2 Sin embargo, especies de sangre fr a. Las tasas de conversi n alimento-carne (la cantidad hasta hace poco la entomofagia no hab a captado la atenci n de de alimento que se necesita para producir un incremento de 1 kg en el los medios de comunicaci n, las instituciones de investigaci n, los peso) pueden oscilar ampliamente en funci n de la clase de animal y las pr cticas de producci n utilizadas pero, en cualquier caso, los insectos son chefs y otros miembros de la industria alimentaria , los legisladores extremadamente eficientes. Por t rmino medio los insectos pueden convertir y dem s organismos que se ocupan de la alimentaci n humana y 2 kg de alimento en 1 kg de masa de insecto, mientras que el ganado requiere animal.

3 El Programa de insectos Comestibles de la FAO tambi n 8 kg de alimento para producir 1 kg aumento de peso corporal. analiza las posibilidades que brindan los ar cnidos (ara as y Los gases de efecto invernadero producidos por la mayor a de los insectos escorpiones, por ejemplo) en relaci n con los alimentos y piensos, son probablemente inferiores a los del ganado convencional. Los cerdos, por si bien, por definici n, en este caso ya no hablamos de insectos . ejemplo, producen entre 10 y 100 veces m s gases de efecto invernadero por kilogramo de peso. Los insectos pueden alimentarse de residuos biol gicos como residuos alimentarios o de origen humano, abono y esti rcol, y pueden transformar Pueden contribuir los insectos a estos residuos en prote nas de alta calidad, que a su vez pueden utilizarse la seguridad de alimentos y piensos?

4 Como piensos. Los insectos utilizan mucha menos agua que el ganado tradicional. Los gusanos Por supuesto. El crecimiento de la harina, por ejemplo, son m s resistentes a las sequ as que el ganado. demogr fico, la urbanizaci n y el La cr a de insectos depende menos de la tierra que la actividad ganadera crecimiento de la clase media han convencional. aumentado la demanda de alimentos a escala mundial, especialmente de Beneficios para la salud las fuentes de prote nas de origen El contenido nutricional de los insectos depende de su etapa de vida (etapa animal. La producci n tradicional de metam rfica), su h bitat y su dieta. No obstante, se acepta ampliamente que: piensos animales, como las harinas Los insectos proporcionan prote nas y nutrientes de alta calidad en comparaci n con la carne y el pescado.

5 Los insectos son especialmente importantes como de pescado, la soja y los cereales, complemento alimenticio para los ni os desnutridos porque la mayor parte debe intensificarse a n m s en Paul Vantomme de las especies de insectos contienen niveles elevados de cidos grasos t rminos de eficiencia de recursos y (comparables con el pescado). Tambi n son ricos en fibra y micronutrientes ampliarse mediante el uso de fuentes como cobre, hierro, magnesio, f sforo, manganeso, selenio y cinc. alternativas. En 2030 tendremos que Los insectos plantean un riesgo reducido de transmisi n de enfermedades Los gusanos de la harina se alimentar a m s de millones zoon ticas (enfermedades que se transmiten de los animales a los humanos).

6 Clasifican antes de su liofilizaci n como la H1N1 (gripe aviar) y la EEB (enfermedad de las vacas locas). de personas, adem s de a los miles y envasado, Pa ses Bajos de millones de animales que se cr an Beneficios para el medio social y los medios de vida anualmente con fines alimentarios o recreativos y como mascotas. La cr a y la recolecci n de insectos pueden ofrecer importantes estrategias Por otra parte, los factores externos como la contaminaci n del suelo de diversificaci n de los medios de vida. Los insectos pueden recogerse y del agua debida a la ganader a intensiva y el sobrepastoreo est n directamente del medio de manera sencilla. Apenas se necesitan medios provocando la degradaci n de los bosques, lo que contribuye al cambio t cnicos o inversiones importantes para adquirir equipos b sicos de cr a y recolecci n.

7 Clim tico y a otros impactos ambientales destructivos. Debemos investigar soluciones para estos problemas y ponerlas en pr ctica. Los miembros m s pobres de la sociedad, como las mujeres y las personas sin tierra de las zonas urbanas y rurales pueden encargarse de recoger los Una de las muchas v as para abordar la seguridad de alimentos y insectos directamente del medio, de cultivarlos, procesarlos y venderlos. Estas actividades pueden comportar una mejora directa de la dieta y aportar piensos es a trav s de la cr a de insectos . Los insectos est n en unos ingresos derivados de la venta del exceso de producci n como alimentos todas partes, se reproducen r pidamente y poseen tasas elevadas de de venta callejera.

8 Crecimiento y conversi n de piensos, adem s de un reducido impacto La recolecci n y la cr a de insectos pueden generar oportunidades empresariales ambiental durante su ciclo de vida. Son nutritivos, ya que contienen en las econom as desarrolladas, en fase de transici n y en desarrollo. niveles elevados de prote nas, grasas y minerales. Pueden criarse Los insectos pueden procesarse para servir como alimento humano y animal aprovechando diversos flujos de residuos, como los residuos de con relativa facilidad. Algunas especies pueden consumirse enteras. Los alimentos. Adem s, pueden consumirse enteros o molidos, en forma insectos tambi n pueden convertirse de polvo o pasta, e incorporarse a otros alimentos.

9 El uso de insectos en pasta o molerse para hacer harina, y tambi n pueden extraerse sus prote nas. a gran escala como ingrediente en la composici n de piensos es t cnicamente viable, y en diversas partes del mundo ya hay empresas consolidadas que est n a la vanguardia en este sentido. Cr a de grillos en un cubo de pl stico con Monica Ayeiko instrumentos sencillos, como un platillo con La utilizaci n de insectos como materia prima para la acuicultura algod n para los bebedores y unos cuantos trozos y la alimentaci n de las aves de corral probablemente sea m s de cart n usado plegado para crear zonas donde frecuente durante la pr xima d cada. los grillos puedan trepar y esconderse, Kenya 1.

10 Esta gu a informativa ha sido elaborada por Afton Halloran y Paul Vantomme y est basada en el documento Edible insects: future prospects for food and feed security disponible en L a c o nt r i b u c i n d e l o s i nsec t o s a la seg u r i d a d al i m enta r i a , l o s m e d i o s d e v i d a y el m e d i o a m b i ente De la recolecci n a la cr a Domesticar insectos es una idea muy buena. Para m es algo esencial porque permitir que las comunidades locales produzcan insectos y aumenten la oferta de insectos y, al mismo tiempo, un incremento de la producci n significar a para ellos un aumento de sus ingresos La domesticaci n de insectos es un planteamiento en el que todos ganan.


Related search queries