Example: tourism industry

La lavadora Toda la información - …

LavadoraToda la informaci nLa lavadora de ropa ha cumplido m s de 100 a os, desde 1901 cuando el ingenieroestadounidense Alva J. Fisher invent la primera lavadora el ctrica. Sin embargo, nofue hasta que la electricidad se convirti en un servicio masivo que la lavadora sepopulariz .En algunos pa ses se utiliza mucho la lavadora industrial, es decir el servicio delavado, pues los costes hacen m s rentable acudir a un sitio de lavado y planchado queadquirir una lavadora familiar. Pero en Espa a lo habitual es tener una lavadora til electrodom stico nos ha liberado de la dura tarea de enjabonar, batir, golpear,restregar y aclarar la ropa, que anta o consum a mucho tiempo, especialmente de podemos usarla para lavar mucho mejor nuestra consumiendo menosagua y energ a.

consumo eléctrico de la lavadora se utiliza para calentar el agua, no para hacer girar el tambor. 2) Bien llena: se trata de espaciar los lavados …

Tags:

  Lavadora

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La lavadora Toda la información - …

1 LavadoraToda la informaci nLa lavadora de ropa ha cumplido m s de 100 a os, desde 1901 cuando el ingenieroestadounidense Alva J. Fisher invent la primera lavadora el ctrica. Sin embargo, nofue hasta que la electricidad se convirti en un servicio masivo que la lavadora sepopulariz .En algunos pa ses se utiliza mucho la lavadora industrial, es decir el servicio delavado, pues los costes hacen m s rentable acudir a un sitio de lavado y planchado queadquirir una lavadora familiar. Pero en Espa a lo habitual es tener una lavadora til electrodom stico nos ha liberado de la dura tarea de enjabonar, batir, golpear,restregar y aclarar la ropa, que anta o consum a mucho tiempo, especialmente de podemos usarla para lavar mucho mejor nuestra consumiendo menosagua y energ a.

2 Para comenzar, veamos: cu l es tu caso? Quisiera unos consejos pr cticos para llevar a cabo un lavado economizador deagua, energ a y detergente. Mira en 1. Conducta. Ya tengo un buen modelo de lavadora , y creo que la utilizo con eficacia. Qu m s podr a hacer? Investiga en 2. Ecobricolaje. Estoy pensando en cambiar mi vieja lavadora por un modelo nuevo yeconomizador. De qu alternativas dispongo? Busca en 3. Renovaci n deequipos. Me interesa saber algo m s sobre los flujos de energ a, agua y materiales quepasan a trav s de la lavadora . Investiga en 4. Flujos.

3 Me interesa enterarme de qu beneficios me reportar mejora o cambiar mih bitos respecto al uso de la lavadora . Busca en 5. ConductaRecomendaciones1) En fr o, la opci n m s sencilla: mueve el indicador de temperatura a la posici n agua fr a y d jalo as .. a no ser que se trate de ropa realmente pringosa. El 90% delconsumo el ctrico de la lavadora se utiliza para calentar el agua, no para hacer girar ) Bien llena: se trata de espaciar los lavados llenando completamente el dep sito deropa. Una ventaja del sistema es que trabajar s menos para tener tu ropa ) Programa corto: si tienes costumbre de utilizar programas largos, procura que tupr ximo lavado sea con un programa dos o tres posiciones m s corto.

4 Ver s c mo laropa sale exactamente igual de ) Menos detergente: Prueba a reducir a la mitad la cantidad de detergente queempleas y examina los resultados. Lo m s probable es que no notes la ) Si tienes secadora, o tu lavadora lleva incorporado un programa de secado, no lautilices sistem ticamente. Tiende tu ropa al sol y al aire siempre que sea EcobricolajeC mo secar la ropa gratisEl porcentaje de hogares equipados con secadoras el ctricas o de gas oscila entre un10 y un 15%, seg n diversas estimaciones. Este electrodom stico resulta til en casassin tendedero de ropa y en climas extremadamente h medos y nublados.

