Example: air traffic controller

La Política de Recursos Humanos de Nestlé - nestle.com

Pol ticaObligatoriaSeptiembre 2012La Pol tica de Recursos Humanos de Nestl Pol ticaObligatoriaSeptiembre 2012 Autoridad emisoraRecursos HumanosGrupo destinatarioTodos los empleadosResponsable de aprobaci nExecutive Board, Nestl de documentaci nTodos los principios, pol ticas, normas ydirectrices de Nestl se encuentran en el centro de documentaci n en l nea: y derechos de autorTodos los derechos pertenecen a Nestec Ltd., Vevey, Suiza. 2012, Nestec caso de duda o diferencias de interpretaci n, la versi n en Ingl s prevalecer .Dise oNestec Ltd., Corporate Identity & Design,Vevey (Suiza)Producci nbrain print GmbH, SuizaPapelEste informe se ha imprimido en BVS, papel procedentede bosques bien gestionados y otras fuentes controladas certificadas por el Consejo de Administraci n Forestal (FSC).

Política Obligatoria Septiembre 2012 Autoridad emisora Recursos Humanos Grupo destinatario Todos los empleados Responsable de aprobación Executive Board, Nestlé S.A.

Tags:

  Nestle, Recursos, Recurso de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La Política de Recursos Humanos de Nestlé - nestle.com

1 Pol ticaObligatoriaSeptiembre 2012La Pol tica de Recursos Humanos de Nestl Pol ticaObligatoriaSeptiembre 2012 Autoridad emisoraRecursos HumanosGrupo destinatarioTodos los empleadosResponsable de aprobaci nExecutive Board, Nestl de documentaci nTodos los principios, pol ticas, normas ydirectrices de Nestl se encuentran en el centro de documentaci n en l nea: y derechos de autorTodos los derechos pertenecen a Nestec Ltd., Vevey, Suiza. 2012, Nestec caso de duda o diferencias de interpretaci n, la versi n en Ingl s prevalecer .Dise oNestec Ltd., Corporate Identity & Design,Vevey (Suiza)Producci nbrain print GmbH, SuizaPapelEste informe se ha imprimido en BVS, papel procedentede bosques bien gestionados y otras fuentes controladas certificadas por el Consejo de Administraci n Forestal (FSC).

2 La Pol tica de Recursos Humanos de Nestl 1En Nestl , sabemos que nuestros empleados son la clave del xito y que su compromiso es fundamental para alcanzar nuestras metas. El presente documento contiene las pautas que constituyen la base para la gesti n efectiva de Recursos Humanos en el Grupo Nestl en el mundo. Esta pol tica explica a todos los empleados de la Compa a la visi n y misi n de Recursos Humanos , as como ilustra cada aspecto del ciclo de vida del empleado en Nestl . Los Principios de Gesti n y Liderazgo de Nestl inspiran a todos los empleados a la hora de actuar y relacionarse con otras personas.

3 Los Principios Corporativos Empresariales abarcan todos los principios b sicos a los que Nestl se adhiere a nivel mundial. Estos dos documentos son los pilares sobre los que se desarroll la presente pol pol tica se debe implementar de manera razonada, cumpliendo con la legislaci n local y aplicando el sentido com n, sin olvidar el contexto espec fico de cada mercado. El esp ritu de esta pol tica, que debe ser respetado bajo cualquier circunstancia, se puede resumir en una frase: En Nestl , las personas son el centro de todo lo que DuvoisinDeputy Executive Vice President Introducci nLa Pol tica de Recursos Humanos de Nestl 2 Los jefes tienen la responsabilidad fundamental de construir y desarrollar un entorno en el que las personas sientan un compromiso personal con su trabajo y se esfuercen por asegurar el xito de la Compa a.

4 Ellos son quienes cuidan y desarrollan a los l deres del ma jefes toman las decisiones relativas a cualquier aspecto que afecte a las personas bajo su responsabilidad, siempre dentro de los l mites que establecen las pol ticas y los principios. Ellos, en definitiva, tienen la ltima palabra. La estructura de Recursos Humanos ( ) les ayuda a determinar las necesidades del negocio relacionadas con las personas y los requerimientos necesarios para satisfacerlas. Por ello, la misi n de nuestros Directores de y de sus equipos es proporcionar al resto de jefes el asesoramiento profesional que les permita alcanzar resultados superiores de negocio mediante la optimizaci n del desempe o personal, as como garantizar unas condiciones de trabajo ejemplares.

