Example: marketing

LA IGLESIA FRENTE A LAS DISCAPACIDADES - …

LA IGLESIA FRENTE A. LAS DISCAPACIDADES . Objetivos y metodolog as PARTE #1 de dos partes Roy Smeya La IGLESIA FRENTE a las DISCAPACIDADES : Objetivos y metodolog as Parte 1 de dos partes publicado por: Centro de Recursos y Asesor a Apartado 0818-00792, Panam , Rep. de Panam . | Junio 2014. LA IGLESIA FRENTE A. LAS DISCAPACIDADES : Los objetivos y las metodolog as pr cticas PARTE #1 de dos partes Roy Smeya La triste experiencia de un ni o con una discapacidad 1. Aquella noche de la campa a de salvaci n y sanidad divina, la reuni n estaba finalizando para continuar el pr ximo d a.

- 1 - LA IGLESIA FRENTE A LAS DISCAPACIDADES: Los objetivos y las metodologías prácticas PARTE #1 de dos partes La triste experiencia de un niño con una discapacidad 1 Aquella noche de la campaña de salvación y sanidad divina, la reunión

Tags:

  Iglesia, La iglesia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LA IGLESIA FRENTE A LAS DISCAPACIDADES - …

1 LA IGLESIA FRENTE A. LAS DISCAPACIDADES . Objetivos y metodolog as PARTE #1 de dos partes Roy Smeya La IGLESIA FRENTE a las DISCAPACIDADES : Objetivos y metodolog as Parte 1 de dos partes publicado por: Centro de Recursos y Asesor a Apartado 0818-00792, Panam , Rep. de Panam . | Junio 2014. LA IGLESIA FRENTE A. LAS DISCAPACIDADES : Los objetivos y las metodolog as pr cticas PARTE #1 de dos partes Roy Smeya La triste experiencia de un ni o con una discapacidad 1. Aquella noche de la campa a de salvaci n y sanidad divina, la reuni n estaba finalizando para continuar el pr ximo d a.

2 Unas pocas personas se quedaron orando o platicando mientras yo emprend mi regreso a pie para la casa por una calle polvorienta, de esas donde juegan ni os semi- desnudos y donde los perros esquel ticos me acompa aban ocasional- mente, y luego se iban a hurgar entre alguna basura buscando un bocado entre los desperdicios de comida. Esa escena habitual fue interrumpida por un ni o que presentaba una discapacidad. Not que ese peque o, de m s o menos siete a os de edad, caminaba con dificultad por tener s lo una pierna sana. La otra apenas la pod a mover, lo cual hac a que su desplazamiento resultara muy dif cil y sin duda doloroso.

3 Me parti el coraz n la escena. El ni ito lloraba y hablaba entre sollo- zos. Me acerqu orando en silencio y me arrodill para hablarle al nivel de su estatura. Apenas pod a entender al peque o por los sollozos que ahora sacud an su cuerpecito. Inmediatamente otros ni os del barrio lo rodearon, esos amiguitos peque os que quieren ayudar a un semejante si pueden. Su contribuci n fue contarme el evento anterior que hab a producido la escena de estos momentos. Hago un resumen de lo que los ni os me explicaron: El evangelista declar sano al ni o, y quiso comprobarlo a la muche- dumbre que esperaba con ansiedad un milagro m s de la campa a.

4 El evangelista de repente rompi la muleta que el padre del ni o hab a hecho con palos de un rbol. Ahora el muchachito llora porque no puede caminar, y porque el padre se enojar al ver la muleta rota. 1 El autor de fue testigo ocular de esta historia. -1- Me qued estupefacto! Me dio un mareo! Todo lo sucedido en pocos minutos penetr a mi coraz n de tal manera que despu s de tres d cadas no deja de conmoverme con un profundo dolor. Nada de lo que yo hab a experimentado en esos momentos ten a sentido. Primero la pobreza de esa aldea, los ni os harapientos, la discapacidad del ni o con la muleta quebrada que su padre hab a hecho con unos simples palitos, con el fin de dar alguna soluci n de acuerdo a sus pocas posibilidades.