5 Tambi nresulta til cuando se necesita ropa limpia y seca sin demora. Algunas marcas ofrecen lavasecadoras , con ambas funciones en un mismo evoluci n de las ventas sugiere que se ha convertido en un electrodom stico deprestigio, pues muchas secadoras se venden en provincias muy soleadas y secas, y encasas grandes con espacio de sobra para tender la no compr todav a su secadora, eval e si la necesita de verdad. Y si ya la hacomprado, util cela s lo cuando sea realmente necesario. En su lugar, seque la ropa alsol y al modus operandi es el siguiente:1) Una vez extra da la ropa de la lavadora , se sacude en rgicamente y se cuelgamediante unas pinzas en una cuerda.

6 Puede colgar las camisas ya colocadas en supercha para ahorrar ) El sol hace el resto del trabajo. Incluso en un patio interior a la sombra, una camisaqueda seca en pocos minutos en verano. En invierno tarda algo m s, pero el consumode energ a -y el coste del recibo de la luz- sigue siendo ) En el invierno se puede optar por el tendero interior. Los hay en todos lossupermercados, existen de varios tama os, son livianos y plegables para facilitar suguardado. La ropa tendida un medio d a en el interior de una habitaci n quedar Renovaci n de equiposSustituci n de lavadorasTal vez haya llegado la hora de sustituir tu vieja lavadora por un nuevo modelo.

7 Esbueno saber que los modelos est n mejorando a o tras a o sus prestaciones, demanera que la lavadora media actual consume bastante menos energ a y algo menosde agua que el modelo medio de hace 10 a s, las lavadoras economizadoras de energ a cuentan con una etiqueta especialque las identifica: la etiqueta energ tica, que tambi n se aplica a lavavajillas yfrigor ficos. Las lavadoras de clase A garantizar la mayor eficiencia s de la eficiencia energ tica, elige lavadoras clase "A" de eficiencia de lavadoy de centrifugado; y aquellos con un consumo menor de agua (todos estos datosvienen en la etiqueta).

8 Casi todas las marcas fabrican productos de clase energ tica A, pero en general todaslos electrodom sticos de cualquier marca portan una etiqueta energ tica con lainformaci n de consumo del producto que va ecol gicosNo es f cil recomendar un detergente menos contaminante. En general, procura elegirlas marcas que se anuncian como "ecol gicas", pero lee con detalle la etiqueta parasaber en qu justifican esta afirmaci FlujosEntrada de aguaUn ciclo completo de lavado consume unos 50 litros de agua potable. En conjunto, lalavadora supone alrededor de un 10% de las entradas totales de agua. El consumo deagua depende principalmente de la longitud del de energ aUn ciclo completo de lavado consume entre 0,6 y 1,6 kWh.

9 En conjunto suponeaproximadamente un 5% del total de consumo en la casa. Es importante saber que lamayor a de la energ a se consume en calentar el agua, y no en mover el n, el consumo de energ a para el lavado de ropa puede aumentar mucho sidisponemos de secadora, bien sea aparte o incorporada a la de materialesLos principales son los detergentes, a los que hay que a adir suavizantes,blanqueadores pticos y otros productos de agua residualLas aguas de salida de la lavadora s lo est n contaminadas por restos de un tipo de aguas grises, y se podr an utilizar, junto con las de la ducha y ellavabo, para llenar la cisterna del retrete.

10 La contaminaci n que generan las aguas desalida de la lavadora est en relaci n directa con el tipo de detergente de residuosPrincipalmente en forma de botellas de pl stico y cajas de cart n de detergentes Beneficios Por qu es importante para el medio ambiente?1) La lavadora , a grandes rasgos, gasta un 10% del consumo total de agua y alrededorde un 5% del consumo de energ a, y produce en torno a un 5% del total de importante, pues, porque constituye un proceso que tiene impacto sobre todos loscompartimentos ) Reducir el consumo de energ a el ctrica tiene un impacto positivo, pues reduce lademanda y por ende la necesidad de quemar combustible en las centrales t rmicas onucleares.


Related search queries