Example: bankruptcy

La Ruta de mejora escolar, - Gob

La Ruta de mejora escolar, un sistema de gesti n para nuestra escuelaEducaci n PrimariaGu a de TrabajoConsejos T cnicos EscolaresFase intensivaSubsecretar a de Educaci n B sicaLa Ruta de mejora escolar, un sistema de gesti n para nuestra escuelaEducaci n PrimariaGu a de TrabajoLa Ruta de mejora escolar, un sistema de gesti n para nuestra escuelaEducaci n PrimariaGu a de TrabajoCiclo escolar 2014 - 2015 Consejos T cnicos EscolaresFase intensivaSubsecretar a de Educaci n B sicaSecretar a de Educaci n P blicaEmilio Chuayffet ChemorSubsecretar a de Educaci n B sicaAlba Mart nez Oliv Direcci n General de Desarrollo de la Gesti n e Innovaci n EducativaGerm n Cervantes AyalaDirecci n General de Desarrollo CurricularHugo Balbuena CorroDirecci n General de Educaci n Ind genaRosalinda Morales a de Educaci n B sicaCons

Los procesos de la Ruta de mejora escolar La Ruta de mejora escolar es el sistema de gestión que permite a la escuela ordenar y sistematizar sus procesos tendientes a la mejora de las prácticas educativas y de los aprendizajes de los alumnos. 13. Lean en el documento Orientaciones para establecer la Ruta de mejora

Tags:

  Proceso, Y de, De mejora, Mejora, Procesos de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La Ruta de mejora escolar, - Gob

1 La Ruta de mejora escolar, un sistema de gesti n para nuestra escuelaEducaci n PrimariaGu a de TrabajoConsejos T cnicos EscolaresFase intensivaSubsecretar a de Educaci n B sicaLa Ruta de mejora escolar, un sistema de gesti n para nuestra escuelaEducaci n PrimariaGu a de TrabajoLa Ruta de mejora escolar, un sistema de gesti n para nuestra escuelaEducaci n PrimariaGu a de TrabajoCiclo escolar 2014 - 2015 Consejos T cnicos EscolaresFase intensivaSubsecretar a de Educaci n B sicaSecretar a de Educaci n P blicaEmilio Chuayffet ChemorSubsecretar a de Educaci n B sicaAlba Mart nez Oliv Direcci n General de Desarrollo de la Gesti n e Innovaci n EducativaGerm n Cervantes AyalaDirecci n General de Desarrollo CurricularHugo Balbuena CorroDirecci n General de Educaci n Ind genaRosalinda Morales a de Educaci n B sicaConsejos T cnicos EscolaresFase

2 IntensivaLa Ruta de mejora escolar, un sistema de gesti n para nuestra escuelaEducaci n PrimariaGu a de TrabajoCiclo escolar 2014 - 2015 ndiceIntroducci n 7 Primera sesi n 8La Ruta de mejora desde y para la escuela 8 Segunda sesi n 13 Iniciemos con el primer proceso de la Ruta de mejora

3 Escolar 13 Tercera sesi n 18 Sigamos con el primer proceso de la Ruta de mejora escolar 18 Cuarta sesi n 23 Acordemos el segundo proceso de nuestra Ruta de mejora escolar 23 Anexos 26 Introducci nIniciamos un nuevo ciclo escolar con nuevos aprendizajes y experiencias que nos confiri el trabajo entre pares del ciclo que reci n ha concluido.

4 El Consejo T cnico Escolar (cte), como espacio de reflexi n y toma de decisiones en co-lectivo, constituye un medio que cobra vigencia y formalidad en el calendario reto de transformar las escuelas es una premisa para todos. Contar con una escuela que brinde un servicio educativo de calidad, es un mandato constitu-cional que obliga a todo el sistema educativo a establecer condiciones para que todos nuestros alumnos logren aprendizajes que les permitan aprender a aprender y aprender a convivir. Por ello, la Secretar a de Educaci n P blica, a trav s de la Subsecretar a de Educaci n B sica y en el marco de la Refor-ma educativa, ha impulsado desde el ciclo lectivo anterior el Sistema b sico de mejora , que contempla la atenci n de cuatro prioridades: garantizar la normalidad m nima de operaci n escolar; mejorar los aprendizajes de los es-tudiantes; abatir el rezago y el abandono escolar, promover una convivencia escolar sana, pac fica y formativa.

