Example: bachelor of science

La quimioterapia y usted - National Cancer Institute

Apoyo para las personas con c ncerLa quimioterapia y Department of Health & Human Services | National Institutes of Health1-800-422-6237 (1-800-4- Cancer )Acerca de este libro La quimioterapia y usted fue escrito para usted quien ya est recibiendo o recibir quimioterapia contra el c ncer. Es posible que este libro ayude tambi n a sus seres queridos. Este libro es una gu a que puede consultar durante todo el tratamiento de quimioterapia . Incluye datos acerca de la quimioterapia y sus efectos secundarios y destaca tambi n las diferentes formas como usted puede cuidarse antes, durante y despu s del vez de leer este libro de principio a fin, lea solo las secciones que necesita ahora.

se puede inyectar debajo de la piel, en la parte que tiene más grasa de su brazo, pierna o abdomen. ... información sobre las infecciones, vea la . página 54. Î Los portales. Un portal (“port”) es un disco pequeño y redondo de plástico o de metal que se coloca debajo de la piel. Un catéter conecta el portal con una vena grande, la

Tags:

  National, Institute, Pile, Cancer, National cancer institute, Infecciones, De la piel

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La quimioterapia y usted - National Cancer Institute

1 Apoyo para las personas con c ncerLa quimioterapia y Department of Health & Human Services | National Institutes of Health1-800-422-6237 (1-800-4- Cancer )Acerca de este libro La quimioterapia y usted fue escrito para usted quien ya est recibiendo o recibir quimioterapia contra el c ncer. Es posible que este libro ayude tambi n a sus seres queridos. Este libro es una gu a que puede consultar durante todo el tratamiento de quimioterapia . Incluye datos acerca de la quimioterapia y sus efectos secundarios y destaca tambi n las diferentes formas como usted puede cuidarse antes, durante y despu s del vez de leer este libro de principio a fin, lea solo las secciones que necesita ahora.

2 M s tarde, usted podr leer otras libro incluye: Preguntas y respuestas sobre la quimioterapia . Respuestas a preguntas comunes, como: qu es la quimioterapia ? y c mo afecta la quimioterapia a las c lulas cancerosas? Efectos secundarios y formas para controlarlos: Explica los efectos secundarios y otros problemas que puede causar la quimioterapia . Esta secci n incluye tambi n formas como usted , el doctor o la enfermera pueden controlar estos efectos secundarios. Sugerencias para cuando hable con el doctor o con la enfermera: Preguntas que puede hacer al doctor, a la enfermera y a otras personas a cargo de su tratamiento para el c ncer.

3 C mo obtener m s informaci n: Contiene listas para obtener m s informaci n impresa, en Internet y por tel fono acerca de la quimioterapia y otros temas tratados en este con el doctor o con la enfermera de lo que puede esperar durante la quimioterapia . Ellos pueden sugerirle que lea algunas partes de este libro o que trate algunas de las formas para controlar los efectos uso de productos o marcasLos productos o las marcas mencionados en este libro se ofrecen solo como ejemplos para el lector. El Gobierno de los Estados Unidos no patrocina ning n producto ni marca en particular.

4 Si no se menciona un producto o marca, eso no significa que no son ndicePreguntas y respuestas sobre la quimioterapia .. 1 Consejos para cuando hable con el doctor o con la enfermera .. 9Su estado de nimo durante la quimioterapia .. 11 Los efectos secundarios .. 14 Anemia .. 17Ca da del pelo .. 19 Cambios de apetito .. 23 Cambios en el sistema nervioso .. 25 Cambios en la boca y garganta .. 27 Cambios en la piel y las u as .. 31 Cambios sexuales .. 34 Cambios urinarios, en los ri ones o en la vejiga.

5 38 Cansancio .. 40 Diarrea .. 44 Dolor .. 47 Estre imiento .. 49 Hemorragia .. 51 Infecci n .. 54 Infecundidad .. 59N useas y v mitos .. 61 Otros efectos secundarios .. 64 Alimentos que ayudan con los efectos secundarios .. 66L quidos claros .. 66 Alimentos l quidos .. 67 Alimentos y bebidas con muchas calor as o prote na .. 69 Alimentos con mucha fibra .. 70 Alimentos con poca fibra .. 71 Alimentos para no lastimar una boca irritada .. 72 Alimentos que caen bien al est mago .. y respuestas sobre la quimioterapia Qu es la quimioterapia ?

6 La quimioterapia es un tipo de tratamiento contra el c ncer. Usa medicamentos (f rmacos) para destruir las c lulas cancerosas. C mo funciona la quimioterapia ?La quimioterapia funciona al detener o hacer m s lento el crecimiento de las c lulas cancerosas, las cuales crecen y se dividen con rapidez. Pero puede tambi n da ar las c lulas sanas que crecen y se dividen r pidamente, como las c lulas que revisten la boca y los intestinos o las que hacen crecer el pelo. El da o a las c lulas sanas puede causar efectos secundarios.

7 Con frecuencia, los efectos secundarios disminuyen o desaparecen despu s de que termina la quimioterapia . Qu hace la quimioterapia ?Dependiendo del tipo de c ncer y de lo avanzado que est , la quimioterapia puede: Curar el c ncer. Es decir, cuando la quimioterapia destruye c lulas cancerosas de tal manera que el doctor ya no las puede detectar en el cuerpo y no vuelven a crecer. Controlar el c ncer. Cuando la quimioterapia impide que se extienda el c ncer, hace que crezca m s lentamente o destruye las c lulas cancerosas que se han extendido a otras partes del cuerpo.

8 Aliviar los s ntomas del c ncer. (Lo que se llama tambi n cuidados paliativos). Cuando la quimioterapia reduce el tama o de los tumores que est n causando dolor o presi n. C mo se usa la quimioterapia ?Algunas veces, la quimioterapia se usa como nico tratamiento contra el c ncer. Pero, con m s frecuencia, se recibir quimioterapia junto con cirug a, radioterapia, terapia dirigida o con quimioterapia puede: Reducir el tama o de un tumor antes de la cirug a o de la radioterapia. Esto se llama quimioterapia neoadyuvante.

9 Destruir las c lulas cancerosas que quedaron despu s de la cirug a o de la radioterapia. Esto se llama quimioterapia adyuvante. Ayudar a que la radioterapia y la inmunoterapia funcionen mejor. Destruir las c lulas cancerosas que han regresado (c ncer recurrente) o que se han extendido a otras partes del cuerpo (c ncer metast tico).1-800-422-6237 (1-800-4- Cancer )2 C mo decide el doctor cu les f rmacos usar para la quimioterapia ?Esta decisi n depende de lo siguiente: El tipo de c ncer que se necesita tratar. Algunos f rmacos de quimioterapia se usan para muchos tipos de c ncer.

10 Otros f rmacos se usan para tratar solo uno o dos tipos de c ncer. Si ha recibido o no quimioterapia en el pasado. Si tiene otros problemas de salud, como diabetes o enfermedades del coraz n. Ad nde voy para recibir quimioterapia ? usted puede recibir quimioterapia durante su estancia en el hospital o en el consultorio del m dico, en una cl nica o en la unidad ambulatoria de un hospital (lo que significa que usted no pasar la noche all ). Sin importar a d nde va usted a recibir la quimioterapia , el doctor y la enfermera vigilar n los efectos secundarios y har n cualquier cambio necesario en los f rmacos.


Related search queries