Example: tourism industry

LA PERSONALIDAD JURÍDICA DE LOS CENTROS DE PADRES Y ...

1 LA PERSONALIDAD JUR DICA de los CENTROS DE PADRES Y APODERADOS Y SUS BENEFICIOS La PERSONALIDAD Jur dica es el reconocimiento legal de la existencia del CPA como una entidad que puede realizar ciertas acciones, como por ejemplo, comprar, vender y administrar recursos econ micos. Adquirir la PERSONALIDAD jur dica trae varios beneficios para la organizaci n de los PADRES y apoderados, entre los cuales podemos se alar los siguientes: Ofrece una reglamentaci n clara para orientar mejor las acciones de la organizaci n. Asegura una elecci n m s democr tica de los /as dirigentes/as.

1 LA PERSONALIDAD JURÍDICA DE LOS CENTROS DE PADRES Y APODERADOS Y SUS BENEFICIOS La Personalidad Jurídica es el reconocimiento legal de la existencia del

Tags:

  De los, Drapes, De pared

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LA PERSONALIDAD JURÍDICA DE LOS CENTROS DE PADRES Y ...

1 1 LA PERSONALIDAD JUR DICA de los CENTROS DE PADRES Y APODERADOS Y SUS BENEFICIOS La PERSONALIDAD Jur dica es el reconocimiento legal de la existencia del CPA como una entidad que puede realizar ciertas acciones, como por ejemplo, comprar, vender y administrar recursos econ micos. Adquirir la PERSONALIDAD jur dica trae varios beneficios para la organizaci n de los PADRES y apoderados, entre los cuales podemos se alar los siguientes: Ofrece una reglamentaci n clara para orientar mejor las acciones de la organizaci n. Asegura una elecci n m s democr tica de los /as dirigentes/as.

2 Permite acceder a diferentes fuentes de financiamiento para obtener recursos para la educaci n en la escuela o liceo y/o en la comuna, a trav s de la presentaci n de proyectos (culturales, sociales, deportivos, de infraestructura, para el desarrollo de la familia, etc.). Fomenta la responsabilidad en el cumplimiento de los cargos directivos. Resguarda que el manejo de los recursos econ micos sea m s transparente, con una mejor fiscalizaci n, ya que obliga rendir cuentas por escrito de la administraci n de los fondos una vez al a o en la Asamblea General de PADRES y Apoderados.

3 La PERSONALIDAD jur dica impide que se confundan los patrimonios personales con el del CPA. Permite invocar el privilegio de pobreza, lo cual significa poder realizar algunos tr mites legales en forma gratuita. Aumenta la identidad del organismo. 2 Facilita la vinculaci n con otras organizaciones o instituciones como municipio, juntas de vecinos, clubes deportivos, CENTROS culturales, etc. para coordinar acciones que beneficien a toda la escuela o liceo.


Related search queries