5 La escuela es el lugar donde se concreta esta reforma y los cambios no se suscitan si no se involucra a la comunidad escolar como figura central de la pol tica en educaci n b sica. Ello implica otorgar al colectivo la confianza para alentar la autogesti n, fortalecer su toma de decisiones, ampliar sus m r-genes de responsabilidad y rendir cuentas sobre lo realizado, es decir, hacer v lida la autonom a de gesti n de las autonom a de gesti n significa crear una comunidad de trabajo, tener un proyecto bajo una visi n com n con colaboraci n, comunicaci n y partici-paci n efectiva entre docentes y directivos, padres de familia y alumnos.

6 El objeto de crear esta comunidad es que el Consejo T cnico Escolar dise e los mejores caminos para lograr sus prop sitos, que se delinean en la Ruta de mejora escolar que establece el el desarrollo de las actividades en esta fase intensiva del cte, la Subse-cretar a de Educaci n B sica ha dise ado la presente gu a como herramienta para facilitar al colectivo la elaboraci n de la planeaci n, el primer proceso de la Ruta de mejora contenidos propuestos en la gu a est n organizados en sesiones que deber n ser desarrollados en los d as establecidos en el calendario escolar vigente.

7 Cada colectivo decidir las formas de abordarlos durante el horario correspondiente al nivel y servicio trabajo que se inicia en esta fase intensiva tendr continuidad durante el ci-clo escolar y ser clave para mejorar los resultados de sus escuelas, por lo que es fundamental aprovechar ptimamente estos espacios, los cuales sin duda ser n enriquecidos con su experiencia, responsabilidad y compromiso. 7 Consejos T cnicos EscolaresLa Ruta de mejora escolar, un sistema de gesti n para nuestra escuela 8 PRIMERA SESI NLa Ruta de mejora desde y para la escuelaProp sitos de la sesi nQue el colectivo docente: Reconozca la importancia y el sentido de establecer una Ruta de mejora escolar para el ciclo lectivo 2014 2015.

8 Identifique las prioridades educativas y los procesos que deben atender-se en el desarrollo de la Ruta de mejora escolar y sus Orientaciones para establecer la Ruta de mejora escolar. Pliegos de papel, marcadores, cinta adhesiva, tijeras, pegamento, mate-riales para recortar. Cuaderno de Bit cora del Caracterizaci n de la Ruta de nuestro ConsejoActividades1. Inicien la sesi n con la bienvenida a todos los participantes; presenten a los integrantes que en este ciclo escolar se incorporan al colectivo docente de su Revisen de manera general la presente gu a.

9 Lean en voz alta la Introduc-ci n y los Prop sitos de cada una de las sesiones. Comenten en plenaria su contenido. Destaquen lo que se espera obtener en esta fase intensiva identi-ficando los productos de cada sesi actividades de esta semana intensiva son fundamentales para planear y organizar las acciones que llevar n a cabo en el ciclo escolar, por lo que es necesario establecer acuerdos, tiempos y comisiones de trabajo que asegu-ren que las actividades se lleven a cabo en un clima de respeto, confianza y Escr banlos en un pliego de papel y col quenlos en un lugar en el que per- 9 Fase intensiva Ciclo escolar 2014 - 2015manezcan durante toda la semana.

10 Qu es la Ruta de mejora ?Durante el ciclo escolar 2013-2014, los colectivos docentes organizaron las acciones para atender las prioridades del Sistema b sico de mejora , tomaron acuerdos, establecieron compromisos, evaluaron los resultados obtenidos y reformularon lo planeado. La herramienta que favoreci la realizaci n de es-tos procesos fue la Ruta de mejora desde y para la esta sesi n con la reflexi n en torno a: Qu es una Ruta de mejora ?4. Organicen al grupo en dos equipos, al interior conversen en torno a la ex-periencia de trabajo con la Ruta de mejora .


Related search queries