Example: biology

La cuarta revolución - 40.70.207.114

La cuarta revoluci nindustrial KLAUS SCHWAB ndice La cuarta revoluci n industrial Pr logo, por Ana Bot nIntroducci n1. La cuarta revoluci n Contexto hist Un cambio profundo y sist mico2. Puntos de inflexi n3. Econom Nacional y El individuo4. El camino a seguirAgradecimientosAp ndice: Cambio profundo Sobre este libroSobre Klaus SchwabCr ditosNotas Pr logo La historia muestra que, una vez que las revoluciones industriales se ponen en marcha, el cambio seproduce con rapidez. Los emprendedores convierten los inventos en innovaciones comerciales, estasdan lugar a nuevas compa as que crecen aceleradamente y, por ltimo, los consumidores demandanlos nuevos productos y servicios que mejoran su calidad de vida.

confluencia de avances tecnológicos que abarca amplios campos, como la inteligencia artificial (IA), la robótica, el internet de las cosas (IoT), los vehículos autónomos, la impresión 3D, la nanotecnología, la biotecnología, la ciencia de materiales, el almacenamiento de energía y la computación cuántica, por nombrar unos pocos.

Tags:

  Artificial, Inteligencia, La inteligencia artificial

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La cuarta revolución - 40.70.207.114

1 La cuarta revoluci nindustrial KLAUS SCHWAB ndice La cuarta revoluci n industrial Pr logo, por Ana Bot nIntroducci n1. La cuarta revoluci n Contexto hist Un cambio profundo y sist mico2. Puntos de inflexi n3. Econom Nacional y El individuo4. El camino a seguirAgradecimientosAp ndice: Cambio profundo Sobre este libroSobre Klaus SchwabCr ditosNotas Pr logo La historia muestra que, una vez que las revoluciones industriales se ponen en marcha, el cambio seproduce con rapidez. Los emprendedores convierten los inventos en innovaciones comerciales, estasdan lugar a nuevas compa as que crecen aceleradamente y, por ltimo, los consumidores demandanlos nuevos productos y servicios que mejoran su calidad de vida.

2 Una vez que el engranaje de esteproceso comienza a funcionar, la industria, la econom a y la sociedad se transforman a las reuniones del Foro Econ mico Mundial, Klaus Schwab re ne a personas capaces de influiren esas transformaciones como jefes de gobierno, empresarios, l deres cient ficos, emprendedores oacad micos. En este libro nos invita a pensar en la convergencia de distintas tecnolog as, como lasf sicas, las digitales y las biol gicas, en lo que llama la cuarta revoluci n industrial .En el Banco Santander tenemos un profundo sentido de la historia y una larga experiencia detransformarnos para servir mejor a nuestros clientes. Nuestro banco naci en 1857, entre la primera yla segunda revoluciones industriales, para financiar el comercio entre Espa a y Am rica.

3 La tercerarevoluci n industrial, impulsada por los ordenadores, nos permiti automatizar muchos de nuestrosprocesos, concentrarnos en servir a nuestros clientes y liberar capital para crecer y expandirnos anuevos ideas contenidas en este libro nos ayudan a vislumbrar el futuro e imaginar c mo ser nuestraindustria en los pr ximos a os, y a reflexionar sobre qu tipo de organizaci n necesitamos para tener xito. Les debemos a nuestros empleados, clientes, accionistas y comunidades adoptar esatransformaci n con implicaciones de la cuarta revoluci n industrial son numerosas. Muchas de ellas ya nosafectan. Los temas abordados en este libro no son solo visiones del futuro. Son las realidades de conceptos de la cuarta revoluci n industrial ya est n integrados en los modos de pensar yactuar de los emprendedores dedicados a desarrollar nuevos tipos de servicios financieros.

4 Suscompa as son giles y colaborativas, dise an y mejoran sus productos de forma interactiva, ytrabajan de cerca con sus clientes, que ya viven vidas altamente clientes no ven diferencias entre sus vidas f sicas y digitales. Sus nociones sobre laprivacidad son muy distintas de las de las generaciones anteriores. Han crecido compartiendo en lasredes sociales sus vidas, su localizaci n, lo que les gusta y lo que no, sus rutinas, sus amistades, susmomentos m s personales, sus datos biom tricos. Creen que compartir estos datos sirve para mejorarlos servicios que reciben, y esperan que dichos datos sean utilizados trayectoria de cada una de las revoluciones industriales nunca ha sido f cil ni directa.

5 El tipode trabajo se transforma. La mecanizaci n y la producci n en masa trasladaron a millones depersonas de la producci n agr cola y el campo al trabajo en f bricas y ciudades. Los ordenadores yel desarrollo de los medios de transporte hicieron posible la construcci n de cadenas deabastecimiento m s extensas y flexibles, que han atravesado fronteras y convertido los mercadoslocales en mercados globales y m s interdependientes que cuarta revoluci n industrial nos exige pensar lateralmente, uniendo industrias y disciplinasantes delimitadas de forma precisa. Los bi logos ahora deben ser tambi n programadores y saberestad stica si quieren explotar el potencial de la ciencia gen mica. Las empresas financieras, desdelos bancos hasta los fondos de inversi n, contratan hoy a especialistas cuantitativos que puedanestudiar grandes vol menes de datos en busca de informaci n sobre el comportamiento de losclientes y oportunidades de inversi revoluci n generar millones de nuevos empleos para aquellos que posean las capacidades yla formaci n adecuadas.