5 Con el enfoque de Nestl en el Mercado (NiM), ha adoptado un enfoque mejorado y simplificado para asegurar el liderazgo funcional y unos niveles ptimos de resultados, claridad y eficiencia. Nuestra estructura est basada en tres reas que ofrecen servicios especializados (Centros de Expertise), implementan estrategias de en negocios espec ficos (Business Partners) y realizan actividades transaccionales (Employee Services). Una responsabilidad compartidaEl xito a largo plazo de la Compa a radica en su capacidad para atraer, retener y desarrollar empleados capaces de garantizar un crecimiento continuo y sostenible.

6 Sta es una de las principales responsabilidades de nuestros pol tica de Nestl es contratar empleados con aptitudes personales y habilidades profesionales que les permitan desarrollar una relaci n a largo plazo con la Compa a. Por eso, es fundamental prestar especial atenci n en asegurar que los valores del candidato est n fuertemente alineados con la cultura de Nestl .Al contratar a una persona, s lo se tendr n en cuenta las habilidades relevantes para el puesto de trabajo y la experiencia, as como su adhesi n a los principios de Nestl . Por lo tanto, no se tendr n en cuenta el origen, la nacionalidad, raza o religi n, el sexo, la discapacidad, la edad u orientaci n sexual de los bien unas herramientas de selecci n adecuadas pueden mejorar el proceso de contrataci n, la decisi n de contratar a un candidato reside en el jefe, con el asesoramiento del equipo de Trabajar en Nestl La Pol tica de Recursos Humanos de Nestl 3 Compensaci n totalAtraer nuevos empleados y mantener el compromiso de los empleados actuales no s lo depende de la remuneraci n y los beneficios basados en el desempe o.

7 Tambi n se trata del valor y la confianza que hemos conseguido, y luchamos por mantener, y que hoy son sin nimos del nombre Nestl para las personas que trabajan con nosotros; de las relaciones con nuestros jefes y trabajadores; del reconocimiento y las experiencias de las que disfrutamos al trabajar en una empresa global y heterog nea, as como de las posibilidades de crecimiento y aprendizaje. Todo lo que acabamos de mencionar conforma la Compensaci n Total que lo tanto, Nestl se centra en las remuneraciones fijas, remuneraciones variables, beneficios, el crecimiento y desarrollo personales, y el equilibrio entre la vida personal y laboral como elementos clave que definen la Compensaci n Total.

8 A fin de fortalecer una cultura de alto desempe o, dichos elementos deben alinearse con aquellos que son valorados por los empleados en cada mercado, y que demuestran el compromiso de Nestl en ofrecer a cada persona la oportunidad de crecer, desarrollarse y programas de Compensaci n Total de Nestl deben establecerse dentro de los marcos legales y sociales de cada pa s, y en cumplimiento con los acuerdos colectivos jefe tiene la responsabilidad de proponer la remuneraci n de sus empleados dentro del marco de las pol ticas de la Compa a. Deber n establecerse reuniones con cada empleado, con el apoyo de la gesti n de en caso de ser necesario, para explicar de forma clara, adecuada y transparente su situaci n concreta en cuanto a remuneraci n y tica corporativa: Pol tica de Compensaci n Total de Nestl.

9 Nuestro compromiso es ofrecer buenas condiciones laborales a nuestros empleados en todo el mundo, un entorno de trabajo seguro y saludable, as como posibilidades de empleo flexible que permitan un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral, en coherencia con nuestra ambici n como empresa l der en Nutrici n, Salud y condiciones de trabajo flexible donde sea posible y fomentamos que nuestros empleados realicen actividades fuera del trabajo, en particular las relacionadas con la comunidad donde residen. Los jefes deben velar por la seguridad y salud de los empleados bajo su responsabilidad, para lo cual es necesario que desarrollen sus capacidades en esta importante rea.

10 Sin embargo, el compromiso de Nestl va m s all de sus propios empleados. Nos preocupamos por todas las personas que trabajan dentro y fuera de nuestras instalaciones en virtud de contratos de servicio con proveedores. Por ello, insistimos en que adopten las medidas necesarias que garanticen que se dan las condiciones de trabajo adecuadas. Creemos que es esencial construir una relaci n basada en la confianza y el respeto hacia los empleados de todos los niveles, y no se tolerar ninguna forma de acoso o discriminaci lo tanto, los jefes se comprometen a construir y mantener un entorno de confianza mutua con sus equipos.


Related search queries