5 La gente de esa aldea no pod a acudir ni a una enfermera, mucho menos a un m dico y much simo menos a una cl nica. Y ahora, Qu imagen dej el evangelista, y el cristianismo que promulgaba? La variedad de circunstancias que viv en esta experiencia hace impo- sible llegar a respuestas f ciles. No pretendo juzgar al evangelista, ni a la campa a, ni al ni o inocente con discapacidad, ni pretendo llegar a entender por qu no recibi la sanidad. No podemos resolver nada del suceso, pues ya pas .2. Simplemente me pregunto: Qu podr a haber resultado diferente si en esa aldea pobre hubiera existido una IGLESIA pentecostal con ense- anzas b blicas sobre la sanidad divina?

6 Qu si esa IGLESIA tambi n hubiera buscado a todos los habitantes de esa aldea para que conoci- eran al Salvador de sus almas y Sanador de sus cuerpos? Y si vivieran all personas que por motivos que no entendi ramos, vivir an hasta irse al cielo, sin ser sanados, Qu tal si esa IGLESIA pudiera superarse trabajando hasta ver a toda persona con discapacidad como un miembro activo de la IGLESIA ? . Jes s nos env a a acercarnos a las personas que requieren una atenci n fuera de lo com n En Lucas 14 Jes s emplea la par bola de la gran cena para subrayar la urgencia de rescatar a las personas marginadas por varias limitaciones, entre ellas, las personas con Las necesidades nicas y variadas de multitudes de personas fuera de las 2 Afortunadamente desde ese d a hasta el presente, ste que escribe nunca ha cono- cido a ning n evangelista actuar de semejante manera.

7 3 En esta serie se evitan t rminos c mo discapacitados y minusv lidos . Se sacrifica la brevedad para evitar connotaciones negativas y ofensivas. Adem s, son etiquetas o calificativos y no personas. Discapacitados implica que la persona no tiene ninguna capacidad y minusv lidos da la impresi n de menos valor . -2- categor as comunes, requieren esfuerzos creativos y perseverantes. Si Dios no interviene sobrenaturalmente a trav s de cristianos dispuestos a servirle en reas poco tocadas por el evangelio, las personas con DISCAPACIDADES permanecer n infranqueables.

8 Estas personas, carentes y alejadas de los recursos del cristianismo, quienes raras veces se encuen- tran en la IGLESIA , continuar n escondidas por el dolor y el temor. Estos cristianos estar an dispuestos a aprender y a seguir las metodolog as necesarias, har an caer las barreras que por siglos han separado a los que sufren discapacidad de la Verdad. Jes s expres urgencia, con la Par bola de la Gran Cena, usando las palabras insistentes del hombre que hab a hecho la invitaci n, V por los caminos y por los vallados, y fu rzalos a entrar, para que se llene mi casa.

9 El llamado triple es claro: 1) V por los caminos y por los vallados (hay que buscarlos) 2) fu rzalos a entrar (representa lo dif cil de que estos invitados llegaran y entraran a la casa) 3) para que se llene mi casa (el cuerpo de Cristo, los creyentes en la tierra, est incompleto sin tales personas). Qu cada uno de nosotros, l deres, pastores y dem s siervos de Dios, veamos con los ojos de Jes s, a las personas con DISCAPACIDADES . El ayudar a preparar la mente, el coraz n y hasta el edificio de la IGLESIA para facilitar la asistencia de toda persona a pesar de su discapacidad es el objetivo principal.

10 Tales esfuerzos comprobar n, hasta gritar n a la comunidad, a los creyentes y a los no creyentes a todo pulm n, Bien- venidos a nuestra IGLESIA donde reina el amor por todos! . La definici n de discapacidad La Organizaci n Mundial de Salud (OMS), define discapacidad: Discapacidad es un t rmino general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participaci n. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o fun- ci n corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participaci n son problemas para participar en situaciones vitales.


Related search queries