6 Uno de los mayores desaf os para los gobiernos y las empresas es formar lafuerza laboral del futuro y, al mismo tiempo, ayudar a los trabajadores de hoy a hacer la transici n aesta nueva econom revoluciones, cuando lo nuevo reemplaza a lo viejo, generan sensaciones de incertidumbreante el cambio. Estoy convencida de que la tecnolog a no destruye empleo, pero las capacidades quese requieren cambian y eso puede crear inquietud. Por eso es indispensable que ayudemos a lostrabajadores a desarrollar las destrezas que exigen los trabajos de la nueva era n nos corresponde establecer claramente nuestros propios l mites morales y ticos. Latecnolog a puede sernos muy til, pero no nos brinda un sentido de moralidad. No puede decirnosqu decisiones tomar como seres prop sito en el Santander es ayudar a las personas y las empresas a prosperar.

7 Esosignifica ayudarlas a progresar econ micamente y tambi n de todas las otras formas que considerenimportantes, ya sea apoyando a su familia o levantando un Schwab siempre ha entendido que la prosperidad debe ser inclusiva. Que debe beneficiar atodos los miembros de una sociedad, no solo a una minor a. Para lograr esa prosperidad inclusivahay que tomar decisiones. Afrontar el cambio clim tico, por ejemplo, exige atender nuestrasnecesidades econ micas y ambientales de una forma inteligente y justa. A n no hemos encontrado elpunto de equilibrio. La cuarta revoluci n industrial puede cambiar eso, ofreci ndonos nuevas formasde generar y usar m s eficientemente la energ mundo verdaderamente pr spero es aquel en el que cada individuo se siente capaz de vivir unavida plena y con aspiraciones.

8 Las empresas tienen un papel fundamental en la construcci n de esetipo de mundo. En este libro, Klaus Schwab muestra las opciones que tenemos por delante, y nosofrece una valiosa gu a para tomar las decisiones que nos ayudar n a todos a prosperar. ANA BOT N,presidenta del Banco Santander Introducci n De la multitud de diversos y fascinantes retos de hoy en d a, lo m s intenso e importante es c moentender y dar forma a la nueva revoluci n tecnol gica, que supone nada menos que unatransformaci n de la humanidad. Nos encontramos al principio de una revoluci n que est cambiandode manera fundamental la forma de vivir, trabajar y relacionarnos unos con otros. En su escala,alcance y complejidad, lo que considero la cuarta revoluci n industrial no se parece a nada que lahumanidad haya experimentado n tenemos que comprender plenamente la velocidad y la amplitud de esta nueva revoluci las posibilidades ilimitadas de tener miles de millones de personas conectadasmediante dispositivos m viles, lo que da lugar a un poder de procesamiento, una capacidad dealmacenamiento y un acceso al conocimiento sin precedentes.

9 O pensemos en la impresionanteconfluencia de avances tecnol gicos que abarca amplios campos, como la inteligencia artificial (IA),la rob tica, el internet de las cosas (IoT), los veh culos aut nomos, la impresi n 3D, lananotecnolog a, la biotecnolog a, la ciencia de materiales, el almacenamiento de energ a y lacomputaci n cu ntica, por nombrar unos pocos. Muchas de estas innovaciones est n en sus albores,pero ya est n llegando a un punto de inflexi n en su desarrollo a medida que se construyen yamplifican mutuamente en una fusi n de tecnolog as a trav s de los mundos f sico, digital ybiol evidenciando cambios profundos en todas las industrias, marcados por la aparici n denuevos modelos de negocio, la irrupci n[1] de operadores y la remodelaci n de los sistemas deproducci n, consumo, transporte y entrega.

10 En el mbito social, se est dando un cambio deparadigma sobre c mo trabajamos y nos comunicamos, al igual que en c mo nos expresamos, nosinformamos y nos entretenemos. Asimismo, los gobiernos y las instituciones se est n reinventando,como tambi n lo est n haciendo los sistemas de educaci n, salud y transporte, entre muchos nuevas formas de utilizar la tecnolog a para cambiar el comportamiento y nuestros sistemas deproducci n y consumo tambi n ofrecen la posibilidad de apoyar la regeneraci n y preservaci n deentornos naturales, en lugar de crear costos ocultos en forma de cambios son hist ricos en t rminos de su magnitud, velocidad y que la profunda incertidumbre que rodea al desarrollo y la adopci n de tecnolog asemergentes significa que a n no sabemos c mo se desarrollar n las transformaciones impulsadas poresta revoluci n industrial.


Related search queries